¿Puede variar Sinh?

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by Neo Evanok » 07 Aug 2014, 12:07

Con respecto al tema de si Sinh cambia de forma o no diré una cosa un poco tonta.

Si Sinh cambiara de forma los habitantes de Spira que vivieron y son anteriores a la conversión de Braska en Alto Invocador no reconocerían a ese Sinh al principio y se sorprenderían mínimo. FIN xD

Tidus llega a Spira después de que finalizó la Calma de Braska. De hecho el propio Auron reconoce enseguida a Sinh, que debería ser distinto al Sinh contra el que él y Braska lucharon (ya que el actual en FFX se formó a traves de Jecht y el de la época de Auron se formo a través del Guardián de Yocun) y ni siquiera hace una pequeña mención a ello... ni el ni nadie en Spira...

Debido a que nadie se sorprende y nadie destaca este hecho tan simple para mi está claro que el aspecto externo de Sinh siempre es el mismo.

Con respecto al tema de Anima, yo creo que nuestro founder lo explica tan bien que no ase farta desíh máh... ¡si es que hasta sale explicado así en la Ultimania! xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by will-o-the-wisp » 07 Aug 2014, 13:12

A mí me gusta pensar que Sinh es una masa amorfa (así parece que se presenta al principio del juego) y luego ya adquiere forma de ballena extraña porque igual le es útil para desplazarse, pero no creo que sea su única forma posible. Como han dicho antes, es una coraza hecha con almas de muertos; nada le impide cambiar de forma. Sin embargo, no creo que tenga que ver con el eón a partir del cual se ha formado.

En cualquier caso, eso de no saber del todo lo que es me parece que forma parte del encanto lovecraftiano del asunto.

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by Lolailo » 07 Aug 2014, 13:30

Yo pienso que Sihn siempre termina adoptando la misma forma, la de esa ballena gargantuesca que nos acompaña durante la aventura, y es por eso que todos identifican a Sihn con ese aspecto. De hecho, la masa amorfa que es Sihn al principio del juego no es más que su cuerpo habitual oculto dentro de una esfera de agua.

Los eones finales, que al final terminan adoptando el aspecto de Sihn al ser poseídos por Yu Yevon, sí son únicos y distintos cada uno del otro. Yo entiendo que cada uno tendría un aspecto basado en el guardián que se convierte en su orador, lo que vendría a ser un "avatar" de su personalidad; Jecht es un claro ejemplo de ésto.

De hecho, en las catacumbas de Bevelle en FF X-2 nos enfrentamos al supuesto eón final de Yunalesca, que no es más que un swap del Custodio Sacro.

Lo que no termino de ver claro es a ánima como eón final, yo siempre he entendido que la madre de seymour se ofreció como orador sin la mediación de Yunalesca, lo que no daría lugat a un eón final; el que otros invocadores puedan acceder a ella cuadra con ésto. La verdad es que la supuesta explicación de la Ultimania no me convence para nada.

De todos modos, una duda que siempre he tenido es qué aspecto habría tenido el eón final de Yuna si Tidus no hubiese parado los pies al resto: ¿Quién habría elegido Yuna como orador? ¿Cómo habría sido el eón final de kimhari, Tidus, Lulu...?

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by Kesil » 13 Aug 2014, 04:47

Lolailo wrote:una duda que siempre he tenido es qué aspecto habría tenido el eón final de Yuna si Tidus no hubiese parado los pies al resto: ¿Quién habría elegido Yuna como orador? ¿Cómo habría sido el eón final de kimhari, Tidus, Lulu...?

Esas son las ucronías que me gustan y para las que las obras de fans-en el vacío oficial-cobran sentido.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by Neo Evanok » 13 Aug 2014, 12:08

Lolailo wrote:En las catacumbas de Bevelle en FF X-2 nos enfrentamos al supuesto eón final de Yunalesca, que no es más que un swap del Custodio Sacro.

Ehm... what? Creo que esto es muy aventurado... en el X-2 nos enfrentamos a los restos espirituales de Yunalesca que se transforman en Chac, y a los restos espirituales de Zaon, que se transforman en Derelictor, si lo que quieres decir es que Derelictor es el eon supremo de Yunalesca es aventurarse demasiado...

Lolailo wrote:Lo que no termino de ver claro es a ánima como eón final, yo siempre he entendido que la madre de seymour se ofreció como orador sin la mediación de Yunalesca, lo que no daría lugat a un eón final; el que otros invocadores puedan acceder a ella cuadra con ésto. La verdad es que la supuesta explicación de la Ultimania no me convence para nada.

Vuelvo a coger las palabras de Seikon "Entonces ¿porque estaban Seymour y su madre en Zanarkand?, ¿estaban de vacaciones?" No nos engañemos, sólo los recuerdos de Seymour allí aparecen al lado de otros altos invocadores, no aparecen recuerdos de ningun otro invocador con objetivo clarisimo de alcanzar el eon supremo.

Esta escena está allí integrada para hacernos ver que Seymour pudo derrotar a Sinh tiempo atrás, ya tenía su eon supremo, pero que debido a su ida de olla y aprender allí que el sujeto hecho eon se transformaría en Sinh fue lo que le hizo abandonar como invocador y buscar una manera en ser él quien acabara transformándose en Sinh, de ahí viene toda su locura de camelarse a Yuna y convertirse en su esposo, para ser él el elegido por Yuna como eón supremo y así luego convertirse en el siguiente Sinh.

Lo que aquí pasa es que tendemos a no ver a Anima como eon supremo por el hecho de llegar a ser un eón que nosotros usamos, lo que hay que comprender es que la madre de Seymour no cumplió su objetivo, el eon nunca derrotó a Sinh, ergo el orador seguía teniendo su poder, y parte de ese poder es el que transmite a Yuna al conocerla. La conexión de Yuna con la madre de Seymour no es fuerte, es la simple conexión de un orador y un invocador, por lo tanto Yuna obtiene una "Anima normal", como lo haría Belgemine.

Los oradores de eones supremos que derrotan a Sinh pierden su poder de oradores, para muestra el orador de Zaon que está en Zanarkand. La madre de Seymour, como digo, nunca se enfrento a Sinh, por lo que no agotó su poder y pudo transmitirlo a otros invocadores como si fuera un orador normal.

En cuanto al tema de Kesil en su último post... vacío oficial ninguno, hubiera vacío si en el juego llegara a suceder que algunos de los guardianes se convirtiera en eon supremo y se hubieran planteado ilustraciones o bocetos de las distintas posibilidades, pero eso nunca llego a plantearse argumentalmente, así que no hizo falta ni de lejos :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
FerranFantasy
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 07 Oct 2016, 09:54
PSN ID: Ferran8r
Twitter: @FerranFantasy

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by FerranFantasy » 11 Oct 2016, 10:07

Muy interesante este hilo, una pena no haber podido participar en su momento.

En cualquier caso mi opinión va muy en la línea con lo que se ha explicado por aquí. Que Sinh cambie de forma o no, podría ser debatible, y lamentablemente ni en el juego ni en las guías japonesas se habla de ello... Lo que precisamente me lleva a pensar que siempre tiene el mismo aspecto, al menos exterior. Si Sinh cambiase de forma cada vez, es algo que seguro se explicaría en el juego dada su relevancia.

En cuanto a Ánima suscribo una a una las palabras de Sinh unas páginas atrás.

frikifecto
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 19 May 2015, 17:53
Location: Don-de-pue-do-ver-te.

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by frikifecto » 21 Aug 2019, 16:42

Hola, perdón por revivir este tema, pero tengo algo que aportar que no se ha dicho antes sobre la forma de Sinh, y es que en el mapa de Spira, el que puedes comprar en cualquier tienda, aparece un dibujo de Sinh en el mar, y este tiene una forma distinta a su forma real, en el mapa se le representa como una gran serpiente marina sin brazos. Personalmente creo que Sinh no cambia de forma y que eso es una licencia del artista nada más, pero me llamó mucho la atención cuando lo ví.

https://vignette.wikia.nocookie.net/es. ... 0912103624

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: ¿Puede variar Sinh?

Post by Valael » 19 Feb 2020, 21:23

Es una pregunta interesante.

¿Podría cambiar de forma debido a los eones supremos que posee Yu Yevon? ¿Podría Shin mutar en cada "resurrección" haciéndose más fuerte, mas invulnerable y por lo tanto, adoptando otro aspecto?

A mi me gusta pensar que Shin ha ido "evolucionando" y que en cada etapa ha ido adoptando y aprendiendo pequeños puntos fuertes de los eones supremos que iba poseyendo. Esto lo haría debido a su instinto de supervivencia como una de las funciones que programó Yu Yevon. Evolucionar y hacerse más fuerte para convertirse en una mejor arma y en un mejor escudo.

Esto es solo una opinión personal. No creo que los creadores del juego hayan pensado en un Shin cambiante si no en un Shin eterno e imperturbable.

Post Reply