コヨコヨ el coleccionista ¿esotérico?

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

コヨコヨ el coleccionista ¿esotérico?

Post by Neo Evanok » 15 Feb 2014, 20:20

[center]Image[/center]

¡Buenas a todos, mastuerzos!

Hoy vengo a hablar rápidamente del curioso visitante del espacio que recorre el mundo de Final Fantasy VIII, no es otro que コヨコヨ (Alienígena en nuestro idioma), aunque en este tema hablaremos de una curiosidad mas específica.

Como seguro los mas fanáticos de FFVIII sabrán, éste curioso ser aparece en algunas localizaciones del globo, normalmente cuando activamos Ningún Encuentro, y en sus primeras apariciones se las ve llevándose o "abduciendo" (¿o se dice abdujendo? :S) un determinado objeto cada vez.

Pasemos a analizarlo detenidamente.

En su primer encuentro posible, en la playa Monday de Timber, al alienígena se le ve llevarse ésta figura, un moái.

[center]Image[/center]

Posteriormente nos lo podemos encontrar en las cercanías de Winhill, en pleno abducir de una vaca xD

[center]Image[/center]

En otro de nuestros viajes, por el desierto Kayukbarh, lo veremos robando otro souvenir, una pirámide.

[center]Image[/center]

Y en Isla al este de la Península Jiadeth de Trabia, le observaremos llevarse ésto.

[center]Image[/center]

¿Y que es eso? os preguntareis, no es sino un circulo de cosecha, de esos enormes fakes de teorías extraterrestres y conspiranoicas que mas de una vez habremos visto en Cuatro Milenio o similares xD

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

Y ahora es cuando nosotros nos ponemos conspiranoicos ¿que tienen estos cuatro objetos en común? Nada a simple vista... pero en verdad si que tienen alguna cosa, las 4 son figuras esotéricas o relacionadas con algún tipo de religión a su manera.

-La vaca para los hindúes en particular (y el budismo de una forma general) son sagradas, al ser un símbolo de fertilidad, maternidad y prosperidad. También su cuidado está relacionado con un esplendor y bendición de las almas que cuidan de ellas.

-Los moáis también tienen un valor parecido para los polinesios, donde representan a sus ancestros y cuyas estatuas sagradas ofrecen una simbología de atraer el poder de los espíritus a la tierra para bendecirla dando gracia a sus descendientes.

-La pirámides por su parte eran un símbolo importantísimo de esplendor para los egipcios, y su significado era la de contener la esencia del rey o faraón para toda la eternidad.

-Los círculos de cosecha en teoría son marcas que dejó la venida de un OVNI en los campos. Curiosamente se dice que, muchas veces, el paso de estos objetos no identificados ocasiona en los campos un aumento de su fertilidad, haciendo tener buenas cosechas.

Pues ahí lo tenemos, los 4 objetos son figuras esotéricas (ya sea relacionadas con una religión o alguna creencia pagana), y encima parecen ir relacionadas con la prosperidad y la plenitud ¿Quizás por ello buscaba también Elixires nuestro azulado amigo? ¿Es entonces nuestro colega del espacio un friki coleccionista de objetos esotéricos que prometen fertilidad, prosperidad y esplendor?

Quizás si le hubiéramos lanzado mas objetos curativos nos hubiera confesado mas, lástima ;)

¡Hasta la próxima!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: コヨコヨ el coleccionista ¿esotérico?

Post by Shiryu » 15 Feb 2014, 20:45

Buen tema Neo como siempre. El caso es que ademas de esas geniales atribuciones que le has dado a los objetos yo creo que son referencias a creaciones extraterrestres que les hemos asociado desde siempre.
-La vaca: desde siempre se les ha atribuido la abducción de estos animalicos (no me preguntéis la razón xD). Podemos encontrar escenas similares en numerosas películas e incluso en el Majora's Mask cuando raptan a las vacas de la granja donde consigues a Epona.
-El Moai: Una de las teorías de su construcción es la de nuestros amigos del espacio utilizando como explicación la dificultad de los humanos con la tecnología de esa época para erigir dichos monumentos.
-La pirámide: Tres cuartos de lo mismo. Los conspiranoicos dudan de la titánica tarea de levantar (hace milenios) monumentos mortuorios de miles de toneladas.
-Círculos en las cosechas Bueno, más o menos la explicación de Neo jajaja

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: コヨコヨ el coleccionista ¿esotérico?

Post by Neo Evanok » 15 Feb 2014, 20:53

¡Muy buen aporte Shiryu! Conocia los casos salvo lo de la vaca, fijate tu por donde, por eso no me atreví a postular eso, ¡es también muy interesante! :D Muchas Gracias :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: コヨコヨ el coleccionista ¿esotérico?

Post by Lanamark » 15 Feb 2014, 22:47

Maldito bicharraco el Alienígena xDDDDDD

Yo en mi primera partida pensaba que era una batalla automática en la que no podías hacer nada. Simplemente ver como abducían al objeto/coso/cosa y ya está xD

Me ha gustado ese enfoque esotérico que le has dado, tirando hacia la religíón y los mitos más escépticos, aunque la verdad, yo creo que los tiros van más bien por donde dice Shyriu. Creo que la vaca es la clara muestra de ganado que en las pelis siempre sale abducido y que está directamente relacionado con las marcas de los campos de trigo que comentas.

Sobre las pirámides y los moháis, opino justo lo que ha comentado Shyriu, que son estructuras que dada a su grandiosidad, no se les atribuye el mérito de haberlas construido a los humanos (aunque yo pienso que obviamente, fueron construidas por humanos.)

Por lo demás no hay mucho más que comentar, creo que los elementos están colocados así dada a la creencia popular con la que están relacionados estos objetos frente a los alienígenas.

PD: Yo ahora me entero de que el objeto que abduce el O.V.N.I. en la región de Trabia es un campo de trigo marcado con las características espirales xD

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: コヨコヨ el coleccionista ¿esotérico?

Post by Golbez » 15 Feb 2014, 22:56

Muy curioso el tema Neo, me ha parecido interesante. Yo solo lo he encontrado al Alienígena en dos sitios en este juego, y me acuerdo de los alrededores de Winhill. Al ver el ovni con la vaca me quedé WTF sin saber muy bien qué era.

Yo personalmente sí creo en los extraterrestres pero la teoría de las pirámides y los moáis es realmente difícil de creer por el simple hecho de no haber pruebas. Esas teorías salen de esta forma: ¿Podríamos construir esas pirámides con nuestra tecnología? Nuestras grúas no podrían levantar esos enormes bloques de piedra ni ponerlos con esa exactitud milimétrica... además de que, por la fecha en la que fueron construidas, las herramientas apenas podrían cortar la piedra (creo que era la Edad de Bronce).

En fin, todo son conjeturas y me estoy apartando del tema, y jamás había asociado con que las cosas que se llevaba el ovni estuvieran relacionadas con la religión, sí veo más la relación que ha explicado Shiryu.

PD: no seas cabr*n y transcribe ese japo XD Para los demás, el nombre japonés es Koyokoyo, mantenido en Dissidia

PD2: reales o fakes, no negarás que esos dibujos sobre las cosechas están guapísimos XDDDD
Last edited by Golbez on 25 Jun 2014, 14:31, edited 1 time in total.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: コヨコヨ el coleccionista ¿esotérico?

Post by Rinoa Heartilly » 16 Feb 2014, 00:30

Muy buen tema y muy interesante; muy en tu línea. ^^
Cuando has citado lo de la vaca lo he ido pillando y te he aplaudido mentalmente y ya, al final, con lo de los círculos de cosecha, me has ganado del todo. ^^
Me parece genial demostrar que Square tocaba temas tan polémicos, así, como quien no quiere la cosa, como meros guiños (y más, en éste tema, que realmente me apasiona).
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: コヨコヨ el coleccionista ¿esotérico?

Post by Kesil » 16 Feb 2014, 10:02

Yo siempre he pensado que lo del moái forma parte de la referencia que sale en algunos FF, como por ejemplo en el IV a lo cara de Cydonia, mientras que lo de la pirámide y la vaca sería por lo que ha dicho Shiryu.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: コヨコヨ el coleccionista ¿esotérico?

Post by Zell » 16 Feb 2014, 10:18

Yo recuerdo, durante mi primera partida, cuando me salió la batalla contra el Alienígena y no sabía verdaderamente que hacer xD

Lo que no negaré, es que nunca me había fijado en lo que llevaba el alienígena en cada combate. Puedo recordar vagamente la vaca y la pirámide, pero los otros dos me he enterado más por aquí xD

Una vez más, gracias por ilustrarnos con curiosidades así, que siempre molan saberlas ;)
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: コヨコヨ el coleccionista ¿esotérico?

Post by Kiku » 17 Feb 2014, 00:32

Muy interesante el tema Neo, no sabia que era el ultimo objeto que se llevaba y tampoco me pregunté el porque o que tenian en común. Yo cuando vi la vaca me dio la risa xD
Image

User avatar
Crimson
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 13
Joined: 18 Jun 2014, 12:20

Re: コヨコヨ el coleccionista ¿esotérico?

Post by Crimson » 25 Jun 2014, 04:35

En la Ultimania hacen una breve mención de eso en el "FFVIII Creator Interview 2 – Battle Team (pp. 74-75)", aunque nada fuera de lo común porque simplemente mencionan lo que se lleva el Alienígena y que tiene que ver con los misterios del mundo.

Post Reply