No has jugado tanto al FF8 como pensabas

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: No has jugado tanto al FF8 como pensabas

Post by Viento » 25 Aug 2013, 14:02

Ortew Lant wrote:

Viento wrote:Precisamente el error se produce por el sistema. Precisamente el sistema PAL tiene una velocidad de refresco menor (50Hz o 25 fps) hace que lo qe esta reglado para ir en la versión Japo (NTSC) que son 30fps el tiempo pasa más rápido. Esto creo que pasaba también en Chocobo Racing. En FFIX creo que esto también pasaba haciendo el reto de la Excalibur en PAL fuese más difícil de ejecutar.

Pues el reloj de Final Fantasy IXva perfectamente, incluso no me acordaba que tiene un bonito secundero. Hablando de secunderos, ¿Sabíais que en las versiones NTCS de Final Fantasy VII el reloj tenía secundero? Quizás nos lo quitaron en nuestra versión para ocultar que el reloj suma un minuto cada 70 segundos... (Has jugado al Final Fantasy VII más de lo que pensabas :D). El problema que tiene este juego es que algunos segundos duran el doble y van haciendo que se sumen 10 segundos de más a lo largo del minuto.

Es muy curioso que al VII le sobren 10 segundos por minuto y al VIII le falten. XD



Entonces en FFIX se produce justo lo contrario (y lo esperable) y es que el tiempo corre igual, pero el juego no. Los movimientos en NTSC son mucho más fluídos mientras que en PAL son más lentos. Esto por ejemplo nos ocasiona que si en línea recta tardamos 50 segundos en ir desde el punto A hasta B, en PAL tardaremos 60 segundos.

Esta era una de las cosas que tenía el parche de Paradox, que traía oculta la opción de poder jugar a FFIX a 60hz (NTSC) pulsando creo el cuadrado en la pantalla del parche. Esto cambiaba también la proporción de la pantalla (la estiraba) pero el movimiento era muchísimo más fluído y el movimiento de los personajes era mucho más real.
悠久の風伝説

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: No has jugado tanto al FF8 como pensabas

Post by Rinoa Heartilly » 03 Oct 2013, 14:45

Pues no, no hemos jugado tanto como pensábamos. x D
Un dato muy curioso que desconocía, y con los datos extra de Viento, cobra 100% sentido... Si cuando yo digo que en Europa siempre somos los pringados... ú.u
Aunque está claro que es cosa de Artemisa... Si es que habría que regalarle un tetris... x D
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: No has jugado tanto al FF8 como pensabas

Post by Leon » 03 Oct 2013, 14:55

Yo acabo de enterarme de que hay más colores que el rojo cuando pasas de las 1̶0̶0̶ 83 horas. Ya hay que estar viciao para jugar 5̶0̶0̶ 415 horas... xDDD

Genial, Ort :)
Image

Post Reply