La posesión de Galbadia

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La posesión de Galbadia

Post by Neo Evanok » 21 Nov 2012, 23:04

Adoniram wrote:El tema me pareció un poco aburrido y sin mucho sentido (como suelen ser las teorías inventadas en tres segundos), pero todo quedó aclarado en los últimos comentarios, tan solo tuvimos que recurrir a la mística standard, sin inventarnos nada… por ahora.


@Adoniram el tema no está carente de sentido, de hecho Ortew Lant nos ha confirmado que esa hipnosis aparece como tal en la Ultimania (las guias oficiales de SE que explican todo el argumento de cada FF), lo del post inicial es por lo tanto totalmente cierto, otra cosa son las diversas teorías que hemos podido argumentar los demás posteriormente para explicar que se libraran de esa hipnosis ciertos personajes como el grupo de Squall o el padre de Rinoa, pero lo dicho en el primer post está contrastado, ademas creo que las capturas hablan por si solas xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: La posesión de Galbadia

Post by Zell » 21 Nov 2012, 23:09

Yo creo que a lo que Adoniram se refiere, es a la pregunta que hice del general Caldway.

De todas formas como bien indican Ortew Lant y Neo Evanok, la revista Ultimania no deja lugar a dudas xD
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: La posesión de Galbadia

Post by Squallrukawa » 22 Nov 2012, 10:22

Pues a mí me viene una Bruja como Edea y se carga a Rajoy publicamente.. me pongo más contento o más que los ciudadanos de Deling xD
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: La posesión de Galbadia

Post by Kiku » 03 Jan 2013, 15:14

No habia visto esto, y precisamente la ultima vez que jugue al juego seguia sin entender como la gente estaba tan contenta xD Pero pensaba que serian catetos o algo asi, pero no, tiene una explicacion xD que conformista soy XDDD

Gracias neo :D
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: La posesión de Galbadia

Post by Kimhy » 04 Jan 2013, 23:29

Un temazo donde los haya Neo. La verdad que siempre pensé eso, pero nunca me puse a comparar conversaciones del CD1 al CD3, y es más que evidente, que la bruja había echado algún tipo de encantamiento. Grande, muy grande la comparación. Enhorabuena.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La posesión de Galbadia

Post by Sinh » 05 Jan 2013, 19:25

Al margen de la calidad del tema, que me parece impresionante, lo que me gusta de esto es que demuestra la cantidad de detalles que muchas veces pasamos por alto pero que también forman parte de la grandeza de un juego. El cambio en los diálogos de los personajes tiene un objetivo claro: hacernos ver el cambio de mentalidad de los habitantes de Deling con respecto a Edea. Sin embargo, es difícil darse cuenta en una partida estándar, porque entre un momento y otro han pasado tantas cosas y hemos hablado con tantos personajes que ya no nos acordamos de lo que decían los "galbadienses" dos discos atrás.

Sin lugar a dudas, un tema espectacular. Y además con muchas imágenes y capturas. Muchas gracias por el curro, Neo.
Image

User avatar
Rydia
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 30
Joined: 13 Aug 2012, 10:57
Location: Canarias - España
Contact:

Re: La posesión de Galbadia

Post by Rydia » 12 Mar 2013, 13:56

No hace falta la Ultimania, ellos han sacado las explicaciones también del propio juego. Tengo la manía de hablar con todo NPC que se me ponga delante en un juego y leer toda información disponible dentro del mismo. En el Jardín de Galbadia hay una alumna fascinada en el estudio de las brujas. Esa alumna te cuenta que las brujas son capaces de ejercer el control mental con sus poderes, que puede hacer lavados de cerebro. Por lo tanto, leer todo lo que salga en el juego (NPCS, explicaciones en la guía del menú del juego, en la parte que dice "ayuda" si mal no recuerdo) es suficiente para comprender todos los detalles de la historia de FF8. No han dejado nada suelto ni contradictorio en este juego, os lo aseguro. A este nivel me parece el FF más trabajado en cuanto a historia sin contradicciones ni cabos sueltos. En los 13 también, pero está más desperdigado todo, más metafórico y no tan "explicación enciclopédica", y por lo tanto más difícil de enlazar. En los 13 necesité la wikia de FF para ordenar eventos y comprender quién leches era Bhunivelze y su madre xD.
Last edited by Rydia on 12 Mar 2013, 19:59, edited 1 time in total.

User avatar
Lianmin Zero
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 111
Joined: 18 Feb 2013, 10:03
Twitter: https://twitter.com/rutyd

Re: La posesión de Galbadia

Post by Lianmin Zero » 12 Mar 2013, 15:56

me encanta este tema!! no sabia nada d esto ahora tengo ganas d jugar otra vez jeje!
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: La posesión de Galbadia

Post by Golbez » 06 Jul 2013, 18:49

Me ha encantado el tema Evanok. Este tipo de detalles en los que no caemos enriquecen el juego aún más si cabe. Ahora entiendo por qué el tema de Deling se llama Under her Control

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: La posesión de Galbadia

Post by will-o-the-wisp » 06 Jul 2013, 18:56

Mientras jugaba yo interpreté que Edea estaba dando otro discurso, que era el que la gente aplaudía, pero que los protagonistas oían el verdadero sentido de su mensaje. En cualquier caso, es mi momento favorito del juego :')

Post Reply