Solución al problema de partidas borradas en FFVIII Steam

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderadores: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Responder
ivantimu
Bicho Buri
Bicho Buri
Mensajes: 27
Registrado: 22 May 2014, 01:49
Twitter: ivan_tirado
Ubicación: Plasencia

Solución al problema de partidas borradas en FFVIII Steam

Mensaje por ivantimu » 22 May 2014, 02:45

Hola a todos;

Hace un par de días instalé el Final Fantasy VIII Steam para PC, y todo iba perfecto hasta que esta mañana quise cargar mi partida y... ¡voilá! la partida guardada no se encontraba por ningún lado. Busqué información y a más gente le había ocurrido el mismo problema, pero no encontré ninguna solución (algunos decían que era por el antivirus, etc.). Finalmente, encontré la solución por mi mismo, y por ello quiero compartirlo en el primer tema que abro.

Antes que nada, decir que el juego está crackeado por "iNLAWS". Puede que versiones originales del juego no tengan este problema de borrado de partidas.

Bien, no se cual es el motivo, pero hay a usuarios que a los dos o tres días la partida se les borraba automáticamente. Pues bien, las partidas normalmente se guardan en el directorio "Mis documentos/SquareEnix/FinalFantasyVIIISteam/" y tiene el nombre de "slot01_save01.ff8". Si te ha ocurrido el problema que comento, no encontrarás ese archivo en la carpeta.

Por fortuna, el crackeo del juego hace una copia de tu partida salvada y del chocobo world. Tienes que ir al directorio donde tienes instalado el juego y en la carpeta "iNLAWS/remote/" encontrarás la copia de tus partidas. Copia esos archivos y pégalos en "Mis documentos/SquareEnix/FinalFantasyVIIISteam/". En principio esto debería valer, pero podrás comprobar por ti mismo que al iniciar el juego e intentar cargar la partida el archivo se borra automáticamente y sigue siendo incapaz de encontrar la partida guardada.

Para solventar esto, encontré una aplicación que permite modificar las partidas guardadas (te permite modificar las habilidades, magias, GFs, objetos... y tiene cosas muy curiosas, como ponerle el traje de SeeD a tus personajes en todas las batallas). El programa es Hyne 1.8.2.(se pueden cargar partidas del FFVIIISteam, partidas guardadas con emuladores de PSX), es totalmente gratis asique descárgalo e instálalo desde aquí: http://sourceforge.net/projects/hyne/fi ... e%201.8.2/

Bien, con el programa instalado, ábrelo y carga (open) tu partida (debes tenerla copiada de iNLAWS y pegada en "Mis documentos/SquareEnix/FinalFantasyVIIISteam/") y una vez cargada pinchad la partida (investigáis la aplicación si queréis) y volvéis atrás. Dadle a la pestaña "File" y "save" y sobrescribís el archivo. A continuación dadle a "File" y "Sign saves for the cloud", dadle a "browse" e id a "Mis documentos/SquareEnix/FinalFantasyVIIISteam/", seleccionad el único archivo de metadata que hay. El otro campo que hay lo dejé en blanco y funcionó. Hecho todo esto, salid e iniciad el juego,
¡Ya debería funcionar!

Espero haberos ayudado y sobretodo que no hayáis pasado por el mal trago de ver vuestra partida borrada.
¡Saludos!

P.D.: Es importante que la versión de Hyne sea la 1.8.2, versiones anteriores no funcionan con el FFVIII Steam
:Cactilio: :Cactilio: :Cactilio: :Cactilio: :Cactilio:

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Mensajes: 5787
Registrado: 01 Ene 2010, 16:37

Re: Solución al problema de partidas borradas en FFVIII Stea

Mensaje por Zell » 22 May 2014, 15:41

Antes que nada, bienvenido a La Capital Olvidada, ivantimu te aconsejaría que te presentases en la Llanura de la Calma, así te conocemos mejor ;)

Por otro lado se agradece que compartas esta información, así la gente de STEAM tendrá una solución a los que les ocurra este problema. Yo como de momento no lo tengo, pero si lo tuviese ya sé a donde acudir xD
Imagen

Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Mensajes: 1059
Registrado: 18 Dic 2009, 03:48
Twitter: capitalolvidada
Ubicación: Jardín de Balamb

Re: Solución al problema de partidas borradas en FFVIII Stea

Mensaje por Rinoa Heartilly » 25 Jun 2014, 11:01

Pues bienvenido y gracias por compartir la imformación. ^^
Yo lo tengo comprado en Steam, pero nunca se sabe y bueno es saberlo, por lo que pueda ser. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Imagen

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
Spoiler: mostrar
Imagen

ivantimu
Bicho Buri
Bicho Buri
Mensajes: 27
Registrado: 22 May 2014, 01:49
Twitter: ivan_tirado
Ubicación: Plasencia

Re: Solución al problema de partidas borradas en FFVIII Stea

Mensaje por ivantimu » 19 Jul 2014, 19:12

Si lo tienes comprado no creo que tengas problema Maya (o no deberías xD). De hecho supongo que en la versión comprada no venga la carpeta iNLAWS, que creo que es quien ha crackeado el juego... o lo que sea. Pero bueno por si acaso, aquí está ;)
¡Saludos!

Sinh
Fundador
Fundador
Mensajes: 6232
Registrado: 14 Ago 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Ubicación: Granaíno en ses Illes Balears
Contactar:

Re: Solución al problema de partidas borradas en FFVIII Stea

Mensaje por Sinh » 20 Jul 2014, 20:18

Yo también te agradezco la información, seguro que mucha gente lo encuentra útil. Yo desconocía que existía este problema en la versión "no comprada" de Steam.

¡Espero verte mucho por aquí, ivantimu!
Imagen

Responder