Poderes y longevidad de las brujas

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Poderes y longevidad de las brujas

Post by Ortew Lant » 07 Oct 2012, 17:21

Image
Last edited by Ortew Lant on 04 Mar 2014, 18:39, edited 14 times in total.

User avatar
Tsukuyomi
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 01 Feb 2010, 01:26
Location: Tres cuartos Sevilla - un cuarto Cádiz.
Contact:

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Tsukuyomi » 07 Oct 2012, 20:01

Pues no hay mucho que teorizar... Lo que has dicho está practicamente todo en la Ultimania y es oficial, así que es difícil de rebatir, y a mi me parece que está muy claro y tiene mucha lógica. Y la teoría Artemisa=Rinoa está invalidada con ella y con la propia información que de esta bruja se da en la propia Ultimania, en la que se sabe que Artemisa solo es una víctima de su mala fama desde antes de su nacimiento. En cuanto a lo que haya otras brujas o no... pues está claro que es imposible de saber, por mucho que en el juego nos pongan a Rinoa como la última de las últimas, pero yo creo que se hizo más que nada por razones de dramatismo en el argumento. Está claro que es muy posible que, conociendo el rechazo social que existe hacia las brujas, muchas se lo callen.

A mi me resulta más extraño en todo esto las extrañas formas que pueden llegar a adquirir las brujas, desde el gigantismo andrógino de Adel hasta la gusanez gelatinosa de la bruja final en los enfrentamientos contra la compresión, las venillas raras que tiene Edea por las mejillas o las garras que luce Artemisa en lugar de pies. ¿Usan su poder para mutar a su gusto, mutan según su trayectoria en la vida, espontaneamente o qué?
[b][color=#400000]Lo admito: me compré el Crisis Core por el Zack-Cloud fanservice.[/b]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Sinh » 07 Oct 2012, 21:34

Grandísimo tema, de esos que ofrecen mucha información y te invitan a teorizar sobre el tema.

La idea de la compresión del tiempo yo la entendí de la siguiente manera. Artemisa quería absorber el poder de las brujas de todas las épocas mediante la compresión del tiempo para convertirse en un ser todopoderoso. Sin embargo, solo podía realizar la compresión entre el presente y la época más antigua donde estuviera su consciencia. Puesto que la máquina creada por Odine tenia un poder limitado que solo podía llevarla hasta el presente del juego, necesitaba a Eleone para poder ir aún más atrás. Esa es la razón por la que usó a otras brujas con el objetivo de capturarla y poder usar sus poderes.

Sobre lo de cuántas brujas hay en la actualidad es imposible de saber. Sin embargo, es interesante notar que en el propio juego dan por hecho que Rinoa es la única bruja viva tras la derrota de Adel. Es más, esa es la base del plan de Odine para que Squall y los demás pudieran usar la compresión del tiempo para llegar hasta Artemisa. Él daba por hecho que, tras la muerte de Adel, Artemisa ocuparía de nuevo el cuerpo de Rinoa por ser la única bruja viva de esta época, lo que permitiría a Eleone manipular la consciencia de Artemisa y enviarla al pasado para dar inicio a la compresión.

Sobre la historia del Gran Xian, yo siempre lo he visto como una leyenda o mito, por lo que yo no me lo creería a pies juntillas.

Y en cuanto al cambio de apariencia de Artemisa, yo también diría que debió al hecho de que estaba moribunda.
Image

User avatar
Tsukuyomi
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 01 Feb 2010, 01:26
Location: Tres cuartos Sevilla - un cuarto Cádiz.
Contact:

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Tsukuyomi » 07 Oct 2012, 22:12

Sinh wrote:Sobre lo de cuántas brujas hay en la actualidad es imposible de saber. Sin embargo, es interesante notar que en el propio juego dan por hecho que Rinoa es la única bruja viva tras la derrota de Adel. Es más, esa es la base del plan de Odine para que Squall y los demás pudieran usar la compresión del tiempo para llegar hasta Artemisa. Él daba por hecho que, tras la muerte de Adel, Artemisa ocuparía de nuevo el cuerpo de Rinoa por ser la única bruja viva de esta época, lo que permitiría a Eleone manipular la consciencia de Artemisa y enviarla al pasado para dar inicio a la compresión.


Por ser la única bruja viva o ser la única bruja viva conocida, que es distinto. Pero claro, esto lo rebate el hecho de que Artemisa acudiera a Edea, y que tras el alzamiento de esta como gobernadora de Galbadia no se le unieran otras brujas en plan secuaz confiadas en su amparo (y tuviera que acudir al pobre pringadillo de Seifer cuyo rol real en el juego aún no queda muy claro a día de hoy). ¿Pero acudió a ella por ser la más conocida en esa época, o por ser la única existente? Por supuesto, todo esto de las "brujas únicas" se que obedecen a cuestiones de narrativa (es más dramático que la amada del protagonista tenga que ser la que se sacrifique a que puedan decir "busquemos a otra". Usaron la misma táctica con Aeris en Final Fantasy VII, con Terra en FFVI y un poco con Garnet en FFIX, aunque la existencia de Eiko lo suavizó.) pero no se puede evitar pensar, aún más cuando el propio juego pueda dar la posibilidad de que haya más.

Otro misterio: ¿como pudo Edea dejar de ser bruja de repente y transferirle sus poderes a Rinoa por accidente?
[b][color=#400000]Lo admito: me compré el Crisis Core por el Zack-Cloud fanservice.[/b]

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Lanamark » 08 Oct 2012, 15:02

Estoy de acuerdo con Tsukuyomi, Artemisa recurre a Edea porque es una bruja del pasado conocida.

A mi lo que me parece curioso, es el echo de que los poderes de Artemisa entren en un ciclo infinito a través de Artemisa--)Edea--)Rinoa--)Otra bruja posterior a Rinoa--)Artemisa.

Teoría mode: ON

Según el hechizo libra que describe a Artemisa, (Bruja que intenta absorber los poderes de sus pares de todas las épocas), podemos deducir que ya a absorbido todos los poderes de las brujas de SU época, es decir, a vuelto a recuperar los poderes que una vez entregó a Edea.

Si tenemos en cuenta esta teoría de ciclo cerrado de traspaso de poderes, acorde con la teoría del profesor Odine, (la fuerza de las brujas va disipándose gradualmente debido a pérdidas sufridas durante el momento de la transmisión y a problemas de afinidad) esto dictaría a la larga una disipación total de la magia de las brujas, es decir, llegaría un momento que Artemisa tendría un poder débil o totalmente nulo, cambiando la historia y el ciclo de traspaso de poderes.

Teoría mode: OFF

Tsukuyomi wrote:Otro misterio: ¿como pudo Edea dejar de ser bruja de repente y transferirle sus poderes a Rinoa por accidente?


La verdad que ahí me has dejado sin palabras xD

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Ortew Lant » 08 Oct 2012, 16:28

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:23, edited 1 time in total.

User avatar
FiFí
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 17 Feb 2011, 23:41
Location: Molbol Garden
Contact:

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by FiFí » 12 Nov 2012, 22:26

¡Enhorabuena! FiFí ha determinado que estamos ante uno de los mejores temas que se han abierto en La Capital Olvidada y le ha echado su aliento.

A partir de ahora se podrá acceder a este thread desde un enlace en Molbol Garden, donde se reúnen los mejores temas del foro.

FiFí te agradece el esfuerzo y el tiempo que has invertido en mejorar el foro y recibes 1000 guiles, un trofeo y mi carta de Triple Triad como recompensa a tu trabajo. ¡Disfrútalos!
[center][img]http://img192.imageshack.us/img192/5474/fififirma.jpg[/img][/center]

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Ortew Lant » 12 Nov 2012, 22:30

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:23, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Neo Evanok » 13 Nov 2012, 14:09

Coño ¡Mecachis! xD No me había fijado en este tema hasta ahora, me lo había saltado por alto, y eso que se merecía ese molboleo asegurado xD

Es un temazo donde por fin gracias a el podemos dejar atrás las friki teorías de Rinoa-Artemisa de una vez, desmontada al 100% al asegurarnos que una bruja vive lo mismo que una persona normal (lo curioso, eso si, es que se mantengan de aspecto joven, ahí tenemos a la pareja Cid-Edea que su marido parece ser mas bien su padre xD)

Cuestión aparte está lo de la transmisión de poderes, si nos dicen que las brujas pueden ir mermando sus poderes debido a fallos en la transmisión de los mismos etc cabría suponer que Artemisa es una bruja débil. Pero creo que no es así en absoluto: creo que Artemisa nos demuestra sus poderes bastantes veces. Primero llegando a enlazarse a Rinoa y privándole de su voluntad dejándola en coma... recordemos que la maquina de enlace Eleone transmitía la mente de Artemisa al de otra persona pero eso no quería decir que la poseyera, véase cuando Eleone enlazaba a Squall con Laguna, Squall era casi un mero espectador que aportaba fuerza a Laguna en el pasado. Otro ejemplo es que Artemisa fue capaz de conjurar una magia temporal que unificaba presente, pasado y futuro, provocando la compresión temporal y creo que no es moco de pavo. Como se ha mencionado por ahí si los poderes transmitidos a las brujas se iban diluyendo y dado que Artemisa era de un pasado lejano (palabras del profesor Odine) cabría suponer que era una bruja débil comparada con las actuales, así que yo también apoyo la teoría de que es posible que Artemisa haya absorbido o se le haya transmitido los poderes de todas las brujas de su época, para estar "a la altura" por así decirlo.

Por último lo de las texturas, Ortew ya me las paso en su día y creo que estaba un poco ciego, al no verlas tan claras como por aquí xD Si es cierto que se notan unas grandes diferencias, sobre todo en las alas y en las arrugas de Artemisa, y apoyo las 2 posibles teorías: la mas simple podría ser debido a la feroz batalla contra el grupo de Squall la dejara en las ultimas... teniendo en cuenta en las aberraciones que se transforma y en que detenemos su magia de compresión temporal antes de ser completada todo ello le pase factura... pero también veo factible que sea debido a vagar con sus poderes a cuestas antes de morir, que hubiera envejecido soberanamente por cargar con tal poder sin fuerza vital para sustentarlo. Ambas teorías para mi podrían ser perfectamente posibles :)

Grandioso tema Ortew, sobre todo por cargarte una teoría tan trillada ya como la de R=A y dejarnos claro de una puñetera vez que a Rinoa no se le va la pelota en el futuro xD, muy interesante todo ^^

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Ortew Lant » 02 Dec 2012, 17:54

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:24, edited 1 time in total.

Post Reply