Triple Triad artesanal

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Triple Triad artesanal

Post by Godah » 04 Nov 2009, 18:00

Siguiendo con la tónica de cartas-FF como ya me dijo Sinh, procedo a postear unas cartas de Triple Triad que realicé yo mismó a mano allá por el 99, cuando acababa de salir FFVIII y era la moda del momento.

Todo esto tiene historia. Primero me facilitaron una copia del FFVIII en inglés, que salió en EEUU en Marzo del 1999. Lo jugué sin ningún problema hasta el CD2, donde se me bloqueaba siempre. Me tuve que esperar hasta octubre para poder rejugar el juego en la versión española y sin ningún problema. Esta nueva entrega me fascinó como lo hacía FFVII. Lo que me llamó la atención gratamente fue sin duda el Triple Triad, al que me volcaba para ganar el máximo de cartas posible (aunque las primeras veces me llevaba unas palizas tremendas). Pues bien, recuerdo que cuando gané por primera vez la carta de Elastoid (Invencible) me sentí súper feliz xD

Fue entonces cuando se me fue la olla y pensé en hacer yo mismo una reproducción a mano de la carta del Elastoid. El resultado fue tan bueno (bueno para un crío de 11 años, claro), que seguí haciéndolo. La gracia de todo esto fue cuando empecé a hacer ests cartas en los ratos libres de clase. Fue la gran revolución, me convertí inmediatamente en el centro de atención xD Todo el mundo se interesba por lo que hacía, les expliqué que todo venía de un juego llamado FFVIII y que molaba mucha, y tal y cual. Algunos compañeros me ayudaban recortando cartulinas y pegando papeles, incluso uno me diseñó un monstruo inventado (Lo reconoceréis enseguida). Fue mi edad de oro, sin lugar a dudas xD Luego cuando ya tuve un buen puñado montábamos torneos de Triple Triad en clase. Hastaa diseñé un tapete con la cuadrícula. Fue una época maravillosa para un friki de FF: Poder traer una frikería a clase y que todo el mundo se divirtiera con ella.

Pues aquí está, se trata sin duda de un valiosísimo recuerdo no sólo por el FFVIII y FF en general, sino también por mi infancia de 6º de Primaria. ^^ Todavía las conservo en una cajita de metal. Si algún día os pasáis por Lleida, ya tenéis alguien con quien jugar al Triple Triad; aunque eso sí, aquí no hay ni mano mezclada ni reglas de esas que nos hacían la vida imposibe en el FFVIII xD

(Los nombres están en inglés ya que mientras diseñaba las cartas había jugado al juego en la versión NTSC USA)

Image

Image

También cabe mencionar que poco después de hacer las cartas caí en la cuenta de que el dibujo, definitivamente, no era lo mío xD

Saludos.

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Triple Triad artesanal

Post by Cisqua » 04 Nov 2009, 18:23

Godah wrote:También cabe mencionar que poco después de hacer las cartas caí en la cuenta de que el dibujo, definitivamente, no era lo mío xD

xDDDD

Dios, te voy a poner en un pedestal =D
Me encantan. Cuando leí el título del topic me vinieron a la cabeza unas que están a la venta y que se pueden encontrar por eBay, siempre las he querido *·*

Buah, al tema, están super curradas. Lo mejor de todo era que te pusieras a hacerlas en clase y que te las llevaras para viciar a la gente, y lo consiguieras xD normal que se te haya quedado un recuerdo tan bueno.

Me guardo la imagen, mola cantidad =)
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Triple Triad artesanal

Post by Gandalf » 04 Nov 2009, 20:41

Dios mío, pagaría lo que sea por tener original esa carta del Bom!!!!

Me encantan, algunas me hacen mucha gracia... y mas allá de que el dibujo no sea lo tuyo y que eras muy chico cuando las hiciste tienen un "algo" especial que les da atractivo extra. Y vamos, que la mayoría se reconocen a simple vista a que mosntruo representan. Mira ese Ifrit!! Epico!!
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Triple Triad artesanal

Post by Sinh » 04 Nov 2009, 21:57

Buah, esto el algo sublime, una de las mayores frikadas que haya visto nunca relacionadas con Final Fantasy. Square Enix te tendría que hacerte una estatua sólo por esto. Además, tu estilo de dibujo es exactamente igual al mío. Cuando yo dibujaba (hace mucho ya), me salían los dibujos iguales, completamente bidimensionales, nunca he sido capaz de dibujar algo con profundidad o con cierta complejidad. Y por cierto, todos los bichos con cuernos (Bégimo, Ifrit, Minotauro) te salieron súper parecidos xD

A mí el Triple Triad también me enganchó, pero yo casi todas mis cartas las conseguía a base de transformar enemigos con el comando Carta. Lo usaba tanto que nunca ganaba experiencia, ya que eliminar a los monstruos de esta manera sólo te daba PH. Me terminé el juego con menos de nivel 20 debido a mi manía de transformar a todos los monstruos en cartas. También me acuerdo de cuándo conseguí mi primera carta de Invencible. Fue cuando me encontré con este enemigo durante el sueño de Laguna en el cráter de Centra. Qué tiempos >_<
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Triple Triad artesanal

Post by Godah » 04 Nov 2009, 23:24

Gracias por los comentarios, no imaginé que os gustarían tanto :mrgreen:
Sí, el Bom y el Ifrit son demenciales, por dios, salen sonriendo y encima el pobre Ifrit parece que tenga reuma y artrosis xD

Sobre el dibujo, pues de todas las cartas es obvio que dos dibujos no los hic yo, y hay uno que es calcado de una revista (muy fácil de adivinar) Además, si os fijáis, en el juego el color rosa marcaba la propiedad del enemigo, pero decidí hacerlo en verde ya que rosa me parecía muy marica :lol: Sí, los bichos con cuernos siempre salían iguales. Por dios, que parece que tengan dos brazos en un lado y del otro lado no tengan nada xD

PD: Qué cosas, me acabo de fijar en que escaneé un pelo que se coló en el escáner.

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: Triple Triad artesanal

Post by tifita » 10 Nov 2009, 12:01

Tras ver lo de las cartas magic del ffvi me he pasado por aquí. Jajajaa, qué risa. Qué friki eras a los 11 años :P. A mi el FFVIII me pilló más mayor pero, ojalá hubiese estado en tu clase para frikear con esas cartas xD

Lo que más me gusta... la cara del Bomb xDDD
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Triple Triad artesanal

Post by Godah » 10 Nov 2009, 21:50

tifita wrote:
Lo que más me gusta... la cara del Bomb xDDD


La opinión es unánime, eh. El Bom os ha encandilado...Esto me acaba de dar una pequeña idea :P

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Triple Triad artesanal

Post by Gandalf » 10 Nov 2009, 23:39

Godah wrote:Esto me acaba de dar una pequeña idea :P

Estamos expectantes... se viene una invasión de Boms? xD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Triple Triad artesanal

Post by Inferno » 11 Nov 2009, 15:56

Pues yo te diría que el que te ha quedado más "fiel" al diseño original es Squall xD.
A mi personalmente me gusta el Wendigo, no se parece en nada xDDDD.
Menudos pasatiempos de clase, Godah.
Hace un tiempo vi que corría por internet una especie de Triple Triad para jugar con el PC, es una opcion divertida.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Triple Triad artesanal

Post by Aero-R » 11 Nov 2009, 16:58

Inferno wrote:Hace un tiempo vi que corría por internet una especie de Triple Triad para jugar con el PC, es una opcion divertida.

Y tiene opciones hasta para jugar en red, es una delicia.
Image

Post Reply