Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versión IX

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by xeanort99 » 28 Aug 2014, 21:10

Emulando a Neo, yo dare mi opinion, la cual ya se la dije por privado a Squallrukawa y es que yo creo que:

FILA 2. 12 - Penara

Por que? Penara es la mas menudita y bajita de todos los de la Nero Family por tanto, lo que yo veo es que ella no llega con la cabeza a tocar el filo del 2 escalon mientras que todos los demas lo sobrepasan. A parte, a su izquierda se ve una especie de cosita circular que no se lo que es pero con los demas no aparecia xD

Y bueno, es algo arriesgado lo que voy a hacer ahora porque la ultima vez que lo hice saque 2 incorrectas xD Pero alguien debe hacerlo no? Asi que invoquemos a Sinh

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Neo Evanok » 29 Aug 2014, 01:20

Ya que estamos me apunto al racaneo, por si suena la trompeta.

Fila 2, pos 12: Benara

Aunque vamos, yo no sé que diferencia les veis, para mi es una puta lotería, son todos iguales xD (Si, esta era mi tercera insegura xD)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Squallrukawa » 29 Aug 2014, 01:26

No se, yo he visto eso de los ojos que he comentado.. xD
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Sinh » 30 Aug 2014, 09:00

Neo Evanok wrote:Que putada lo de la legionaria y la ninfa... yo prefiero no mojarme porque ambos llevais parte de razón...

En fin, me adelantaré pues a Ruka y se la robaré vilmente: Fila 3 Columna 4, Legionaria "bondadosa" o "amistosa" o mendiga, porque na mas nos esta pidiendo y pidiendo :P

-Neo Evanok-

Respuesta correcta. ¿Veis? Con esto me basta para saber que se está refiriendo al personaje de la imagen y no a la especie de monstruo en general.

Lanamark wrote:Fila 3, columna 11. Se trata de la General Madeleine, o mejor dicho de la estatua de Alexandria que la representa. Juraría que el fotograma está cogido de la escena en la que Kuja monologuea consigo mismo y sale de detrás de la estatua como el que no quiere la cosa xD

Respuesta correcta. Y sí, creo recordar que la imagen corresponde a esa escena o a alguna cercana en la que hablaban Ton y Son.

xeanort99 wrote:FILA 2. 4 - Mary la dependienta

Respuesta correcta. Una NPC poco importante pero que tiene su propia mini-historia con otro personaje llamado Jeff.

Zell wrote:Fila 1 columna 12. Creo que es la Ninfa bondadosa.

Entiendo en parte las razones por la que no se me ha dado por válida la respuesta, pero da un poco de rabia, para que negarlo.

De todas formas, no estaría de mas añadir en las normas, que si existe algún detalle llamativo se tenga que indicar en la respuesta.

Respuesta correcta. Y no creo que haya que añadir nada a las normas, ya que dicen claramente que hay que acertar personajes. Tampoco puedo poner que haya que indicarse detalles llamativos porque en el 95% de las ocasiones basta con el nombre. De todas maneras, entiendo que tú seguramente no te acordabas que la ninfa amistosa era diferente a las demás de su raza, porque en caso contrario estoy seguro de que habrías especificado. De hecho, si todas las ninfas fueran iguales, habría dado tu primera respuesta como válida.

Squallrukawa wrote:Fila 4 col 6: Sara, la buena hija

¿Casualidad el que la pongas al lado de la otra Sara?

Respuesta correcta. Y tengo que decir que aunque este tipo de cosas las suelo hacer a propósito (poner juntos a personajes con nombres similares, con diseño muy parecido o con relación familiar), en este caso sí que fue casualidad xD

Maya Heartilly wrote:Fila 4 columna 1 : Lilian

Respuesta correcta. Al igual que pasa con muchos otros NPC, Lilian no es el único personaje que usa ese diseño, pero sí el más conocido.

Golbez wrote:Fila 1, columna 2: Mogumi (Querido... querido... ¡Nueces de kupó!)

Respuesta correcta. La moguri de la Gruta de Gizamaluke, donde vive con su marido y con sus hijos.

Kain Ventalto wrote:Columna 7 fila 1 creo recordar que era pepa bienvenidas

Respuesta correcta. Recibe este nombre porque está cerca de la entrada de Conde Petie y se dedica a dar la bienvenida a los visitantes.

Neo Evanok wrote:Fila 3, columna 9: Lola Vendecaro, la tendera de Conde Petie :P

-Neo Evanok-

Respuesta correcta. Dudo que tener ese nombre sea bueno para su negocio, pero bueno xD

Zell wrote:Fila 2, columna 6. Se trata de Gretel, uno de los miembros más jóvenes de la banda Tántalus.

Respuesta correcta. Se puede encontrar en la guarida de Tantalus en Lindblum. Suele estar allí con un niño llamado Hansel, por lo que sus nombres españoles son una referencia al famoso cuento infantil.

xeanort99 wrote:FILA 1.11 - Alice (Tienda de objetos, Lindblum)

PD: No se si fue cosa mia o no, pero estuve a punto de postear una hora antes porque me salio la hora del foro mal O.o

Respuesta correcta. Eso sí, a partir de cierto evento nos la empezamos a encontrar fuera de la tienda. Sobre lo de la hora, puede pasar si la miras antes de loguearte.

Squallrukawa wrote:Fila 1 Columna 1 Maggie

Respuesta correcta. Es la camarera de la taberna Lucero del Alba en Alexandria. Hay otros personajes con el mismo diseño, incluyendo a Alice, que ha sido acertada por xeanort99 en la respuesta anterior, así que lo poco que se ve del escenario era vital para acertarla.

Maya Heartilly wrote:Fila 1 columna 3; Ealia

Respuesta correcta. Bastante difícil porque, de nuevo, hay varias niñas con el mismo diseño. La única forma de acertarla era observando el fondo y la posición de la cámara con respecto al personaje.

Golbez wrote:Fila 2, columna 8: Claire

Respuesta correcta. De todas maneras, matizar que el nombre solo aparece en las versiones japonesa e inglesa. En español es conocida simplemente como Vestal de la Luna. Puse una imagen suya tocando el arpa porque todas las vestales son indistinguibles, pero ella es la única que toca el instrumento durante el juego.

Neo Evanok wrote:Fila 3, ultima columna, Nicole, soldada de Alexandria que aparece en Lidblum tras el ataque de Branhe.

-Neo Evanok-

Respuesta correcta. Si no contamos a Beatrix, es la única guardia alexandrina con nombre propio.

Zell wrote:Fila 4, columna 4. Vendedora de encurtidos, que la encontramos en Lindblum.

Respuesta incorrecta. Pero es normal que la hayas fallado, ya que en el juego hay varias ancianas idénticas. Aquí incluí la rueca de hilar para daros una pista.

xeanort99 wrote:Se que Zell ha dicho el mismo, pero es que creo que...

FILA 4. 4 - Manuela (abuela de Ealia, Alexandria. Si te fijas sale la rueda de coser)

No se si acertare pero... era el mas seguro que tenia ;-;

Respuesta correcta. Se pasa gran parte del juego haciéndole un vestido a su nieta, pero no pudo terminarlo por culpa del ataque de Kuja.

Squallrukawa wrote:Fila 2 Columna 2: Hisarin

Respuesta correcta. Es la novia de Ryo, el autor de la famosa referencia a la espada de Cloud en Lindblum.

Maya Heartilly wrote:Fila 4 columna 10; Se trata de Tata

Respuesta correcta. Con esto ya habéis acertado todas las enanas de mi firma. Como habéis visto, todas las mujeres de esta raza son iguales, por lo que la posición de la cámara y el fondo eran vitales para acertarlas, tal y como pasa con muchos otros personajes.

Golbez wrote:FIla 1, columna 5: estatua de la diosa, que lleva desde el castillo de Alexandria al puerto (en inglés la llaman Neptune y en español no he encontrado el nombre). Espero que valga

Respuesta correcta. En español se llama simplemente diosa del mar. Supongo que los traductores españoles consideraron inadecuado llamarla Neptuno porque ese dios, también conocido como Poseidón, siempre ha sido representado como un hombre en la mitología clásica.

Neo Evanok wrote:Fila 4, Columna 7, me la voy a jugar (es una de mis inseguras) y voy a decir que es Lisa, una chica que visita Est Gaza.

-Neo Evanok-

Respuesta correcta. No quería dejar a Est Gaza sin representación en la firma. Yitán intenta ligar con ella a pesar de que siempre está acompañada de su novio.

xeanort99 wrote:FILA 4. 8 - Celine (Moguri en el Red Rose)

Respuesta correcta. También conocida como "la moguri que viaja por los cielos".

Squallrukawa wrote:FILA 3. Col. 5 Bellota

Respuesta correcta. Quizás la moguri más difícil de mi firma porque el fondo de la imagen es el más difícil de identificar. Sin embargo, el hecho de que se pueda intuir que hay otro moguri al lado (concretamente Kupó) podía servir de pista.

Maya Heartilly wrote:Fila 3, Columna 1; es Suzume.

Respuesta correcta. Es la moguri del Monte de Conde Petie. Aquí la posición de la cámara con respecto al personaje era una pista importante. Era la última moguri que quedaba. Como habéis visto, la dificultad en este caso también residía en que todas las moguris hembras son iguales. Entre sus compañeros masculinos hay algo más de variedad en cuanto a diseño, tamaño o color, aunque hay muchos que también son idénticos.

Neo Evanok wrote:Fila 2, posición 10, Natalia de Treno (otra de mis inseguras :S)

-Neo Evanok-

Respuesta correcta. Más de lo mismo, como su modelo es compartido con varias niñas, el fondo era la clave para identificarla. De hecho, en mi firma había dos personajes iguales que Natalia: Ealia de Alexandria y Gretel de Lindblum.

xeanort99 wrote:FILA 3. 7 - Mariana

Una de las que mas me ha costado encontrar. Esta en Lindblum, en la estacion de taxis del Barrio Teatral segun creo. Nos quedan 2 si nadie ha fallado (creo)

Respuesta correcta. Y sí, yo también la considero de las más difíciles porque es el típico NPC del que no se acuerda ni Dios xD

Maya Heartilly wrote:Fila 4, Columna 2; es Marina, la hija traviesa, posiblemente la hermana de Sara, la buena hija, no sólo por el parecido del nombre, sino porque se ve a Marina entrando en la tienda como si fuera su casa.

Respuesta correcta. Muy bien explicada su relación con Sara, por cierto xD. Su vestimenta es típica de las chicas de Dali, pero el hecho de que sea la más pequeña y de que esté en el exterior ayuda a su identificación.

Squallrukawa wrote:Felicidades a xeanort99, que si no me equivoco esto se lo lleva él.

Para terminar vamos con la que considero más difícil de calle:

Fila 2, col 12: Se trata de Denara (creo y espero)

Todos los hermanos Nero son prácticamente iguales, pero Denara tiene algo que me ha parecido que no tiene el resto:
El ojo izquierdo se le ilumina cuando está en la pose de la foto (de hecho va a lo intermitente) cuando al resto de hermanas es el derecho el que se ve. (No se si parpadean o que..)

Entre esto, y que poca gente sabe lo de la existencia de mujeres en esta familia.. la más difícil de toda la partida.

Respuesta incorrecta. Efectivamente, yo también lo considero el personaje más complicado de acertar y reconozco que lo puse un poco para que la gente que lograra averiguar dónde aparecía empezara a decir nombres al azar entre todas las posibilidades. No ha sido tu caso porque has intentado buscar algo que la diferencie de los demás hermanos, pero no has tenido suerte. No obstante, tengo que decir que sí es posible diferenciarla, pero es algo muy difícil de apreciar en la imagen.

Neo Evanok wrote:Y aquí viene Neo, rebañando entre "posibles" fallos, a ver si rasco algo... aunque sea por tecnicismo... esta vez me refiero a...

Golbez wrote:FIla 1, columna 5: estatua de la diosa, que lleva desde el castillo de Alexandria al puerto (en inglés la llaman Neptune y en español no he encontrado el nombre). Espero que valga


Fila 1, columna 5, si resulta que Golbez falla digo yo el nombre bueno: Diosa del mar

Si cuela, cuela, oye.

-Neo Evanok-

Respuesta no valorable. Ya dije que me vale el nombre de los personajes en cualquier idioma, por lo que Neptune es igual de correcto que Diosa del mar.

xeanort99 wrote:Emulando a Neo, yo dare mi opinion, la cual ya se la dije por privado a Squallrukawa y es que yo creo que:

FILA 2. 12 - Penara

Por que? Penara es la mas menudita y bajita de todos los de la Nero Family por tanto, lo que yo veo es que ella no llega con la cabeza a tocar el filo del 2 escalon mientras que todos los demas lo sobrepasan. A parte, a su izquierda se ve una especie de cosita circular que no se lo que es pero con los demas no aparecia xD

Y bueno, es algo arriesgado lo que voy a hacer ahora porque la ultima vez que lo hice saque 2 incorrectas xD Pero alguien debe hacerlo no? Asi que invoquemos a Sinh

Respuesta correcta. Efectivamente, la clave de este personaje era su tamaño, ya que Penara es la más pequeña de todas. ¡Gran acierto!

Neo Evanok wrote:Ya que estamos me apunto al racaneo, por si suena la trompeta.

Fila 2, pos 12: Benara

Aunque vamos, yo no sé que diferencia les veis, para mi es una puta lotería, son todos iguales xD (Si, esta era mi tercera insegura xD)

-Neo Evanok-

Respuesta incorrecta. Además, ya la había acertado xeanort99.

Squallrukawa wrote:No se, yo he visto eso de los ojos que he comentado.. xD

Reconozco que lo de los ojos me ha parecido curioso y no sé si es una apreciación personal o depende de la versión. En cualquier caso, si tomas capturas de todas las hermanas y comparas imágenes verás que se trata de Penara por el tamaño. Sí, sé que fui muy rebuscado con este personaje, pero tenía que ponerle algo de dificultad xD

Procedo a hacer recuento. Cuando haya terminado volveré a postear.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Sinh » 02 Sep 2014, 12:10

Aquí tenéis el reparto de premios, que casi se me olvida ^^U

Cada usuario se lleva 20 guiles por acierto, aunque el ganador del concurso y los dos que han empatado en el segundo puesto se llevan 150 y 100 guiles respectivamente.

1. xeanort99: 9 aciertos. 180 + 150 = 330 guiles
2. Neo Evanok: 7 aciertos. 140 + 100 = 240 guiles
2. Maya Heartilly: 7 aciertos. 140 + 100 = 240 guiles
4. Golbez: 6 aciertos. 120 guiles
4. Squallrukawa: 6 aciertos. 120 guiles
6. Zell: 4 aciertos. 80 guiles
7. Kain Ventalto: 3 aciertos. 60 guiles
7. Lanamark: 3 aciertos. 60 guiles
9. Adrià: 1 acierto. 20 guiles
9. Cloud Sprite: 1 acierto. 20 guiles
9. ragunaroku: 1 acierto. 20 guiles

Y como ya habréis imaginado, dentro de poco empezará el concurso correspondiente a la décima entrega y su secuela, así que estad atentos.

¡Muchas gracias a todos por participar! :Cactilio:
Image

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by xeanort99 » 02 Sep 2014, 12:19

Pues por fin me llevo un primer premio ^^ Me sentia con la necesidad de ganar este precisamente, que es mi preferido de la saga y tambien fue el primer juego (ya ni primero JRPG), el primer juego que complete por primera vez y es el que me ha hecho que me atraiga el mundillo de los videojuegos. Muy orgulloso de ganar y felicidades a los demas concursantes por cada acierto que tuvieran!

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Rinoa Heartilly » 15 Sep 2014, 19:04

Muchas gracias por el concurso; todo un placer y devanamiento de sesillo participar. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Zell » 15 Sep 2014, 19:06

Gracias por el concurso como siempre Sinh, se me pasó ver que habías puesto el reparto de premios xD
Image

Post Reply