Ruby, esa gran desconocida políglota

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Ruby, esa gran desconocida políglota

Post by Beatrix » 10 Mar 2011, 00:52

pero estaban actuando
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Ruby, esa gran desconocida políglota

Post by Viento » 10 Mar 2011, 01:13

Exacto, cuando actúas puedes poner la voz que quieras. Es algo que tengo comprobado con muchos grupos de música. Tengo calados a 2, que son Supersubmarina y Lori Meyers, los primeros son de Jaen, y los segundos de Graná. Pues cantan perfectamente, pronunciando eses y ces como un castizo, sin acortar palabras, y en cambio entre canción y canción les oyes hablar y no tienen nada que ver, un andaluz cerradísimo.

También hay muchos actores españoles como Antonio Garrido (sevillano) o Álex O'Dogherty (gaditano). El primero conocido por ser el presentador de identity y el segundo conocido por ser Arturo Cañas Cañas en Cámera Café no tienen nada de acento en sus interpretaciones, y luego les oyes hablar en entrevistas, sobre todo a 'Álex O'Dogherty que es un gaditano cerradísimo. Pero claro, por algo son actores y saben interpretar su papel. Este último además cuenta muchas veces que se vino a Madrid a escuelas especializadas para poder perder su acento gaditano y poder hacer papeles con normalidad
悠久の風伝説

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Ruby, esa gran desconocida políglota

Post by Zell » 10 Mar 2011, 10:58

Muy interesante thread Viento, a mi también siempre me ha gustado el tema de los acentos. De los nombres que se entera uno que le ponen a Ruby en otro países :o

No es del Final Fantasy IX, pero yo también me acuerdo en la escena de Final Fantasy VIII en la que [spoiler]Trueno y Viento toman el control de Balamb y una vez que el grupo los encuentra, Zell sin querer, habla también con el acento de Trueno en andaluz xDD[/spoiler]
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Ruby, esa gran desconocida políglota

Post by Godah » 10 Mar 2011, 11:29

Pues a mí me parece abominable que se tenga que neutralizar el acento. Yo no me veo hablando catalán oriental (Barcelona y alrededores). Sé hacerlo, pero no tengo por qué ocultar mi origen leridano ni en un discurso académico. Otra cosa es que los cantantes lo hagan a gusto, pero yo creo que serían más entrañables si no escondieran nada, como Los Mojinos. :D

Lo de "hablar bien" cuidado, porque el que habla una variedad también habla bien. :Choco:

Pero bueno, esto casi que iría en otro post, jeje.

Ostras Zell, no recordaba esa escena que comentas con Trueno y Viento. xD ¡Por eso te gusta tanto Zell (el personaje)! :Guerrero:

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Ruby, esa gran desconocida políglota

Post by Zell » 10 Mar 2011, 14:18

Godah wrote:Ostras Zell, no recordaba esa escena que comentas con Trueno y Viento. xD ¡Por eso te gusta tanto Zell (el personaje)! :Guerrero:


No solo por eso Godah, también por su diseño, su carisma y el tipo de personaje que es (karateka o monje) que es uno de mis trabajos favoritos en la saga (también me encantan personajes como Sabin, Tifa o Yang).
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Ruby, esa gran desconocida políglota

Post by Gandalf » 10 Mar 2011, 15:22

Godah wrote:Lo de "hablar bien" cuidado, porque el que habla una variedad también habla bien. :Choco:

Cierto, pero a veces hay que neutralizarse para ser mejor comprendido. Yo me neutrallizo casi completamente cuando entro al foro, muchas veces me pasó de no ser entendido e incluso (hace muchos años) fui acusado de escribir mal por escribir cosas como "contame" en lugar de "cuentame"
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Ruby, esa gran desconocida políglota

Post by Godah » 13 Mar 2011, 15:12

No estoy del todo de acuerdo con eso, Gandalf, pero mejor lo dejamos para un posible debate en la Biblioteca. :D
En cuando a los idiomas a los que fueron traducidos los FF de PSX, pensé que el portugués también estaba entre ellos, no sé por qué.

De todos modos está claro que el grupo Tantalus es de lo mejor que hay en cuanto a personajes secundarios, me recuerda un poco al equipo de Blitzball, pero éstos no son tan molones. xD

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Ruby, esa gran desconocida políglota

Post by Dark Aeris » 05 May 2011, 01:00

Sería interesante profundizar más en este tema. Es curioso cómo en cada país se buscan la vida para darle un acento diferente al que se considera neutro.
Image

User avatar
Vidar Tobarje
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 04 Jul 2013, 05:09
Location: El rincón mas oscuro de este mundo

Re: Ruby, esa gran desconocida políglota

Post by Vidar Tobarje » 23 Jul 2013, 05:15

El acento argentino de Ruby fue uno de los 1eros detalles que me llamo la atención del juego al igual que el de Cinna y Marcus. Y si recuerdo la escena donde Zell parodia a Trueno.

Sobre el acento neutro depende, algunos artistas lo hacen para llegar a mas público y ser entendidos, por ejemplo en el mundo de la literatura ¿podrías apreciar un libro con puros regionalismos colombianos por ejemplo? Algunos autores lo hacen como un detalle de interés pero sin abusar y otros lo hacen totalmente neutro

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Ruby, esa gran desconocida políglota

Post by Neo Evanok » 23 Jul 2013, 13:37

Gracias por reflotar este tema, ¡no lo había visto antes! Yo sabia la variedad del acento de Ruby de Osaka, todos los demás completamente desconocidos para mi. Un tema interesantisimo, me ha hehco gracia el de ponerle "acento castellano" en la versión italiana.

En cuanto a la neutralización de los acentos actuando si, se debe justo a eso, cuando interpretan sus papeles en las obras pierden totalmente su acento para ser mas comprendidos según mi parecer.

Un tema muy entretenido y curioso :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply