¡Aaaaay, Macarena!

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

¡Aaaaay, Macarena!

Post by Pappapishu » 11 Mar 2013, 14:01

He estado mirando por el foro y he visto este dato referenciado en trivials, opiniones, chistes e incluso fanfics pero en ningún lugar nadie lo ha llegado a explicar así que lo haré constar de una vez en el foro.

Hay un momento en el que Seymour se va a Macalania y en un desliz de Tidus se produce el siguiente diálogo:

[center]Image[/center]

Al ser corregido, en vez de decir "Yes" Tidus dice "Aye" que también es "Sí" pero que completa la referencia al famoso tema de Los del Río - La Macarena, nuestro equivalente musical del Quijote por relevancia internacional xD

[center]
[/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¡Aaaaay, Macarena!

Post by Zell » 11 Mar 2013, 14:03

Esto lo sabía de sobra, lo que no sabía que en inglés soltaba el "Aye" xD

Lo que me reí con ese momento en el juego, me encantan los patazos que meten algunos personajes con cosas como estas xD
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: ¡Aaaaay, Macarena!

Post by Bahamut » 11 Mar 2013, 14:11

Yo también lo conocía. Qué referencia tan extraña a la canción La Macarena, no pensaba que fuera tan famosa.

Saludos.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¡Aaaaay, Macarena!

Post by Neo Evanok » 11 Mar 2013, 15:24

Bahamut wrote:Yo también lo conocía. Qué referencia tan extraña a la canción La Macarena, no pensaba que fuera tan famosa.

Saludos.


Pero si la bailó hasta Bill Clinton y Boris Yellsin (o como se escriba, los nombres de los rusos se me atragantan) fue todo un exitazo de ventas a nivel mundial... de hecho creo que fue el tema español con mas discos vendidos en el mundo...

Personalmente le tengo un asco... pero en fin. Yo tampoco sabia lo del "Aye" inglés xD Referencia reflejada en el foro pues :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¡Aaaaay, Macarena!

Post by ragunaroku » 11 Mar 2013, 16:19

Patinazo de Tidus que bien podría ser del mismísimo Laguna. ¿Casualidad? NO LO CREO. #paranoiasFF
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¡Aaaaay, Macarena!

Post by Cloud Sprite » 11 Mar 2013, 17:37

jajaja me pareció mu bueno este guiño. Yo me di cuenta de lo Macarena, pero soy otro de los que no cayó en el aaay. Me estaba preguntando qué diría Tidus en chino japonés.

Minuto 24:00
[center]
[/center]

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: ¡Aaaaay, Macarena!

Post by Bahamut » 11 Mar 2013, 19:08

En realidad, esto de la Macarena solamente aparece en la versión Pal e Internacional. En las ediciones NTSC no está la referencia, o al menos eso tengo entendido.

Neo Evanok wrote:Pero si la bailó hasta Bill Clinton y Boris Yellsin (o como se escriba, los nombres de los rusos se me atragantan) fue todo un exitazo de ventas a nivel mundial... de hecho creo que fue el tema español con mas discos vendidos en el mundo...

Personalmente le tengo un asco... pero en fin. Yo tampoco sabia lo del "Aye" inglés xD Referencia reflejada en el foro pues :)

-Neo Evanok-


Pues no tenia ni idea la verdad xD

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: ¡Aaaaay, Macarena!

Post by Shaka » 11 Mar 2013, 22:31

Yo sabia que la macarena era mundialmente famosa, muchos extranjeros siempre relaccionan la macarena con España, pero esto del FFX no tenia ni idea xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¡Aaaaay, Macarena!

Post by Viento » 08 May 2013, 08:29

Ayer Ortew Lant consiguió una captura de esto en castellano, a ver si se anima a subirla con marca de agua ;)

Estuve investigando un poco sobre si la referencia venía de la versión original, pero me temo que nanai. En japonés, Macalania se escribe マラカーニャ (Macaranya), y lo que dice Tidus es "マラカーニャ" (Maracanya), es decir, siendo fieles al japonés tendría que haber sido Malacania, pero es una licencia graciosa que se tomaron los anglosajones y que por tanto, heredó la versión española, ya que desde que los juegos tienen voces, la traducción debe ser un híbrido entre el original japonés y el doblaje anglosajón por motivos de armonía entre audio y subtítulo.
悠久の風伝説

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: ¡Aaaaay, Macarena!

Post by Ortew Lant » 08 May 2013, 18:24

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:36, edited 1 time in total.

Post Reply