Todo el mundo NO odia a Quina

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Ak. » 03 May 2010, 23:56

No, no iba por ti. Hablaba solo de la historia, si se usa o no ya es cosa de cada uno. Me refería a que la gente la excluye o "le cogen asco" porque no lo han entendido, o porque no es una de las "buenorras" xD.

A mí Steiner sí me gusta, me parecía "adorable" no sé por qué xD, pero nunca le he llevado con Amarant, con dos de ataques físicos era suficiente. De este FF me gustan todos, no hay ninguno que me parezca mal personaje :3
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Loire » 04 May 2010, 08:18

Al margen de sus habilidades en batalla, a mí sí me gusta Quina. No es que sea uno de mis personajes favoritos, pero aporta algo de comicidad en la historia (junto con Steiner, que me encanta su cabezonería) y sólo con verla balancearse en las lucha con el tenedor en la mano yo ya me descojonaba xD Es un personaje plano y añadido que apenas aporta algo a la historia principal, no se ve demasiado desarrollo a lo largo del juego y resulta poco creíble peeeero yo la quiero igualmente. También es que la recuerdo con especial cariño porque la primera vez que jugué con mi hermana le llamamos como la que limpia en mi casa (Puri) y cuando estábamos jugando y venía ella por el salón teníamos que cambiar de canal para que no lo viera xD

Acabo de leer esto en internet así que lo dejo caer por aquí:
En la versión en Español del juego, Quina es del sexo femenino, al igual que Quale, mientras que Quan es del sexo masculino. Sin embargo en la versión Alemana del juego, Quina aparece como hombre. En la versión Francesa Quina aparece como ella mientras que Quale y Quan son ellos.

El nombre "Quina Quen" es un juego de palabras japonés. La palabra 'Quina' {kuina} se traduce como '¡Comer!', mientras la palabra Quen {kuen} significa 'no se puede comer…' esta frase calza perfecto para Quina, ya que está en una constante búsqueda por nuevas y exóticas comidas en el transcurso del juego, pero la mayoría de las veces termina fracasando en su búsqueda.
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Kimhy » 04 May 2010, 10:20

[center]Que va! Si todos tienen su punto claro está. Y cada uno de ellos tiene sus buenas habilidades y sus status. Está claro que Steiner es una gran personaje, de hecho, como he mencionado antes, lo suelo cambiar por Amarant a menudo, por Freija, etc. A veces uso a Eiko también y a veces a Vivi. Ningún personaje es malo. Lo que quiero llegar a decir, es que Quina la suele marginar mucha gente, por su historia, por su apariencia, por que al principio del juego no es ta buena, etc. Pero, en niveles avanzados, con todas sus habilidades, o al menos con las que comenté en otro post, se convierte en un personaje que, sinceramente, me parece muy estratégica, versátil, defensiva, ofensiva, curativa, revividora. No sé que más se puede pedir en un sólo personaje. (Además de entre otras habilidades que también son útiles). No sé me parece, que llevarla en el equipo te hará las cosas más fáciles, por ejemplo contra Ozma o Tiniebla Eterna. Al menos te ayudará más que Vivi, más que Daga, más que Freija, más que Amarant. Está claro que se pueden montar muchas estrategias, porque una de las cosas buenas que tiene este Final Fantasy, es que los personajes no son lineales, cada uno posee características propias, lo que hace le hace ser un juego bastante poco aburrido. (A pesar de que parece que no tiene muchos fans. Cosa que no entiendo, porque tanto personajes, escenarios, historia, etc, me parece muy bueno todo. Es una obra de arte.). (Me he ido del tema al final... lo siento).[/center]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Loir » 04 May 2010, 17:51

Locke wrote:
Loir wrote:Steiner no es que no me guste (si pelea con vivi) u.u es que uso a Arimán, y este ya me cubre el papel de guerrero. (yitán, vivi, ariman y daga)


¿Amarant? ¿Guerrero? Es innegable que es un buen monk, pero de guerrero tiene más bien poco (y más comparado con Steiner). Yo creo que las ventajas que obtiene al pelear junto a Vivi no són el principal aliciente de Steiner; la técnica Diferencial, sin ir más lejos, que con un buen cálcuo matemático:

Si Steiner tiene la siguiente VIT (Sabiendo que la primera cifra corresponde a sus puntos de vida restantes, y la segunda a los máximos): 5 /5235 el daño de Diferencial asciende a 5230, y el coste de la habilidad es muy bajo (¿Podrían ser ocho PMs? no lo recuerdo). Eso, aplicado a un Steiner con una VIT máxima más alta (yo sólo llegue alrededor del nivel 60) forma una táctica bastante acertada.

Otro tema es el del Sable Negro, en el que el índice de aumento de fuerza en relación a la VIT consumida es muy alto. O Alta Esgrima, un simple y llano one-hit-kill. O las habilidades Rompe- , que debilitan significativamente al enemigo. Shock, asegura el daño máximo con cada golpe, aunque la pega sea su elevado coste de PM.

Amarant, por otro lado, es genial con habilidades como Chakra, Lanzamonedas, Maldición o Hiikokane pero, qué quieres que te diga, Steiner me parece mucho más directo y sencillo (aunque Amarant, si tienes un buen inventario, puede llegar a ser increible)

P.D: Con este post no quiero ofender, al contrario, quería hablar un poco de Steiner porque parece ser que le margináis un poco xD


Dios, no me pegues, valeee, u.u te gusta steiner, si malo malo no es ninguno, todos tiene sus pros y sus contras, pero al poder llebar solo 4 es normal que se acaben dejando de lado ciertos personajes, quina como maga azul, tiene ataques muy interesantes, pero quien prefiera el melee acabará usando otros pj más fuertes y rápidos, y steiner, tiene un rol que yo no suelo usar (de hecho kimari y auron son los pj que menos use en el ffx) pero eso depende del estilo de jugar de cada uno.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Información sobre Quina

Post by Kimhy » 04 May 2010, 20:53

[center]Image

¿Puedo hablar de Quina? Todo el mundo la desprecia como personaje, sin saber que estamos hablando del mejor personaje de Final Fantasy IX. Aquí os dejo un mensaje que escribí en otro foro, espero que no os moleste que lo repita. ;)

Quina

Bueno como mi devoción a Quina supera a la mayoría depersonajes de Final Fantasy, tengo que hacer promoción de ella....¿y cómo lo voy a hacer? Pues muy sencillo, pondré una a una las habilidades que esta puede conseguir y la utilidad de cada una de ellas, y llegar a convenceos de que es el mejor personajede Final Fantasy IX (No tengo por que llevar razón eh XDD)
[spoiler]Historia de Quina
La historia chicos de Quina es bastante simple....simplemente se une a nuestro equipo para probar todas las comidas del mundo de Final Fantasy IX y conversitrse asi en la gurú de la gastronomía. XDD Una historia bastante simple de las que estamos acostumbrados, pero por ello, hace que Quina sea muy especial, ya que rompe las reglas de todos los Final Fantasy. Es un ser bastante extraño fisiscamente, pero también comprobamos que tiene un gran corazón cuando se trata de ayudar. Su maestra Quera es la que le sugiere se marche con nuestro grupo....y mira como acaba.....derrotando a Kuja junto con nosotros. Y esto también forma parte de su historia por supuesto.

Bueno la primera habilidad que nos interesa es la habilidad de Croac! Ya que esta habilidad hará un daño proporcional a las ranas que comamos en los pantanos Qu....La habilidad Croac la conseguimos engullendo al monstruo Sapo Gigante¿Qué son los pantanos Qu? Pues a lo largo de la historia veremos unos pantanos semejantes a donde encontramos a Quina por primera vez. Aqui podras capturar ranitas, hasta el mázimo de 99. Donde Quina hará un daño de 9999 por sólo 10 Pm. (Es recomendable dejar un macho mas oscuro y grande y una hembra más clara en cada pantano para que se reproduzcan más rapido). Además según vallas capturando ranas, Quera te irá obsequiando con objetos y armas de Quina. Cuando llegues a las 99 capturadas te obsequiará con la mejor arma de Quina. Pues bien...Croac es la mejor habilidad de ataque del juego...y en esto si que todos debemos estar deacuerdo....10 PM = 9999 puntos de daño, lo máximo en Final Fantasy IX (Ya que todo en final fantasy IX, su máximo es 99, o 9, o 999 o 9999, supongo que será porke es Final Fantasy -9- XDDD) Bueno que me desvio de tema.....

Croac - Sapo Gigante - 10PM - 9999

La siguiente habilidad que merece la pena es Aliento acuático,
Gasta 14 Pm y para las primeras fases del juego nos vendrá requetebien esos 2000 o 1600 puntos de daño que puede llegar a hacer...pero no es gran cosa...Al igual con Huracán que lo aprende de Abadón...

Magia Tántrica Dejará al enemigo con sólo 1 puntos de vida...claro está, solo a los monstruos normales por 8 PM, pero ¿para qué es útil esta magia? Pues para poder engullir con 100% de probabilidad a los monstruos para conseguir sus habilidades, Asique añadela a tu repertorio de habilidades, de las primeras. Se consigue engullendo a Ogro.

Barrera Total se consigue engullendo a Mushufushu o Maiconido y lo que hará por 64 Pm es poner en estado coraza y escudo a todo el grupo, incluido ella. por lo que se convierté de las mejores habilidades si tenemos 1/2 Pm activado. Ya que en un turno pones los dos estados a todo el grupo....lo que quiere decir, que deja en mantillas a Eiko y a Daga en su magia de apoyo....Ala....otro voto a favor de Quina!!!

Aliento fétido se obtiene engullendo al Molbol.....y por sólo 16 Pm efectuará esto: Confusión, Freno, Ceguera, Veneno y Minimalia a un enemigo. Lo que quiere decir, que vuelve a dejar en mantillas a Daga, Eiko y a Vivi en magias de ataque de efecto negativo, por sólo esos miseros 16 Pm....

Viento Blanco por 14 Pm restablece vitalidad a ¡ todo el grupo !, No es tan potente como cura++ de Daga o EIko pero si que es suficiente para cuando tengamos Autorevitalia con todo el grupo....por lo que Eiko y Daga podrás apartarlas en magia curativa y dejarle el trabajo a Quina y es más que suficiente, lo digo en serio. Se obtiene al engullir a Dodo.

Y vamos con la 3ª mejor habilidad de Quina e habilidad indispensable para matarte con más facilidad a cualquier enemigo como Ozma...Martillo Mágico La aprende de Wais Mágica, en la ciudad de nuestra personaje Dragontina Freija XDD. Lo que hace es reducir considerablemente los Pm del enemigo por 2 PM hasta dejarle sin PM cuando lo utilices varias veces...y no podrá utilizar magias...por ejemplo con ozma, es super interesante esta habilidad.....Ningún personaje puede dejar sin PM al enemigo ya que Aspir de Vivi no es tan potente...Otra vez, deja en Mantillas a nuestro mago preferido....

Otra habilidad infispensable que hacen de Quina la mejor sanadora de estados alterados. Os comento la habilidad. Don Angelical. lo que hace es dar a cada personaje una panacea en un turno. Es decir gastaría 4 Panaceas, pero esto viene bien en batallas contra Ozma o contra Tiniebla Eterna que pone estados alterados a todo el grupo. Quina actuará como la mejor curandera de estados. Por lo tanto chicos.....vuelve a dejar en peores posiciones a Eiko y a Daga XDD.

Y por útlimo la habilidad que hará que Quina sea tu preferida. Autolázaro....es una habilidad que ya sabeis en que consiste. Sólo cuesta 14 Pm (SOLO) menos PM que Lázaro + XDD....lo que hará es resucitar a un personaje cuando este esté fuera de combate....con una buena estrategia te libraras de los lázaros de nuestras magas blancas....y podrás resucitar a tu antojo con Quina....Se consigue engullendo Yang, Cerbero, Gato gorrón, Oruga, Osea, bastante fácil de conseguir....

Resumen.

Quina puede hacer el mayor daño con Croac posible sin gastar Pm practicamente....Osea la mejor atacante.
Barrera total , la hace muy defensiva.
Viento blanco y autorevitalia en todo el grupo hará que te olvides de curar al grupo....
Martillo Mágico te evitaŕa muchos problemas con Ozma.
Autolázaro la hace la mejor personaje, además de ser el mejor resucitador de todo FFIX.
Don Angelical da una panacea al grupo en un turno, por lo tanto la hace la mejor sanadora de estados alterados del juego.

Sólo digo los enemigos de las habilidades indispensables de Quina. Las demás tampco nos harán mucha falta.

Huracán - Cómete a Abadón en Pandemonium!!

Magia Tántrica - Cómete a Ogro en el Continente Exterior. Oeilvert. En el muelle del Palacio del Desierto.

Barrera Total - Cómete a Mushufushu en los dos grandes valles del oeste del Continente de la Niebla.

Aliento Fétido - Cómete a Molbol en Pandemonium o en el Bosque de los Magos Negros en el CD 4.

Viento Blanco - Cómete a Dodo en Cleyra. Y sabeis que esta ciudad es destruida en un momento del juego, asique aprovechad cuando esteis por alli para engullirlo....

Martillo Mágico - Wais Mágico en la ciudad de Freija.

Autolázaro (la más importante) - Cómete a Yan en el bosque de la Isla Espectral, al sur del Continente Exterior. Solo se puede llegar con un Chocobo Dorado. O a Cerbero en el castillo de Ipsen. O a Oruga en los Bosques del Continente de la Niebla. O a Gato Gorrón que está en la isla de Daguerreo.

Don Angelical - Cómete a Drabolik en Burmecia o a Epitaf en Oeilvert. A veces esta habilidad es hasta más útil que Autolázaro.

Espero que os halla sido de ayuda!![/center][/spoiler]
Last edited by Kimhy on 30 May 2011, 19:05, edited 1 time in total.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Gandalf » 04 May 2010, 21:29

Bueno, he unido los dos temas en uno, que tras mi propuesta de un tema así en el thread de los Datos, aparecieron dos temas similares XD

PD: Viva Quina! ñam ñam
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Sinh » 05 May 2010, 01:20

Yo en FFIX usé a todos los personajes por igual, incluida Quina, así que la aproveché bastante. Por lo que a mí respecta, Quina se puede considerar uno de los personajes más útiles porque con cierta magia azul es capaz de eliminar a los dragones rojos en un turno, permitiendo subir de nivel de manera rapidísima. Yo he usado este "truco" alguna vez para ahorrar tiempo y subir varios niveles a mis personajes en cuestión de minutos. En cuanto a su fuerza de combate, Quina se caracteriza porque el daño que provoca aleatorio y muy extremo, de manera que en un turno puede quitar 5000 y en el siguiente 500. Por tanto, en cuanto a ataques físicos se refiere, Quina es al mismo tiempo uno de los personajes más fuertes y uno de los más débiles.

Argumentalmente no aporta casi nada. En ese sentido se podría decir que "sobra", ya que su presencia no es necesaria para el desarrollo de la trama. De hecho, su primera unión al grupo es opcional. Pese a ello, para mí es un personaje imprescindible en Final Fantasy IX. Aporta escenas cómicas y es un personaje original a nivel jugable. Como dicen por ahí, puede gustar o no gustar, pero todos la tenemos en mente cuando pensamos en Final Fantasy IX.

Loire wrote:Acabo de leer esto en internet así que lo dejo caer por aquí:
En la versión en Español del juego, Quina es del sexo femenino, al igual que Quale, mientras que Quan es del sexo masculino. Sin embargo en la versión Alemana del juego, Quina aparece como hombre. En la versión Francesa Quina aparece como ella mientras que Quale y Quan son ellos.

El nombre "Quina Quen" es un juego de palabras japonés. La palabra 'Quina' {kuina} se traduce como '¡Comer!', mientras la palabra Quen {kuen} significa 'no se puede comer…' esta frase calza perfecto para Quina, ya que está en una constante búsqueda por nuevas y exóticas comidas en el transcurso del juego, pero la mayoría de las veces termina fracasando en su búsqueda.

Sí, es algo que siempre me ha parecido curioso. En la versión japonesa los Qu no tienen sexo. En inglés consiguieron mantenerse fieles este aspecto usando el pronombre "s/he". Sin embargo, en los demás idiomas europeos no lograron encontrar una solución óptima, por lo que decidieron darle un género a los tres personajes Qu que aparecen en el juego.
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Black Flare » 05 May 2010, 08:04

Todos los personajes son útiles en cierta medida, aunque unos y otros lo acabamos usando en mayor o menor medida. Yo a Quina la usaba hasta que decidí que mi grupo fuera Yitán, Steiner, Garnet y Vívi. No es que desprecie a Quina ni nada por el estilo en mi caso, es que me acostumbré a estos 4, y pude hacerme todo el juego sin ningún problema.
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Noctis » 05 May 2010, 22:12

La habilidad martillo magico hace util a quina en determinados combates y es divertida.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Beatrix » 06 May 2010, 01:17

esque ella es fome, a veces los personajes tenian dialogos y no me interesaba la opinion de Quina
Loir wrote:
Locke wrote:Lo bestia es que la prefieras antes que Steiner...

Reconozoco que es un gran personaje, muy versátil y personalizable a nivel de técnicas de combate, sin embargo sus stats nunca me gustaron, del mismo modo que su historia y personalidad.

En resumen, dentro mi equipo habitual (Yitán, Daga, Steiner y VIvi) Quina no tiene cabida, sin embargo le he sacado mucho partido en las fases del juego en las que me obligaban a llevarla.

Paso a comentar que el equipo del que hablo lo elegí por lo tradicional de éste y el abanico de roles que agrupa (guerrero, ladrón, mago negro, mago blanco, invocador) y porque el número de combinaciones posibles es muy elevado. Eso por no contar con los trances, espectaculares (a excepción del de Daga, que me parece algo pobre respecto al de Eiko)


Steiner no es que no me guste (si pelea con vivi) u.u es que uso a Arimán, y este ya me cubre el papel de guerrero. (yitán, vivi, ariman y daga)

??????????????
pero si Steiner era el unico personaje que de verdad valia la pena usar, hacia ataques con vivi y llegaba a quitar mas energia que el propio Yitan.
Ademas que era tan estupido que me mataba d ela risa con el.
Last edited by Beatrix on 18 Apr 2011, 20:36, edited 1 time in total.
Image

Post Reply