¿Puede variar Sinh?

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by Kloud » 02 Aug 2013, 11:37

Sinh wrote:Que Ánima era originalmente el eón supremo de Seymour está confirmado en la guía Ultimania, efectivamente, aunque no tiene realmente ese estatus porque nunca fue usado contra Sinh. Pero como he explicado antes, que Seymour hizo un peregrinaje con su madre como guardiana está también confirmado en el propio juego, donde aparece una escena reproducida por los lucilos donde podemos ver a ambos en Zanarkand discutiendo precisamente sobre este asunto. Lo de que el Eón Supremo se obtiene in situ no es necesariamente cierto desde el mismo momento en el que Yunalesca revela que la verdadera diferencia entre un Eón Supremo y un eón normal es el vínculo entre el invocador y el orador, no la localización donde lo obtengas (aunque dado que Seymour y su madre llegaron a Zanarkand nada nos impide pensar que se convirtiera en oradora en ese mismo lugar y que luego fuera "trasladada").


Tienes por ahí algún video de esa escena con lucilos??? No recuerdo ahora mismo haber visto eso, lo cual es normal porque hace bastante tiempo que no re-juego.

A que te refieres con "Trasladada"???

Uff estoy un poco exidado con FFX
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by Kimhy » 02 Aug 2013, 13:49

Al llegar a Zanarkand, creo que nuestro grupo tiene una visión o algo así, en la cual ven a la madre de Seymour hablar con su hijo. ¿O no es esa?
Image

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by PuPu » 02 Aug 2013, 14:29

Si, es esa visión, y luego, Yunalesca dice que para conseguir el eón supremo hace falta un vínculo especial, como el de dos amantes (ella y Zaon), dos amigos (Braska y Jecth) o una madre y su hijo (esta bastante claro)

Así que no lo dice directamente, pero está implícito de donde sale Ánima.

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by Dante DemonHeart » 02 Aug 2013, 16:47

PuPu wrote:Si, es esa visión, y luego, Yunalesca dice que para conseguir el eón supremo hace falta un vínculo especial, como el de dos amantes (ella y Zaon), dos amigos (Braska y Jecth) o una madre y su hijo (esta bastante claro)

Así que no lo dice directamente, pero está implícito de donde sale Ánima.


Pues yo creo que si no menciona a Seymour y a su madre en cuanto a lo de enlace, no se refiere a ellos. ¿Cuantas madres e hijos tienen confianza en sí mismos?

Yo sigo sin creer que Ánima es un Eón Supremo.
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by ragunaroku » 02 Aug 2013, 23:52

En FF de cualquier coincidencia a veces rebuscada, salen teorías absurdas que cobran fuerza.

En este caso, con las "madres e hijos", blanco y en botella.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by Viento » 04 Aug 2013, 21:52

Permitidme que insista en lo de que Seymour y su madre debieron ir a Zanarkand de vacaciones...

Image

Image
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by Neo Evanok » 04 Aug 2013, 22:04

Wooo napia de Rosi de Palma para la madre de Seymour.

Como digo yo sabía de eso de que Anima se decía que era eón supremo, mi duda es que se hablaba de que si el eon supremo era invocado el invocador moría... el propio Viento me explicó muy bien explicado que en verdad moría al cortársele el vinculo con el eon al poseerlo Yu-Yevon, por lo tanto al no invocar a Anima contra Sinh Seymour siempre estuvo a salvo de que el vinculo se cortara y el muriera.

"Asi la gente te aceptará" - Un poco cabroncilla la madre de Seymour, lo aceptarán cuando esté muerto ¿no? Gran importancia tendría eso para mi si fuera mi caso al menos xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by PuPu » 04 Aug 2013, 22:17

Yo creo que se refiere a que lo aceptarán mientras haga el peregrinaje. A fin de cuentas Seymour es un amargado, el margi del pueblo, y por eso se lo destierran al Templo de Baaj.
(esta historia la cuenta un NPC en Guadosalam) Como Seymour es un infeliz porque los otros Guado no lo aceptan al ser medio humano, su padre lo destierra a Baaj, para que esté más tranquilo, y su madre se va con él.
(Y de los flasbacks de Zanarkand se deduce que..) Allí ella descubre que tiene una enfermedad terminal y decide ir a Zanarkand para convertirse en oradora para su hijo. Es la mezcla del bullying y lo de su madre suicida lo que hace que Seymour esté trastornado de la cabeza. Y cuando se da cuenta del poder que encierra Ánima, decide seguir su propia agenda.

Eso contrasta con Yuna, que es también medio albhed (no pertenece sólo a una raza, igual que Seymour), pero como crece tranquilamente en Basaid con Wakka, Lulu y Chappu pues tiene otra visión del mundo más amable, y realmente se preocupa por las personas.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by Sinh » 08 Aug 2013, 23:41

Creo que aquí es importante leer la frase, porque es bastante explícita: "Úsame para derrotar a Sinh".

No dice "úsame para realizar un peregrinaje", "úsame para convertirte en invocador" o "úsame para conseguir poder", le pide de forma explícita a su hijo que LA USE para derrotar a Sinh. Es una referencia directa a lo que aprendemos poco después en esa misma parte del juego: que un guardián se debe convertir en orador para que el invocador pueda usarlo como eón para derrotar a Sinh.

PuPu wrote:Allí ella descubre que tiene una enfermedad terminal y decide ir a Zanarkand para convertirse en oradora para su hijo.

Lo único que los habitantes de Spira saben de Zanarkand es que allí los invocadores consiguen el Eón Supremo tras terminar su peregrinaje, pero no conocen el mecanismo por el que eso ocurre. Es imposible que la madre de Seymour supiera que allí hay una persona muerta que puede convertir a la gente en orador porque eso no lo saben ni los propios invocadores que realizan los peregrinajes, lo descubren cuando hablan con Yunalesca. El que va a Zanarkand es para conseguir el Eón Supremo, ir por otra razón me parece un argumento rebuscado que va en contra del conocimiento que se tiene en Spira sobre la invocación suprema. También añado que es imposible llegar hasta Yunalesca sin haber realizado un peregrinaje porque es un requisito necesario para que el espectro guardián que hay allí te deje pasar.
Image

User avatar
Victorkupo
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 05 Aug 2014, 15:33
PSN ID: Majatu
Skype: victorkupo
Location: Ciudad Real

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by Victorkupo » 07 Aug 2014, 09:15

Yo pienso que el eon supremo si cambiara entre persona, pero no asi la apariencia de sinh, ya que si lo piensas un poco, si cada vez que un invocador a vencido a sinh cambia de forma, y es diferente, las personas de Spira podian no reconocerlo como Sinh y pensar que podria ser cualquier tipo de monstruo. Creo que la forma y apariencia de Sinh no se ve alterada por la invocación suprema independientemente del eon supremo. Ya que al fin y al cabo es Yu Yevon quién creo a sinh y le da la aparariencia.

En tal caso para mi, no cambia de forma ni apariencia.
Image

Post Reply