Las estatuas de Burmecia

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Las estatuas de Burmecia

Post by Valael » 07 Nov 2020, 23:42

Image

Desde que entramos en Burmecia podemos ver que las estatuas son de uso común tanto en plazas como en residencias privadas e incluso en el castillo Real. Hasta ahí podríamos pensar que es simplemente una decisión estética arraigada a la cultura burmeciana, pero me llamó mucho la atención que las esculturas fuesen de reptiles con cuernos y no de la raza a la que pertenece la ciudad.

En las siguientes capturas que saqué podemos ver las estatuas en cuestión:
[SPOILER]
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Llegué a dos conclusiones. La primera y más plausible, es que sean las deidades a las cuales los habitantes de Burmecia veneran Las figuras estoicas y colocadas en lugares tan importantes de la ciudad como son el palacio o lo que parece ser un lugar de culto, hacen que esta teoría gane peso entre mis conjeturas.

Por otro lado, ¿podrían ser antepasados o los antiguos habitantes de la ciudad? Esto no tendría mucho sentido, pero cuando vamos a Cleyra por primera vez, podemos ver en la entrada el siguiente esqueleto:
[SPOILER]
Image
Pensé que podría ser la mandíbula de un "Antoleón", pero comparando la estructura ósea con la bestia de la arena, no coinciden. Esto me hace pensar que los seres reptilianos podrían haber existido antes que los burmecianos,

No sé si en algún sitio lo explican, pero me ha parecido curioso.
¿Qué opináis?

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Las estatuas de Burmecia

Post by Kesil » 08 Nov 2020, 20:59

Vaya tema más interesante. He de decir que nunca lo había notado. ¡Espero que conteste alguien que responda del modo que merece!
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply