Final Fantasy 8

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Final Fantasy 8

Post by Pappapishu » 13 Jul 2013, 08:50

Pues como ya hice con Final Fantasy IX y X, creo este tema para listar las múltiples referencias, ocultas o no, de este juego a su propio número que, como le gusta hacer a Square, son varias.

- El uniforme de un soldado de Galbadia tiene el número 8 sobre una placa que le cubre el pecho.

[center]Image[/center]

- A lo largo del juego se nombra un artículo de la normativa de los SeeD en la que se menciona que, en caso de no poder volver al Jardín al que estén asignados deberán volver al Jardín más próximo. Este artículo es el número 8.
- El autobus que Rinoa menciona en Deling y al que nos subimos es el número 8.

[center]Image[/center]

- Cuando Edea pasa por debajo del Arco durante su desfile se puede ver que son exactamente las 8.
- Squall nació en Agosto (mes 8) y el día 23 (tal vez sea porque 2 elevado a 3 sea 8).
- Hay exactamente 8 monstruos vulnerables al límite de Quistis Desintegrador: Arqueosaurio, Quimera, Ochú, Tricéfalo, Dragón Rojo, Molbol, Grendel y Hexadragón.
- En el tiempo presente del juego, controlamos a ocho personajes: Squall, Rinoa, Selphie, Zell, Quistis, Irvine, Edea y Seifer.
- En la prisión del desierto, casi todo pasa en el piso 8. Ahí estaban las armas del equipo, ahí es donde se reúnen Rinoa e Irvine y donde Squall rescata a Zell.
- En el juego hay un total de 8 elementos: :thunder: :stone: :ice: :wind: :poison: :fire: :water: :sacred:
- Durante la batalla entre jardines, los estudiantes cuyo ID termina por 8 deben cuidar de sus compañeros recién llegados.
- Hay 8 Gestalt en el Lagunamov.

[center]Image[/center]

- La Unidad IB-8.

[center]Image[/center]

- El reloj en el castillo de Artemisa apunta a las 8.

[center]Image[/center]

- En el tutorial se menciona que Centra fué destruído 80 años antes del inicio del juego.
- Esthar es una referencia a Ishtar (en inglés por ejemplo se pronuncian igual). Ishtar es la octava puerta que da acceso a Babilonia.

[center]Image[/center]

- El poblado Shumi gue construído a 323 metros bajo el suelo. 3+2+3=8
- El comando devorar, al fallar, causa 8 puntos de daño.
- Artemisa tiene 8 esbirros en su castillo a los que hay que vencer para desbloquear las habilidades.
-Existen ocho trucos que Angelo puede aprender: ¡Ángelo al ataque!, Doctor Ángelo, Ángelo resurrector, Ángelo sabueso, Cañón Ángelo, ¡Ángelo al rescate!, Luna invisible y Estrella fugaz.
-Hay ocho tipos de munición que Irvine puede usar en su técnica especial "Duelo" y por lo tanto tiene ocho tipos diferentes de "tiros": Bala común (Tiro normal), Bala explosiva (Tiro múltiple), Bala negra (Tiro venenoso), Bala Pírica (Tiro incendiario), Bala de poder (Tiro devastador), Bala rápida (Tiro continuo), Bala antitanque (Tiro penetrante) y Bala iónica (Tiro fulmíneo).
-Existen ocho piedras que al usarse en una batalla tienen el mismo efecto que una magia: Piedra Coraza, Piedra Escudo, Piedra Aura, Piedra Muerte, Piedra Sanctus, Piedra Fulgor, Piedra Meteo y Piedra Artema.


Seguro que gente tan amable como Ortew Lant o Neo Evanok que se pasan la vida trasteando con este juego me pueden ayudar a completar un poco las imágenes que vendrían bien a este artículo :)
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy 8

Post by Viento » 13 Jul 2013, 10:40

La gran mayoría no las veo intencionadas. aunque otras son evidentes como la del reloj. Y ya que estamos. Squall nació el 23 de agosto... 2 elevado a 3... casualidad?

De la del uniforme de los soldados de Galbadia nunca he visto el 8... tenemos alguna captura? Donde mejor se ven de frente a los soldados de Galbadia es en el huevo de pascua de los misiles:



Y este es el boceto original de Nomura

[spoiler]Image[/spoiler]



Los otobuses yo siempre había pensado que llevaban un 80, pero tiene lógica que haya que mirarlo de frente :D

Image


Sobre lo de Esthar, dudo que sea referencia al 8 ya que en japonés no se parecen en nada, y mucho menos se pronuncian igual:

Isthar: イシュタル (Ishutaru)
Esthar: エスタ (Esuta)

japonés y castellano tienen una pronunciación muy similar, muy alejada de la pronunciación inglesa.

Si está sacado de la wiki inglesa, es un patinazo por su parte (uno más para la colección wikera). Sigo pensando que este tipo de enciclopedias colaborativas pierden rigor cuando se meten este tipo de cosas y nadie lo refuta. Es el clásico, cualquier avestruz en un videojuego es un chocobo para los wikianos.

Esthar might be a reference to "Ishtar Gate", which was the eighth gate to the inner city of Babylon.


Irse a pastar.
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Final Fantasy 8

Post by Pappapishu » 13 Jul 2013, 10:49

Gracias por la imagen del autobús, Viento. Y voy a meter lo del 23 como "quizás" xD.

Sobre el soldado de Galbadia, si le miras la placa que le cubre el pecho verás un 08.

[center]Image[/center]

Además he encontrado una nueva.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: Final Fantasy 8

Post by Dante DemonHeart » 13 Jul 2013, 14:49

Muy interesante esto de las referencias numéricas. Al parecer, en el ocho hay muchas, y seguro que hay más, solo que es cuestión de buscarlas.
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Final Fantasy 8

Post by Leon » 13 Jul 2013, 15:54

Uf, esto me recuerda demasiado a Perdidos... sobre todo el reloj que marca las 8:15, también visto en Érase una vez :P

Jugando con los números se pueden sacar infinitas referencias, pero bueno, vamos a dejar una más. Un poco de memoria, así que lo mismo estoy confundido... pero en el tiempo presente del juego, controlamos a ocho personajes: Squall, Rinoa, Selphie, Zell, Quistis, Irvine, Edea y Seifer.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Final Fantasy 8

Post by Ortew Lant » 13 Jul 2013, 16:18

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:58, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy 8

Post by Neo Evanok » 13 Jul 2013, 17:00

Increible que no me haya percatado de este tema hasta ahora que los compis de LCO lo han reflotado al postear, muchas gracias a ellos xD

Lo primero decir que me parece un tema fantástico con un follón de referencias que a mi juicio si que son bastante intencionadas, gran tema de Pappapishu. He intentado aportar algo mas, pero la verdad es que no se me ocurre nada o no caigo ahora mismo, me excusaré con el verano, el calor, etc xD La verdad es que creo que entre Papp, Viento y Ortew las han cazado todas xD

Aunque leyendo los comentarios creo que la referencia a Esthar, como dice Viento, no es fiable.

Hay otra que me ha dejado un poco con el culo inverted:

Pappapishu wrote:- Hay exactamente 8 monstruos vulnerables al límite de Quistis Desintegrador: Arqueosaurio, Quimera, Ochú, Tricéfalo, Dragón Rojo, Molbol, Grendel y Hexadragón.

Según lo que mi experiencia me ha enseñado de FFVIII hay muchísimos mas monstruos en este juego vulnerables a la Desintegración de Quistis, podríamos empezar por los conocidísimos mosquitos y kedachikus y la lista se extiende bastante. A lo mejor Papp se refiere a que todos los monstruos de las Islas cercanas al Cielo y al Paraiso son 8 y vulnerables a la magia (ya que la lista se parece mucho) pero entre las 2 islas hay 9 monstruos y puedo corroborar que todos son vulnerables a Desintegrador :(

Y poco mas que aportar por mi parte, siento no haber sido de mucha ayuda ^^U ¡Gran tema!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Final Fantasy 8

Post by Ortew Lant » 16 Jul 2013, 16:10

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:59, edited 1 time in total.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Final Fantasy 8

Post by Pappapishu » 16 Jul 2013, 16:16

Muchas gracias Ortew....las añado ahora mismo al listado :D Qué bien poder crear temas de colaboración así entre todos.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Fantasy 8

Post by Lanamark » 16 Jul 2013, 23:34

Pues la verdad es que no se si SQ se toma muy en serio esto de las referencias numéricas hacia el mismo título de la saga al que están ligadas esas referencias, pero desde luego algunas son realmente curiosas xD (cómo la del número de personajes controlables y el número de elementos :D)

Parece que esta vez, los G.F. se quedan fuera de las referencias xD

Post Reply