Puntúa Final Fantasy X-2

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Puntúa el Final Fantasy X-2

1
2
6%
2
0
No votes
3
3
9%
4
6
17%
5
2
6%
6
10
29%
7
6
17%
8
1
3%
9
1
3%
10
4
11%
 
Total votes: 35

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by Gandalf » 07 Apr 2012, 01:09

Me gustó el sistema de combate, que en escencia es un sistema de Jobs como no se veía desde FFV... y creo que es lo único que me gustó. La historia por si sola tal vez no era mala, pero no se sostiene y defrauda si uno espera una secuela digna de FFX, que es EXACTAMENTE lo que uno espera si el título es FFX-2. Como nota le pongo un 6.

Ah, y alguna cosa de la BSO también me gustó.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by Aegnor » 07 Apr 2012, 01:22

Yo le pongo un 6. Comparado con el X no me gustó y comparado con el resto de otros FF tampoco me entusiasmó. Aún así, el juego en sí me entretuvo y me gustó jugar y ver de nuevo a los personajes del X
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by museum » 08 Apr 2012, 22:59

le he dado un 4...

imagino que los creadores del juego actual "imagina ser modista" se inspiraron en este juego... no me gusta nada esto de ir cambiando de vestido/traje...

la historia tampoco me gusta, mas que una continuacion, parece una exclusiva de las chicas de oro... el FF X si que me gusto, pero este me parecio un desproposito...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by Inferno » 15 Apr 2012, 00:40

El juego pierde con la historia, sí, pero a nivel jugable es brutal, un sistema de jobs en toda regla (y con fanservice para los tios, si).
Los personajes nuevos introducidos, representando tres frentes de la población, son buenos; hasta el punto que la parte de historia que se refiera a eso sí me parece buena.
En cuanto a misiones opcionales es increible, muy largo. La opción de Nueva partida+ da la opción de currarse el equipamiento pasándose el juego y consiguiendo objetos únicos varias veces. El número de vestiesferas/jobs es bastante elevado y es complicado intentar "masterizarlos" todos.
Minijuegos... bueno, con el bliztbol la cagaron y eso me marcó.
Banda Sonora... tiene temas muy buenos y otros muy malos.

En definitiva, me parece un juego muy completo a nivel jugable pero a nivel de historia pierde un poco, no obstante no creo que se merezca las críticas que tiene y seguramente la gente podría verlo con mejores ojos si no fuese secuela de FFX.
Le doy un 7.

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by Black Flare » 15 Apr 2012, 14:36

A nivel jugable esta entrega es de lo mejor que hay, con una cantidad de misiones opcionales, minijuegos, etc.. bastante amplio y que supera a la mayoría de las entregas numéricas (Para quien se queja de la linealidad de FF XIII debería encantarle la libertad que otorga esta entrega). Pierde en la historia, no está al nivel de otras entregas.

El sistema de jobs es muy completo, es igual que el de otras entregas pero te permitía cambiarlos en combate lo que hacía los combates más dinámicos y entretenidos (Comenzar dando duro con ataques físicos y cambiar a sanador o personaje con ataques mágicos a final de combate).

Le pongo un 7.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by Dark Aeris » 11 May 2012, 23:59

Todavía no he puntuado el X-2? Pues vaya...

Es cierto que la historia es una patata y que el trío protagonista y los secundarios a veces dan ganas de arrancarse los ojos. Eso es verdad. Pero el juego es salvado por su brutal sistema de juego, todas las posibilidades que da de hacer cosas nuevas, tramas opcionales, el nuevo juego +... Es rejugable hasta el cansancio y, qué quereis que os diga, a mí me parece muy divertido. Es verdad que no es tan dramático como los demás, pero ni falta que el hace!

Un 6.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by Neo Evanok » 12 May 2012, 12:17

No lo he comentado aquí pero en su día lo vote con un 5, sin embargo he optado por darle un punto mas y subirlo a un 6 por retomarlo el otro dia y descubrir mas cosillas sobre el X-2 que no sabia... es un juego con muchas posibilidades jugables, y la OST para mi no esta mal (el tema del inicio.. o el tema del bosque de Macalania que me encanta y parece que te sumerge en el lugar)

Históricamente es un petardo y abusan un poco del estilo Sailoor Moon. Como han dicho por ahí el juego seria mejor visto si no fuera un FF pero como sucesor del X se le exigía mas de lo que ofreció.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
FrauBeilschmidt
Preludio
Preludio
Posts: 8
Joined: 21 Jun 2013, 13:27
Twitter: @FrauBeilschmidt

Re: Puntúa Final Fantasy X-2

Post by FrauBeilschmidt » 21 Jun 2013, 16:53

Le voy a poner un 7 porque el sistema de jobs es brutal, como algunos habéis comentado. Muy bueno y a mí me resultan muy entretenidas las batallas haciendo cambios de jobs.

El sistema de misiones también me gusta mucho, y la opción de ver la historia desde dos puntos de vista con Nueva Partida + es muy interesante (dependiendo de si eliges unirte a la Liga Juvenil o a Nuevo Yevon. Por cierto, ¿soy la única que lo de la Liga Juvenil le suena a girl scouts?).

Le falla la historia, que no está a la altura de una secuela de FFX. Pero bueno, eso también le da un toque divertido al juego, igual no tan serio como otras entregas.

Además, para los que somos fans de Tidus x Yuna es un regalo (?)

User avatar
varosHima
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 23 Jun 2013, 16:12
PSN ID: varosHima
Twitter: varosHima

Re: Puntúa Final Fantasy X-2

Post by varosHima » 23 Jun 2013, 22:08

Le doy un 6.

Únicamente por los varios finales interesantes que le pusieron con respecto a la historia del X.

SquareEnix ha sido un cancer desde su nacimiento. Porque para mi no ha sido una fusión. Es algo totalmente aparte de SquareSoft. Fue el principio del fin de lo que fue. El sistema de combates y el cambio de personalidades que le dieron a los personajes fue totalmente una cagada. Intento siempre quitarme esas perspectivas de la cabeza.

Pero por lo demás no esta mal y aprueba por esos finales. Y esos retales del legado de SquareSoft
Image

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: Puntúa Final Fantasy X-2

Post by PuPu » 06 Aug 2013, 00:41

Desde mi punto de vista, este juego puede describirse como un concepto muy brillante ejecutado de pena.

A ver, nos ofrece una gran jugabilidad, muchísimas posibilidades para crear la historia al gusto del jugador, minijuegos para parar un tren, un mundo atractivo... Todo esto es genial ¿no? Pues no.
Como he dicho la idea que hay detrás del FF10-2 es muy buena, pero no han sabido llevarla a cabo, lo único bueno que tiene es la jugabilidad, la historia es estúpida, hasta la mitad del juego las protagonistas sólo se dedican a ir por ahí robando esferas, y después de eso, lo que viene está cogido con pinzas, es una excusa para vender un juego, que además tiene un montón de agujeros en el argumento.
Vale, el FFV también tenía una historia estúpida y era una parodia a los RPG clásicos, pero no tenía el problema que tiene éste, que es que tiene detrás a un gran juego como es el X, con una historia mucho más seria y con un tono mucho más oscuro.
Así que si el FF10-2 fuera un título independiente, con protagonistas originales, todos lo estaríamos alabando, por su originalidad y su sentido del humor. Pero no lo es, gran error de SquareEnix, y ha reducido una gran historia original a una mala broma.

Eso en lo referente a la historia, los minijuegos son otro fracaso, a pesar de las grandes oportunidades que ofrecía a priori. Los juegos de la Llanura de la Calma son aburridos, y el Rancho de los Chocobos tedioso, basado en la suerte, muy lento en su progreso, y en definitiva olvidable.
¿Y que han hecho con el Blitz? Menuda aberración, le cambian las normas porque sí, y ya no se puede jugar, solamente ver a unas flechitas moviéndose por la pantalla.
Del principal minijuego, el Cazaesferas, sólo diré que no me gustan las matemáticas. Suficiente, creo.

La última decepción es la banda sonora, reducida a un montón de canciones genéricas cortísimas y sin ninguna emoción, sólo se libran un par de temas.

Post Reply