Dudas Final Fantasy IX - PSN

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Kami7
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 07 Jul 2012, 21:04
Twitter: @mimamano

Dudas Final Fantasy IX - PSN

Post by Kami7 » 25 Jul 2012, 00:20

He comprado el Final Fantasy IX en el PSN de mi PlayStation 3 por 10 euros. He empezado a jugarlo, y todo bien, pero he notado en lo que llevo jugando dos cambios (para mi importantes). Estos son:

[spoiler]Cuando la banda de Tantalus "secuestra" a la princesa Garnet al principio del juego, que yo recuerde, la reina te lanzaba un boom desde el castillo, el que luego asustaba a Steiner mientras peleabas con él. Pues bien, esta escena se la han saltado completamente. Secuestras a Garnet, te lanzan los "pinchos" para retenerte, y apareces en la siguiente escena en el Bosque Maldito.

El segundo cambio es que cuando termina la batalla suena el mítico sonido de todos los final fantasy´s (tinininintintintininin xD) pero la canción que suena después es diferente a la que sonaba en la versión que yo jugué de niño T_T[/spoiler]

Si alguien tiene esta versión del juego o sabe algo acerca de estos cambios, que me diga algo, que yo me he llevado una mala impresión T_T
-Vivo asustado del sonido de mi propia voz-

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Dudas Final Fantasy IX - PSN

Post by Pappapishu » 25 Jul 2012, 09:08

Yo me la compré y no recuerdo que se saltaran la escena del Bom. Si bien es cierto que jugué hará más de un año me sorprende eso que dices porque me habría dado cuenta. Igual hubo algún error y se saltaron el video.

¿Alguien más ha jugado a esto que pueda deshacer el empate?XD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dudas Final Fantasy IX - PSN

Post by Viento » 25 Jul 2012, 09:17

Seguramente el que más reciente tenga esa versión es el manguta de Seikon-Shoukougun que se lo pasó hace un par de meses con la excusa de la Excalibur II.
悠久の風伝説

User avatar
Kami7
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 07 Jul 2012, 21:04
Twitter: @mimamano

Re: Dudas Final Fantasy IX - PSN

Post by Kami7 » 25 Jul 2012, 12:08

La escena del Bom ya no puedo volver a hacerla, pero probablemente os grabe la música, aún que sea con el móvil, para que veais que cosa mas rara xD
-Vivo asustado del sonido de mi propia voz-

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Dudas Final Fantasy IX - PSN

Post by Seikon-Shoukougun » 26 Jul 2012, 16:04

Tanto la escena del Bom como el tema original de fanfarria de FFIX se conservan tal y como venían en su versión para PSX.

Vamos, que es un port exacto, así que no entiendo que es lo que puede pasarte la verdad, me gustaría mucho poder escuchar esa musiquilla que mencionas.

User avatar
Kami7
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 07 Jul 2012, 21:04
Twitter: @mimamano

Re: Dudas Final Fantasy IX - PSN

Post by Kami7 » 26 Jul 2012, 23:25

El tema de fanfarria es este:


Pero no se por que estoy completamente convencido de que la melodia era como el "Victory" del Final Fantasy II, osea, esta:


Respecto a lo del tema del boom, iniciaré una nueva partida solo para comprobarlo.
-Vivo asustado del sonido de mi propia voz-

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Dudas Final Fantasy IX - PSN

Post by Seikon-Shoukougun » 26 Jul 2012, 23:46

No hay nada extraño, el tema de FFIX tanto en la versión de psx como la de la store es el mismo, el que has puesto en el primer video, habrá sido una confusión por tu parte, igual que lo del Bom.

Es imposible que esa escena no te aparezca, y no precisamente por el hecho de que se trate de un port exacto, sino porque argumentalmente el bom tiene que explotar, eso daña los sistemas mecánicos y motores del Prima Vista y les obliga a hacer el aterrizaje forzoso en el bosque maldito. Así es, sin bom no puede haber juego.

No Bom

No party.

User avatar
Kami7
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 07 Jul 2012, 21:04
Twitter: @mimamano

Re: Dudas Final Fantasy IX - PSN

Post by Kami7 » 28 Jul 2012, 03:23

Lo de la canción habrá sido un lapsus mio. Para comprobar lo de la escena del Bom empezaré una partida nueva, probablemente sea un problema de descarga o de instalación, pero me parece raro.
En cualquier caso, gracias Seikon-Shoukougun por la información :3
-Vivo asustado del sonido de mi propia voz-

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Dudas Final Fantasy IX - PSN

Post by Dark Aeris » 28 Jul 2012, 12:08

Me ha encantado el "No Bom, no party" xD

Kami7, ya nos dirás al volver a jugar el principio del juego si te ha vuelto a pasar esto o no. Desde luego es extraño, porque yo también tengo conocimiento directo de que se trata de un port exacto del juego original de PSX.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas Final Fantasy IX - PSN

Post by Neo Evanok » 02 Aug 2012, 12:28

Solo por lo dicho de kami7 tiene que tratarse de un error del juego. A ver si va a ser que como el bom salia en secuencia de CGI se produjera un error y se saltase la secuencia (aunque aun así tendría que salir la batalla contra el Bom)

De todas maneras me he ido dado cuenta de que las versiones PSN de los FF siempre dan problemas... que se lo digan al de FFVIII que en teoría era oficial bien hecho y era la cutrez mas grande vista, que si intentabas extraer era una puta lotería de que el juego se quedara pillado xD El FFIX también me daba a mi algún problemilla a nivel de escenas CGI curiosamente la mas importante: la final xD

Solo me ha funcionado bien bien la de FFVII

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply