FFIX: El origen de los monstruos

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Sinh » 16 Feb 2014, 23:28

No es necesario que los monstruos sean voladores para que haya migraciones. Si eso fuera así, ninguna isla de nuestro planeta tendría fauna no voladora de forma natural. Recordemos también otras posibilidades, como el Pasaje de los Fósiles que une dos continentes de Gaya o el hecho de que los propios magos negros emigraran desde el Continente de la Niebla para establecerse en otro.

Con respecto a las "mutaciones", en ningún lugar consta que tenga como efecto secundario la esterilidad. De hecho, en el Continente de la Niebla viven humanos (y otras razas) desde hace siglos y no hay noticia de que les afecte en ese sentido. El único ejemplo que tenemos al respecto es Cefalópodo, como bien comenta Neo Evanok, que sí puede reproducirse, por lo que no hay motivos para pensar que en los demás casos es diferente.

No podemos olvidar que el número de monstruos de cada especie es enorme (son ilimitados desde el punto de vista jugable). Si hay tantísimos y solo pudieran producirse a partir de una mutación del organismo original, ¿por qué no vemos uno solo de esos especímenes originales en todo el juego? Debería haber miles para mantener semejante población de monstruos. Yo pienso simplemente que los monstruos se originaron hace siglos a partir de animales y plantas, que no perdieron la capacidad reproductiva y que comenzaron a aumentar en número hasta llegar, muchos años después, a la población que vemos en el juego. ¿Qué es posible que muchos de ellos se volvieran estériles? Pues evidentemente esos se acabarían extinguiendo. La idea es que solo los que eran capaces de reproducirse acabaron aumentando en número. Es una selección natural frente a un agente externo inicialmente perjudicial, de forma que solo aquellos que son capaces de adaptarse y reproducirse logran sobrevivir.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Neo Evanok » 17 Feb 2014, 00:04

Lo del Pasaje de los fósiles no me lo había planteado así... asi que por esa parte no te la puedo discutir, aunque para mi son pocos años para que los monstruos llegaran a todos los confines. Bien es cierto que esto es FF y suponer que la evolución sigue un nivel temporal similar al de la vida real es demasiado suponer xD

Sinh wrote:Con respecto a las "mutaciones", en ningún lugar consta que tenga como efecto secundario la esterilidad. De hecho, en el Continente de la Niebla viven humanos (y otras razas) desde hace siglos y no hay noticia de que les afecte en ese sentido.

No me he explicado bien, es una suposición, no digo que aparezca como tal en el juego (que no lo hace) Lo que si es cierto es que las comunidades humanas normalmente viven por encima del límite de niebla en el Continente de la Niebla, o sea no estan tan expuestos a ella como todo ser que viva en los valles.

De hecho una cosa curiosa es que las 2 comunidades que sí viven en los valles o llanuras claramente neblinosos son la raza burmeciana y la de los Qu, 2 razas antropomorfas pero con características muy peculiares... ¿derivarían en un pasado de humanos mutando por cuestión de la niebla? xD Esto no son mas que suposiciones y tal xD

Principalmente me baso en que la aparición de la Niebla, a pesar de llevar en torno a un milenio, creo recordar, para mi es poco tiempo evolutivamente hablando, lo que saldrían de ella son engendros que al final perecerían y con la disolución de la niebla acabarian por desaparecer al no dejar descendencia. Digo esto porque según mi parecer para que un agente climatológico y/o mutagénico tan importante y constante haga evolucionar tanto a los organismos de su alrededor es muy poco tiempo. Si dijeramos que la Niebla llevara 10000 años en Gaia podría plantearmelo...

Me cuesta creer que en tan poquito tiempo se generan una serie de seres tan firmemente asentados que no esten excesivamente superadaptados a esas condiciones, puedan vivir externas a ellas y hayan adquirido la capacidad no solo de reproducción sino de sobrevivir a la selección natural, todo ello que suele llevar cientos de miles de años en nuestro planeta allí se consiga en 800 años xD

Estoy desvariando mucho, puesto que no podemos regir ambas realidades, la nuestra y la de un videojuego, como la misma. Las leyes evolutivas y de adaptación no tienen que ser asi en un FF, hablamos de un videojuego y claro, intentar sentar bases cientificas de éste tipo es plantearse demasiado... solo que me hace gracia xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Nube de oscuridad » 17 Feb 2014, 15:00

Viendo todo esto me entrar unas ganas de jugar a este juego bien jugado, con absolutamente todo lo existente y por existir xD

Y ahora a lo que me interesa:

Neo Evanok wrote:De hecho una cosa curiosa es que las 2 comunidades que sí viven en los valles o llanuras claramente neblinosos son la raza burmeciana y la de los Qu, 2 razas antropomorfas pero con características muy peculiares... ¿derivarían en un pasado de humanos mutando por cuestión de la niebla? xD Esto no son mas que suposiciones y tal xD


No me había parado a pensar en ello, pero es algo altamente probable. De entre todas las especies que mutaron, seguro que alguna no se volvió agresiva (de hecho existen monstruos que son amigables) y formaron asentamientos. Que surgiesen a partir de la niebla no me extrañaría nada, e incluso es posible que el factor lluvia eterna de Burmecia influyese de una forma u otra en la aparición de los habitantes de esa zona.
Si fueron también creados por la niebla, la teoría de que mantienen sus facultades reproductivas sería apoyada por un hecho más importante que el del bosque.


También me gustaría señalar una cosa que considero importante: la vegetación no es capaz de migrar y evitar la niebla, y las zonas de niebla tienen abundantes bosques, praderas o zonas vegetales que no han sido afectados por las mutaciones, así que también es posible que varias especies animales también tengan cierta resistencia a los efectos de la niebla, y de ser así, se podría decir que al menos una pequeña parte de los monstruos son fauna natural sin mutar, reforzando la opción de que es posible que varios monstruos de fuera del continente de la niebla sean fauna natural y no se hayan tenido que ver necesariamente afectados.




Dios, me encante este tema y lo abierto que lo dejaron xD Da opción a pensar muchas cosas
Image

Auderion
Preludio
Preludio
Posts: 1
Joined: 18 Jun 2019, 09:59

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Auderion » 18 Jun 2019, 10:04

El origen de los monstruos debería ser la propia niebla creada a partir de las almas de Gaya separadas por el árbol lifa, de hecho creo que se menciona en el juego... Lo que no tengo ni idea es de como se generan...
En cuanto a los animales antropomorfos civilizados no lo sé. No obstante esa dicotomia entre seres claramente humanos y animales antropomorfos que vemos en gaya, pero no en Terra.... Me da la sensación de que los antropomorfos son los verdaderos habitantes de Gaya que poco a poco van desapareciendo y los que tienen aspecto humano son los procedentes de las almas introducidas de Terra...
Pero claro esto último no tiene ninguna base.

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: FFIX: El origen de los monstruos

Post by Valael » 30 Nov 2020, 10:25

Yo soy defensor de la teoría de que son autóctonos de Gaia y que la niebla y la constante presencia de Terra, los volvió más agresivos. Debido a que los propios habitantes de Gaia no son todos humanos (ej. Los burmecianos) ¿por qué deberíamos asumir que los llamados "monstruos" son mutaciones de criaturas más pacíficas?

En mi opinión, si viviesemos en nuestro planeta y todas las criaturas que habitan la Tierra nos atacasen, también las consideraríamos bestias salvajes agresivas y en ocasiones hasta "monstruos".

Es decir, la presencia de monstruos debido a la niebla es un hecho en el mundo de FFIX, pero cuando esta desaparezca, lentamente las criaturas originarias de Gaia se volverán menos agresivas y puede que adapten comportamientos que nunca se pudieron observar ya que desde hace miles de años solo se pudo documentar sobre su agresividad.

Post Reply