Puntúa Final Fantasy IX

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Puntúa el Final Fantasy IX

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
3
4%
8
5
7%
9
15
22%
10
45
66%
 
Total votes: 68

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Sinh » 06 Apr 2012, 22:54

Aquí me doy cuenta de que el sistema de puntuación hace que mis votaciones sean un poco injustas. Yo considero que muchas de las entregas de la saga tienen una nota situada entre el 7'5 y el 8'5, pero el redondeo hace que todas ellas acaben con un 8. Sin ir más lejos, FFIX me gustó más que FFVIII, pero al no poder usar decimales se quedan ambos con un 8. Si no existiera esta limitación, seguramente la diferencia entre ambos superaría las siete décimas.
Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Beatrix » 06 Apr 2012, 23:00

pero si esta sobre el 8,5 se aproximaría a 9 no? que injusto, ponle un 9 :p
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Gandalf » 07 Apr 2012, 00:53

Este FF es una obra de arte. Esteticamente hermoso y sonoramente exquisito. La historia es un gran cuento medieval, y en mi opinión es de los mejores, sinó el mejor, FF en cuanto al punto de vista "literario"... me explico: como está escrito, como hace avanzar el argumento, como interactúan sus personajes... todo está a un nivel que se acerca más a un buen libro que a un videojuego.
Hasta ahí todo perfecto, respecto a la parte jugable, el sistema de cristales me parece divertido aunque no de lo mejor de la saga. Un sólido 9 para mi, que tal vez pudo ser 10, pero no le di esa nota porque se la reservé a dos FF con los que disfruté más. pero vamos, FFIX es un juegazo.

auron_antonio wrote:La historia quizá no sea tan buena como la de ff 7 o ff 8 por que carece de personajes muertos

Para que una historia sea buena alguien debe morir si o si? XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

khantro
Preludio
Preludio
Posts: 6
Joined: 07 Apr 2012, 14:29
PSN ID: sus77

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by khantro » 07 Apr 2012, 14:50

LO BUENO
mejor banda sonora que e escuchado nunca, considero que es la mejor de todos los ff
historia fabulosa, tambien de las mejores, para mi gusto mejor que la del vii y viii
jugabilidad muuuuyyy a adictiva
kuja
LO MALO
el unico fallo que yo le daria es que es demasiado facil, por ejemplo ozma que es el mas dificil me lo pase en mi primera partida en el segundo intento, pero puede pasar.
10/10

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by museum » 08 Apr 2012, 22:57

para mi, un 8.

si hubiera sido el final fantasy 8 en vez del 9, seguramente hablariamos de mucha mas calidad... para mi fue algo buenisimo recibir un juego asi despues de la 8ª entrega.

los personajes son mas "de barrio" y eso me gusta, cada uno tiene sus peculiaridades, Vivi amazing!, y como tambien habeis mencionado tiene minijuegos, el tetra quest que algun dia Papp nos lo implementara en el foro ejejejej, y sobretodo la aparicion mas asidua de los Moguris.

Los escenarios me encantan, es el estilo perfecto para este FF
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Dark Aeris » 11 Apr 2012, 01:38

Le he puesto un 10. Y esta vez los argumentos son mucho más fuertes que los que me llevaron a puntuar 10 a FFVII.

Este es mi capítulo favorito de la saga, por diversas razones, pero sobre todas ellas está el extendo homenaje que hizo a lo que era la saga hasta el momento, volviendo a los orígenes y deleitándonos con un sistema de jobs perfeccionado y una banda sonora que es, sin duda, la mejor de la saga.

Esto unido a los grandes momentazos emotivos que tiene a lo largo de sus cds... es que es inexplicable. Sólo digo una cosa: si no lo habeis jugado, vuestro conocimiento de la saga cojea, y mucho.
Image

User avatar
ShockLSK
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 21
Joined: 15 Apr 2012, 16:14
Twitter: MakoSedai
Location: Mako Sedai
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by ShockLSK » 16 Apr 2012, 03:02

Grandísimo juego envuelto por una aún más grandísima reflexión sobre la muerte. Un 10 como una casa.

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by kinkanat » 16 Apr 2012, 18:16

Mi nota es un 10. De los mejores sino el mejor FF. No se por donde empezar XD.
Historia PRECIOSA de principio a fin, te sientes dentro de un mundo medieval fantastico desde el primer segundo cuando llevas a vivi por las calles de alexandria asta el final. La historia tiene momentos APOTEOSICOS dentro ya no del juego sino de la saga (la aparicion de casi todas las invocaciones y lo que eso conlleva, con la lucha entre Alejandro contra Bahamut.....OMG).
Banda Sonora donde el propio Uematsu reconoce que es su obra preferida. Poco mas que añadir. SUBLIME.
Graficos PRECIOSOS. Inmersibos, cuidados, mimados asta el ultimo detalle, carismaticos....faltan calificativos.
Personajes super CARISMATICOS. Te encariñas con todos, cada uno te enseña una leccion, y tiene el para mi mejor prota de la saga.
Sistema de evolucion MUY BUENO, el sistema de jobs aqui mas limitado a uno por personaje sin opcion a cambiar, pero vuelve el sistema y eso lo agradezco enormemente, ademas la opcion de aprender abilidades del equipo enriquece sobremantera el juego.
Sistema de lucha EXCELENTE, estrategico al volvera a llevar 4 personajes, quizas echaria un poco de menos mas rapidez tipo la VII entrega, y mejorar algunos limites pero nimiezes viendo el total.
Bueno como queda la cosa....PRECIOSO, APOTEOSICO, SUBLIME, CARISMATICO, MUY BUENO, EXCELENTE...
Poco mas que añadir, gracias SQUARE, gracias Sakaguchi, gracias Uematsu.
Un saludo! ^^.

ppml
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 23 May 2012, 03:30
Twitter: @LinkePedro
Location: Santiago de Chile
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by ppml » 10 Jun 2012, 07:51

Mi favorito de la playstation (y el que mas veces he jugado de ellos), me encanto que volvieran al toque medieval de las primeras entregas, personajes con personalidad y desarrollo a medida que avanza la historia, es mi banda sonora favorita, el sistema de juego excelente, le pongo un 9, ya que el 10 se lo guardo a otro ff...

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Leinad » 18 Jul 2012, 19:08

pues un 10,obra maestra,historia de vivi,frases de yitan...Beatrix un personaje increible =) las luchas...la banda sonora...el final..vamos sin palabras echo de menos un ffantasy de este nivel =)

Post Reply