La familia Naro

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

La familia Naro

Post by Neo Evanok » 10 Aug 2015, 19:47

Buenas a todos. Lo primero decir que este tema es una ampliación del magnifico artículo La familia de Zenaro y Benaro: un secreto de 12 años, que Viento escribió y al que por fin he podido dedicarle la atención que merecía in-game xD ¡Os recomiendo que lo leáis si aún no lo habéis hecho!

Recordando lo que se hablaba en el artículo, se trata de una subquest muy escondida a la que en su día no se le pudieron aportar capturas en castellano... Pues bueno, ¡aquí estoy yo para darlas, recién sacadas del horno! xD

Dado que por imágenes es un poco extenso decidí abrirlo en un tema nuevo.

Conoceremos a la familia Naro al completo (los tíos estos que decían "Que si") si vamos visitando la guarida de Tantalus en el CD4 del juego, cumpliendo unas condiciones especiales. En total son nueve eventos que se activan si regresamos a la guarida tras ir viendo las escenas que ocurren en el Lugar de los Recuerdos (mazmorra final del juego)

Si regresamos a Tantalus tras ver estas escenas del Lugar de los recuerdos se activara una escena de "los Naro" xD
1. Principio Disco 4.
2. Batalla contra Dragón Divino.
3. Batalla contra Malilith.
4. Flashback de Alexandria destruyéndose.
5. Yitán menciona que hay una tormenta.
6. El flashback de la barca de Garnet.
7. La escena del ojo en el cielo.
8. Batalla contra Tiamat.
9. La escena de la fusión de los planetas.
10. La escena de Quina ahogándose.
11. La escena en la que hablan de una Gaya cubierta de agua
12. Batalla contra Kraken.
13. La escena del nacimiento de Gaya.
14. Batalla contra Lich.
15. La escena donde Garland habla del principio del universo.
16. La escena donde entran al Mundo Cristalino.
17. Batalla contra Desgueis.
Como veis hay mas escenas en el Lugar de los Recuerdos (17) que eventos que pueden activarse de Genaro y los suyos (9). Si conseguimos ver todas las escenas de la familia (sobrándonos escenas de la mazmorra final) y seguimos acudiendo a la guarida lo que conseguiremos será ver una repetición de las mismas y en el mismo orden.

Posiblemente ésto esté hecho para que podamos terminar la subquest aunque nos hayamos saltado algún acontecimiento del Lugar de los Recuerdos.

Os dejo sin mas con las capturas de los Naro. Apenas hay por donde rascar, aunque como dijo Viento es mas curioso lo inadvertida que ha pasado esta misión secundaria que lo que de verdad aporta xD

- Escena 1: Benaro y Zenaro
[SPOILER]
Image
Image
Image
Image
- Escena 2: Genaro
[SPOILER]
Image
Image
- Escena 3: Denaro
[SPOILER]
Image
Image
- Escena 4: Penaro
[SPOILER]
Image
Image
- Escena 5: Benara
[SPOILER]
Image
Image
- Escena 6: Zenara
[SPOILER]
Image
Image
- Escena 7: Genara
[SPOILER]
Image
Image
- Escena 8: Denara
[SPOILER]
Image
Image
- Escena 9: Penara
[SPOILER]
Image
Image
Image
Un poco simplón y pesado, ¿no? Pues imaginad hacerlo in-game xDD

Como recompensa a nuestros esfuerzos una vez vista la escena 9, si entramos en la guarida de Tantalus, encontraremos un cofre que antes no estaba y que nos obsequiará con un Anillo protector, considerado por muchos como el mejor accesorio del juego, ¡no está mal!
[SPOILER]
Image
Image
Y hasta aquí los eventos del CD4 relacionados con la familia de Benaro, Genaro, & Cía. Así terminamos de ilustrar un tema que comenzó en 2013 y que me pareció fantástico. Todo el reconocimiento para Viento :3

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: La familia Naro

Post by Lolailo » 10 Aug 2015, 23:23

¡Tremendo aporte, Neo! Ese artículo de Viento fue una de las primeras cosas que leí en LCO y que incitaron a hurgar más y más en la web y el blog.

Voy a reconocer algo imperdonable: FF9 es el juego de la saga al que menos he jugado, tan solo me lo pasé en una ocasión, en su día. Durante años he sentido un respeto por la novena entrega que me quitaba las ganas de volverlo a jugar, es algo muy extraño... ¡Y creo que va siendo hora de ponerle solución! Detalles como el de este hilo son magia pura.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: La familia Naro

Post by Lanamark » 11 Aug 2015, 12:01

Lo que es la subtrama es una chorrada xDDDDD No recordaba que fuera tan sencilla cuando lo leí en el artículo de Viento ^^'' Pero lo que sí es cierto es que es una misión extremadamente rebuscada y escondida, del nivel de las batallas del Fuerte Cóndor en FF VII si nadie te dice nada.

¿Quién se acordaría a esas alturas del juego de la familia Benaro xD? Yo me acordaba del ''que sí'' y ''que no'', los cuales se me antojan en mi cabeza pronunciados ridículamente largos xDDD.

En fin, gracias por recopilar esas imágenes, Neo, creo que te habrás quitado un gran peso de encima comprobando tu mismo esa quest ;)

User avatar
Stella
Preludio
Preludio
Posts: 5
Joined: 10 Aug 2015, 11:42
Location: Lindblum

Re: La familia Naro

Post by Stella » 11 Aug 2015, 21:38

Cuando vuelve a pasármelo, ya que es mi favorito, haré eso side-quest.

Gracias Neo por el aporte.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: La familia Naro

Post by Adrià » 13 Aug 2015, 00:14

Menudos temas más currados estás haciendo Neo :O
La historia de los hermanos me la sabía, pero nunca probé a hacerlo en el juego.
Está guay tenerlo todo en el foro^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: La familia Naro

Post by Kain Ventalto » 18 Aug 2015, 23:47

Muy buen tema neo, yo hice tambien esta sidequest y le pase capturas a viento, pero al tiempo dejo elco y nada se supo.
Enhorabuena por el pestillo de ir y venir que tiene xD
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La familia Naro

Post by Sinh » 06 Jan 2017, 23:20

Yo tengo pendiente hacer esta aventurilla opcional cuando vuelva a jugar FFIX, algo que todavía no he hecho después de descubrir su existencia gracias al artículo de Viento. ¡Se agradece mucho la aportación!
Image

Post Reply