Tal día como hoy hace 15 años...

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Tal día como hoy hace 15 años...

Post by Godah » 11 Feb 2014, 23:09

Squallrukawa wrote:Pues como iba diciendo.. empecé a catar juegos de Play Station cuando para mi cumpleaños, un 14 de Marzo del año 2000, mi padre me regaló esto por recomendación de un compañero suyo de trabajo (un ángel, sin duda) Aún lo conservo y aún lo utilizo.

Image

Conserva esa copia pirata, ningún original iguala el valor sentimental. Yo también conservo todavía el FFVIII pirata en inglés, por el que pagué 3.000 pesetas (nuestro "camello" de videojuegos nos cobraba más si era un FF, el tío tonto no era). Era ya otoño del 1999 cuando lo jugué por primera vez. Por febrero estaba en quinto de primaria (10 años) jugando a Final Fantasy VII, ni idea de que llegaría el VIII. xD

Fue cuando me dio por hacer mi propio Triple Triad (con la nomenclatura en inglés xD).

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Tal día como hoy hace 15 años...

Post by Golbez » 11 Feb 2014, 23:20

Mmm, en 1998 no conocía aún la saga, si bien al año siguiente un tío mío compró FF VII y no le gustó demasiado, siempre que iba a su casa ponía la PSX con el juego, y aunque jugaba el principio una y otra vez no paraba, me encantaba. Conocí FF VIII por un primo mío en 2002, me lo prestó ese verano y puedo jurar que nunca en mi vida he estado tan picado a un juego como lo estuve en ese momento a FF VIII. Luego me compré un original Platinum en 2005.

Por lo demás, tenía 7 años en 1998 y no me acuerdo de lo que hacía aparte de ir al colegio XDD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Tal día como hoy hace 15 años...

Post by Neo Evanok » 11 Feb 2014, 23:27

Ains el FFVIII que recuerdos... yo tenía 14 años cuando salió en Japón, aun seguia deleitandome con las delicias de FFVII.

No sería hasta el siguiente año que me lo compraría... original pero de segunda mano en la tienda donde de vez en cuando alquilaba videojuegos ¡me costo solo 600 pesetas por ello! (en torno a 3 euros con 80 centimos de los de ahora) por lo que aun siendo compra cutre me salio muy rentable... no tenía capital para costearmelos nuevos por entonces.

Los discos en si mismos estaban en buen estado ¡y aun los conservo aqui, metidos en la Caja del "Puzzletron" de mi hermano, que ahi le instale su hogar! xD (El puzzletron era una recopilacion de musica en 4 discos, hogar perfecto para un FFVIII sin carcasa xD)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Tal día como hoy hace 15 años...

Post by Adrià » 11 Feb 2014, 23:40

Bueh... Pues yo tenía 5 años y no era consciente ni de mi propia existencia, xD.
No fue hasta años después, con la salida de FFIX, que descubrí el universo de Final Fantasy gracias a mi primo^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Tal día como hoy hace 15 años...

Post by Mansonurien » 12 Feb 2014, 01:20

Pues por esa época yo no estaba ni interesado en los FFs. Como cambian las cosas. A lo q mas jugaba alrededor de esa época eran el Tekken 3, los Crash Bandicoot y sobre todo Spyro the Dragon, me encantaba ese juego. También solia jugar todabia los juegos de sonic y otros en la sega megadrive. Yo todabia no entendia mucho de juegos y mis preferidos eran los de plataformas, no sabia de la existencia del termino RPG y lo unico q conocia de Final Fantasy eran esos juegos q eran muy pesados q llenaban las estanterias de los supermercados (FFVII, FFVIII y mas adelante FFIX). Yo ni me fijaba en ellos cada vez q los veia pensaba q eran un coñazo (sobre todo por la portada, no se porq) los pasaba todos y continuaba mirando. Hoy en dia me arrepiento de no haberm fijado mas en ellos porq podria haberlos conseguido casi 15 años antes y seguramente mucho mas baratos. Solo conseguir el FFIX me costo 90€ hace menos de un par de años y los otros 2 entre 70€ y 80€ cada uno hace poco mas de tres.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Tal día como hoy hace 15 años...

Post by Kesil » 12 Feb 2014, 05:09

Yo aún conservo el póster que dio la revista Megatrix de FFVIII (y el del IX). Siempre quise ponerlo en mi cuarto, pero ocurrió lo que ya sabéis. Por suerte, ese hecho y el que ocurriría más tarde de Pokémon y los ataques epilépticos vieran que aún por entonces yo tenía la cabeza amueblada y que el rol, en cualquiera de sus vertientes, no tenía por qué ser algo malo.

Squallrukawa wrote:Dragon Ball Batlle 22

Mira que yo nunca he sido una caprichosa, pero ese maldito juego casi me hace llorar cierta mañana de Reyes. "¿Pero a ti no te gusta Bola de Dragón?" "¡Sí, y por eso estoy enfadada!"
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Tal día como hoy hace 15 años...

Post by Luisiko » 13 Feb 2014, 08:35

Puf a esta edad no sabia nada de FF, lo descubriria un poco mas tarde con FFIX y sobre todo FFVI en su version PSX cuando me los regalaron, menudo santo vicio....

Cuando compre la psx, tenia el Tekken 3 y el spyro, El spyro siempre me parecio infernal en dificultad, hasta que lo jugue hace bien poco y dije ¿En serio no me podia pasar este juego?
Image

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: Tal día como hoy hace 15 años...

Post by Eiichi » 13 Feb 2014, 16:14

¿Y nadie hace hincapié sobre el joven psicópata que aniquiló a su familia con una katana al creerse Squall donde gracias a este sujeto hicieron ver FFVIII como un juego obsceno e influenciable?

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Tal día como hoy hace 15 años...

Post by Neo Evanok » 13 Feb 2014, 17:07

Eiichi wrote:¿Y nadie hace hincapié sobre el joven psicópata que aniquiló a su familia con una katana al creerse Squall donde gracias a este sujeto hicieron ver FFVIII como un juego obsceno e influenciable?

Poco o mas bien nada tiene que ver eso con lo que hacíamos los usuarios el año en el que FFVIII salió a la luz, Eiichi no offtopiquees xD

PD: Dejo aquí una imagen que verifica lo que decía... un FFVIII sin caja a la que le tuve que buscar un hogar: la del Puzzletron 6 xD Al precio de 600 pesetas y original podía darme con un canto en los dientes perfectamente... y ahi está, aun lo conservo :)

Image

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: Tal día como hoy hace 15 años...

Post by Eiichi » 13 Feb 2014, 17:22

Neo Evanok wrote:
Eiichi wrote:¿Y nadie hace hincapié sobre el joven psicópata que aniquiló a su familia con una katana al creerse Squall donde gracias a este sujeto hicieron ver FFVIII como un juego obsceno e influenciable?

Poco o mas bien nada tiene que ver eso con lo que hacíamos los usuarios el año en el que FFVIII salió a la luz, Eiichi no offtopiquees xD


No he hecho offtopic sino que ya que la gente cuenta sus experiencias en cuanto a FFVIII veo lógico comentar este suceso, o de ser así, también es offtopic que cada uno nos cuente su vida y cuántas veces cagaba al día hace 15 años, aquí cada uno ha comentado lo que le ha dado la gana asi que no vengas a saltarme ahora con que yo hago offtopic que tiene más lógica lo mío que uno se chupase el dedo hace tiempo.

Post Reply