Encuesta: teneis la guia oficial?

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Tienes la guia oficial del juego???

-Si, tengo la guia oficial original
12
40%
-Si, la tengo aunque en PDF o similar
8
27%
-No la tengo
10
33%
 
Total votes: 30

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Encuesta: teneis la guia oficial?

Post by museum » 11 Apr 2012, 15:36

pues eso, hago un pequeño sondeo para saber si teneis la guia oficial, ya sea en formato fisico (libro) o la teneis en pdf o similar.

gracias por la colaboracion!!!
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Encuesta: teneis la guia oficial?

Post by Viento » 11 Apr 2012, 16:11

La peor guía oficial de todos los tiempos. Cualquier día, el diario Marca trae más páginas que esta pseudo guía oficial, sin bestiario, sin inventario, y que en muchas secciones te dice que si quieres conocer más secretos te vayas a la web de PlayStation y escribas el código que viene.
悠久の風伝説

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Encuesta: teneis la guia oficial?

Post by Dark Aeris » 11 Apr 2012, 18:44

Yo también la tengo en formato físico, pero coincido en la opinión de Viento. Lo peor de todo es que, en aqullos tiempos, tener internet era un lujo y hoy en día ya PlayOnline es historia, así que todas las referencias extra se han perdido.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Encuesta: teneis la guia oficial?

Post by Loir » 11 Apr 2012, 18:47

Ummm, yo no la tengo.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Encuesta: teneis la guia oficial?

Post by Dark Aeris » 11 Apr 2012, 18:48

No sé qué facilidad habrá para encontrar el pdf hoy en día, pero a mí no me importaría escanearla y compartirla. Lo que sí sería bueno es que, entre todos, pudiesemos completar esas referencias perdidas en PlayOnline y hacer nuestra propia guía "oficial" de LCO.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Encuesta: teneis la guia oficial?

Post by Zell » 11 Apr 2012, 19:11

Yo tengo una en PDF que me pasaron cuando estuve en Base Avalancha, ahora bien, tendría que buscarla que a saber en que CD o DVD la tengo.

Si la encuentro os lo hago saber ;)
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Encuesta: teneis la guia oficial?

Post by museum » 11 Apr 2012, 20:04

yo creo que en pdf la tengo en castellano, el tema de que no he comentado nada sobre guias oficiales y de revistas etc..., es porque el otro dia estuve hablando con Papp sobre el copyright, y no es plan de subir links... por no implicarse en irregularidades...

respecto a la guia oficial del ff 9, estar atentos en breve...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Encuesta: teneis la guia oficial?

Post by auron_antonio » 11 Apr 2012, 21:45

Pues no la tengo, mi aventura con los ff empezó más tarde y no me consediré fan hasta ff X, la de X-2, 12 y 13 si las teno.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Encuesta: teneis la guia oficial?

Post by Sinh » 11 Apr 2012, 22:43

Sí, yo la tengo en formato físico. Empecé a coleccionar las guías de Piggyback de Final Fantasy desde que salió la primera, la de FFVIII, aunque por aquel entonces no era consciente del valor que acabarían teniendo.

De todas maneras decir que, aunque la guía oficial española de FFIX está capadísima, en otros idiomas sí tiene todas las secciones clásicas, incluyendo bestiario, inventario y el resto de información que en España se obvió, supongo que para ahorrarse trabajo de traducción.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Encuesta: teneis la guia oficial?

Post by Aero-R » 12 Apr 2012, 00:08

Marco "oficial original".

La española original la compré en su día de lanzamiento, así que la tengo guardada protegida con una funda transparente. En su día yo no tenía internet, así que todo el material de PlayOnline lo imprimí desde un Cyber, y lo conservo a modo de anexo junto a la guía. Imprimí todos las entradas de PlayOnline en su versión en castellano, y creo que eran unas 22 páginas de información aproximadamente.

De todas formas de la sección de PlayOnline de FINAL FANTASY IX me llegué a quedar con todo el web site guardado en disco duro enteramente (pero la sección inglesa del web site), con imágenes y demás, por lo que navegaba en él desde mi ordenador con el site de forma local.


[center]Image[/center]


Luego a nivel de consulta me hice tanto con escaneos de la guía oficial española (denominada "El camino oficial a seguir" por ser diferente y escueta, con EAN 8414090213257) como de la inglesa (con ISBN 1-903511-10-0), esta última especialmente para consulta de bestiarios, etc. Y si mal no recuerdo tambien con la americana (ISBN 0-7440-0041-6). FINAL FANTASY IX me parecia una obra increible, sin embargo me faltó una de las cosas más importantes, la edición limitada de la banda sonora (la que viene con los moldes, unos arts de Amano, una partitura de piano en papel amarillo, y una pegatina de DigiCube de color plata en la caja por detrás).

Tengo tan buenos recuerdos de mi tiempo en Burmecia... que gran juego...
Image

Post Reply