Relación Cleyra-Iifa

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Relación Cleyra-Iifa

Post by Valael » 15 Mar 2022, 15:43

¿Existe alguna relación entre el árbol de Cleyra y el árbol Iifa?

Esta es una pregunta que ya me hice la primera vez que jugué al FFIX, pero nunca me puse a buscar sobre ello. Ahora que lo estoy rejugando otra vez, quiero compartir mi opinión al respecto.

Lo primero es la similitud de ambos árboles. Las dimensiones gigantescas de estos dos me hicieron pensar que a lo mejor Cleyra podría haber sido un primer intento de haber establecido el árbol Iifa que no hubiese funcionado.

Por otro lado existe una extraña coincidencia que, aunque no sea muy grande, apoya la teoría de la relación entre ambos árboles y son "las arpas". Durante el baile ceremonial de Cleyra usan un arpa para mantener la tormenta de arena en funcionamiento y en el fondo del árbol Iifa, podemos observar también algo parecido a un arpa de dimensiones bíblicas.

Puede que Cleyra fuese un árbol Iifa que estuviese en la anterior Terra fruto de alguna fusión anterior y acabase en Gaia.
¿Vosotrxs que opináis?

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Relación Cleyra-Iifa

Post by Loir » 16 Mar 2022, 09:41

Pues tiene sentido, la verdad es que ahora que lo estoy rejugando me fijaré a ver si veo alguna otra señal.

Post Reply