Juego cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versión VIII

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Juego cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versión V

Post by Cloud Sprite » 18 Aug 2014, 22:52

Fila 2 columna 3 Adel en un artwork conceptual / boceto

Neo, flipo con tus conocimientos de la galería de arte de Artemisa O_o Sinh, no sabía lo de Angelo y Edén femeninas, qué sorpresa! Cuánto se aprende ^^

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Juego cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versión V

Post by Neo Evanok » 19 Aug 2014, 00:01

Cloud Sprite wrote:Neo, flipo con tus conocimientos de la galería de arte de Artemisa O_o Sinh, no sabía lo de Angelo y Edén femeninas, qué sorpresa! Cuánto se aprende ^^

Aquí debo discrepar, Angelo en la versión castellano, nuestra versión, es macho.... porque si no Rinoa no lo hubiera presentado como lo presentó:

Image

Deberia haber sido "ÉstA es mi compañerA"

Ahora bien, puede que sea una cagada de nuestra traducción y que en japones fuera en realidad una hembra, ahí no me meto, y si nuestro jefe Sinh lo ha colado en el concurso debe ser por algo de eso fijo xD

Seguimos destripando:

Fila 1, última posición: el travesti de Dollet, que se hace pasar por mujer pero que es un hombre, FFVIII.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Juego cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versión V

Post by Zell » 19 Aug 2014, 09:47

Fila 3 columna 3, se trata de la señora Flo de Final Fantasy VIII.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Juego cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versión V

Post by Squallrukawa » 19 Aug 2014, 09:51

FILA 2. 2 - Eleone

Lo de Angelo es confirmado de Ultimania, Neo.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Juego cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versión V

Post by xeanort99 » 19 Aug 2014, 10:11

FILA 3. 1 - Engargada del comedor/bocatería del Jardín de Balamb - FFVIII

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Juego cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versión V

Post by Kain Ventalto » 19 Aug 2014, 10:59

fila 1 columna 5 es la amiga de selphie que esta en el jardin de trabia, no recuerdo su nombre o si se decia siquiera xD
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Juego cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versión V

Post by Neo Evanok » 19 Aug 2014, 12:36

Squallrukawa wrote:FILA 2. 2 - Eleone

Lo de Angelo es confirmado de Ultimania, Neo.

A eso me refería, que como no fuera en la versión japo.. el kanji de amigo/compañero no tiene género en japones, de ahí puede derivar el error en las versiones occidentales :P

Fila 2, Columna 8, Quistis de pequeña (Quisti), FFVIII

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Juego cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versión V

Post by Cloud Sprite » 19 Aug 2014, 12:42

Fila 1 columna 3: Rinoa Heartilly en un artwork de Amano, extrañamente rubia.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Juego cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versión V

Post by ragunaroku » 19 Aug 2014, 16:50

Fila 3, posición 6
Artemisa, Final Fantasy VIII
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Juego cutrichorra: ¿A quién llevo en mi firma? Versión V

Post by Sinh » 19 Aug 2014, 20:20

xeanort99 wrote:FILA 3. 7 - Dr. Kadowaki - Final Fantasy VIII

Llego mu tarde :(

Respuesta correcta. Personaje no controlable con poco protagonismo pero bastante conocido. Eso sí, es "Dra.", no "Dr." xD

Zell wrote:Fila 2, columna 6. Se trata de Mi madre adoptiva y la poseedora de mi carta alias la señora Dincht.

Respuesta correcta. Una pena que no te dejaran acertar también a su nuera, la otra futura señora Dincht xD

Squallrukawa wrote:FILA 3. 2 - Bruja (La última que aparece durante la comprensión del tiempo)

Respuesta correcta. Aparecen otros dos tipos de brujas durante la comprensión del tiempo, pero esta es la única "única", valga la redundancia.

Cloud Sprite wrote:Fila 2 columna 3 Adel en un artwork conceptual / boceto

Neo, flipo con tus conocimientos de la galería de arte de Artemisa O_o Sinh, no sabía lo de Angelo y Edén femeninas, qué sorpresa! Cuánto se aprende ^^

Respuesta correcta. Siempre me sorprenderá que tenga un aspecto tan claramente masculino y que a pesar de ello se refieran a ella en femenino xD

Neo Evanok wrote:Seguimos destripando:

Fila 1, última posición: el travesti de Dollet, que se hace pasar por mujer pero que es un hombre, FFVIII.

-Neo Evanok-

Respuesta correcta. Otro personaje al que también le dedicaste un tema (en este concurso lo tienes especialmente fácil xD). Con respecto a Angelo, en mi respuesta original dando la respuesta por válida ya me refería específicamente a la versión japonesa. No lo considero un fallo de traducción porque en el guión japonés el sexo de Angelo es indistinguible, siendo la guía Ultimania donde revelan que es hembra. Lo que pasa es que claro, en español siempre estamos obligados a elegir un sexo, algo que no ocurre ni en japonés ni en inglés. De hecho, en este último caso la frase que citas es "This is my partner", donde tampoco es necesario distinguir el género. ¿Mi opinión personal? Pues que en la versión japonesa es hembra y en la nuestra es macho.

Zell wrote:Fila 3 columna 3, se trata de la señora Flo de Final Fantasy VIII.

Respuesta correcta. Es la mujer del líder de Fishermans Horizon. No es un personaje relevante, salvo por el hecho de que tiene la carta de Irvine.

Squallrukawa wrote:FILA 2. 2 - Eleone

Lo de Angelo es confirmado de Ultimania, Neo.

Respuesta correcta. Personaje clave de Final Fantasy VIII. Usé su imagen de niña porque su diseño adulto es demasiado reconocible a simple vista.

xeanort99 wrote:FILA 3. 1 - Engargada del comedor/bocatería del Jardín de Balamb - FFVIII

Respuesta correcta. En el juego es referida como "Vendedora". Neo Evanok también se curró un tema muy interesante sobre ella y su hijo.

Kain Ventalto wrote:fila 1 columna 5 es la amiga de selphie que esta en el jardin de trabia, no recuerdo su nombre o si se decia siquiera xD

Respuesta correcta. No dicen su nombre, así que con decir que es la amiga de Selphie y el lugar donde se encuentra me vale.

Neo Evanok wrote:Fila 2, Columna 8, Quistis de pequeña (Quisti), FFVIII

-Neo Evanok-

Respuesta correcta. Era la única forma de evitar que todo el mundo la reconociera de primeras xD

Cloud Sprite wrote:Fila 1 columna 3: Rinoa Heartilly en un artwork de Amano, extrañamente rubia.

Respuesta correcta. Más de lo mismo, con los personajes controlables intento ser rebuscado para que no sean exageradamente fáciles. Amano suele ser una buena opción en estos casos porque en ocasiones sus diseños se parecen muy poco a las versiones que luego aparecen en el juego. En este caso lo que más despista es el color del pelo como bien dices. Con esta respuesta ya han sido acertados todos los personajes controlables de mi firma.

ragunaroku wrote:Fila 3, posición 6
Artemisa, Final Fantasy VIII

Respuesta correcta. Aquí he hecho un poco de trampa porque le he dado la vuelta a la imagen, que en realidad corresponde a la parte inferior de la última transformación de Artemisa.
Image

Post Reply