¿Se puede jugar en un emulador?

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
noxter
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 120
Joined: 31 Jul 2013, 18:50

¿Se puede jugar en un emulador?

Post by noxter » 07 Aug 2013, 18:44

Hola, pues me ha surgido esa duda. ¿Podria jugar al FF IX en un emulador de PS1 para PC? Es que me apetece jugar, y ya de paso hacer una videoguia, asi que quiero jugar en el ordenador para ir grabando. Tengo entendido que el FF VII da problemas en emuladores, pero no sé si el IX tambien. A ver si me podeis echar una mano :) .
Image[/URL]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Se puede jugar en un emulador?

Post by Viento » 07 Aug 2013, 18:54

Yo nunca he tenido problemas con FFVII y el emulador (aunque para jugar en PC casi es mejor la versión de PC vitaminada). Con FFIX si he tenido problemas pese a jugar con los discos originales. Hay que meterle al ePSXE un parche (el famoso paradox)

悠久の風伝説

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: ¿Se puede jugar en un emulador?

Post by MikkO » 07 Aug 2013, 18:59

Si piensas jugar en un emulador y no te quieres romper los cuernos, te recomiendo el psxfin. No necesita de plugins y, aunque la calidad es un poco peor que la del ePSXe, el juego corre sin fallos. Yo mismo he probado con el VII en ambos, y sólo en el psxfin me fue sin necesidad de ajustar nada.

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
noxter
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 120
Joined: 31 Jul 2013, 18:50

Re: ¿Se puede jugar en un emulador?

Post by noxter » 07 Aug 2013, 19:39

Gracias a los dos, voy a probar a ver que tal va. Aunque no me acordaba de que habia una version de PC. Igual la busco, que me imagino que esta ira mejor que cualquier emulador y habrá menos posibilidades de errores.
Image[/URL]

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: ¿Se puede jugar en un emulador?

Post by PuPu » 07 Aug 2013, 19:55

se puede jugar, la mejor calidad se obtiene con el ePSXe 1.5.2. Con versiones anteriores o posteriores se producen fallos, pero con la 1.5.2 va perfecto. Es el que utilizo yo.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Se puede jugar en un emulador?

Post by Neo Evanok » 07 Aug 2013, 21:10

MikkO wrote:Si piensas jugar en un emulador y no te quieres romper los cuernos, te recomiendo el psxfin.

Totalmente de acuerdo con el comentario de MikkO. Mi ordenador es una autentica basura (estoy emulando ahora el XII y gracias a dios solo es para hacer capturas de unas notas, si tuviera que jugar me moría de lento) y con el PSXfin he podido jugar a FFVII y FFVIII sin problemas de ningún tipo, para muestra las capturas que he hecho en varios temas de este foro, a mi me ha funcionado genial, tengo que probar el IX aun por emu aunque no creo que tenga problemas :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
noxter
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 120
Joined: 31 Jul 2013, 18:50

Re: ¿Se puede jugar en un emulador?

Post by noxter » 07 Aug 2013, 22:38

ok gracias . Trasteando a ver donde me encontraba una ISO del juego para poder jugarlo (no se como hacerla yo de mi juego xD ) me he encontrado un FF VI traducido al castellano. Al verlo me han entrado ganas de jugarlo, que todavia no lo he hecho y eso que llevo muuuucho queriendo hacerlo, pero no sé porque siempre lo he ido retrasando. Asi que primero voy a jugar al VI y en cuanto lo acabe me pondré con el IX . Ya he encontrado todos los emus que me habeis dicho, asi que seguro que no tengo problemas para jugar a cualquier FF ya :) . Muchas gracias a todos.

P.D: la idea que tengo es ir haciendo unas guias de los juegos que me vaya pasando, asi que si las acabo haciendo las postearé en el foro por si a alguien le vale, aunque siendo mi primera pasada del juego y teniendo en cuenta que por aqui hay mucho experto... jejej .
Image[/URL]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Se puede jugar en un emulador?

Post by Viento » 08 Aug 2013, 07:40

Hacer una ISO de un disco es 100 veces más rápido que buscarlo. Puedes usar 20 mil programas como el UltraISO, el Alcohol 120, el Nero, ImgBurn (Te recomiendo este, que es gratis)...

Sobre FFVI... si lo que quieres es jugarlo en castellano, te recomiendo la versión de GBA, porque la traducción es oficial.
悠久の風伝説

User avatar
noxter
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 120
Joined: 31 Jul 2013, 18:50

Re: ¿Se puede jugar en un emulador?

Post by noxter » 08 Aug 2013, 10:27

Muchas gracias Viento , creo que tengo el emulador de GBA por ahi y tenia el juego, asi que me viene perfecto :) .
Image[/URL]

Post Reply