Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

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will-o-the-wisp
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Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Mensaje por will-o-the-wisp » 13 Ene 2013, 15:09

Después de contar mis aventuras y desventuras jugando a Final Fantasy VII en un tema de su foro correspondiente, ha llegado el momento de hacer lo mismo con Final Fantasy VIII. Cuento con una ventaja (al menos en tanto a mi disfrute personal) que no tenía en el caso anterior: no tener ni idea del juego. Conozco los nombres de algunos personajes y he leído por encima alguna teoría rara sobre viajes en el tiempo, pero esencialmente desconozco la historia.

Por tanto, abro este tema para ir preguntando mis dudas del juego conforme vayan surgiendo. Prefiero esto a ver una guía porque confío en que vosotros podéis ayudarme en la medida adecuada, lo suficiente para avanzar, pero también lo justo para que piense un poco por mi cuenta o para no estropearme la historia.

Acabo de empezar el juego y en un acto de valentía he decidido pasarme la Caverna de las Llamas en diez minutos. En realidad no debe de ser tan difícil, pero no esperaba que el tiempo siguiera pasando al tener puesto el menú. También me fastidia que el tiempo de la animación de las invocaciones cuente. Como no lo conseguí, me apareció la pantalla de Game Over y he tenido que repetir algunas cosas, pero también he encontrado otras que no había visto en el Jardín de Balamb. La pregunta es, ¿influye en algo el tiempo en el que decida pasarme la Caverna de las Llamas? Estoy seguro de que teniendo más cuidado podría terminarla en menos de diez minutos, pero si es irrelevante, entonces cojo otro tiempo para ir menos agobiado.

También agradecería que me pongáis una lista de cosas que no debo pasar por alto durante el juego, a ser posible sin detallar mucho el argumento. Por ejemplo, los lugares a los que no voy a poder volver, los enemigos de los que se extraen magias únicas, etc.

¡Muchas gracias!
Última edición por will-o-the-wisp el 13 Ene 2013, 16:35, editado 1 vez en total.

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Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Mensaje por Pappapishu » 13 Ene 2013, 15:12

No pases por alto, nada más finalizar el primer CD leer este spoiler, pero no antes:

Spoiler: mostrar
A partir de este momento, Squall está muerto el resto del juego, fíjate en las sutiles señales y te darás cuenta, que la mayoría de la gente lo pasa por alto.
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Luisiko
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Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Mensaje por Luisiko » 13 Ene 2013, 16:36

Lo de papp es una mera teoria no comprobada tu puedes pensar de otra forma porque no hay nada comfirmado

Si, el tiempo en que te pases la caverna influye en la nota del examen de seed

Ojo, recuerda que los enlaces son mas poderosos si tienes 100 magias enlazadas, procura no abusar de las que lleves equipadas
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Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Mensaje por Ortew Lant » 13 Ene 2013, 16:57

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Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Mensaje por Zell » 13 Ene 2013, 21:29

Me alegro de que te hayas decidido a pasarte este juegazo.

Subrayo lo que te dice Ortew acerca de la caverna y yo añado que tras lo de la caverna, lee muy bien todo lo que te digan para no dar un paso en falso y no saltarte ningún paso en la siguiente misión (te hablo en clave para no revelarte ningún detalle xD).

Mucho ánimo, espero que te guste ;)
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Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Mensaje por Lanamark » 13 Ene 2013, 21:55

Pues nada Will, que te vaya bien con este otro mundejo. Disfruta del ambiente que se crea en la academia militar junto con las cinematográficas del juego.

PD: De lo único que me preocuparía en este juego son de las magias y ''cosas'' extraíbles a los jefes y a los monstruos. Así que cuando veas un ???? extrayendo, insiste hasta que sepas lo que es.

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Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Mensaje por Sinh » 13 Ene 2013, 23:46

Creo que Lanamark te ha dado el mejor consejo posible para alguien que empieza a pasarse el juego sin utilizar guías. Es importante que no se te olvide extraer las magias desconocidas de los jefes, puede que te lleves alguna sorpresa...

Con respecto a los eventos con límite de tiempo, es cierto que influyen en la nota del examen Seed, pero no es algo para nada vital. De hecho, yo nunca me he preocupado en hacer bien la misión de la Caverna de las Llamas en ninguna de mis partidas.

También ten en cuenta que aquí los monstruos suben de nivel al mismo ritmo que los personajes, así que es más importante extraer y acumular magias que entrenar a lo loco matando bichos. Enlazar magias aumentará tus parámetros sin que el nivel de los monstruos suba de forma paralela.

No sé hasta qué punto te interesará el juego de cartas, pero si quieres tener un buen comienzo sin demasiadas dificultades, métete en el bosque que está cerca del Jardín de Balamb y convierte en carta a uno o dos Arqueosaurios. Dicha habilidad se puede aprender fácilmente de uno de tus G.F. iniciales. Eso sí, te aviso de que tendrás que tener un poco de paciencia, ya que son enemigos con mucha vitalidad. Su carta es muy buena comparada con las que tienen la mayoría de habitantes del Jardín, por lo que si le sumas la carta de Ifrit que ya tendrás, podrás ganar fácilmente a casi todos ellos. Puedes intentar conseguir otra carta única jugando con un niño que da vueltas por el pasillo circular del Jardín o con el fan de Quistis en la cafetería.
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Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Mensaje por CarcLoud » 14 Ene 2013, 11:14

Datos de cartas, así para que no se te olviden.

No sé exactamente donde vas, pero digamos que antes de acabar todas las cosas de Balamb y demás, deberías tener esto:

Ifrit, Diablo, Quistis, Mogurito, Zell como cartas especiales. La ultima es la más chunga de ganar (es la unica persona que juega bien de todo Balamb dicho sea) y quizás no deberías arriesgarte hasta que tengas las otras.

Ifrit te la da al conseguirlo, Diablo idem (aun te falta para eso, creo), Quistis ganando a cualquiera de los 3 fans de ella del jardín, con más ratio de probabilidad en el chico negro que está sentado en la cafetería, Mogurito al crío que corre dando vueltas al jardín (ya lo han dicho) y Zell de su madre en Balamb en sí.

Y papp, yo con todo respeto eso no me lo creo xD
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

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Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Mensaje por Pappapishu » 14 Ene 2013, 12:00

Lo más importante, will, es que cuando logres todas las cartas que dice CarcLoud, te unas al grupo de gente viciada al Triple Triad del foro.

Por cierto, CarcLoud, aquí tienes la prueba, comentarios en este tema: viewtopic.php?f=13&t=4215 (will, no entres aun xD)
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Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Mensaje por will-o-the-wisp » 14 Ene 2013, 12:47

¿Obtengo por ganar en Triple Triad cosas que afecten al resto del juego? (invocaciones, objetos, etc.)

Es por ir con la calma, ir viendo la historia y luego ya jugar cuando me apetezca (excepto en los lugares a donde no voy a poder volver, que sí que conseguiré las cartas).

¿Se pueden transferir magias extraídas de un personaje a otro? Por ejemplo, ahora tengo a Squall con Libra en FRZ, pero he extraído muchas magias Piro con él que le vendrían bien a Zell, que tiene Piro en FRZ. ¿Puedo pasárselas de Squall a Zell?

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