Page 1 of 4

¿Puede variar Sinh?

Posted: 30 Jul 2013, 23:10
by Dante DemonHeart
Antes de leer el tema, debo avisar que está repleeeeeeeeeeeeeto de spoilers. No te aconsejo que lo leas si antes no has finalizado Final Fantasy X.

[spoiler]En Final Fantasy X, llega un momento, cuando vencemos a Yunalesca, que buscamos la manera de derrotar a Sinh. Hablamos con el orador de Bahamut junto a Yuna, y nos dice que Sinh renace por que el alto invocador Yu Yevon se apodera del nuevo Eón Supremo.

Lógicamente, todos los Eones Supremos no tienen la misma forma, es decir, la forma de Jecht es esta:

Image

Entonces, ¿Los otros Sinh tendrían una forma diferente a la del tiempo en el que transcurre la historia de Final Fantasy X?

Los Eones Supremos son completamente diferentes, entonces, al adoptar Sinh su forma, ¿Cambia Sinh también?

¿Qué pensáis vosotros?[/spoiler]

Re: ¿Puede variar Sinh?

Posted: 30 Jul 2013, 23:42
by MikkO
Es un tema que me he replanteado varias veces.
Pero mi conclusión (de momento) es que, si nuestros eones son iguales que los de Belgemine e Isaaru, ¿por qué no el Eon Supremo?

¡Un saludo!

Re: ¿Puede variar Sinh?

Posted: 30 Jul 2013, 23:59
by Bahamut Tenebra
Los Eones Supremos no son iguales, MikkO, porque el de Braska (Jecht) ahí lo puedes ver en la foto, y por ejemplo, Ánima, que es la madre de Seymour, es totalmente diferente. Se ve además la apariencia, como se parece el eón de Braska a Jecht, y como Ánima tiene un collar que son unas manos abrazando su cuello y la foto del colgante es una mujer.

[spoiler]Image[/spoiler]

Aún así no creo que Sinh cambie, pues creo que esa apariencia se la ha dado Yu Yevon y se la seguiría dando si hubiera renacido.

Re: ¿Puede variar Sinh?

Posted: 31 Jul 2013, 00:01
by MikkO
Bahamut Tenebra wrote:Los Eones Supremos no son iguales, MikkO, porque el de Braska (Jecht) ahí lo puedes ver en la foto, y por ejemplo, Ánima, que es la madre de Seymour, es totalmente diferente. Se ve además la apariencia, como se parece el eón de Braska a Jecht, y como Ánima tiene un collar que son unas manos abrazando su cuello y la foto del colgante es una mujer.

[spoiler]Image[/spoiler]

Aún así no creo que Sinh cambie, pues creo que esa apariencia se la ha dado Yu Yevon y se la seguiría dando si hubiera renacido.

O me he perdido algo MUY gordo de la historia (matadme), o Ánima no fue un Eon Supremo... También puede ser que lo malinterpretara.

¡Un saludo!

Re: ¿Puede variar Sinh?

Posted: 31 Jul 2013, 00:13
by Kain Ventalto
MikkO tiene razon en lo de que anima no es un eon supremo, simplementees un eon oculto y el mejor del juego,
tambien coincido con Bahamut Tenebra en que Sinh siempre tendra la misma forma debido a que no creo que la cambie Yu Yevon.
En cuanto a lo de la invocacion suprema seguro que cambia, seria ilogico si no lo hiciera ya que jecht no ha existido tiempo atras, creo que tendra la forma de sus respectivos personajes, ej. la invocacion final de yunalesca tendra la forma del marido de yunalesca, en fin yo lo veo asi

Re: ¿Puede variar Sinh?

Posted: 31 Jul 2013, 00:19
by Bahamut Tenebra
Una invocación suprema es aquella la cual ha sido adquirida al sacrificar una persona para su formación. Quizás me equivoque pero siempre he pensado que lo era. Chasco si no es así, pero mejor saberlo :D

Re: ¿Puede variar Sinh?

Posted: 31 Jul 2013, 01:08
by Dante DemonHeart
Kain Ventalto wrote:simplemente es un eon oculto y el mejor del juego,


Error y error.

Eón oculto no lo es, porque Belgemine, cuando luchamos con ella en el Templo de Remiem, posee tal Eón.

El mejor del juego, lógicamente, no lo es, porque está la ultraesgrima de Yojimbo, y las Hermanas Magus, que sí que son el mejor Eón del juego.

Bahamut Tenebra wrote:Una invocación suprema es aquella la cual ha sido adquirida al sacrificar una persona para su formación.


Teniendo en cuenta lo que nos explican en el juego sobre las invocaciones supremas y tal, es adaptable a esa tu teoría, pero no creo que Ánima tenga el poder de un Eón Supremo como para derrotar a Sinh.

Re: ¿Puede variar Sinh?

Posted: 31 Jul 2013, 06:52
by MikkO
Dante, Ultraesgrima mata directamente y eso quita gracia, aparte de que es lo único bueno de Yojimbo. Aparte, las Magus hacen a veces lo que les sale de ahí y sólo dan 5 golpes con el turbo, mientras que Ánima hace lo que quieras y da 16. Eón oculto es porque no se consigue en la historia principal (Yojimbo y Magus también lo son) y hay que hacer un extra no obligatorio para conseguirlo.
Al menos eso es lo que yo considero como oculto.

¡Un saludo!

Re: ¿Puede variar Sinh?

Posted: 31 Jul 2013, 09:06
by Viento
MikkO wrote:
Aún así no creo que Sinh cambie, pues creo que esa apariencia se la ha dado Yu Yevon y se la seguiría dando si hubiera renacido.

O me he perdido algo MUY gordo de la historia (matadme), o Ánima no fue un Eon Supremo... También puede ser que lo malinterpretara.

¡Un saludo![/quote]

Como dijo Einstein, sólo dos cosas son infinitas, el universo y los conocimientos de nuestro Sinh sobre Final Fantasy X, y no estoy seguro de lo primero ¿Por qué digo esto? Vayamos a Daguerreo:

http://www.lacapitalolvidada.com/daguer ... mour_Guado

La madre de Seymour sacrificó su vida para convertirse en el orador que daría lugar al eón supremo de su hijo. Cuando esto ocurrió, la estatua de Ánima fue colocada en el Templo de Baaj. Seymour nunca utilizó a Ánima para enfrentarse a Sinh , aunque sí solía invocarlo para enfrentarse a monstruos y enemigos. Siendo poseedor de semejante poder, Seymour pronto quiso más. Gracias a Yunalesca, Seymour sabía que el eón supremo podía derrotar a Sinh, pero posteriormente Yu Yevon usaba la propia invocación suprema para que renaciera de nuevo. Si Seymour conseguía convertirse en el orador supremo de otro invocador, eventualmente sería utilizado para formar al nuevo Sinh. De esta forma, Seymour conseguiría el control del ser cuyo poder regía el destino de Spira. Posteriormente eliminaría a todos sus habitantes para salvarlos de su sufrimiento: el miedo eterno a Sinh.


Por tanto, Anima sí es un eón supremo.


Es curioso porque una de las referencias a esa página se hace desde Base Avalancha:

Con todos mis respetos hacia La Capital Olvidada, no sé de dónde sacan esa información pero es completamente errónea de todo punto, y la muestra está en el propio juego. Un Eón Supremo es único en cada invocador,UNICO porque surge del afecto que se tienen Invocador y Guardián. Si el eón Suptremo fuera el mismo para cada invocador ¿qué sentido tiene sacrificar la vida de un Guardián?.


Pero vamos, las últimas palabras de Seymour, lo dejan bastante claro... incluso en japonés: 究極召喚 (Invocación definitiva). En la Ultimania además hablan de ello, precisamente sobre el hecho de que no tiene por qué morir el invocador al utilizar a su eón supremo y pone el ejemplo de Seymour y Anima.

Y por último, dejo una gran frase de Seikon: Si Seymour no fue de peregrinaje a Zanarkand, entonces iría allí de vacaciones.

Re: ¿Puede variar Sinh?

Posted: 31 Jul 2013, 09:54
by Luisiko
Sinh varia siempre porque el eon supremo se usa sacrificando a una persona, por lo tanto, o todos son clones de Jecht, o sinh cambiara de aspecto si o si, habeis dicho que los eones de isaaru y dona son los mismos que los nuestros, pues claro mangutas, como que son del mismo orador XDDD