¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 158
Joined: 10 Apr 2010, 18:09

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by darkseges » 23 Nov 2010, 21:06

Lo que pasa es que el no sabia que los humanos de nivel 1 no tenian suficiente vitalidad ni defensa contra una katana, encima no te da experiencia ,aficionados.. -.-

bromas aparte los medios publicos son un asco , solo intentan rellenar notícias sin saber que ponen.
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

User avatar
Odin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 112
Joined: 28 Apr 2010, 12:59
PSN ID: Josman_08

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Odin » 24 Nov 2010, 17:45

Yo lo recuerdo por la persecución que sufrió el mundo de los videojuegos desde entonces..que si se fomentaba la violencia, que si alteraba los comportamientos de los adolescentes...una basura pseudopsiquiatrica. Ahora he llegado a ver en los telediarios que incluso mejora la capacidad de reacción y la coordinación oculo motora, jajaja, lo que cambian las cosas de pasar de ser una fábrica de dementes asesinos a colaborar con la Educación Física jajaja.
[center][img]http://img696.imageshack.us/img696/6181/firmaelfo2opt.jpg[/img][/center]

User avatar
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 158
Joined: 10 Apr 2010, 18:09

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by darkseges » 24 Nov 2010, 19:27

Odin wrote: Ahora he llegado a ver en los telediarios que incluso mejora la capacidad de reacción y la coordinación oculo motora, jajaja,


da gracias a eso a Eduard ponset fué quien lo dibulgo , siendo biologo reconocido algo de razón tendra.
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Kakashi_Lionheart » 24 Nov 2010, 21:53

Pues yo lo he vivido muy de cerca, puesto que vivia a 3 metros de su casa, y mi madre habló con su madre antes de que la matara esa noche, yo vi a su hermana en el colegio el día anterior..........
Todo el barrio enmudeció durante varios días y no se hablaba de otra cosa, y lo gracioso es que su madre pensaba regalarle una moto :cry:
Bueno, aparte de eso me descojone con el telediario, la única escena que sale sangre en ese final es la escena que ponen :lol:

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Cloud Sprite » 26 Nov 2010, 14:45

Os dejo un documento de la época muy interesante, pues vemos hasta qué nivel llegaba el desconocimiento de los medios. Es de la revista El Semanal, suplemento dominical que venía de regalo con algunos periódicos. El número 651 del 16 de abril de 2000. El titular: Juegos Peligrosos. Abrid el spoiler para verlo.

Atención a la segunda imagen. Clickad en ella para hacer zoom. En el pie de foto de la página de la derecha se lee: A la izquierda, el héroe de Final Fantasy VIII, Squall Leonheart cuyas acciones pudieron haber inspirado al parricida de Murcia. Pero como podéis comprobar, la imagen que aparece no es precisamente Squall, sino Tieme del juego Destrega, de Koei. Lolazo al canto. Para colmo, me comentó un amigo que, cuando les llegaron cartas protestando a la redacción, la revista se defendió en un número posterior diciendo que lo que habían publicado era una imagen comercial previa al lanzamiento del juego, imagen que Square había distribuído a los medios. En fin... Echadle un vistazo al artículo que no tiene desperdicio (para reírse un rato).

[spoiler]ImageImageImageImageImage[/spoiler]

Lo que está claro es que el chaval no estaba bien de la cabeza. Y manda narices que por culpa de la desinformación de la prensa llena de prejuicios hacia el mundo de los videojuegos, la saga tenga que cargar con el estigma de inspirar a este asesino. Como sabréis todos, Final Fantasy VIII es un juego que se caracteriza porque en él hay un montón de parricidios y gente repartiendo katanazos a inocentes, ¿a que sí?.... ¬¬ Si es que el contenido de la noticia da hasta risa: Squall, un "muñeco" (sin comentarios) con una personalidad muy definida. Tiene diecisiete años y su misión es acabar con los gobiernos autoritarios y opresivos... Hay que ver lo malo que es que alguien se rebele contra un gobierno autoritario. Tantos personajes de la literatura, el cómic y los videojuegos que pensábamos que eran héroes resulta que son criminales... ¬¬ Aparte de que esto parece sacado de la sinopsis del VII (como bien apunta Kimhy), lo más penoso es que se hizo una comparación entre esa rebeldía del personaje con la rebeldía del chaval contra sus padres. En fin... Sigue la noticia: Y su katana la que le regaló su padre también se asemeja al arma de Squall, una espada-pistola. Sip, igualita, igualita.

Aoshi wrote:recuerdo que despues de eso el ff8 se llevo un +18
aun conservo ambas cajas
el que tiene el +18 y el normal


Efectivamente. Mi FFVIII Platinum tiene un sello de aDeSe + 18 que está pegado en la caja del juego. Pero en la carátula está impreso un sello anterior con la calificación de + 11. No hago fotos porque tendría que desmontar la caja y me da cosica. Pero al menos he encontrado estas dos capturas del antes y el después. Clickad en las miniaturas para verlas ampliadas.

http://www.overgameonline.com/comprar-f ... spwiyrcclw
http://www.anuncio.net/anuncio/final-fa ... 5a7d2.html

Aero-R wrote:Todo esto es un poco tonto discutirlo siempre, porque a toda persona desiquilibrada le puede afectar lo visto en TV, lo escuchado en radio, lo jugado en un videojuego, etc. Obviamente el videojuego más, ¿por qué?, pues porque uno maneja al jugador, controla la trama en muchos de ellos, porque uno tiene opciones y en base a ellas se crean dependencias. Pero se trata simplemente de una forma de ocio como cualquier otra, y los medios españoles asi como parte de la sociedad no han sabido estar a la altura.l


Totalmente de acuerdo. Un videojuego siempre es una experiencia más inmersiva. Una persona sana y emocionalmente equilibrada sabe distinguir realidad de ficción y puede disfrutar de un juego violento si le gusta. Es mera ficción. No por jugar a Mortal Kombat se pondrá a cortar cabezas, ni por jugar a GTA empezará a atropellar gente. E igual que los videojuegos, lo mismo con cualquier otro medio de ficción donde haya historias con violencia. Faltaría más... Pero claro, según los medios, los videojuegos son SÓLO para niños y los pervierten... ¬¬ Menos mal que la cosa va cambiando y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Alabado sea Punset.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Godah » 29 Nov 2010, 23:13

En mi caso mis padres eran ajenos a todo lo que hacía, así como mis abuelos, así que en ese sentido no tuve que dar explicaciones xD Recuerdo llegar a clase a las 15,30, y comentar impactado la noticia con los compañeros de clase. Por aquel entonces yo era el único de la clase que estaba jugando a Final Fantasy VIII (recordáis lo que hice de Triple Triad, ¿no? Pues fue por aquel entonces) y me reí de las noticias alegando que efectivamente, como ya se ha dicho, por un lado los símiles eran falsos y por otro los videojuegos nunca han desquiciado a alguien normal.

Kakashi, qué casualidad que lo vivieras de tan cerca :O Tu madre se lo debió tomar muy mal, ¿no?

Por cierto, yo también veo curiosísimo el contraste entre la crítica exacerbada hacia los videojuegos hace 10 años y las actuales alabanzas que se les dedica :P

Pero qué dice el artículo...madre mía...¿Sequedad de boca como primeros síntomas? Por dios, qué estoy leyendo, ¿El Jueves? xD
Lo de la imagen inventada de otro juego me parece un Trololowned en toda regla :lol:

Y sí, yo también recuerdo como Aoshi que tras ese incidente el juego pasó a +18. Un despropósito vamos, porque con lo bonito y maduro que es el juego para cualquier adolescente...

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Kakashi_Lionheart » 30 Nov 2010, 00:22

Godah wrote:En mi caso mis padres eran ajenos a todo lo que hacía, así como mis abuelos, así que en ese sentido no tuve que dar explicaciones xD Recuerdo llegar a clase a las 15,30, y comentar impactado la noticia con los compañeros de clase. Por aquel entonces yo era el único de la clase que estaba jugando a Final Fantasy VIII (recordáis lo que hice de Triple Triad, ¿no? Pues fue por aquel entonces) y me reí de las noticias alegando que efectivamente, como ya se ha dicho, por un lado los símiles eran falsos y por otro los videojuegos nunca han desquiciado a alguien normal.

Kakashi, qué casualidad que lo vivieras de tan cerca :O Tu madre se lo debió tomar muy mal, ¿no?

Por cierto, yo también veo curiosísimo el contraste entre la crítica exacerbada hacia los videojuegos hace 10 años y las actuales alabanzas que se les dedica :P

Pero qué dice el artículo...madre mía...¿Sequedad de boca como primeros síntomas? Por dios, qué estoy leyendo, ¿El Jueves? xD
Lo de la imagen inventada de otro juego me parece un Trololowned en toda regla :lol:

Y sí, yo también recuerdo como Aoshi que tras ese incidente el juego pasó a +18. Un despropósito vamos, porque con lo bonito y maduro que es el juego para cualquier adolescente...

Más que tomarselo a mal se quedó de piedra, la verdad que en el barrio no se habló de otra cosa en 1 mes o asi :shock: ,yo menos mal que al hijo solo lo veía cuando recogia a su hermana, por cierto, no se si sabíais que su hermana tenía sindróme de donw.................y que su madre decía que su hijo la ayudaba con su hermana.
Aún no se cómo cambió tanto de un día para otro.....
pd:A mi me pasó una anédota muy graciosa con el juego(con el ffVIII), sólo decir que compramos el juego 3 veces y lo devolvimos 2 veces en un día.

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Beatrix » 30 Nov 2010, 04:57

darkseges wrote:Lo que pasa es que el no sabia que los humanos de nivel 1 no tenian suficiente vitalidad ni defensa contra una katana, encima no te da experiencia ,aficionados.. -.-

bromas aparte los medios publicos son un asco , solo intentan rellenar notícias sin saber que ponen.

jajajaja....

En cuanto al tema, jamas habia visto esa noticia en mi vida y ahora que la veo no entiendo como pueden existir niños con la realidad tan distoricinada como el. En realidad aqui lo menos importante es la periodista y su "excelente" interpretacion del ffviii y squall, aqui lo importante es que ese niño o no tenia vida o no se que le sucedio que se empezo a creer un personajed e videojuegos y mato a toda su familia.
Que horror, y yo que encontre siempre los final fantasy los juegos menos violentos que habian jaja... si de hecho cuandoe ra niña me gustaban porque eran historias lindas con musica linda y no habia sangre en las peleas. En fin
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Kiku » 30 Nov 2010, 09:50

Yo me enteré hace años, pero del tipico cotilleo de "oye sabes..."
Así que nunca tube mucha información exacta.
Image

User avatar
Black Luffy
Merma!
Merma!
Posts: 65
Joined: 29 May 2011, 14:34
Twitter: @black_luffy
Location: Nabudis, Capital de los muertos.
Contact:

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Black Luffy » 30 May 2011, 00:03

Yo cuando me enteré lo primero que hice fue mirar el juego porque se lo había acabado de comprar mi hermano mayor a mi otro hermano como regalo de cumpleaños, además mi madre ya puso mala cara y me prohibió jugarlo porque yo no sé si tendría unos 10 o 11 años, así que ya me podía olvidar de jugarlo pero al final le dió igual y pude jugarlo tranquilamente. Pero tampoco iba a opinar demasiado sobre ese asesinato, era demasiado pequeño y no recuerdo muy bien aquello, aunque ahora debo comentar que ese tio estaba muy mal de la cabeza para cometer ese crimen.

Saludos.
Image

Post Reply