Un mundo sin apellidos

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Un mundo sin apellidos

Post by Pappapishu » 02 Jul 2013, 09:32

Una cosa que me parece curiosa de este juego es el hecho de que, exceptuando a Kimahri Ronso, ninguno de los personajes principales tiene apellido. Y en el caso de Kimahri es tan solo el nombre de su raza :S

¿Hay alguna explicación para esto? ¿En alguna Ultimanía si salen apellidos de personajes? Tal vez simplemente se llamen todos de apellido Hume como pasa en el caso de Kimahri...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Un mundo sin apellidos

Post by Ari » 02 Jul 2013, 10:02

A mi también siempre me ha llamado la atención el hecho de que no tengan apellidos. Creo que en el caso de Kimahri y Seymour tienen una especie de apellido haciendo referencia a su raza/familia, ya que no son humanos y precisamente por eso tienen esa distinción. De hecho, los personajes secundarios que aparecen en el juego y que son Guado o Ronso siempre aparecen con su nombre y la raza como apellido (ejemplos: Jyscal Guado -padre de Seymour-, los jugadores de Blitzball -Guado Glories, Ronso Fangs-, Biran Ronso...). Vamos, esa es mi teoría, no sé si es acertada o no, pero creo que es por eso, es una distinción de las razas/familias en Spira.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Un mundo sin apellidos

Post by Zell » 02 Jul 2013, 10:44

Es verdad que no deja de ser curioso que en este juego, ningún personaje lleve apellido salvo los que citáis.

Sin embargo, no tienen que ser el nombre de las razas los que vayan acompañando al nombre, ya que por ejemplo los Albhed también son una raza y ninguno de sus personajes lo llevan acompañando a su nombre (Véase Rikku, Cid, Hermano o Rin, entre otros).
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Un mundo sin apellidos

Post by Viento » 02 Jul 2013, 10:45

Los humes como tal no existen en Spira, ya que son simplemente Humanos. El nombre Hume para referirse a humanos solamente se utiliza en Vana’Diel y en Ivalice.

Hay también 2 personajes que tienen apellido o segundo nombre, como son Yo Mica y Wen Kinoc. Cabría pensar que es un segundo nombre, pero son referidos en algunas ocasiones como Kinoc o Mika. Es como si a mi me llamaran Sé.
悠久の風伝説

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Un mundo sin apellidos

Post by Bahamut Tenebra » 02 Jul 2013, 12:31

Recuerdo que vi en una página lo apellidos (obviamente inventados) de Tidus y Yuna. Eran horribles la verdad.
Qué pena que no les pusieran apellidos, siempre queda más elegante a mi parecer, pero bueno, tampoco es algo que me mate :D
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Un mundo sin apellidos

Post by Viento » 02 Jul 2013, 12:40

Bahamut Tenebra wrote:Recuerdo que vi en una página lo apellidos (obviamente inventados) de Tidus y Yuna. Eran horribles la verdad.
Qué pena que no les pusieran apellidos, siempre queda más elegante a mi parecer, pero bueno, tampoco es algo que me mate :D


He contado esto muchas veces ya, pero es que yo soy un nostálgico. Cuando empezaron a aflorar páginas del corte de pobladores a principios de la década pasada, época en la que la información en internet de la saga no era tan accesible como hoy y era muy difícil discernir si las fuentes eran fidedignas, empezó a circular los apellidos de Tidus y Yuna. El de Yuna no lo recuerdo bien, y no he llegado a encontrarlo (Ylleon?) pero el de Tidus lo recuerdo perfectamente: Tidus Willikers. Cualquiera podía crear su propia página (cuenta la leyenda que Neo Evanok tuvo su propio poblado y todo), y con la moda del lenguaje SMS pues salían páginas repletas de contenido en las que a alguna Chekera se le revolvería el estomago.

En cuestión, aquí tenéis al famoso Tidus Willikers: http://www.pobladores.com/channels/rpg/ ... /subarea/4
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Un mundo sin apellidos

Post by Pappapishu » 02 Jul 2013, 12:48

Pues me parece bastante lamentable llamarle Willikers, que en inglés básicamente quiere decir atacar a una mujer sexualmente por detrás por sorpresa, normalmente acompañado de "Gee", "Gee Willikers" ha quedado como expresión para una sorpresa de esas que asustan.


EDIT: De hecho ahora que veo la página que ha compartido Viento, el dibujo ese puede considerarse un caso de "Golly Gee Willikers"
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Un mundo sin apellidos

Post by will-o-the-wisp » 02 Jul 2013, 12:54

Yo asumía que no en todos los Final Fantasy se ponían apellidos y no me parecía tan raro. Es decir, pensaba que los tendrían pero no se dicen explícitamente en el juego.

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Un mundo sin apellidos

Post by Bahamut Tenebra » 02 Jul 2013, 12:56

Anda, ese era exactamente el que vi. Y me sigue pareciendo horrible. Gracias por la aclaración Viento.
Jecht Willikers... qué mal...

EDIT: En la misma página de Tidus Willikers, sale Yuna Miyazawa. No sé si es ese al que te referías, Viento.

http://www.pobladores.com/channels/fina ... /subarea/2
Image

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: Un mundo sin apellidos

Post by MikkO » 02 Jul 2013, 13:27

¿Nadie se acuerda de Vaan y compañía? Sólo Basch (de los del grupo principal) tiene apellidos :lol: Ni Balthier, ni Fran, ni Penelo, ni Ashe. Bueno, Balthier los tiene (Demnen Bunansa, ¿no?), pero sólo porque se dicen los de su padre, que si no...

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

Post Reply