Objetos perdibles

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

ChrisRubik
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 18 Dec 2013, 11:09
Twitter: @ChrisRubik
Location: Gijón (Asturias)

Objetos perdibles

Post by ChrisRubik » 27 Dec 2013, 11:45

Pues estoy acabando el FF VII (me faltan las dos armas y Sephiroth) y cómo sabéis hay muchas cosas que haces/coges en su momento o te quedas sin ello y quería saber si en esta versión también pasa y de ser así, si pudiérais ayudarme un poco.

Añadir que ya había jugado a este pero hace muchísimos años, de la que salió, por lo que yo tendría menos de 10 años y no me acuerdo mucho.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Objetos perdibles

Post by Viento » 27 Dec 2013, 12:43

Hola Chris, lo primero, te muevo el tema a FFVII, ya que he visto Sefirot en el foro de FFVIII y me he quedao loco :D

ChrisRubik wrote:y quería saber si en esta versión también pasa y de ser así, si pudiérais ayudarme un poco.


¿A qué versión te refieres?

En FFVII existe una larga lista de objetos perdibles (missables), aunque realmente importantes armas y materias. Así a bote pronto, materias se me ocurren Ifrit en el ferry, Ramuh en la sala de carreras, Elemento-W en los túneles de Midgar, Bahamut y Morfo en el Templo de los Ancianos y Fénix en Fuerte Condor.

En cuanto a las armas, creo que no hay ninguna que merezca la pena si ya estás para enfrentarte a Sefirot y a las Armas.

Si puedes, cambia el título del post por si a alguien más le pasa lo mismo que a ti encuentre el tema.
悠久の風伝説

ChrisRubik
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 18 Dec 2013, 11:09
Twitter: @ChrisRubik
Location: Gijón (Asturias)

Re: Objetos perdibles

Post by ChrisRubik » 27 Dec 2013, 12:46

Nooo, me refería a VIII, ya que el VII ya lo tengo a punto de caramelo. ^^

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Objetos perdibles

Post by Viento » 27 Dec 2013, 12:57

Entonces si que no he entendido nada. Te refieres a si hay objetos y armas que puedas perder durante la aventura en Final Fantasy VIII?
悠久の風伝説

ChrisRubik
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 18 Dec 2013, 11:09
Twitter: @ChrisRubik
Location: Gijón (Asturias)

Re: Objetos perdibles

Post by ChrisRubik » 27 Dec 2013, 13:08

Eso es, igual que en el VII puedes perder elemento-W, Alejandro, etc.

Quería saber si en el VIII hay objetos, armas, G.F. o incluso cartas que se puedan perder. :)

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Objetos perdibles

Post by Viento » 27 Dec 2013, 13:40

Vale! Haber empezado por ahí. Entonces deberías cambiar el tema del hilo a "Objetos perdibles" o algo así porque Ojo Cuidao no es muy descriptivo...

Aquí te dejo una lista de GAMEFAQS

http://www.gamefaqs.com/boards/197343-/60345691
悠久の風伝説

ChrisRubik
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 18 Dec 2013, 11:09
Twitter: @ChrisRubik
Location: Gijón (Asturias)

Re: Objetos perdibles

Post by ChrisRubik » 27 Dec 2013, 13:55

Bueno, mis disculpas pues, verás; yo el inglés lo controlo poco tirando a nada, si alguien me pudiera echar una mano y que así quede reflejado en el foro para otras personas...

Sobre lo de cambiar el título: no me deja desde el teléfono. :S

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Objetos perdibles

Post by Neo Evanok » 27 Dec 2013, 14:09

Si vas a jugar a FFVIII en su última versión, que incluye MundoChocobo (Chocobo World) integrado muchos objetos que se consideraban perdibles no lo son tanto: Como la Lámpara mágica, o el Anillo Nupcial...

GFs perdibles
-Diablo a traves de las Lampara Mágica (que de todas maneras se puede conseguir por Chocobo World si juegas a la ultima version de FFVIII)
-Cerbero, en Jardin de Galbadia CD2.

Creo que no hay ninguno mas, ya que las mazmorras donde se consiguen algunos (como GF Hermanos, Odin o Bahamut) siguen estando accesibles hasta el final del juego. Muchas invocaciones se consiguen extrayendoselas a varios jefazos, pero aun asi si no te las llevaste puedes extraerlas de los ultimos jefazos del juego, dandote otra oportunidad de obtenerlos.

Objetos Perdibles
-Revista Expediente F3: primera visita a FH
-Revista Expediente F4: primera visita a Esthar

Ambos objetos no son esenciales, podríamos decir que son objetos de puro coleccionismo, para tener todo el menú de objetos lleno, pero no se pueden conseguir de otra manera que a traves de la propia aventura, asi que te recomiendo que al llegar a los sitios que digo recurras a alguna guía para no saltartelos :)

-Revistas Timber Maniacs: éstas no son objetos como tales contabilizados en el menú, sino que el juego tiene un contador interno que almacena la cantidad de revistas vistas. Estan dispersas por muchas ciudades de FFVIII, aunque básicamente son accesibles en cualquier momento HASTA el CD4. Digamos que éste CD es la clave para que termines lo pendiente que tengas en ciudades "habitadas" de FFVIII, si llegas al CD4 no podras visitar la gran mayoría de localizaciones. Estas revistas sirven para actualizar la pagina web de uno de los protagonistas del juego, aunque en verdad no te dan ningun premio por ello ni tiene un excesivo peso argumental.

Cartas Perdibles
No estoy seguro de esto, pero creo que si no te enfrentas a la Cofradia CC a lo largo de la aventura ésta no te ayudara en el CD4 y por lo tanto no tendrás acceso a las cartas que te dejaste atrás. En teoria todas las cartas son recuperables incluso las exclusivas que conseguiste o no, puesto que los miembros de este grupo en el CD4, junto con la Reina de las cartas se harán con las cartas que hayas "usado" para fabricar objetos.

-Alienigena: mas que perdible es una carta que si la "usas" no podra ser recuperada por la Cofradia CC. Necesitas enfrentarte al alienigena y ayudarlo en una batalla, creo que esto puede hacerse incluso a últimas del juego, consulta alguna guía para llevarlo a cabo.

Importantes Perdibles
-Adquirir Registro de Batalla: una vez el director te diga que has aprobado un examen te recomiendo que antes de irte vuelvas a hablar con él, te entregara un registro de batalla con datos como los enemigos que has derrotado, etc, este registro puede actualizarse en un par de ocasiones mas.
-Actualizar Registro v.1: cuando visites la prision de Galbadia un preso te dira que te actualizara el registro si le ganas a las cartas, hazlo puesto que solo podras visitar este sitio una vez y de no hacerlo no se te actualizara
-Actualizar Registro v.2: en el CD2/3 un miembro de la Cofradia CC estará en la zona de entrenamiento de tu Jardín, si le vences actualizara otra vez el Registro teniendolo ya al máximo. Debes hacerlo ahí puesto que no estoy seguro que en el Cd4 se pueda hacer.

Otra cosa mas, la base de Datos de FFVIII (una opción en el menu sobre información argumental del juego) tiene algunas entradas también perdibles. Para tenerla entera te recomiendo, básicamente, que cuando hables con NPCs y te den la opción de preguntarle varias cosas se las preguntes todas y dejes como ultima opción la típica de "no hace falta", "no me interesa saber mas" o "dejemoslo por ahora" etc xD

Fundamentalmente la Base de datos se va consiguiendo hablando con NPCs... lo que te recomiendo en FFVIII, con la cantidad de evntos que puedes acabar saltandote, sobre todo curiosidades, es que hables hasta con el del carrito los helaos y varias veces xD

Creo que no me dejo nada... suerte en tu aventura (si es la primera vez que juegas)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Objetos perdibles

Post by Zell » 27 Dec 2013, 14:18

Antes que nada, título del thread cambiado.

Creo que Neo Evanok ya te ha contestado bastante bien.

Solo quiero hacer un breve apunte:

Neo Evanok wrote:Cartas Perdibles
No estoy seguro de esto, pero creo que si no te enfrentas a la Cofradia CC a lo largo de la aventura ésta no te ayudara en el CD4 y por lo tanto no tendrás acceso a las cartas que te dejaste atrás. En teoria todas las cartas son recuperables incluso las exclusivas que conseguiste o no, puesto que los miembros de este grupo en el CD4, junto con la Reina de las cartas se harán con las cartas que hayas "usado" para fabricar objetos.


No quiero poner la mano en el fuego porque ya hace mucho que me pasé el juego por primera vez, pero recuerdo que yo lo de la Cofradía CC yo no lo hice en mi primera partida y cuando ya estaba en el cuarto CD, el personaje que se encontraba ahí era Joker, el cuál me vendía cosas y además me daba la opción de jugar a las cartas y si mal no recuerdo, este también tiene todas las cartas (A excepción del Alienigena).
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Objetos perdibles

Post by Neo Evanok » 27 Dec 2013, 14:36

Muy interesante Zell, yo es que en todas mis partidas he ido con lo de la Cofradia CC hecho y por ello no estaba seguro de la otra opción. Si lo que recuerdas es 100% fidedigno entonces si que es posible conseguirte todas las cartas de VIII (salvo Koyo Koyo :P) hagas lo que hagas xD

Eso si, Joker con todas las cartas que te hayas saltado... ¡menudo barajón!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply