Espíritu 50 o guía a la inmortalidad.

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Espíritu 50 o guía a la inmortalidad.

Post by Stilzkin » 15 Apr 2015, 21:11

Éste es mi primer tema, espero añadir algo a la página que merezca la pena, así que voy a escribir una mini guía para alcanzar el deseado Espíritu 50 en Final Fantasy IX. Decir que no es algo que recomiende para una primera partida, porque el juego puede completarse sin esto perfectamente, pero para los conocedores de la historia puede ser interesante. Voy a incluir spoilers, así que si no has jugado no sigas leyendo.

¿Qué es el Éspiritu?
El Espíritu es uno de los parámetros de los personajes, junto con rápidez, fuerza y mágia, y es tremendaménte últil. Tiene algunas funciones menores, cómo facilitar el robo, causar más daño con las últimas armas de Steiner o que el Trance dure más turnos.

Ventajas de tener el Éspiritu al máximo
Además de las pequeñas ventajas citadas arriba, maximizando el Espíritu se consiguen dos efectos muy positivos para el grupo de combate.

1) Los estados durarán más tiempo antes de desvanecerse. Coraza y Escudo protegerán durante más tiempo.

2) Y aquí viene la verdadera razón para hacer esto, Espíritu afecta al estado Revitalia. Con el Espíritu 50 y Auto Revitalia los personajes ganarán vitalidad cada 4 ó 5 segundos, e incluso mejor, si a Auto Revitalia le unimos Auto Prisa, el espacio de tiempo entre una subida de vitalidad y otra será de 2 ó 3 segundos.
¿Que pierdes 3000 puntos de vitalidad? No es problema, antes del siguiente ataque enemigo los habrás recuperado. Haciendo a los personajes virtualmente indestructibles a la pérdida de puntos de vida. Sólo Ozma y Hades serán una amenaza en este sentido, y aún así su dificultad será drásticamente reducida.

¿Cómo se ganan puntos de Espíritu?
Subiendo niveles con equipo que tenga bonificaciones en este estado, por ejemplo, el Anillo de Vida tiene una bonificación de +4 y es muy útil para esto. El problema es que hay que elegir bien que equipo llevan los personajes y hay que mantener los niveles relativamente bajos hasta tener el equipo adecuado, a partir del disco 3.

MINI GUÍA

No voy a escribir una guía completa paso a paso y cuidad por cuidad, que ya las hay en español, y muy buenas, sólo voy a incluir lo necesario para conseguir maximizar el Espíritu.

Disco 1

El disco 1 se juega normalmente, procura llevar siempre equipo con bonificaciones de Espíritu y tampoco subir muchos niveles, sin embargo puede ser complicado con unos niveles muy bajos, así que no pasa nada por subir unos pocos. Terminar el disco 1 en niveles 8-10 es más que aceptable.
La mayor complicación, en mi opinión es Gizamaluke, para derrotarle, la habilidad Activar Arma de Yitán puede dejarlo ciego si lleva equipada la Organix, el Brazal de Cristal reduce el daño de agua a la mitad para Yitán, Vivi y Quina, al igual que el Casco de Bronce para Freija.
El desafío final del disco 1, Beatrix, no puede ser derrotada, sólo hay que aguantar unos pocos turnos, y el secreto es resucitar ipso-facto a los personajes que queden K.O. porque Beatrix sólo ataca de uno en uno, con suficientes Cólas de Fénix es imposible perder. Ni tan siquiera es necesario atacarla, sólo resistir.

Disco 2

Lo principal en el disco 2 es escapar de todas las batallas no obligatorias, hazlo utlizando la habilidad Pirarse de Yitán, técnicamente es posible superar incluso las batallas obigatorias sin ganar experiencia, pero eso puede ser muy díficl o pesado.

La misión en Treno se completa con normalidad, antes de ir a Cleyra y Alexandría sería bueno estar alrededor del nivel 15, con lo que no pasa nada por subir unos niveles, la escapada de Alexandría puede ser dura de lo contrario, especialmente las batallas de Beatrix y Freija, équipa a esta última con un Anillo de Coral y protacción contra el sueño para las batallas contra los Mal Bernardos.

A partir de aquí escapa siempre en el Paisaje de los Fósiles y en el Continente Exterior, la mayor dificultad será Gigante, y sus ataques de Tierra, pero las Botas de Caza reducen el daño de este elemento a la mitad y el hechizo Levitar lo obvia por completo.

En el Árbol Iifa los enemigos serán muertos vivientes, hasta los jefes (Onodrim y los Neblinos), el hechizo Lázaro los derrota automáticamente y las Colas de Fénix les dejan con un punto de vitalidad. La idea es terminar el disco 2 con niveles entre 15 y 20.

Disco 3

Ya en el Disco 3 es capital ganar el torneo de cartas para obtener el Anillo de Vida, y avanzar con las chocografías hasta obtener el tesoro del Vado Olvidado.

Un vez obtengas el Blue Narciss y la libertad que supone, lo primero que debes hacer es aprender con Quina el hechizo azul Muerte Nivel 5, de Ballena Zombi, en las playas del Continente Aislado y de las Islas Salvajes. La Ballena Zombi es un muerto viviente, así que devórala después de bajarle su vitalidad a 1 punto con una Cola de Fénix.

(Esta parte es opcional, pero si no vas a utilizar mucho a Quina te fácilitará las cosas, sube el nivel de Quina, hasta el nv. 50 más o menos, usa los Grandes Dragones.)

Ahora hay que conseguir que Quina sea afectada con el estado Zombi, para que no gane experiencia, y lo mejor es luchar de nuevo contra otra Ballena Zombi con sólo dos personajes, uno de ellos Quina, y esperar que sea afectada por Zombi. La razón de usar dos personajes en vez de sólo Quina es que Ballena Zombi puede usar Muerte, matándo un personaje instantáneamente, y con sólo Quina sería el final. Recuerda que Quina no lleve activada Auto Revitalia, o nunca se convertirá en Zombie. Esta parte puede llevar algo de tiempo.

Una vez Quina esté zombieficada, es hora de subir de nivel a tus personajes favoritos, o a todos si quieres. Para hacerlo rápidamente lucha contra los Grandes Dragones en la Meseta de Popos, encima de la Gruta del Gizamaluke. Morirán instantáneamente con Muerte nivel 5.
La experiencia conseguida contra los Grandes Dragones es algo más de 35.000, (53.000 con Nivel +) si sólo sobrevive un personaje, (o dos, si uno de ellos es un zombie).

La forma de enfrentarte a los Grandes Dragones será la siguiente, Quina será un zombie y llevará equipado un Anillo de Coral, dos personajes estarán K.O. y el cuarto personaje será el que subirá de nivel, además tendrá activado Conjuro con el Anillo de Vida (en otras palabras, Auto Lázaro).

De esta forma las batallas serán de esta manera:

1er turno: Gran Dragón
Electro ++. (Recupera vitalidad con el Anillo de coral equipado o resucita con Conjuro)
Aliento Veneno +. (Inútil con Anti Veneno activado)
Garra Venenosa. (Potente ataque físico, Quina puede sobrevivir con un nivel alto y si está en la fila de atrás, el otro personaje resucitará con Conjuro)

2do turno: Quina
Muerte Nivel 5.

Pero el objetivo no es subir niveles y ya está, es ganar puntos de Espíritu, para hacerlo, el personaje que acompañe a Quina debe ir equipado con:

Banda Chakra (Esp +1) - Se compra en Lindblum
Brazal de N'Kai (Esp +2) - Chocografía Vado Olvidado
Chaleco Safari (Esp +2) - Se compra en el Pueblo de los Magos Negros
Anillo de Vida (Esp + 4) - Gana el torneo de cartas.

Adicionalmente, Garnet debe equipar la Vara Estrellada por dos puntos extra. En el caso de Steiner y Freija, ellos deben usar:

Barbuta (Esp +2) - Se compra en Alexandría.
Guantes de Mitrilo (Esp +1) - Se compra en Alexandría.
Malla Chapada (Esp +1) - Se compra en Alexandría.
Anillo de Vida (Esp + 4) - Gana el torneo de cartas.

La razón de subir nivel de personaje en personaje es porque sólo hay un Anillo de Vida y un Brazal de N'Kai en este punto, además se obtienen 53.000 puntos de experiencia por Gran Dragón con Nivel+ si sólo un personaje puede subir nivel, que es más que los 12.000 que se obtienen si los cuatro sobreviven.

Empenzando desde el nivel 20, más o menos, antes del nivel 80 los personajes habrán alcanzado el máximo espíritu. Ten paciencia, es posible subir un nivel y que el Espíritu no aumente, o que suba dos puntos de golpe.

Una última advertencia, como Quina es una zombie, la única manera de curarla será con Electro ++ del Gran Dragón o con Tiendas de Lona, no dudes en curarla cuando sus PM o VIT estén bajos.

Y ya está, disfruta las increíbles ventajas de combinar Espíritu 50, Auto Revitalia y Auto Prisa.



AVISO: Está no es la forma más eficiente de conseguir el Espíritu 50, pero es la más fácil, creo. Técnicamente se puede llegar a Pandemonium al nivel 1, pero los jefes y los enemigos serán más difíciles, y en las batallas obligatorias hay que convertir en Piedra o usar Paro en los enemigos, lo que puede ser increíblemente tedioso o complicado según el caso. Así que esta mini guía está orientada a conseguir este objetivo de forma fácil para cualquiera. (Hasta para jugadores malos, cómo yo xd).
Last edited by Stilzkin on 16 Apr 2015, 20:31, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Espíritu 50 o guía a la inmortalidad.

Post by Lolailo » 15 Apr 2015, 21:24

Bienvenido, ¡me encantan estos temas! Desconocía la importancia del espíritu en FFIX, y se agradece mucho una guía LLG a tal efecto.

En breve voy a rejugar la novena fantasía, no dudes que echaré mano de esto.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Espíritu 50 o guía a la inmortalidad.

Post by Neo Evanok » 15 Apr 2015, 21:41

Fantástico tema, yo aproveche lo del espíritu en mi partida Level 1 de FFIX.

Me gustaría añadir que las bonificaciones no solo afectan al espíritu, sino también al resto de parámetros (dependiendo del equipo en si)

Gracias a eso, a aprovechar el bug Marcus - Eiko etc se potencian los personajes al máximo (Steiner y Freija pueden llegar a tener 9999 de VIT) y, por supuesto conseguí tener el espíritu casi al tope en todos los personajes, efectivamente con Autoprisa y Autorevitalia se curan solos, eso si ¡cuidadito con el estado Zombi que nos causo justo lo inverso! xD

Adjunto por aquí unas imágenes que puse de mi Eiko, con sus 50 de espíritu y otros parámetros tochos xD

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Y os recomiendo, si aún no lo habéis visto, un tema algo antiguo pero genial:
El bug Marcus Eiko

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

frikifecto
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 19 May 2015, 17:53
Location: Don-de-pue-do-ver-te.

Re: Espíritu 50 o guía a la inmortalidad.

Post by frikifecto » 19 May 2015, 22:00

Sobre el Gizamaluke, no es tan difícil como dice Stilzkin si se sabe cómo, al principio del combate tírale Tiendas de Lona, si tienes suerte le causarás Ceguera y Mudez, como mucho esto saldrá después de 4 o 5 Tiendas de Lona, con eso se volverá inofensivo y sólo contraatacará a la magia de Vivi con un ataque a un sólo personaje, cosa que es muy fácil de manejar. Y ya te puedes tirar todo el tiempo del mundo para ir quitándole la vida y robarle todo lo que quieras.

Post Reply