La Biblioteca de Balamb [Spoilers]

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

La Biblioteca de Balamb [Spoilers]

Post by Kimhy » 14 May 2010, 20:04

[left][center]Image[/center]

[center]Abro este post, como en muchos otros subforos, para hablar sobre curiosidades de Final Fantasy VIII. Como sabéis, no tiene muchos guiños hacia otros Final Fantasy, pero sí hacia otras cosas. También lo abro para comentar cosas útiles en el juego, desde estrategias a secretos.[/center]

[center]Image[/center]
[spoiler]REINA DE LAS CARTAS

La Reina de las cartas se desplazará cuando gane o pierda una carta de nivel 8, 9 o 10. Se irá a distintas ciudades y deberás ir perdiendo o ganando cartas de los niveles anteriores. Pero tu objetivo es hacer que la reina vaya a Dollet. Allí habla con ella (en el bar, segundo piso) y pregúntale por su padre artista...te responderá con el nombre de alguna carta. Esa carta es la que tienes que perder para conseguir otras. Entonces, después de perder la carta que te pide alli en Dollet deberás enfrentarte contra la persona que yo os ponga en una determinada carta para conseguir una carta nueva!! Entonces tendrás que buscar a la Reina otra vez por todo el mapa mundi hasta que vuelva a Dollet y vuelvas a hacer la misma operación. LO tendrás que hacer unas 5 veces si quieres conseguir las 5 cartas raras.

Dato: Después de ganar o perder una carta de nivel 8,9 o 10 en cualquier ciudad contra ella, habla con ella y te dirá hacia dónde se dirige...Eso te hará las cosas más fáciles.

Dato 2: Las cartas que pierdas para su padre pintor las podrás ganar de nuevo, no te preocupes. En la casa de su padre, más abajo del bar, justo debajo de un puente ´done un gato suele caerse je je.

Empiezo:

Chocogordo: Reina de las cartas*. Tendrás que perder contra ella la carta de Chocobito en Dollet; luego juega con el chico que está sentado en un banco, en frente del pasillo de la biblioteca del Jardín de Balamb. Sólo en el tercer CD.

Gilgames: Cofradía CC (Cofradía de Cartas Coleccionables del Jardín de Balamb. Más abajo lo explico)

Mogurito: Juega con el chico que corre por los pasillos del Jardín de Balamb.

Angelo: Juega en Timber, en tu primera misión como Seed, contra Wantz. Hazlo ahora o ya no lo podrás encontrar más con las carta de Angelo encima.

Chocobito: Después de conseguir todoso los premios de los bosques chocobos podrás acceder a la Meca de los Chocobos. Aquí acercate a ellos después de que bailen y te darán esta carta.

Quetzal: Juega con el alcalde de F.H. o contra la señora Flo (Su mujer)

Shiva: Recoge la revista "Mil Novias" en Timber Maniacs en cualquier CD (menos en el 4). Después ces al barco de los Seeds Blancos.

Ifrit: Derrotandole en la Caverna de las LLamas.

Sirena: Gana a las cartas al hombre del segundo piso del bar de Dollet. Cuando le ganes podrás acceder a su habitación particular, donde te regalara unas cartas. Aquí rétale y te sacará esta carta.

Seclet y Minotauro: Vénceles en la Tumba del Rey Sin Nombre.

Rubí: Cofradía CC.

Diablo: Vence a Diablo en la lámpara mágica. (Antes de partir en tu primera misión como Seed, después de que te hallan explicado la misión, habla con Kramer, y te dará este objeto....CD1)

Leviatán: Cofradía CC.

Odín: Vence a Odín en la Torre de Centra. tb podrás conseguir el G.F. Tombery.

Eolo: Reta a las cartas al hombre de enfrente del Hotel de Balam (sólo en el 2º CD)

Cerbero: Derrota a Cerbero en el tercer CD en el centro del Jardín de Galbadia.

Alejandro: Juega con Piet en la Luna.

Fénix: Reina de las cartas. Pierde primero la carta de Helltrain; después reta al hombre ayudante de la Residencia Presidencial de Esthar.

Bahamut: Derrota a Bahamut en las Escavaciones de Centra.

Helltrain: Reina de las cartas. Tendrás que perder en Dollet la carta de Alejandro, luego dirígete al tabernero del Pub de Timber y retale.

Edén: La obtendrás cuando derrotes al Ente Artema en las Escavaciones de Centra.

Lvl 10

Ward: Reta al profesor Odine.

Kiros: Reina de las cartas. Pierde la carta de Mogurito en Dollet. Dirigete al hombre vestido de negro que está en la calle de tiendas de Deling (Hasta es posible conseguir esta carta en el 1er CD!!. asi te ayudará mucho para conseguir todas las demás).

Laguna: Juega con Eleone en la Luna.

Selphie: Reta a su amiga, que está sentada en la fuente del Jardín de Trabia.

Quistis: Juega con las chicas del segundo piso del Jardín de Balam, en el aula donde da clases Quistis. (Son fans de ella)

Irvine: Reina de las cartas. Pierde la carta de Seclet en Dollet y reta después a la señora Flo (esposa del alcalde) en su cada en F.H.

Zell: Ganásela a su madre, en la casa que está más cerca de la esación de Balamb.

Rinoa: Reta a Calway (su padre) en la casa donde vive, en Deling. Primero debes perder la carta de Ifrit contra el. Después retale de nuevo y sacará la carta de su preciosa hija, Rinoa (la carta de Ifrit la podrás conseguir en F.H., jugando contra el hombre que está sentado en frente de la casa del alcalde, el Ex-director del Jardín de Galbadia).

Edea: Juega contra Edea en el Orfanato.

Seifer: La conseguirás retando al señor Kramer, director del Jardín de Balamb.

Squall: Juega contra Laguna en la Residencia Presidencial de Esthar.


COFRADÍA CC


Algunas cartas las he designado como Cofradía CC. Aqui explico como funciona esta crofradia y como conseguir esas cartas.
Deberás retar y ganar a varios personajes del Jardín de Balamb en el tercer CD. Deberás ir en este orden.

1) Reta y gana a un chico que pasea por el pasillo principal, por el panel de información. Te hablará sobre una cofradia de cartas.

2) Reta y gana a un chico que se pasea por el pasillo del dormitorio.

3) Reta y gana a las chicas que se ponen a hablar siempre en frente del panel de información del pasillo principal.

4) Reta y gana a una chica que está en frente del ascensor del segundo piso.

5) Reta y gana a un chico en la zona de entrenamiento (Este tiene la Carta del G.F. Leviatán. No pares de retarle hasta conseguirla).

6) Reta y gana a Shu, en el puente de mando con Nida. (Esta tiene la carta del G.F. Rubí. No pares de retarle hasta conseguirla).

7) Primero reta y gana a la Doctora Kadowaki. Luego ves al dormitorio sin demora, duérmete y saldrá ¡¡¡ Quistis !!!. Te dará una gran sorpresa... ella es la Reina de la Cofradía CC. Retale hasta que saque la carta de Gilgamesh el cual podrás convertir en 10 sales sacras beta.

Dato: Si alguno de estos personaes no aparece después de haber derrotado a su antecesor, sal de la pantalla donde se encuentra supuestamente y vuelve a entrar, hasta que aparezca.

By Kimhy
[/spoiler]

[center]Image[/center]
[spoiler]Guiños a Star Wars. Como todos sabéis es un juego en el que saldremos de la Tierra para adentrarnos en una base espacial. Pues bien, es aquí donde más guiños hay hacia Star Wars.

Piet es el nombre de uno de los trabajador de la base espacial que cuida del NIcho de Adel. Pues Admiral Piett es uno de los oficiales imperiales de los Episodios V y VI de Star Wars.
Nida, es un estudiante del Jardín de Balamb y que más tarde controlará dicho Jardín. Lorth Needa es un oficial menor en "El Imperio Contraataca".
O'Donel, director del Jardín del Galbadia. Dodonna es un personaje que toma parte en el Episodio IV.
Biggs y Wedge, son personajes que están presenten en muchas de las entregas de Final Fantasy, y Final Fantasy VIII no es una excepción. Estos personajes, Biggs Darklighter y Wedge Antilles son nombres de pilotos que toman parte en la Estrella de la Muerte en el Episodio IV.
By Kimhy
[/spoiler]

[center]Image[/center]
[spoiler]El "Arco del triunfo" de Deling está inspirado en el Arco del Triunfo de París (Francia).
Estaba contemplada la muerte de Rinoa en el tercer disco (cuando Artemisa la posee en la base espacial y queda a la deriva en el espacio); pero debido a la reacción de los fans respecto con la muerte de Aeris en Final Fantasy VII, Hironobu Sakaguchi decidió finalmente que Squall salvaría a Rinoa.[/spoiler]

¡Animaos![/left]
Last edited by Kimhy on 14 May 2010, 22:27, edited 4 times in total.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: La Biblioteca de Balamb [Spoilers]

Post by Loir » 14 May 2010, 21:28

Tengo entendido que en un principio, [spoiler]estaba contemplada la muerte de Rinoa en el tercer disco (cuando Artemisa la posee en la base espacial y queda a la deriva en el espacio); pero debido a la reacción de los fans respecto con la muerte de Aeris en Final Fantasy VII, Hironobu Sakaguchi decidió finalmente que Squall salvaría a Rinoa.[/spoiler]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: La Biblioteca de Balamb [Spoilers]

Post by Kimhy » 14 May 2010, 22:29

[center]Exactamente eso es cierto tengo yo también etendido, asique lo añado al apartado correspondiente....

Reedit: Añadidos nuevos banners. :)[/center]
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: La Biblioteca de Balamb [Spoilers]

Post by Godah » 16 May 2010, 16:36

No sabía que se contempló esa posibilidad con Rinoa...
Hay que ver :Cactilio:
[spoiler]Lo que a mí siempre me volvió loco de FFVIII fue su mapamundi; lleno de puntos de extracción, de objetos perdidos, de secretos o monstruos varios...[/spoiler]

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: La Biblioteca de Balamb [Spoilers]

Post by Loir » 16 May 2010, 17:27

ya ves, puntos de extracion en medio del mapa, creo que fue una de las pocas cosas para las que usé la guia
Image




edit: lo dejo con los link, porque no se por que no se veen (no se ven muy bien pero se entiende)
EDIT: ^ ^ conseguido, un mapa decente con los puntos de extracción, las localicaciones de los bosques y del UFO xD
Last edited by Loir on 20 May 2010, 18:57, edited 4 times in total.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: La Biblioteca de Balamb [Spoilers]

Post by Kimhy » 19 May 2010, 15:11

[center]No veo los mapas Loir. Je je. Estaría bien postear todos los puntos de extracción ocultos en el mapa de Final Fantasy VIII. Aunque, cuando tenga más tiempo, crearé una guía sobre ello, además de donde extraer magias, como conseguir las mejores, qué enlaces con más efectivos... ;)[/center]
Image

User avatar
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 158
Joined: 10 Apr 2010, 18:09

Re: La Biblioteca de Balamb [Spoilers]

Post by darkseges » 19 May 2010, 19:23

vaya si hay, en la isla más cerca del infierno solo hace falta dar unas vueltas con la habilidad "ningun encuentro" de diablo y apretar X cada dos por tres , se encuentran muchos puntos de extracción.
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: La Biblioteca de Balamb [Spoilers]

Post by Loir » 20 May 2010, 16:48

darkseges wrote:vaya si hay, en la isla más cerca del infierno solo hace falta dar unas vueltas con la habilidad "ningun encuentro" de diablo y apretar X cada dos por tres , se encuentran muchos puntos de extracción.


si unos 25 xD y en la mas cercana al cielo mas de lo mismo

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: La Biblioteca de Balamb [Spoilers]

Post by Kimhy » 20 May 2010, 17:23

[center]Gracias Loir por ese fantástico mapa de magias. Lo postearé en el tema principal. ;);)[/center]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: La Biblioteca de Balamb [Spoilers]

Post by Loir » 20 May 2010, 17:46

Kimhy wrote:[center]Gracias Loir por ese fantástico mapa de magias. Lo postearé en el tema principal. ;);)[/center]


de nada ^ ^, el otro mapa son los bosques de los chocobos, pero no se por que no se ve, por eso he dejado la direccion TT_TT

por cierto xD ya puestos :

G.F. Enlazables


* Quetzal: Ataque: Tormenta eléctrica: Aparece entre las nubes y somete al grupo rival a una tormenta eléctrica. Ataque de elemento rayo muy útil contra monstruos mecánicos.
Localización: Jardín de Balamb, panel estudio de Squall en clase 2F (Disco 1)

* Shiva: Ataque: Polvo de diamantes: Lo congela todo con su polvo de diamantes, que inflige daño de elemento hielo a todos los enemigos, es más efectivo con rivales de tipo fuego.
Localización: Jardín de Balamb, panel estudio de Squall en clase 2F (Disco 1)

* Ifrit: Ataque: Llamas del infierno: Ifrit lanza una enorme bola de fuego contra sus adversarios. Al ser un ataque de elemento fuego, es más útil ante monstruos de hielo.
Localización: Balamb - Caverna de las llamas (Disco 1)

* Sirena: Ataque: Canto mesmerizante: el canto y la música de la Sirena producen un daño no elemental débil, pero tus enemigos se verán afectados por mutis. Utiliza Sirena al comienzo de las batallas para evitar que tus adversarios usen magias o ataques de estado.
Localización: Dollet - Torre de transmisión (Disco 1). Se extrae del Jefazo Elviore.

* Diablo: Ataque: Emisario de la noche: Satán lanza bolas gravitacionales contra sus enemigos. El efecto de su ataque es parecido a las magias ultra gravedad debido a que el daño del enemigo es directamente proporcional a la vitalidad total que tenga, dicho porcentaje depende del nivel del G.F., cada nivel equivale a un 1%, así que por ejemplo, si el nivel de Diablo es 50, restará al enemigo el 50 % de su vitalidad y por tanto al invocarlo por segunda vez lo aniquilaría. Éste es un excelente ataque contra muchos monstruos con gran vitalidad, que puede llegar a provocar un daño de hasta 9999 Vitalidad por adversario.
Localización: Aparece cuando se usa el objeto Lámpara mágica (Discos 1-4). La lámpara mágica se obtiene después de que Cid te informe sobre tu misión en Timber. Habla de nuevo con el director y el te dará la lámpara mágica. Al utilizarla luchas contra Diablo dentro de la lámpara mágica.

* Hermanos: Ataque: Amor fraternal: Aparecen los dos (Seclet y Minotauro) del subsuelo lanzando una isla de tierra por los aires y tras jugar a "Piedra-Papel-Tijera" el que pierde es arrojado a la isla de tierra que se encuentra en el aire con los enemigos. Este ataque, al ser de elemento tierra, no afecta a los monstruos voladores.
Localización: Galbadia - Tumba del Rey sin nombre (Discos 1-4). Para conseguirlos es necesario derrotar una vez a Seclet, llegar al centro del laberinto y luchar contra los dos hermanos.

* Carbuncle (Rubí): Ataque: Resplandor de rubí: Carbuncle surge de un agujero del suelo y lanza al grupo un resplandor rojo que protege con Espejo. Esto es útil en las batallas contra seres que poseen magias. Sin embargo no puedes ni curar ni revivir a tus personajes con magia, mientras estén protegidos, para reanimarlos es conveniente usar objetos. Carbuncle es muy útil contra Edea, pues solo lanza magias.
Localización: Ciudad de Deling - Residencia presidencial (Disco 1). Se extrae de las Gárgolas.

* Leviathan (Leviatán): Ataque: Rugido Oceanico: Leviatan forma una ola enorme que se estampa contra todos los enemigos haciendo que casi desaparezcan. Este ataque de elemento agua es bueno contra los monstruos afines a Rayo.
Localización: Jardín de Balamb - Sala del amo (Disco 2). Se extrae del amo Norg.

* Eolo: Ataque: Zona huracanada: Pandemona absorbe a sus enemigos hacia su bolsa de aire y luego los expulsa con la fuerza de un vendabal. Éste ataque de elemento aire es un buen ataque contra los monstruos voladores.
Localización: Ciudad de Balamb - Hotel de Balamb (Disco 2). Se extrae de Viento.

* Cerberus (Cerbero): Ataque: Custodio del averno: Cerbero surge desde las puertas del infierno y lanza doble y triple sobre tus personajes. Te será muy útil en las batallas en las que principalmente ataques con magia.
Localización: Jardín de Galbadia - 1F Vestíbulo (Disco 2).

* Alexander (Alejandro): Ataque: Veredicto Sagrado: Alexander ataca con rayos de luz sagrada que salen despedidos de uno cañones acoplados a su espalda. Al ser un ataque de elemento luz, unos pocos monstruos pueden mermar el daño que provoca su elemento, pero es extremadamente poderoso contra los monstruos de tipo zombi.
Localización: Jardín de Galbadia - 2F Aula magna (Disco 2). Se extrae de Edea.

* Doomtrain (Helltrain): Ataque: Vías de eternidad: Aparecen unas vías que se iluminan y Doomtrain se avanza sobre ello hacia sus enemigos. Helltrain ataca con elemento veneno e inflige estados alterados, siendo muy útil en las batallas largas. Éste G.F contiene una habilidad muy importante para derrotar a enemigos como los Molboros (Molbols), Defensa.EST 4.
Localización: Para adquirir este G.F. hay que ir a Tear´s Point y coger el "Anillo de Salomón". Después conseguir 6 Panaceas + (con la Habilidad de Menú de Alejandro "Mejorar Brebajes", cambiar 60 Panaceas normales por 6 Panaceas +), 6 Tentáculos de Molbol (arrebatar a los Molbol con la Habilidad Individual "Arrebatar") y 6 Tubos de Hierro (arrebatar a los Wendigos con la Habilidad Individual "Arrebatar"), tras conseguir todo esto utilizar el "Anillo de Salomón". Y El G.F. Helltrain se unirá al grupo.(Disco 3 en adelante).

* Cactilio: Ataque: Mil espinas: Cactilio utiliza un ataque físico contra todos los adversarios. El daño provocado aumentara en grupos de 1000 VIT a medida que Cactilio suba 10 niveles, de modo que a nivel 40 causa 4000 puntos de daño y a nivel 100, el máximo posible, produce un daño de 10.000 puntos de vitalidad, siendo el ataque más poderoso de cualquier G.F. enlazable tras Eden.
Localización: Isla Cactilio, tan solo accesible con el Lagunamov (Ragnarok)(Discos 3-4)

* Tomberi: Ataque: Cuchilla: Tomberi aparece por un agujero en el suelo, avanza lentamente hasta el adversario y le corta con su cuchilla. El ataque no es muy dañino, pero Tomberi posee habilidades muy interesantes por las que vale la pena conseguirlo.
Localización: Centra: Ruinas de Centra, se puede combatir con el después de haber matado a 20 tomberis, antes de ser derrotado se une al equipo. (Discos 2-4)

* Bahamut: Ataque: Megafulgor: Bahamut ataca con pilares de llamas azules. Este ataque no elemental, penetra en la defensa de los adversarios alcanzando fácilmente los 9999 puntos de daño si se usa la habilidad Apoyo. Es uno de los G.F. más poderosos muy eficaz contra enemigos con gran defensa.
Localización: Isla de investigación submarina. (Discos 3 y 4) Esta isla está en la esquina inferior derecha del mapa, solo es accesible con el Lagunamov (Ragnarok). Al llegar a la isla hay que acercarse a la columna de luz, pelear contra dos dragones rojos, al acabar con ellos aparecerá una pregunta con dos opciones visibles y una tercera opción oculta debajo de la segunda, este es la correcta y tras aceptarla luchas contra Bahamut, hay que derrotarle para que se una al equipo.

* Edén: Ataque: Extremaunción: Una inmensa nave aparece y lanza un rayo al enemigo que lo levanta hasta el nivel superior de dicha nave. Aparece un planeta que es usado a modo de cañón para lanzar al enemigo a través del espacio exterior, hacia una supernova donde explota. Produce un daño superior a 10.000 puntos de vitalidad a todos los enemigos, alcanzando un máximo de 60.000 puntos de VIT si se usa la habilidad Apoyo, por lo que es con diferencia el G.F. más poderoso.
Localización: Ruinas oceánicas (Discos 3 y 4). Después de vencer a Bahamut deberás esperar a que crezca un árbol para poder descender por el laboratorio. Al final del laboratorio hay una sala con una puerta que te lleva a las Ruinas Oceánicas, la parte más honda de la isla. Al fondo de las Ruinas Oceánicas te enfrentaras con Última Weapon(Ente Artema)y deberás extraérselo. Puedes extraer a Edén de Tiamant en el Castillo de Artemisa/Ultimecia. Tiamant está en un balcón secreto en la parte superior de la torre del reloj del propio castillo, se llega enganchándote al péndulo de la torre.


G.F. no enlazables


* Fénix: Ataque: Llamas de la vida: Fénix dirige un ataque elemental piro contra todos los enemigos y revive a todos los miembros del grupo que este K.O. restableciendo alrededor del 12% de su VIT.
Localización: Trabia - Isla Winter: Casa del venerable en el pueblo shumi (Discos 2-4). Se invoca a partir del objeto Ala de Fenix, después aparece aleatoriamente, aunque se puede volver a invocar a partir de este objeto.

* Odin: Ataque: Sable justiciero: Con su poderoso sable, Odin parte a todos los enemigos por la mitad. Ganarías el máximo de pH y Experiencia por esta breve batalla.
Nota: No se puede invocar, aparece por sorpresa.
Localización: Ruinas de centra (CD 2-4)

* Gilgamesh: Ataques: Sable justiciero, Masamune, Excalibur o Excalibur oxidada: El arma es elegida al azar. Estas cuatro espadas dirigen ataques no elementales a los enemigos. El sable justiciero es tan eficaz como el de Odin, Masamune y Excalibur causan daño no elemental a los enemigos. Excalibur oxidada es el más débil del juego, tan solo produce 1 de VIT, pero a cambio, impone todos los estados en el enemigo.
Nota: No se puede invocar, aparece por sorpresa.
Localización: Esthar - Lunatic Pandora. Después de conseguir a Odín. En la lucha con Seifer del tercer CD aparecerá Odín, pero Seifer lo matará. Al rato, aparecerá Gilgamesh, que vencerá a Seifer sin ningún problema. A partir de ahí, Gilgamesh será aliado tuyo, y aparecerá aleatoriamente en los combates.

Post Reply