Puntúa Final Fantasy IX

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Puntúa el Final Fantasy IX

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
3
4%
8
5
7%
9
15
22%
10
45
66%
 
Total votes: 68

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Puntúa Final Fantasy IX

Post by Pappapishu » 06 Apr 2012, 09:18

Vamos a intentar sacar la media de la puntuación que le demos entre todos los usuarios de La Capital Olvidada.

En una escala de 1-10, ¿qué puntuación le darías a este juego? Deja un comentario con el por qué de tu puntuación para ayudar a gente que no haya jugado a entender su valoración.

No hay forma de controlarlo, pero sería de agradecer que sólo votara gente que ha jugado al juego y lo tiene, si no terminado, si bastante avanzado.

Las medias de los votos de los usuarios se podrán ver aquí junto a los links a los temas de todas las votaciones.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by auron_antonio » 06 Apr 2012, 10:51

Habrá gente que me comerá cuando vean mi primer 10, pero tranquilos, que yo lo argumento todo:

La historia quizá no sea tan buena como la de ff 7 o ff 8 por que carece de personajes muertos, pero es absorbente y por mi parte que me encanta la mezcla de ambientación medieval con fantástica, no le puedo dar otra nota.

La banda sonora, no tiene nada que envidiarle a los anteriores títulos, contando con temazos como el tema de beatrix o el tema principal del juego.

El sistema de combates, desde mi punto de vista, este es la mejora absoluta del sistema de combate de ff 4.
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Reno » 06 Apr 2012, 11:01

Le pongo un nueve, primero por su gran variedad de minijuegos y ese gran mapamundi, despues por su historia y por sus personajes. No tiene un 10 por muy poco.
Image

Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Kimhy » 06 Apr 2012, 11:01

Yo le voy a dar un 9, y según mi criterio, ningún Final Fantasy se merece más nota que esa, comparándolo con otros RPGs que no voy a mencionar aquí. ^_^


Le doy un 9 porque (CONTIENE SPOILERS):
[spoiler]- Todos los escenarios son chulísimos, con un diseño genial, una ambientación absorbente con una estética de lo más cuidada. Claramento, quisieron despedir PSX a lo grande, y lo consiguieron a tal punto, que en mi opinión, puede que sea de los mejores Final Fantasy que he jugado.
- El diseño de los personajes, junto con sus historias me parecen apasionantes. Incluso los personajes más planos, como Quina o Amarant, tiene su carisma y su aire de misterio.
- La historia es apasionante, desde principio a fin. Una vez que empiezas es difícil parar de jugar. Además, tiene gran carga de sucesos apasionantes: destrucción de Alexandría por Bahamut, invocación de Alejandro, destrucción de la armada de Brahne, la historia de Sara y su madre, la de Eiko y los invocadores, los magos negros, etc, etc, etc, etc.
- Todos esto, junto con el diseño exquisito de los escenarios y los personajes, lo hacen un gran juego.
- El sistema es normalito. Está bien. La activación y aprendizaje de habilidades está genial, y el gran número de armas, armaduras, accesorios, etc, incluso, con poderes ocultos en cada una de ellas. Vamos, fascinante. :)[/spoiler]
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Pappapishu » 06 Apr 2012, 12:35

Este juego me parece de lo mejorcito de la saga, por múltiples motivos:

- Soberbia banda sonora.
- Vivi
- Me encanta la profundidad y, sobre todo, la evolución de la mayoría de los personajes que al finalizar no son, ni de lejos, los mismos que empezaron la aventura.
- Me gusta la historia y cómo fluye, sobre todo cómo hay historia al margen de lo que le pase a los protagonistas.
- Para mi, el mejor sistema de batalla y enlaces.
- Me gusta el apartado gráfico, con dibujos más "informales" que la entrega anterior.

En general...una increíble entrega que se lleva un 9.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Mr Manguta » 06 Apr 2012, 12:48

Para mi el 3er mejor FF , una historia brutal, buenos personajes (aunque a mi yitan mi cae gordo) VIVI (si ya dije personajes, pero vivi es mucho vivi), una cantidad de guiños a otros ff brutales, una grandisima bso, un buen sistema de combates, minijuegos....., una grandisima profundidad, el que el juego entero pueda ser considerado una alegoria sobre la muerte,...... tantas y tantas cosas ....... (la unica pega el minijuego de las cartas, que a mi el factor aleatorio ese......) en resumidas cuentas un 9 muy alto

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Loir » 06 Apr 2012, 15:02

Jugabilidad: Minijuegos hasta la saciedad y de lo mas variados, coger ranas, el tetramaster, saltar a la comba, hasta liberar a los personajes en el castillo en el desierto es un minijuego. Monstruos bondadosos, ragtime, los chocobos... 10

Historia: Personajes llenos de carisma, y una historia mimada hasta el ultimo detalle... tambien un 10

Audiovisual: el modelo de sprite empleado no me acaba de gustar, le da como un toque comico que no le acaba de pegar, pero por otro lado tiene una de las mejores ost de toda la saga y las secuencias de video transmiten perfectamente lo que quieren transmitir, por ello pese a que el retorno al SD a nivel personal no me acaba de convencer, creo que se merece una buena nota. 9.5

Otros: Los guiños al resto de la saga me parecen sencillamente sublimes.

Total: 9.6 -> mi nota: 10

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Beatrix » 06 Apr 2012, 19:35

uN 10
Por qué? Es el único ff que hasta el momento, desde su aparición, me hace jugarlo con la misma intensidad y emoción con que lo jugaba la primera vez. Cada uno de los personajes me encanta, la música es preciosa, los paisajes y las ciudades para mi son verdaderas obras de arte. El sistema de batallas me es muy cómodo y me fascina. Para mi es un juego perfecto.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Zell » 06 Apr 2012, 20:37

A mi me gustó si, pero después de haber jugado a VIII y al VII me gustaron más estos dos últimos.

La historia es buena, personajes también buenos, banda sonora con algunos temas increíbles y minijuegos buenos, aunque prefiero los del VII. La pega que le pongo es el sistema de juego, que a mi me costó ya que era el primero que veía de forma diferente.

Mi nota: un 7.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Sau » 06 Apr 2012, 22:39

·¿Interacción entre personajes? Posiblemente la mejor de la saga.
·¿Carisma de los personajes? Indudablemente, también lo más excelso en la saga.
·¿Supera a FFV en cuanto a referencias de cultura pop? No, pero lo suple con referencias a las entregas anteriores.
·¿Tiene objetivos secundarios y secretos? Oh dios, SÍ.
·¿Es bueno el argumento? No solo es bueno, sino que no hace falta ni verlo en retrospectiva como en FFVIII para ver que es un buen argumento.
·¿Valores adicionales? Joder, para mi gusto, tiene un explayamiento filosófico que me caló en el momento en el que lo jugué, y a día de hoy también.
·¿Tiene superbosses con una millonada de vida? No, tiene a Ozma, que es difícil, y tienes que tener potra para matarlo.
·¿Se puede customizar a los personajes? No, y aunque podría ser un fallo, se va al otro extremo y consigue una victoria a base de definirlos de manera sublime en batalla.
·¿Tiene una buena banda sonora? Con decirte que en la etapa de mi vida en la que me pasé FFIX, cada vez que tenía que pasar por un momento difícil me acordaba de la canción de batalla del juego, y sacaba fuerzas de donde no las había...
·¿Es cierto que Yitán se come en todos los sentidos a Cloud, el protagonista más sobrevalorado de la saga? Sí, se lo come y se lo mea. Yitán es todo lo que Cloud no conseguirá ser: Un puñetero hombre de verdad. Y el desmesurado amor a Cloud, en contraposición a todo el odio que los fans de fuera de este foro procesan a Yitán, da una confirmación nietzschiana al asunto.

Para mi gusto, el único juego que puede rivalizar con el VI, que siempre ha sido mi top one. 10/10.

Post Reply