Los G.F. y su afinidad

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

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Golbez
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Los G.F. y su afinidad

Post by Golbez » 01 Jul 2014, 21:23

En este tema voy a hablar sobre uno de los apartados técnicos de los G.F.: su afinidad. Existen más formas de subirla y bajarla de lo que parece. Además de variar su valor las veces que se le invoca y al usar ciertos objetos, lanzar determinadas magias cambia la afinidad con algunos G.F. Los personajes empiezan con aproximadamente 600 de afinidad con todos los G.F. excepto Edea, que tiene mayor afinidad. Los cambios de afinidad solo se manifiestan en los G.F. enlazados, esto es, alternando los G.F. entre los personajes se puede subir al máximo la afinidad con todos.

Cuando se utilizan magias de un elemento, se sube la afinidad con el G.F. del mismo elemento mientras se pierde afinidad con el G.F del elemento opuesto (ocurre con Shiva e Ifrit, por ejemplo). Lo mismo ocurre al invocarlos: se reduce la afinidad con el G.F. del elemento opuesto. La excepción a esta regla es Edén, que no solo no baja sino que aumenta la afinidad con los demás G.F. enlazados al invocarle (aunque ligeramente).
Utilizar objetos que suben afinidad reduce ligeramente la afinidad con los restantes G.F. a excepción del Anillo nupcial.

El tiempo que tarda un G.F. en invocarse se puede calcular mediante la siguiente fórmula:

[center]Afinidad = 6000 - 5 * AfinidadMostrada[/center]
[center]Tiempo = Afinidad * VelocidadBatalla * 0.9134/32[/center]

-AfinidadMostrada: como su nombre indica, es la afinidad expuesta en el menú del personaje.
-VelocidadBatalla: la que se puede cambiar en el menú.

Aproximadamente, el tiempo de lanzamiento sería:

[tabla]AfinidadTiempo de lanzamiento
0~16.8 seg
500~10.2 seg
1000~2.8 seg[/tabla]

En la siguiente tabla se puede ver qué factores influyen en la afinidad de cada G.F. y cómo:

[tabla][center]G.F.[/center][center]Efecto al invocar[/center][center]Objetos[/center][center]Magias[/center]
Quetzal
  • Quetzal +20
  • Leviatán -10
  • Otros -1.6
  • Piedra dinamo +3.2
    (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Electro +1
Electro+ +2
Electro++ +2.4
Aero +0.2
Tornado +0.6
Aqua -0.8Shiva
  • Shiva +20
  • Ifrit -10
  • Otros -1.6
  • Aire antártico +1.6
    (-0.8 para los demás)
  • Aire ártico +3.2
    (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Hielo +1
Hielo+ +2
Hielo++ +2.4
Piro -0.8
Piro+ -1
Piro++ -1.2Ifrit
  • Ifrit +20
  • Shiva -10
  • Otros -1.6
  • Trozo de bom +1.6
    (-0.8 para los demás)
  • Colmillo rojo +3.2
    (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Piro +1
Piro+ +2
Piro++ +2.4
Hielo -0.8
Hielo+ -1
Hielo++ -1.2Sirena
  • Sirena +20
  • Rubí -10
  • Otros -1.6
  • Polvo del silencio +3.2
    (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Mutis +1.6
Morfeo / Tiniebla / Confu / Locura +0.6
Petra / Dolor / Freno / Paro +0.6
Antimagia -0.8
Esna -1.2Hermanos
  • Hermanos +20
  • Eolo -10
  • Otros -1.6
  • Hueso jurásico +3.2
    (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Temblor +2
Fulgor / Meteo / Artema / Apocalipsis +0.2
Aero -0.2
Lévita -0.4
Tornado -0.8Diablo
  • Diablo +20
  • Otros -1.6
  • Bola de hierro +3.2
    (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Gravedad +2
Fulgor / Meteo / Artema / Apocalipsis +0.2
Esna / Coraza -0.2
Escudo / Antimagia -0.4
Espejo -0.6Rubí
  • Rubí +20
  • Sirena -10
  • Otros -1.6
  • Piel de dragón +3.2
    (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Doble / Triple / Prisa +1
Coraza / Escudo / Espejo +1
Aura / Sanctus +1
Cura / Cura+ / Cura++ / Revitalia +0.2
Esna / Lázaro / Lázaro+ +0.2
Morfeo / Mutis / Tiniebla / Confu -0.2
Locura / Petra / Freno / Paro -0.2
Zombi / Dolor / Muerte -0.2
Antimagia -1.2Leviatán
  • Leviatán +20
  • Quetzal -10
  • Otros -1.6
  • Aleta de pez +2
    (-1 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Aqua / Sanctus +1
Fulgor / Meteo / Artema / Apocalipsis +0.2
Electro -0.4
Electro+ -0.6
Electro++ -0.8Eolo
  • Eolo +20
  • Hermanos -10
  • Otros -1.6
  • Pluma +1.6
    (-0.8 para los demás)
  • Molinete +3.2 (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Aero +0.6
Tornado +1
Artema / Apocalipsis +0.2
Aqua -0.8Cerbero
  • Cerbero +20
  • Otros -1.6
  • Uña de dragón +3.2
    (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Doble +0.8
Triple +2
Prisa +0.6
Esna / Antimagia / Aura +0.2
Coraza / Escudo / Espejo +0.2
Artema / Apocalipsis +0.2
Morfeo / Tiniebla / Confu -0.2
Locura / Petra / Dolor -0.2
Mutis -0.4
Freno / Paro -0.8Alejandro
  • Alejandro +20
  • Helltrain -10
  • Otros -1.6
  • Piedra lunar +3.2
    (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Sanctus +2
Cura++ / Revitalia / Lázaro / Lázaro+ +0.2
Artema / Apocalipsis +0.2
Bio -1Helltrain
  • Helltrain +20
  • Alejandro -10
  • Otros -1.6
  • Polvo venenoso +1.6
    (-0.8 para los demás)
  • Colmillo venenoso +3.2
    (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Bio / Morfeo / Mutis +1
Tiniebla / Confu / Locura / Petra +1
Freno / Paro / Zombi / Muerte +1
Artema / Apocalipsis +0.2
Sanctus -2Bahamut
  • Bahamut +20
  • Otros -1.6
  • Piedra del sabio +3.2
    (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Fulgor / Meteo / Temblor +0.2
Tornado / Sanctus +0.2
Artema / Apocalipsis +0.2Cactilio
  • Cactilio +20
  • Otros -1.6
  • Espina de cactus +3.2
    (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Ninguna magia altera la afinidad con este G.F.Tomberi
  • Tomberi +20
  • Otros -1.6
  • Cuchilla +3.2
    (-1.6 para los demás)
  • Anillo nupcial +20.2
Ninguna magia altera la afinidad con este G.F.Edén
  • Edén +2
  • Otros +1
Anillo nupcial +20.2Fulgor / Meteo / Temblor +0.4
Tornado / Sanctus +0.4
Artema / Apocalipsis +0.4
Cura / Cura+ / Cura++ -0.2
Lázaro / Lázaro+ / Revitalia / Esna -0.2
Antimagia / Aura / Doble / Triple -0.2
Coraza / Escudo / Espejo -0.2
Prisa / Freno -0.2
Piro / Piro+ -0.2
Electro / Electro+ -0.2
Hielo / Hielo+ -0.2[/tabla]

Nota: esta información la he sacado de otro sitio, pero creí conveniente compartirla :P

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Re: Los G.F. y su afinidad

Post by Neo Evanok » 02 Jul 2014, 12:06

Muy buen tema ¡me gusta! Como pequeño apunte diré donde está el truco para tener la máxima afinidad, y es... ¡con la carta de Chocogordo!

Consigues la carta de chocobito, y con la travesía de la reina de las cartas consigues la de chocogordo.

Luego con convertir cartas transformas la carta de chocogordo en ¡100 anillos nupciales! (La carta de chocogordo luego es recuperable en el lagunamov, en el CD4, gracias a la Cofradía CC)

Por lo que puedes "sacrificar" la carta, luego recuperarla y volverla a sacrificar etc. Para asi abastecerse de anillos nupciales de sobra, que como bien ha indicado Golbez es el objeto que mas puntos y mas rápido permite subir la afinidad con todos los GFs a la vez.

¡Así se consigue la afinidad a 1000 en nada de tiempo con todos los GF!

-Neo Evanok-
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Re: Los G.F. y su afinidad

Post by ragunaroku » 02 Jul 2014, 17:55

¡Bravo!

Gracias mil por compartirlo. Anda que iba a cambiar poco mi planteamiento para una partida de FF VIII en comparación a la primera :D
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Re: Los G.F. y su afinidad

Post by Zell » 02 Jul 2014, 18:19

Pedazo de curro, Golbez. Este tipo de temas se agradece.

Yo en las primeras partidas era cuando más invocaba y mi amiga me dijo que contra más invoques a un G.F con X personaje más afinidad gana, así que iba con ese pensamiento.

Ya en partidas posteriores, me centre más en los ataques especiales y así siempre he seguido xD
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Re: Los G.F. y su afinidad

Post by Lanamark » 02 Jul 2014, 21:22

Buaff, qué buen tema! Todavía me acuerdo cuando era pequeño e invocaba a los G.F. de manera protectora porque ellos tenían mucha vida en comparación con los personajes y los usaba de escudo ''humano'' xD Claro, que había otras veces donde cruzaba los dedos para que la barra se vaciara antes de que el monstruo hiciera un ataque y me matara a las invocaciones xD

Muy interesante la fórmula y los tiempos de invocación! Habría que estudiar este tema a fondo junto a las habilidades y enlaces que ofrecen los propios G.F. para hacer que no se estorben mucho entre ellos xD

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Re: Los G.F. y su afinidad

Post by Kain Ventalto » 02 Jul 2014, 22:39

Muy buen tema golbez! Todo muy bien explicado, no sabia que usar las magias hacia subir la afinidad, yo pensaba que cuanto más se invocaba más afinidad se ganaba xD
Muy curioso el dato de Eden, es dificil caer en la cuenta (por lo menos en mi caso) de que usar a Eden sube a los demas, ya que no se suele usar mucho este G.F. al estar tan avanzada la aventura.
Gracias por el curro colega :)
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