Puntúa Final Fantasy X

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Puntúa el Final Fantasy X

1
0
No votes
2
0
No votes
3
2
3%
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
1
2%
8
5
8%
9
17
27%
10
38
60%
 
Total votes: 63

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Black Flare » 15 Apr 2012, 14:45

Gandalf, Sakaguchi tuvo el mismo puesto en FF X y en el X-2 (Comprobado en los manuales xD).

Me pareció un gran juego, buena historia y buenos personajes. Lo que me llegó a resultar bastante aburrido al final fue su sistema de combate, MUY lento a la hora de realizar las cosas optativas (Como conseguir las esferas para el tablero...).

El blitzbol me parece no de los minijuegos más completos de la saga. Le doy un 9.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Dark Aeris » 26 Apr 2012, 13:12

Pues es mi tercer Final Fantasy preferido. La mejor presentación de la saga en una nueva generación de consolas, una historia impactante y emocionante, un sistema de juego muy intuitivo y comodísimo y la música... qué quereis que os diga, pero a mí me parece sublime ese To Zanarkand...

Para mí, tiene un 9.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Luisiko » 05 May 2012, 20:59

Es uno de mis preferidos, y consiguio lo que no han conseguido los nuevos, que un salto de generacion, al pasar a los DVD no hiciera bajar para nada el liston. No puedo dejar de jugarlo, siempre lo acabo retomando para completar el tablero, los eones, armas....
Image

tidus11
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 13
Joined: 11 May 2012, 18:16

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by tidus11 » 11 May 2012, 19:24

es uno de los mejores final fantasy es todo practicamente perfecto tanto la historia como los minijuegos y su musica en conjunto le doy un nueve

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Leinad » 17 Jul 2012, 11:35

pues yo le daria un 9 por todas las horas que me a tenido pegado al tv xD el primer juego en el que consegui el 100 % =) y el minijuego de blitzball increible con el duo de tidus y hermano =) jaja que recuerdos

User avatar
kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 262
Joined: 17 Oct 2012, 14:06

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by kratos » 24 Oct 2012, 15:41

Para mi es directamente el mejor de todos los final fantasy :D esos personajes e historia ^^ no hay nada como un ataque final echo con un balon y no lo de siempre XD. los minijuegos... que se puede decir de ellos ademas de que son increibles :) el unico que para mi le hace la competencia es el TT
y lo del tablero de esferas me encanta. Ya que asi puedes hacerte cada personaje como te de la gana y no tener que seguir un extricto rol como en casi todos los demas.
Lo unico que le cambiaria seria que el mapa del mundo fuera abierto pero para mi tiene un 10 :D

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Bahamut Tenebra » 24 Oct 2012, 19:34

Le doy lo que se merece como mi juego favorito que es, un 10. Es sencillamente perfecto, su sistema de juego es inmejorable, tiene eones con un diseño espectacular, la música es digna de dioses, las horas que le he echado a ese juego no lo cambiaría por nada. Menuda obra maestra...
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Bahamut » 10 Feb 2013, 03:22

¿Qué más se puede decir sobre esta obra maestra que no se haya dicho ya? Mi juego favorito de siempre, gracias a el me convertí en ffmaníaco cuando lo jugué por primera vez a finales de 2003... que recuerdos. La de horas que le he echado para tener el 100% absoluto, incluso me lo he pasado sin utilizar el tablero, en definitiva, un vicio.

Lo dicho, un 10.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by ragunaroku » 10 Feb 2013, 14:03

Si bien se diferenció bastante de sus predecesores, es de mis máximos favoritos. Por varios motivos:

- Historia: emotiva como pocas. De los pocos juegos que aparte de emocionar, está todo bien justificado y encaja a la perfección.
- Sistema por turnos que varía en función de nuestras acciones. Te hace anticiparte y pensar varias jugadas por delante.
- La música es excelente. No me encanta toda la banda sonora, como sí me ocurre con otros FF, pero tiene temas cuya calidad es más que evidente (y mi cariño hacia ellos aún más).
- Personajes con diferente personalidad, y un trasfondo que justifica que así sea. Bravo, no siempre es así, es de lo que más valoro en una historia (videojuego/libro/serie/película...).
- El blitzbol, me encantaba ganar competiciones.
- Los buenos gráficos, cuando acompañan a un juego de calidad, hacen ganar más puntos (no sólo gráficos y ya).
- El final del juego. No digo más.

Tiene cosas que no me gustan, como pueden ser:
- El tablero de desarrollo. Al menos que no puedas desbloquear todo con todos los personajes. El concepto de "rol" se va al Etéreo con esta absurda decisión.
- La dificultad de maximizar a nuestros personajes, aparte del engorro que supone y lo tedioso, hay que añadirle el punto anterior, por lo que tenderemos a desarrollar sólo a 3 personajes en el tramo final.
- Escalón muy pronunciado entre "terminar" y "completar" el juego. Con ruleta de chutes, cualquier boss está tirado. Ahora, si quieres ir a por los opcionales prepárate para dedicar cientos de horas y aún lo tendrás difícil. Muy mal equilibrada la dificultad del juego en este aspecto. No anima a completarlo.
- Falta el mapamundi.

Seguro que me dejo algo. En resumen, un juego maravilloso, que al principio acusaba de ser "muy poco FF" por las muchas novedades que incluía, me terminó apasionando como pocos lo han hecho. Le daré un 9.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Nube de oscuridad » 10 Feb 2013, 19:54

Después de haberlo puntuado hace ya su tiempo, es hora de que me explique:

Jamás, hasta antes de jugar a este juego, pensé que un FF me pudiese aburrir tanto.

no me gustan los personajes: me da la sensación de que están hechos a medias.

La historia, aunque con un final bonito, es... nada más que eso, un final bonito.

a nivel jugable, creo que dieron un paso atrás con respecto a otras entregas. Ese tipo de combate por turnos no me gustó, aunque está muy bien que intenten innovar.

La OST es buena, y es por ella por lo que la nota del juego no es un 2.

Le he puesto (y se que muchos me odiareis por esto) un 3.
Es una opinión muy subjetiva, pero a este juego le tengo el mismo asco que a FF VII, solo que este no tiene la ventaja de que lo considere un buen juego.

Lo siento mucho, pero no puedo darle mejor nota, de momento. Quizás algún día me lo replantee y vuelva a jugar a FF X
Image

Post Reply