Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 27 Mar 2013, 19:59

Final Fantasy VIII terminado. Podéis ver mis impresiones finales aquí. No lo dejo nada mal porque yo creo que argumentalmente es el juego que más me ha gustado de la saga (tiene viajes en el tiempo y viajes al espacio, ¿qué más quiero?).

Al final he ido directamente a por Artemisa, pero igual en otro momento me consigo las dos invocaciones que me quedan para sentirme completo. He jugado en PS VITA, así que no puedo acceder a cheats ni nada :S

La jefa final ha sido complicada, especialmente Gryphus porque mis ataques no le hacían nada y tardé en darme cuenta que podía matarle extrayéndole Tornado. Además me agobiaba ir perdiendo magias, aunque tampoco ha podido quitarme muchas. Luego descubrí que tenía varias Piedras Aura y las utilicé para lanzar una y otra vez el límite de Squall (Samurái y Mandoble Final) y de Irvine (Balas de poder). Ahí ya se volvió fácil, aunque en la última forma se me acabaron las Piedras Aura y tuve que hacer que mi grupo linchara a Squall para sacarle el límite (paradójicamente, Artemisa usaba Sanctus y me curaba porque debo de tener mucha defensa ELM, pero yo lo que quería era bajar la VIT).

El final empezó siendo rallante (cámara lenta y Rinoa deformada), pero luego se volvió bonito. Me gustó mucho el momento en que Edea recibe los poderes de Artemisa y sabes que eso no es bueno.

Bueno, dentro de poco os contaré mis desventuras en Final Fantasy IX. ¡Muchísimas gracias a todos por vuestra atención y vuestros consejos!

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Neo Evanok » 27 Mar 2013, 20:31

Me alegro que te lo pasaras y que fueramos un poco instructivos (si lo hemos sido para ayudarte)

Tambien me alegra ver que el juego te ha gustado argumentalmente hablando (que ya nos hemos dado cuenta que por sistema de combate no estabas del todo agusto) A mi FFVIII por historia me gusta bastante, me parece de las mas enrevesadas y al mismo tiempo atractivas.

Felicidades Will y al por el siguiente.

PD: ¿Cuantos FF numerados te quedan?

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 27 Mar 2013, 20:38

Pues me quedan I, II, V, VI, IX, XI y XIV. Probablemente seguiré el orden IX-VI-V-I-II y dejaré los XI y XIV para el momento en el que los MMORPG me llamen la atención ó_ò

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Sinh » 05 Apr 2013, 23:01

Me ha parecido muy curiosa tu anécdota de la batalla final, con tus personajes intentando dañar a Squall y con Artemisa curándole involuntariamente xD

Yo también pienso que el argumento es lo mejor de este título, además de tener una gran banda sonora y unos cuantos personajes dignos de reseñar, como Laguna y Edea. Por eso, aunque yo suele darle mucha caña a FFVIII por su sistema de juego (magias que casi nunca usas para no bajar tus parámetros, límites que ignoras para curarte, la tentación de abusar de los G.F., extracción de magias aburrida, que el juego se vuelva más difícil al subir de nivel, etc.), lo cierto es que es un juego del que guardo un grato recuerdo. No en vano, creo que le puse un 8 en el tema de puntuación, lo cuál no es moco de pavo viniendo de mí.

Lo único que no acabó de gustarme a nivel argumental es que todos los personajes controlables salvo uno tengan exactamente el mismo pasado. En ese sentido me parece muy superior FFVII, por poner un ejemplo, en el cada personaje tiene unos orígenes completamente diferentes y su propio momento de protagonismo en forma de "minihistoria" cuando regresan a sus lugares de origen.
Image

Post Reply