Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versión IX

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Rinoa Heartilly » 25 Aug 2014, 20:42

Fila 4 columna 9; Mamá Hipo
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Sinh » 25 Aug 2014, 21:09

Zell wrote:Fila 1 columna 12, se trata de la Ninfa, criatura que puede ser tanto bondadosa como enemiga.

Respuesta incompleta. Y me temo que tú mismo das la clave. Puede ser bondadosa o enemiga, ¿pero en este caso de cuál se trata? Ten en cuenta que no son iguales...

xeanort99 wrote:FILA 2. 3 - Jane, Madre de garnet

PD: Hilda es la 2. 1 y no la 2. 2 no?

Respuesta correcta. Se trata de un personaje que no aparece en el presente del juego, solo en flashbacks y en forma de recuerdos. Lo de Hilda lo he corregido, gracias por avisar.

Squallrukawa wrote:Fila 3 Columna 4 Legionaria

Respuesta incompleta. Te ha pasado lo mismo que a Zell. Ten en cuenta que la Legionaria de la imagen no es la única que hay, por lo que tienes que especificar un poco más.

Maya Heartilly wrote:Fila 4 columna 9; Mamá Hipo

Respuesta correcta. Segundo NPC sin importancia argumental que aciertas. Se trata de la madre de Hipito, con quien Vivi puede competir en carreras.
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Golbez » 25 Aug 2014, 21:50

Fila 1, columna 9: Erin

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Kain Ventalto » 25 Aug 2014, 23:05

Fila 4 columna 11 eva la guapa
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Squallrukawa » 25 Aug 2014, 23:10

Me gustaría protestar si se me permite.

Pese a que haya dos Legionarias de diferente forma física en realidad lo que cambia es su naturaleza.

Tu puedes encontrarte una piedra grande o pequeña que seguirá siendo una piedra, y esto el propio juego lo refleja ya que el nombre oficial del monstruo en cuestión es "Legionaria", a secas.

Image
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Sinh » 26 Aug 2014, 00:07

Golbez wrote:Fila 1, columna 9: Erin

Respuesta correcta. Referida en ocasiones como "Erin la marinera", un NPC con una importancia minoritaria en la trama.

Kain Ventalto wrote:Fila 4 columna 11 eva la guapa

Respuesta correcta. Habitante de Dali también conocida como Eva Zaborg. Todas las chicas jóvenes de la aldea tienen una vestimenta similar, por lo que su localización y posición suele ser una buena pista a la hora de diferenciarlas. En este caso hablamos de una chica que trabaja de dependienta a en una tienda, de ahí que esté sentada detrás de un mostrador.

Squallrukawa wrote:Me gustaría protestar si se me permite.

Pese a que haya dos Legionarias de diferente forma física en realidad lo que cambia es su naturaleza.

Tu puedes encontrarte una piedra grande o pequeña que seguirá siendo una piedra, y esto el propio juego lo refleja ya que el nombre oficial del monstruo en cuestión es "Legionaria", a secas.

Image

Hasta ahora, en todos los concursos que se han realizado, siempre he preguntado por personajes concretos, incluso en el caso de aquellos que no tienen nombre o solo tienen un nombre generalista. Por poner un ejemplo de Final Fantasy VIII, la amiga de Selphie no tiene nombre propio, pero no habría valido la respuesta "chica joven" o "estudiante del Jardín de Trabia", porque hay otros personajes que podrían adaptarse a esas descripciones. Era necesario especificar algo más, porque una chica que sea la mejor amiga de Selphie y una chica que no sea amiga de Selphie en ambos casos seguirán siendo chicas (por usar tu analogía de las piedras). Lo mismo ocurrió con la corneliana invisible en la firma I-III, el hada embotellada (I-III), la enfermera de Mideel (VII), la gata de Tifa (VII), las madres de Zack y Cloud (VII), la clienta del bar de Dollet (VIII), etc. No habría bastado con decir simplemente corneliana, hada, enfermera, gata, mujer o clienta.

De la misma forma, cuando yo pongo esta imagen es para que se especifique de qué Legionaria se trata, porque podemos encontrarnos, potencialmente, con un número infinito de ellas, pero tan solo una tiene ese diseño. Da igual que a la hora de diferenciarla uses un adjetivo, su función en el juego, lo que pide o lo que hace. Lo único que está claro es que la Legionaria de la imagen es diferente a todas las demás, es una realidad objetiva e indiscutible, por lo que es necesario algo en la respuesta que me permita diferenciarlas. Al decirme simplemente "Legionaria" no me estás diciendo un personaje concreto, sino a un conjunto de ellos, o más concretamente, una especie de monstruo. Yo de tu respuesta no puedo deducir si te estás refiriendo a la Legionaria concreta que busco o a las otras.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Neo Evanok » 26 Aug 2014, 00:15

Que putada lo de la legionaria y la ninfa... yo prefiero no mojarme porque ambos llevais parte de razón...

En fin, me adelantaré pues a Ruka y se la robaré vilmente: Fila 3 Columna 4, Legionaria "bondadosa" o "amistosa" o mendiga, porque na mas nos esta pidiendo y pidiendo :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Squallrukawa » 26 Aug 2014, 00:20

Entiendo tu punto de vista y lo acepto aunque el ejemplo de la amiga de Selphie no me sirve (los otros sí) porque precisamente ese personaje se llama "Amiga de Selphie" tal cual.

Neo, espero que ardas en el infierno xD
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Neo Evanok » 26 Aug 2014, 00:24

Squallrukawa wrote:Neo, espero que ardas en el infierno xD

Que rastrero soy, si xD pero es pura estrategia my friend, aqui hay muchisimos NPCs y me sé casi todos pero me quedan 2 o 3 dudas... estoy a la espera de que empecéis a fallar como bellacos, lo siento :P No os puedo dejar pasar una y menos de las fáciles por tecnicismos xD

-Neo Buitrenok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Concurso cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versió

Post by Lanamark » 26 Aug 2014, 04:54

Fila 3, columna 11. Se trata de la General Madeleine, o mejor dicho de la estatua de Alexandria que la representa. Juraría que el fotograma está cogido de la escena en la que Kuja monologuea consigo mismo y sale de detrás de la estatua como el que no quiere la cosa xD

Post Reply