[center]
[/center]
¡En efecto! ¡Overbucking de Objetos! Hoy vamos a explicar algo que los que han jugado a su partida de FFVIII en comunión con Chocobo World conocerán, y es que en el Final Fantasy de Squall & Cía
todos los objetos han sido mas que contados.¿De qué estamos hablando? Pues bien, mientras que en muchos FF el espacio para el inventario es infinito o va aumentando de manera automática para dar cabida a todos los objetos (sobrando huecos a tutiplén...)
Final Fantasy VIII es el único conocido hasta la fecha que tiene su espacio para objetos e inventario totalmente estudiado: no sobra ni un hueco libre para objetos, todo ha sido elaborado de manera que las 18 columnas de 11 objetos (198 en total) sean totalmente ocupadas por todos los items que se pueden conseguir en la entrega. ¡No cabe un alfiler mas!
Esto se puede conseguir en una partida normal PAL, sin emuladores de ningún tipo, pero lo necesario en verdad es disponer de una Pocketstation que por desgracia nunca llego a comercializarse oficialmente en nuestro país, por lo que ésto hacia que muchos
gamers españoles de FFVIII desconocieran este hecho.
Vamos a ilustrar ya el tema con un archivo de mi remesa personal de partidas (agradecimientos a
Ortew Lant por ayudarme al convertir el save de memory card física a save de PSXFIN con la finalidad de hacer las capturas)
A continuación podéis ver las imágenes con las 18 columnas que consta la sección de Objetos de Final Fantasy VIII, podréis observar como todos los espacios están ocupados por objetos y ninguno está repetido, no entra nada mas, ¡ni un pedo de alagar!
[spoiler][center]
[/center][/spoiler]
Esto no ocurre solo aquí, sino que los espacios para objetos en batalla propiamente dichos también han sido minuciosamente estudiados, ocupándose en su totalidad, las 8 columnas de 4 objetos de batalla (32 items ejecutables al pelear) hacen ver un menú de objetos
"lanzables" totalmente lleno, sin excepción, al igual que su hermano mayor de 198
[spoiler][center]
[/center][/spoiler]
¿Algún objeto que un usuario no haya visto nunca? ¿Algún objeto del que creíais no poder volver al recuperar o que solo debería haber una copia? ¿Como podemos tener el objeto
"Carta de Edea" hasta el final del juego? ¿O 100 Anillos de Salomón si en verdad deberíamos tener solo 1 y usado para conseguir a Helltrain? Pues todo esto se debe al Chocobo World:
objetos que en teoría son argumentales o solo temporales hasta que se utilicen también puede recuperarse como items-premio al sincronizar nuestra partida de Tito con la de Squall.Esto hace no solo que podamos llenar nuestro surtidor incompleto con todos los objetos, sino que podremos usarlo para dopar el juego y conseguir 100 de cada tipo, de este modo podremos conseguir 100 Dosis de cada para llevar a nuestros personajes al máximo de parámetros sin necesidad de enlaces ¡se acabó de tener miedo de no usar magias! También hace que FFVIII se en verdad el único FF real donde se pueda tener un perfect game totalmente perfecto (válgame la redundancia): 100 objetos de cada tipo, máxima relación con los GF y todas sus posibles habilidades, armas finales, limites de Quistis, balas de Irvine y parámetros de los personajes al máximo sin enlaces.
Como veis la sección de objetos de FFVIII es como un vuelo de Iberia de hora punta en horario estival. ¡No cabe ni el sobrecargo!
-Neo Evanok-