Un mensaje entre interferencias

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Un mensaje entre interferencias

Post by Neo Evanok » 30 Aug 2014, 20:03

¡Buenas de nuevo!

Hoy quería hablaros de una curiosidad rápida que descubrí hace tiempo, y que fui dejando hasta ahora. Se trata de un mensaje ¿oculto? en el propio juego.

Nos situamos en Timber, emisora, antes de que el grupo irrumpa al ver a Seifer quebrando cabezas. En el panel una serie de "interferencias", en rojo, colapsan la emisión.

Si tenemos una vista de lince (u os acercáis con la napia tocando la pantalla como he hecho yo) veremos que esas interferencias son letras medio solapadas unas con otras, y que si leemos.. ¡ponen mensaje!

Aquí tenemos una imagen, si os fijais si que hay letras, aunque tan pequeñas y pegadas que pasan desapercibidas.

[center]Image[/center]

Pues bueno, ahora ampliamos un poco, le doy un toque de nitidez con el photoshop Paint.net (a quien voy a engañar xD) Ahora debería verse un poco mejor... y si encima os señalo...

[center]Image[/center]

En los recuadros aparecen los 3 mensajes que se repiten constantemente:

-IAMALIVEHERE: I am alive here--> Sigo vivo/a aquí
-BRINGMEBACKTHERE: Bring me back there--> Traedme de vuelta (pegada a la otra frase)
-IWILLNEVERLETYOUFORGETABOUTME: I will never let you forget about me (la mas difícil de pillar, puesto que en algunos renglones se intercala con las otras perdiendo letras y en este recuadro que os señalo aparece a mitad de renglón y termina a la vuelta del mismo)

[center]"Nunca permitiré que os olvidéis de mi"[/center]

NOTA: Lo he hecho lo mejor traducido posible y menos literal que he podido ;)

¿De donde vienen estas frases? ¿Quien las pronuncia?

Pensemos un poco, en FFVIII no se podían realizar transmisiones de radio, debido a los acontecimientos que ocurrieron en Esthar, donde las ondas de sellado de los poderes de Adel eran tan grandes que afectaban a las propias ondas de radio del planeta, dando lugar a esas interferencias.

Y efectivamente, como habréis supuesto, el mayor candidato a ser el propietario de estos mensajes es...

[spoiler][center]Image[/center]

Si lo pensamos da el pego, una Adel confinada en el espacio, con todo el sistema de neutralización que interfiere en las ondas de radio.

No he encontrado nada que totalmente confirme o desmienta esto, pero me parece muy plausible por lo que se dice en el mensaje, que estas frases sean pensamientos de Adel mientras está cautiva en el espacio, que se filtraron en esa alteración de las ondas de radio que se dan en el juego...

Ademas es que las frases cobran sentido.

-Sigo viva
-Traedme de vuelta
-Nunca permitiré que os olvidéis de mí.[/spoiler]

Curiosamente tras que ocurra la Lágrima de la Luna en el juego (y eso traiga el destroce del confinamiento y sellado) ya no aparecen mas estas interferencias en Timber. ¿Casualidad? Eso ya os toca decidirlo a vosotros :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Un mensaje entre interferencias

Post by Lolailo » 30 Aug 2014, 21:53

Ya lo conocía, me parece un detalle brutal por lo sutil y estremecedor que es. Tremendo.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Un mensaje entre interferencias

Post by Squallrukawa » 30 Aug 2014, 22:29

Todo un clásico este tema, lo que juraría que esto ya se había hablado por aquí y llevo rato buscando el tema y no lo encuentro.
Seria otro sitio :s
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Un mensaje entre interferencias

Post by Zell » 31 Aug 2014, 00:06

A mí también me sonaba de algo esto, pero será algo que se nos haya escapado xD

Buena aportación como siempre, Neo Evanok. Has explotado a tope todas las curiosidades del juego y lo has plasmado todo muy bien.

Yo me sumo a los que dicen que sabían esto, y está clarísimo que Adel es la que indica todas las frases xD
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Un mensaje entre interferencias

Post by Rinoa Heartilly » 15 Sep 2014, 19:24

Para no variar; muy bien comentado y desarrollado; a mí me sonaba, pero juraría que de otra página en inglés, pero me encanta que lo hayas compartido y se haya "reflotado" el tema de los mensajes en clave. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Un mensaje entre interferencias

Post by Lanamark » 15 Sep 2014, 19:46

Pues yo soy de los que opina que si las letras se pudiesen leer mejor, daría muchísimo más cague para el espectador, en plan, ''joder, me está entrando mal rollo'' xD.

Muy chulo el tema, la verdad es que cuidaron mucho el tema de las interferencias para que tuvieran sentido y no siguieran apareciendo después de la caída de la lágrima.

User avatar
ivantimu
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 22 May 2014, 01:49
Twitter: ivan_tirado
Location: Plasencia

Re: Un mensaje entre interferencias

Post by ivantimu » 16 Sep 2014, 13:36

Yo también leí sobre esto no hace mucho, y este año rejugando el FFVIII me fijé en esta parte... pero encontré imposible leer lo que ponía durante la partida, con el movimiento de las letras y tal... en una captura es otra historia =).
¡Gracias por el aporte Neo! Nunca está de mas tener estas curiosidades por el foro ^^.

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: Un mensaje entre interferencias

Post by Stilzkin » 26 May 2015, 16:19

Yo ya sabía esto pero es un detalle que me encanta. Es simplemente brillante, la forma que Adel todavía es una amenaza desde el espacio y los protas sin saberlo.

Además es una conspiración de la buenas, de las de Cuarto Milenio, imaginad que de repente se va la señal de televisión en todo el mundo y resulta que es porque la NASA le está drenando los poderes a una bruja en el espacio.
Image

Post Reply