Puntúa Final Fantasy IX

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Puntúa el Final Fantasy IX

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
3
4%
8
5
7%
9
15
22%
10
45
66%
 
Total votes: 68

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Puntúa Final Fantasy IX

Post by Adrià » 13 Oct 2013, 12:30

Este sí, señoras y señores, mi Final Fantasy favorito, el primero al que jugué, el que me enamoró de esta saga.
Ganial historia, genial mundo, personajes perfectos (sin contar a Quina, pero bueh, hay un personaje odioso en todos los FF), gráficos muy buenos para la época, ambiente muy bueno y una fantástica traducción (FF7 ejem, ejem).
Ahí se lleva mi 10 y no más porque no se puede poner más, xD.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: Puntúa Final Fantasy IX

Post by Luis_Andres » 01 Dec 2013, 21:47

Este juego se lleva mi 10 :D si pudiera le daba un 11 XD es genial desde la historia, los personajes que tienen personalidad de sobra XD, la relación entre ellos es muy completa, un momento que jamás olvidaré será cuando se casan Vivi y Quina XD. Este juego es el mejor de principio a fin (para mi :P)

También el hecho de que volvieran los trabajos en el juego y aparte va acorde a las personalidades de los personajes, no sé, para mi es el mejor juego que he jugado XD. Me lo he pasado solo 2 veces (Yo no soy de esos que se lo pueden pasar tantas veces XD, a lo mejor en unos años :P) y con eso me ha bastado :P.

Cabe mencionar que durante un tiempo todas mis cuentas eran vivi.luis XD

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: Puntúa Final Fantasy IX

Post by Eiichi » 03 Dec 2013, 17:45

Lo mismo que el de arriba, le doy un 10 y si pudiera también le daba un 11, me ha encantado bastante y en cuanto al tema principal, al creador del post que comentó que el principio ea un poco aburrido, no, el principio está genial ya que es bastante cómico y el primer y verdadero suspense comienza en el Bosque Maldito, una de mis escenas favoritas de todo el juego y me hubiera encantado que Blank fuese un personaje principal. En cuanto al diseño de personajes, realmente hermoso y para ser un Final Fantasy me parece un juego bastante colorido, como si de un cuento para niños se tratase. La verdad, ha cumplido todas mis expectativas y me encantaría que tuviese un remake, lástima que sea uno de los juegos más olvidados de toda la saga y eclipsado por títulos como el VII o el XIII (este último porque es la comidilla de las nuevas generaciones y a mano de las redes sociales fácilmente se da fama hasta a la mayor mierda).

roberv
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 23
Joined: 30 Jan 2014, 22:25

Re: Puntúa Final Fantasy IX

Post by roberv » 09 Feb 2014, 17:39

Evidentemente le doy un 10, como ya le he comentado a Zell varias veces, a mi este juego me gusta bastante mas que otros a los que he jugado de la saga, por el corte clasico que emana, esa combinacion de maquinas movidas por el vapor de la niebla, ciudades sacadas de un cuento, el punto dramatico que le da la historia de los magos negros, y que todo eso solo sirva como telon de fondo, el cual orquestan seres provenientes de otro mundo, al igual que nuestro protagonista, unido a su gran banda sonora, y el carisma que tienen alguno de sus personajes, como puedan ser Beatrix(la cual empiezas odiando, pero luego se hace un hueco en tu corazon), el fiel escudero Steiner que haria cualquier cosa por su amada princesa, o nuestro mago Vivi, con sus dudas existenciales continuas, hacen de este juego para algunos calificado de infantil, una obra de arte llevada a una consola de 32-bit.

User avatar
Borjitasstoi
Merma!
Merma!
Posts: 52
Joined: 09 Apr 2015, 11:19
PSN ID: borjitasstoi
Xbox Live ID: borja
Twitter: @rekert2
Skype: borja lopez cabrera
STEAM: rekert2
Location: alicante
Contact:

Re: Puntúa Final Fantasy IX

Post by Borjitasstoi » 09 Apr 2015, 16:33

10 juego romanco y muy movitido el sistema de niveles es interesante dado a que cada pieza va encaminado a unas stats y te favorece algunas en su desarrollo minijuegos chulos y lo del chocobo mola porque te hace usarlo para un fin que vale la pena

Fatarium
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 25 Jun 2016, 06:41

Re: Puntúa Final Fantasy IX

Post by Fatarium » 27 Jun 2016, 06:27

Aunque no fue el primer final fantasy que juegue (el primero fue el ff7), le dejo un diez por su historia, la personalidad de los personajes, la dinamica entre ellos, los escenarios, las cinematicas, el modo de combate, los chocobos y sobre todo... LOS MINIJUEGOS!!! Me lo he pasado una sola vez, pero como no lo completé al 100% (pero si vencí a Ozma, jaja) lo volvi a empezar, y aun me queda jugarlo dos veces mas para completarlo en menos de las 12 horas famosas esas y otra vez para completarlo con lvl 1 (solamente viendo la vida de todos en lvl 1 no se me ocurre que habran hecho con los jefes, jajajaja).

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Puntúa Final Fantasy IX

Post by Bahamut » 03 Jul 2016, 01:13

Que voy a decir de este Final Fantasy IX... Una oda a la vida que nos bombardea constantemente con mensajes existenciales o sobre la amistad, el amor... es increíble. Cuando lo jugué en mi adolescencia no lo sentí de la misma forma, no me llegó a transmitir tanto en ninguna de las partidas que le eché para sacar el 100%. Sin embargo, me dí cuenta de la gran obra maestra que es cuando lo volví a jugar hace unos años, ya con más edad y perspectiva.

Luego tenemos a Vivi, posiblemente uno de los mejores personajes de la historia del videojuego, empatizas muchísimo con su evolución en el desarrollo del mismo.

Personajes increíbles, una ambientación de corte clásico medieval, las cientos de referencias a la saga, la música... Podría pasarme horas escribiendo sobre FFIX y no acabaría. Por eso para mi es el mejor Final Fantasy y uno de los mejores juegos que he jugado nunca.

Me parece un juego muy infravalorado por mucha gente.

Un 10.
Last edited by Bahamut on 07 Jul 2016, 23:11, edited 1 time in total.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Puntúa Final Fantasy IX

Post by Kimhy » 03 Jul 2016, 10:46

Bahamut wrote:Que voy a decir de este Final Fantasy IX... Una oda a la vida que nos bombardea constantemente con mensajes existenciales o sobre la amistad, el amor... es increíble. Cuando lo jugué en mi adolescencia no lo sentí de la misma forma, no me llegó tanto en ninguna de las partidas que le eché para sacar el 100%. Sin embargo, me dí cuenta de la gran obra maestra que es cuando lo volví a jugar hace unos años, ya con más edad y perspectiva.

Luego tenemos a Vivi, posiblemente uno de los mejores personajes de la historia del videojuego, empatizas muchísimo con su evolución en el desarrollo del mismo.

Personajes increíbles, una ambientación de corte clásico medieval, las cientos de referencias a la saga, la música... Podría pasarme horas escribiendo sobre FFIX y no acabaría. Por eso para mi es el mejor Final Fantasy y uno de los mejores juegos que he jugado nunca.

Me parece un juego muy infravalorado por mucha gente.

Un 10.
Diría que es uno de los Final Fantasy donde sus personajes evolucionan de alguna forma en sus pensamientos. Hasta sus antagonistas llegan a hacerlo. Y esto último, es algo que me gustó muchísimo.
Image

User avatar
Dark
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 13
Joined: 05 Mar 2013, 11:09
PSN ID: Dark_Pere
Location: Barcelona

Re: Puntúa Final Fantasy IX

Post by Dark » 07 Jul 2016, 22:39

Siguiendo el reabrir del hilo, la verdad es que suscribo cada palabra de Bahamut. El IX fue único. Yo también soy de los que empezó antes, con el VII. Cierto es que a esa edad no te fijas ni piensas en ciertas cosas. Luego con los años te das cuenta de la dimensión de lo que es un juego como el IX. Ves cosas que antes no podías y piensas/ves la historia de forma radicalmente diferente. ¿Pasa con la mayoría de FF? Sí. Pero, para mí, el IX se merece más de un 10.
Image

User avatar
Ako
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 23 Aug 2016, 14:13
Twitter: @AkoSerna

Re: Puntúa Final Fantasy IX

Post by Ako » 23 Aug 2016, 15:38

Dark wrote:Siguiendo el reabrir del hilo, la verdad es que suscribo cada palabra de Bahamut. El IX fue único. Yo también soy de los que empezó antes, con el VII. Cierto es que a esa edad no te fijas ni piensas en ciertas cosas. Luego con los años te das cuenta de la dimensión de lo que es un juego como el IX. Ves cosas que antes no podías y piensas/ves la historia de forma radicalmente diferente. ¿Pasa con la mayoría de FF? Sí. Pero, para mí, el IX se merece más de un 10.
Amén. El mejor juego de toda la franquicia para mí. Muy querido por todos, realmente, pero jamás se le ha valorado como a uno de los mejores cuando está con otros de sus hermanos. Se criticó mucho en su día el cambio de estética, con personajes más cartoon, cabezas grandes y cuerpos más pequeños, pero a mí es que la estética sinceramente me encanta.

Más allá de lo visual, FF IX presenta en mi opinión la historia más bonita de todas, donde surge un amor real y una amistad profunda entre todos. Este FF premiaba al jugador con una historia que se alejaba de lo que veníamos viendo (FF VI, VII y VIII), porque nos daba la sensación de estar dentro de un cuento, donde hay princesas, magia, reinados, príncipes y muchísima belleza entre líneas. La oda que hace de la vida y la muerte es sublime.

No me quiero explayar, si un día hago un post de FFIX comentaré todas mis impresiones allí. Pero básicamente, mi nota final no puede ser otra que la más alta expuesta aquí, aunque un 10 se quede corto.

Post Reply