Puntúa Final Fantasy X-2

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Puntúa el Final Fantasy X-2

1
2
6%
2
0
No votes
3
3
9%
4
6
17%
5
2
6%
6
10
29%
7
6
17%
8
1
3%
9
1
3%
10
4
11%
 
Total votes: 35

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Puntúa Final Fantasy X-2

Post by Pappapishu » 06 Apr 2012, 09:20

Vamos a intentar sacar la media de la puntuación que le demos entre todos los usuarios de La Capital Olvidada.

En una escala de 1-10, ¿qué puntuación le darías a este juego? Deja un comentario con el por qué de tu puntuación para ayudar a gente que no haya jugado a entender su valoración.

No hay forma de controlarlo, pero sería de agradecer que sólo votara gente que ha jugado al juego y lo tiene, si no terminado, si bastante avanzado.

Las medias de los votos de los usuarios se podrán ver aquí junto a los links a los temas de todas las votaciones.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
castlevaniax
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 891
Joined: 02 Jan 2012, 17:38
PSN ID: castlevaniax007
Twitter: castleporno
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by castlevaniax » 06 Apr 2012, 10:36

Este juego fue muy criticado porque era para "chicas", lo cual es cierto, te hacia sentirte un poco gay (los unicos tios crean que eran los Logos y Ormi, Hermano no cuenta XDDDDD) pero sigue siendo un FF.

Me gusto que tuviese la opcion de Partida Nueva +, por lo que no perdias tus objetos de la partida anterior y podias acabarte la historia (si te faltaban cosillas como vestisferas) mas rapido.

La historia me parecio una excusa muy mala para hacer un juego. Se puede resumir en una frase "He visto a alguien que se parecia a Tidus y pienso que esta vivo, lo busco, lo encuentro, pero no es el". Asi de facil, y con eso se hace una secuela XD.

El sistema de batalla como el del XIII: engorroso. A veces tenia que darle a Start para pensar en la estrategia, aunque a veces pulsaba cualquier ataque al azar. El sistema de vestisferas y tableros un poco raro sinceramente: que haya que cambiar de oficio para resucitar a alguien me parece muy absurdo, salvo que tengas accesorios como libro de Magia Blanca o que el tablero equipado te otorgue la habilidad Autolazaro/Lazaro. El look-super cundia aunque si queria llegar falcilmente a el tenias que tener un tablero con muy pocas vestisferas ("Decision Facil"). Tener un beneficio extra otorgado por el tablero, significaba casi renunciar a utilizar el look-super en la batalla.

Lo que nunca entendere sere el look "Estrella del pop". Para nada servía, para nada XD

Mi nota es un 6/10 aunque se merece menos.
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by auron_antonio » 06 Apr 2012, 10:59

Es un juego para chicas, y que yo sepa no hay ni uno en toda la saga que sea completamente para "chicos", destrozan al personaje de Yuna, pero a mi me gustó, el sistema de cobmates era bueno, ofrecía más libertad que el anterior, y no se habían cargado por completo la historia del anterior, lástima que para los escenarios se nutra demasiado de la precuela.
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by Mr Manguta » 06 Apr 2012, 12:59

UNA BASURA INMUNDA Y ASQUEROSA , destrozo completamente la excelencia y magnitud de la historia del X; una historia increible que giraba en torno a la muerte por ESO, una bazofia happy sin sentido, con una yuna pop-start, con personajes a cada minuto mas tontos, un sistema de combates quue me gusta menos que el otro,en fin tantas y tantas cosas..... que si no se llamara ff X-2 igual tenia otra nota, pero asi tiene un 0 (le pongo un 1 porque Papp no ha puesto la opcion del 0)

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by Kiku » 06 Apr 2012, 13:03

Si lo comparamos con el resto de entregas..... pues no, no me gustaria mucho
Pero como secuela y guinda del pastel (aunque tampoco era muy necesario) a la historia del X, no estaba mal.
Me gusta mucho el cambio de jobs, y los tableros, diria que ese es su punto fuerte.
Los enemigos son una decepcion, y los personajes.... pasables.
A ver, defiendo este juego, pero no tanto xD
Un 6 le doy
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by Pappapishu » 06 Apr 2012, 15:29

Una entrega bastante floja indigna de seguir al juegazo que le precede. La historia es absurda, los personajes tristes y poco desarrollados y por favor, el sistema de jobs que sea cambiarse de vestido....Gran idea, pésima ejecucción.


Suspende con un 4.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by Loir » 06 Apr 2012, 15:59

Jugabilidad: 10, las vestiesferas dan mucho juego, los tableros, los oficios, ademas de minijuegos propios como el rompesferas.

Historia: 0, si, un 0.

Audiovisual: Identico a su predecesor, lo cual es logico, pero si me apuras con peor ost. 6

Otros: Ummm, para este juego no evalua.

Total: 5.3 -> mi nota: 5

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by Sau » 06 Apr 2012, 22:49

Un 4. No solo me gustó el sistema de batalla, sino que mejoró FFX de una manera tan obvia, que a muchos les sangra aún la nariz por su obviedad: Quitaron a los tíos y dejaron que todo el cast del juego fuera exclusivamente femenino. Lo único que lamento es que Lulu no se hubiera mantenido en el equipo... Ojo, que Paine también me gusta, me estoy refiriendo a tener un grupo de cuatro chicas. El problema es que entonces, supongo que no se podría cambiar de vestisfera en batalla, sino que se harían relevos como en su precuela (O quizá no. El mundo de FFX no evoca precisamente la palabra "equilibrio" en mi mente). ¡Y qué coño, no me importa reconocerlo, me gustó la banda sonora!

Me habría gustado darle un 5, peeero... Los jobs que permiten hacer de todo se cargaban enormemente la gracia del juego... Y otros motivos que prefiero no repetir.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by Sinh » 06 Apr 2012, 23:03

Si nos limitamos únicamente a valorar la parte jugable es uno de mis preferidos. Me gusta el sistema de combate, la libertad que te ofrece para ir adónde te dé la gana en cada momento, la gran cantidad de aventuras optativas, el hecho de que tus decisiones afecten a la historia y la gran cantidad de minijuegos. En todos estos aspectos supera a prácticamente todas las entregas de la serie numérica. El sistema de jobs, con el permiso de los Tactics, me parece el mejor de la saga con diferencia, ya que cada vestisfera tiene muchas habilidades propias (en entregas como FFIII o FFV apenas tenían un par de ellas). Lo de que se cambien de vestido me parece lo de menos, aunque recuerdo que en todos los sistema de jobs los personajes se cambian de vestimenta, que parece que solo lo hicieran aquí...

El problema es que el juego pierde puntos por su historia, los nuevos diseños, la música, la ambientación y el exceso de personajes cómicos. Mi puntuación con decimales sería un 7 alto, pero redondearé al 8.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Puntúa el Final Fantasy X-2

Post by Kimhy » 06 Apr 2012, 23:12

Yo le doy un 6. Es un juego en realidad bonito. Con la historia la cagan desorbitadamente, y es por ello que reduzco la nota mucho, pero no me parece una cagada sinceramente. El sistema de combate me gustaba, los jobs, los tableros, las misioncitas, etc. Los diseños también me gustaron muchísimo. Por supuesto, creo que nunca estará al nivel de cualquier otro Final Fantasy. Aún así, es un juego al que le dediqué más de 200 horas, por lo que se puede deducir que me divertía ... MUCHO.
Image

Post Reply