Sobre el final -SPOILERS!

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Sobre el final -SPOILERS!

Post by Beatrix » 22 Apr 2012, 21:43

Creo, según lo que he visto, que no hay ningún tema donde se discuta el final de ésta entrega. Es un final algo distinto a los demás que he jugado (del IX hacia abajo), y se caracteriza por ser en mi opinión muy romántico !. Cuando era más pequeña pensaba que era el peor final de las entregas que he jugado por lo cursi, pero ahora que me he vuelto a jugar el juego varias veces ya grande lo encuentro hermoso, por no decir emocionante (y por no decir que lloré ajjaja).
Dudas sobre el final: Vivi muere?? ! Creo que no lo dicen explicitamente.
En fin creo que FFIX es una hermosa y épica historia de amor entre un ladrón y una princesa. Me gustaría leer sus apreciaciones sobre el final y el juego en cuanto a su historia se refiere, e intercambiar opiniones al respecto.

Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Sobre el final

Post by Dark Aeris » 24 Apr 2012, 11:58

Siempre ha quuedado la duda en si Vivi muere o no. Yo creo que los creadores del juego quisieron dejar ese tema un poco abierto. Yo creo que sí muere, pero bueno, en su lugar están esos "pequeños Vivi" que ha dejado por ahí, para recordar a sus compañeros que siempre estará.
La trama de Vivi es una de las más intensas de la saga.
Image

User avatar
Diromar
Merma!
Merma!
Posts: 65
Joined: 28 Feb 2012, 20:00
Twitter: Zebenzuy Campos
Location: Islas Canarias

Re: Sobre el final

Post by Diromar » 24 Apr 2012, 13:21

Para mi entender Vivi si muere, ya que en el juego decían que tenían cierto tiempo de vida, y daban a entender que a él, le quedaba poco, y como dice Dark Aeris
Dark Aeris wrote:en su lugar están esos "pequeños Vivi" que ha dejado por ahí, para recordar a sus compañeros que siempre estará.
, sería lo más acertado, puesto que, ya en el final y creo recordar que era Freija la que se encontraba con uno de estos "Vivi", este le decia que no sabia quien era, y es cuando, aparecen todos los Vivis corriendo, yo sinceramente, me entristeció mucho, ya que para mi, Vivi era mi personaje favorito.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Sobre el final -SPOILERS!

Post by Neo Evanok » 24 Apr 2012, 13:55

Yo tambien creo que Vivi muere, de hecho la carta que leemos al final es precisamente de Vivi hablando de todos sus compañeros, de todo lo que aprendió con ellos, él era un muñeco fabricado como todos los demas y solo dijeron que habia un modelo mas pequeño que duraba un poco mas de tiempo que el resto pero que aun asi tenia un tiempo definido corto.

Me encanta la evolución de Vivi como personaje, también me deja en duda al final del juego porque Yitán protege a Kuja de las raíces de Iifa si esta claro que Kuja en ese instante fallece (ademas que queda corroborado por Garland que decía que Kuja estaba apunto de morir porque le dieron un tiempo limitado por seguridad)

También me queda en la duda como escapa Yitan de esas raíces, pero supongo que esa es la magia del final de FFIX y que acaba como acaba.

Lo de los reyes de Lindblum padres adoptivos de Eiko no pega ni con cola... nunca mostraron interés por ella en todo el juego, esa parte no me gustó xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Sobre el final -SPOILERS!

Post by Viento » 24 Apr 2012, 15:00

Justo venía a decir lo mismo que TrinityNeo, que Vivi muere y que lo que habla el final es la despedida del mago negro antes de morir. Para mi está bastante claro aunque no cerrado del todo en las versiones occidentales. Uno de los artículos que preparé hace tiempo sobre FFIX (el de la políglota Rubí) descubrí que en el final japonés queda clarinete 100% por una sencilla razón, y es que usa un tono que solo usa Vivi en el juego. Aquí os dejo la info que os comento.

Además, explican lo siguiente sobre el primer mago negro que aparece:

[NOTE: The Black Mage's tone of voice is very different that what Vivi would use, so this is a big hint that this Black Mage is not Vivi.]


Es decir, con eso dejan claro que existe una peculiaridad en el tono del habla de Vivi en la versión japonesa.


http://www.quad9dyne.com/translations/ff9_disc4_epi.htm
悠久の風伝説

User avatar
ShockLSK
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 21
Joined: 15 Apr 2012, 16:14
Twitter: MakoSedai
Location: Mako Sedai
Contact:

Re: Sobre el final -SPOILERS!

Post by ShockLSK » 24 Apr 2012, 15:13

Por supuesto que muere. Es un final romántico, sí, pero eso también incluye la parte depresiva del romanticismo...

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Sobre el final -SPOILERS!

Post by Lanamark » 30 Jun 2012, 01:48

El juego lo acabé hace poco y he de decir que me encantó, super bonito.
Jeje, el final de Vivi. Mis amigos tienen varias teorias a cerca de su final. Yo me niego a aceptar que Vivi realmente tuvo hijos.

Como muchos decís por aquí, yo me aferro a que Vivi se estaba despidiendo en su carta, agradeciendo a sus amigos todo lo que había aprendido en su aventura. Para Vivi, era inevitable morir, ya que aún siendo un prototipo más pequeño pero con una esperanza de vida mayor, sus días estaban contados.
Desde mi punto de vista, los Vivis con los que se encuentra Puck son magos negros de la aldea, que en honor a Vivi, visten como él y lo consideran como a un padre, el mago negro que les enseñó a vivir y a valorarse.

Respecto al final, me dejó boqueabierto. Para nada me esperaba que el encapuchado fuese Yitán. Creo que el ''Haz reunirme con mi amada Daga'' y la escena de vídeo que le sigue fueron la gota que colmo el baso de mis lágrimas xD
Pero que precioso por Diós, todo un cuento de hadas... Que pena que al final Vivi...

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Sobre el final -SPOILERS!

Post by Neo Evanok » 05 Jul 2012, 00:53

Uy pues yo si me olía que ese era Yitan... eso de tapar a Marcus solo y no a los demás me pareció rarisimo, me olí la tostada xD

El final del IX es uno de los mejor valorados, curiosamente igual que el final del X.

Es muy curioso un final tan bonito como el del IX y otro tan triste como el del X (no cuento el del X-2) sean de los que mas gustaron a todos los fans (yo incluido)

Por cierto, ¿soy el único que interpreta los actos de Daga en la escena final como un acto de rebeldía en pos de quedarse con Yitan? No se si me explico, Daga pierde la gema ancestral de camino a ver a Yitan... se queda mirandola pero sigue adelante... y momentos antes de abrazar a Yitan también tira su corona. Yo lo interpreté como que renunciaba a ser la reina sino podía estar con él.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Odin14
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 48
Joined: 02 Jul 2012, 11:38
PSN ID: Oit_mal_parit
Twitter: @PhidoSiggy
Location: Barcelona

Re: Sobre el final -SPOILERS!

Post by Odin14 » 05 Jul 2012, 01:04

Me están dando ganas de jugarlo. :lol:

Lo de Vivi no me había fijado... :vivi:
There is nothing either good or bad, but thinking makes it so
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Sobre el final -SPOILERS!

Post by Luisiko » 05 Jul 2012, 12:50

Yo solo se que llore cuando supe que vivi moria, era logico, no aparece, la carta es suya, Freija habla con uno que no es el TODO ES QUE MUERE ME DABA IGUAL STEINER O AMARANT PERO VIVI NO MAMONES!

Si que muere, ya se decia en el juego que el tiempo de vida de los magos era limitado y que el, aunque era un prototipo fallido podia vivir un poquito mas pero no mucho
Image

Post Reply