Bueno, muchas gente, se encuentra con sentimientos enfrentados a la hora de elegir estos personajes, los que ya hemos jugado, no tenemos gran problema al decidir, dado que conocemos al maximo las capacidades que estos 4 personajes nos pueden dar, pero si eres nuevo o quieres rejugar FFIX y no recuerdas mucho... ¿No es momento quizas, de variar un poco?
Hay una pelea muy clara en este juego y es a quien usar, Freija o Steiner y Eiko o Daga (Puedes usar a estos juntos, pero aceptemoslo, yitan y vivi suelen ser fijos en el 90% de las partidas) asi que pasemos a analizar mejor cada personaje:
Freija:
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Dragontina que conocemos gracias a Yitan, el cual la conocia,procede de Burmecia, el último de los tres reinos del Continente de la niebla, junto a Alexandria y a Lindblum. Freija se fue de Burmecia tras escuchar que su novio, Sir Flatley, que había abandonado Burmecia para demostrar su valentía con la lanza años atrás, había muerto, pues deseaba comprobar si era verdad. Se encontró a Yitán Tribal en un bar de Lindblum durante el "Festival de los cazadores" y se unió al grupo al enterarse de que su pueblo natal corría peligro de invasión por parte de la reina Brahne
Bien, Freija es una dragontina y como sus predecesores en FF, usa la lanza y posee la habilidad Salto, la cual nos hace inmunes a cualquier daño durante un tiempo, y ademas ataca acto seguido, esto nos sirve para escapar de ataques fuertes, pero fijemonos en lo mas importante, sus habilidades
HabilidadesDragón es el comando que permite usar las habilidades de Freiya. El Salto permite a Freija dar un brinco de varios metros para arrojar su lanza al cabo de un turno contra el enemigo deseado.
Estas son las siguientes:
- Alma de Dragón 10PM : Disminuye los puntos de vida y los puntos mágicos de un enemigo.
- Aliento de Reis 12PM : Pone revitalia a todo el grupo.
- Vaho letal 78PM : Daño físico a todos los enemigos, calculado como Vit Max-Vit Actual.
- Drenaje blanco 36PM : Aumenta el PM a todo el grupo.
- Demencia total 12PM : Pone estado locura a todos los enemigos y aliados.
- Seis dragones 28PM : Ataque aleatorio. Puede recuperar puntos mágicos y puntos de vida a todo el grupo o reducirlos.
- Cerezo en flor 46PM : Ataque mágico a todos los enemigos.
- Ira del dragón 16PM : Ataque físico a un enemigo que aumenta con el número de dragones matados. No es necesario que los mate Freija.
ArmasOrdenadas por NOMBRE/ATAQUE/ATRIBUTO/HABILIDAD QUE ENSEÑA
Jabalina 18 --- MatadragonesLanza Mitrilo 20 --- Viento de reisPartisano 25 Rayo Alma Dragón, Influjo LunarLanza de hielo 31 Hielo Drenaje BlancoTridente 37 Oscuridad Alma de dragonLanza pesada 42 Paro Seis dragonesObelisco 52 --- Cerezo en florLanza Sagrada 62 Sacro Ira Dragón, Aliento de Reis
Lanza de Caín 71 Confusion Cerezo en flor, Drenaje BlancoPelo de dragion 77 --- Vaho letalTrance:
Utiliza la habilidad Salto pero en este caso el ataque engloba a todos los enemigos en pantalla a pesar de tener una menor potencia. Freija estará en el aire hasta que se le termine el Trance o se acabe la batalla pero si entra en trance cuando el comando "salto" yá fue dado, este se vuelve 2 o 3 veces más fuerte, y luego de ejecutarlo vuelve al suelo.
Pasemos pues a Steiner
Steiner
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Jefe del escuadrón Pluto y guardaespaldas de la princesa Garnet. Odia a Yitán por secuestrar a la princesa y también por su forma de ser y siempre intenta convencer a la princesa para que regrese a su tierra, siguiéndola además como su sombra. Es un soldado testarudo, valiente y leal porque nunca llega a estar en contra de su reina, ni siquiera cuando descubre sus malos propósitos, que, según él, son "justificables".Acompaña a Garnet durante el resto de la aventura, haciéndose además, gran amigo de Vivi
HABILIDADESLa habilidad principal de Steiner es Sable Mágico y la habilidad de comando es la Esgrima.
- Sable Negro: Ataca con elemento Oscuridad a costa de VIT del atacante.
- Diferencial: Causa un daño igual a la diferencia entre la VIT máxima de Steiner y la actual.
- Rompecoraza: Reduce la defensa del enemigo.
- Rompeespíritu: Reduce la defensa mágica del enemigo.
- Rompebrazo: Reduce la capacidad de ataque de un enemigo.
- Rompemagia: Reduce la capacidad de ataque mágico de un enemigo.
- Acometida: Los aliados atacan consecutivamente.
- Alta Esgrima: causa la muerte del enemigo.
- Sable Eléctrico: Ataca con elemento rayo
- Devastación: Gran daño físico a todos los enemigos.
- Guillotina: Causa daño no elemental a todos los enemigos.
- Shock: Causa daño físico (9999) a un enemigo.
ARMASOrdenadas por NOMBRE/ATAQUE/ELEMENTO/HABILIDAD
Sable ancho 12 --- MatabestiasSable hierro 16 --- DiferencialSable mitrilo 20 --- RompecorazaHoja sangrienta 24 --- Sable negroSable de hielo 35 Gélido RompemagiaSable de coral 38 Rayo AcometidaSable diamante 42 --- RomprebazoSable ardiente 46 Ardor RompemagiaHoja runica 57 Ceguerra Alta esgrimaDefensor 65 --- Sable electicoSable artema 74 Sueño DevastaciónExcalibur 77 Sacro GuillotinaRagnarok 87 Freno Shock, Sable elctricoexcalibur II 108 --- Guillotina, Diferencial, DevastaciónTRANCE:
El trance no afecta a ninguno de los comandos de Steiner, pero aumenta exageradamente su fuerza, tanto que la triplica. Si estas avanzado en la aventura y Steiner a aprendido Devastacion utiliza esa tecnica durante el trance y casi seguro quitaras 9999 a todos los enemigos.
Bien pensareis, nos has aclarado gran cosa, no, no lo he echo, esto es una minima introduccion a los personajes, la comparacion viene ahora:
Freija-Es menos potente que Steiner, menos fuerza y defensa que compensa con mas movilidad en el terreno y menos gasto de Pm en sus habilidades
-Las habilidades de Steiner gastan mucho PM, eso si, causan un gran daño y la mayoria hacen 9999 (un daño que pocos personajes alcanzan) pero Freija puede alcanzar semejante daño con su habilidad alma de dragon, eso si, tendras que dedicar bastante tiempo a matar dragones, lo que hace que suba el daño de la habilidad, mientras que con Steiner, no
-Steiner esta enfocado al ataque, no tiene otra funcion, su fuerza y defensa asi lo muenstran, por lo cual, no es un personaje que debas tener apoyando, sin embargo, Freija goza de varias habilidades que le permiten ayudar al equipo, algunas muy claras como Aliento de Reis, que pone revitalia a todos o Seis dragones que aumenta o disminuye la VIT (en situaciones criticas puede salvarte)
-Freija puede escapar de los ataques del enemigo con salto mientras tu preparas su curacion si estan en un momento critico, Steiner no
-Steiner se combina mejor con algunos personajes como Vivi, a cambio de un gran gasto de MP, lo que puede ser una mala decision en ocasiones o buena, siempre a tener en cuenta si a parte queremos usar a Vivi, Freija es una muy buena combinacion con Eiko/Garnet, dado que si invocas teniendo la habilidad revitalia activa que ella da al momento al grupo, sanaras bastante a tus personajes
Freija goza tambien de un ataque muy alto, por lo que es perfecta cambiando de papel, ya sea para sanar o atacar en cualquier momento, Steiner no cumple bien esa funcion a no ser que abuses de objetos
EN CONCLUSIONSi lo tuyo es el ataque fisico, sin importante lo que pase e ir a saco haciendo grandes cantidades de daño sea cual sea la situacion, opta por Steiner, si de lo contrario prefieres un mayor control de batalla opta por Freija, que ademas, puede causar con sus habilidades el mayor daño a costa de algo mas de tiempo y menos PM
Espero haberos ayudado a decidir, si veo que esta guia tiene buen exito, la prolongo con Eiko/Garner