Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Zell » 22 Mar 2013, 12:19

No sé que número exacto de magias tienes, pero porque gastes dos o tres no va a pasar nada hombre xD

Ya sé que las magias son buenas para los enlaces, pero tampoco vas a gastar cincuenta de cada una en un combate xD
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Bahamut » 22 Mar 2013, 19:19

Na, como te ha dicho Zell, porque utilices 2 o 3 magias en un combate importante como este no va a pasar nada y menos contra mi xD

Fuera de coñas, lanzale una Fusión a Bahamut, Aura a Squall y en unos 2 o 3 turnos acabas con el utilizando Samurai, no creo que le dé tiempo a utilizar Megafulgor.

A mi siempre me costó más el segundo dragon rojo por el tema del Hálito que el propio Bahamut, hasta que descubrí el "truquillo" de dejar muerto a un miembro del grupo.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Neo Evanok » 22 Mar 2013, 19:36

Bahamut wrote:A mi siempre me costó más el segundo dragon rojo por el tema del Hálito que el propio Bahamut, hasta que descubrí el "truquillo" de dejar muerto a un miembro del grupo.


Oh my God, what??? ¡primera vez que me entero que te libras del hálito del Gran Dragón teniendo muerto a un personaje! Lo llevo a saber en mis partidas de principiante y me ahorro muchos problemas! xD xD

En fin tambien si tienes a Rinoa puedes usar a Angelo y tener suerte que te provoque Luna invisible, ganas invulnerabilidad durante varios turnos y entonces bas a saco. Lo mejor en este caso es tener tu mejor magia en la VIT y contar con Vit+40/+80% intenta superar los 5000 de Vt que es la emdia de daño q suele hacerte Bahamut...

No es tan dificilillo... la tecnica de Fusión si que es indispensable, sobre todo unida a los limites, y recuerda q las magias de fusion las puedes recargar con los fluidos misteriosos de Gueila :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Sinh » 22 Mar 2013, 22:23

Si ya tienes el Lagunamov, tal vez prefieras mejorar a tus personajes antes de irte a por enemigos opcionales. Hay dos opciones muy interesantes en este punto:

1. Ir a las islas más cercanas al cielo y el infierno. Están llenas de puntos de extracción con las magias más poderosas del juego, por lo que darte una vuelta por allí te permitirá mejorar mucho a tus personajes. La habilidad Ningún Encuentro de Diablo es obligatoria porque los enemigos de estos lugares son muy poderosos.

2. Ir al desierto del continente sur a luchar contra cactilios, que te dan una burrada de PH y casi nada de experiencia, lo que es perfecto para mejorar a los personajes. Más que al desierto, lo ideal es irte a la pequeña isla que hay al sur, ya que ahí te encontrarás exclusivamente con cactilios. En el desierto es posible encontrarse con Gusanos Ebis que enlentecen un poco el proceso. Eso sí, en la isla también está Cactilión, pero cuando lo derrotes podrás centrarte totalmente en sus "hermanos" pequeños.

Lo ideal es ir a las dos islas a recolectar magias, luego irte a por cactilios un rato para que los puntos de extracción se regeneren, volver de nuevo a las islas y así sucesivamente. Siguiendo este ciclo harás que tus personajes sean mucho más poderosos en muy poco tiempo.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Luisiko » 24 Mar 2013, 14:11

Ademas de lo que ha dicho sinh, ves al poblado shumi, al norte del jardin de trabia, donde podras extraer magias artema pagando algo de guiles (merece la pena)

Si no las tienes aun, te recomiendo mejorar las armas de tus personajes al maximo dado que ahora puedes ir a las zonas de monstruos que dan los materiales
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 27 Mar 2013, 08:19

Pues hice exactamente eso: peleé con tomberis a tope y extraje muchas magias (no tengo del todo claro qué determina que un punto de extracción se recargue: ¿el tiempo, los pasos, apagar y encender?) hasta que me cansé. He conseguido todos los GF menos dos (los últimos que tengo son Bahamut, Cactilio y Tomberi) y conseguí también a Fénix y Odín (que murió ante Seifer y apareció Gilgamesh).

Ahora estoy en el Castillo de Artemisa y he recuperado los comandos Objeto, Guardar, Extraer, GF y Técnicas Especiales. Seguiré durante el día.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Zell » 27 Mar 2013, 12:28

Los G.F que te faltan por obtener son Helltrain y Edén.

Para obtener a Helltrain, tienes que hacer varias cosas:

1.- Ir al Tears´ Point y avanzar hasta el final de la sala, donde te encontrarás como una especie de estatua. Investigando por ahí obtendrás el anillo de Salomón. Ya tienes el primer accesorio necesario para formar a dicho G.F

2.- Para completar al G.F necesitas seis tubos de hierro, seis panaceas+ y seis tentáculos de molbol, te explico como conseguir cada objeto.

3.- Para obtener los tubos de hierros es muy sencillo, te vas a la zona de Deling y cuando te salgan los wendigos le robas dicho objeto con el comando arrebatar. Procura tener equipada la habilidad objetos raros de Bahamut, por si robas bolas de hierro.

4.- Para conseguir las panaceas+, has de estar en posesión de 60 panaceas. Para aumentarlas, debes tener la habilidad Mejorar brebajes de Alejandro. Con todo esto simplemente vas al menú habilidades y pinchas mejorar habilidades y conviertes las 60 panaceas en 6 panaceas+.

5.- Ahora viene lo más complicado, pero con el truco que te voy a decir te será bastante simple, que es conseguir los tentáculos de molbol. El molbol se encuentra en la Isla más cercana al Infierno y matarlo es tarea bastante complicada, a no ser que tengas unos buenos enlaces de defensa de estados alterados. Lo primero que hará el molbol al poco de comenzar el combate, es soltarte Aliento Fétido, dicho ataque pone a todo tu equipo con todos los estados alterados posibles del juego.

Para evitar esto, te recomiendo que dejes a Quistis con poca vitalidad y le equipes la habilidad iniciativa, con ello tendrás acceso a sus ataques especiales y podrás usar la magia desintegrador (la aprendes con el objeto agujero negro. Si conviertes la carta del Guesper obtendrás dicho objeto). Así eliminarás al molbol de un plumazo.

Otra forma, pero más lenta es convertir las cartas de molbol. Pero necesitarás bastantes ya que con cuatro cartas de molbol consigues un tentáculo de molbol. Por lo que es necesario conseguir 24 cartas para conseguir los seis tentáculos.

6.- Ya teniendo todos los objetos que te he mencionado, ve al menú y en objetos pincha el Anillo de Salomón. Te saldrán algunas palabras y Helltrain conseguido.

Para obtener a Edén, puedes hacerlo de dos formas:

1.- En el Laboratorio de Investigación, donde tras vencer a Bahamut puedes acceder a otra zona y descender hasta lo más profundo hasta encontrarte a Ente Artema (enemigo complicado) y extraerle dicho G.F.

2.- O cuando te enfrentes a Tiamant en el castillo de Artemisa (deduzco que aún no has llegado a ese punto), simplemente le extraes dicho G.F

Viendo cómo has avanzado, te recomiendo que hagas esto último a no ser que quieras completar el juego a tope.

Por cierto, ¿La bruja Adel te costó vencerla? En mi primera partida recuerdo que fue una pesadilla para mí, ya que yo siempre usaba G.F xD

Si no quieres hacer nada de esto, no pasa nada xD Me imagino que tendrás ganas de ver el final del juego. ¡Ánimo que ya te queda poco! ;)
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 27 Mar 2013, 12:40

En la batalla con Adel extraje Revitalia y lo usé en Rinoa. Luego maté a Adel a base de ataques físicos porque tengo el ataque a tope con las magias que extraje en su momento (me gusta más así porque la animación de los GF se me hace pesada, así que no tuve problema ahora que era mala idea usarlos).

¡Gracias por la información sobre los GF! Ahora que he tenido que salir del castillo para guardar aprovecharé para conseguir a Helltrain y luego ya iré a por Edén con el método fácil.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Luisiko » 27 Mar 2013, 13:28

Recuerda que a cristalino le puedes extraer magias sanctus dependiendo del nivel, ya te queda poco para la batalla final...
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Neo Evanok » 27 Mar 2013, 14:46

¡Venga Will que te falta muy poco!

Si tienes a Fénix, y a Odín, en una partida normal PAL de FFVIII en castellano solo te falta Chocobo, que a lo mejor lo tienes, lo puedes invocar usando en batalla el objeto Verdura Gysahl.

En una partida especial aprovechando el Chocobo World pues están los GF Mogurito y Mumba, pero no se pueden conseguir de manera "normal" en la PSOne de FFVIII, ni en PSP, aunque si estas jugando en PC... te recomiendo que sigas un tutorial de Chocobo World de Ortew para conseguirlo. Si no nada.

Lo del castillo de Artemisa con las habilidades selladas es un coñazo, pero bueno, es cuestión de tiempo e ir guardando te las sacas a todas... avísanos si te faltan algunas o no encuentras a los jefazos :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply