Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Ortew Lant » 16 Aug 2012, 03:09

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:05, edited 1 time in total.

User avatar
Cloudiar
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 02 Aug 2012, 18:52

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Cloudiar » 16 Aug 2012, 10:30

Jajaja, está claro que no me conoces, hablas como si te tuviera que demostrar algo, y estás esquivocado: lo de leer el diálogo de forma natural, aún estoy trabajando en ello, creo k se puede conseguir de forma legal, y si lo consigo y no me da la gana de decir cómo lo he hecho, eres libre de creértelo o no, porque si piensas que me tienes que decir qué hacer, es que estás muy mal.


Tú mismo justificas que eres un ignorante con esa respuesta.

Pero ah sí, ¿tú eres aquel dios que por encontrar las localizaciones para retraducir el FF4 de psp ya se atribuye todo el mérito del proyecto no?

Es cierto que no te conozco de nada, pero por lo que me cuentan permíteme decirte que tienes el ego por las nubes, entendido te atribuyes todo un mérito que no es tuyo así que no me extrañaría que quieras acoplarte el de los demás.

Tras descomprimirlo el texto viene como poisiciones a la fuente, es decir, usa "tabla": en general, se usaría una tabla TBL para visualizarlo, en mi opinión esto es una chapuza; no sé cómo hará el programa que usas pero al parecer tiene una entrada de su encoding errónea, asignando uno de los caracteres que el juego usa para el cambio de línea a otro caracter (en este caso un guión).


Nada mas haces que irte por las ramas, pero que sí, también cuando muestra una ventana de texto carga coordenadas X Y buscando una posición en memoria que carga el texto dependiendo de las condiciones de las variables, ¿que tiene que ver?
Encima están diciéndote que esos textos no salen ni en la versión Japonesa.

Eres como uno que entro en mi topic diciéndome que en la costa del sol hablando con el que te vende la casa con los soldados 1/35 de repente mágicamente aparecen, ¿demostrable? Claroooooo, puede hacerlo con el paint y yendo de profeta como tú decir que no le va a explicar a nadie, tu sabras el funcionamiento via hexadecimal (o con lo que uses) pero lo cierto es que el código del juego no engaña por mas que te empeñes.

Aprende a ser tolerante y aceptar cuando alguien descubre algo antes que tú independientemente de si necesite mas o menos tiempo para hacerlo.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Zell » 16 Aug 2012, 10:58

Pediría por favor un poco de paz.

Se está debatiendo un posible bug del juego y no quiero ver ningún comentario ofensivo, en plan echando tierra de por medio.

Cada uno es libre o no de creerse las cosas, pero hay miles de formas y más educadas de decirlas.
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Minerva » 16 Aug 2012, 11:05

En apoyo al mensaje de Zell, te pediría Cloudiar que por favor fueras más respetuoso con tus mensajes.

No quiero entrar en quién tiene o no razón, porque no entiendo de programación ni he podido leer todo el tema, pero hay otras formas de decir las cosas, sobretodo sin entrar en otros asuntos personales que no tienen cabida aquí.

Agradecería que no se estropeara un tema tan interesante como este con ataques personales, y que este tipo de cuestiones se trataran por privado.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Neo Evanok » 16 Aug 2012, 11:49

SkyBladeCloud wrote:Como he dicho antes, desencadené la escena en un debugger, sin tocar los ficheros del juego, estoy estudiando la forma de hacerlo 100% legalmente observando los parámetros que intervienen en el diálogo; pero si lo consigo, seguramente cuelgue un vídeo o algo demostrándolo y me lleve a la tumba el secreto de cómo se hace ^_^ (a noser, claro, que otra persona lo descubra también y lo publique)

...


Luego Treigel me acusa a mi de aires de prepotencia... ¡tiene cojones la cosa! xD

Sky, si es verdad que ese dialogo existe bien en el juego (que aun no me lo creo) me parece increíble que habiéndote enterado de este hecho por un aporte de otro usuario (especificamente Ortew) no seas tu capaz de compartir la forma de desbloquearlo de manera natural si lo consigues, porque sin el post que ha abierto el compañero ni sabrías de su existencia.

Pero bueno aqui cada uno va a lo suyo, al parecer. Si todo el mundo fuera así muchos secretos de FFVIII u otros FF nunca hubieran salido a la luz o habrian salido siglos mas tarde, eso a mi si que me parece prepotencia y lo digo sinceramente, aunque pueda ofender a alguien. Por lo menos en un foro de LCO donde solemos compartir todas las curiosidades que vamos encontrando y esa ha sido la politica de siempre de por aquí, tu mismo compadre.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Squallrukawa » 16 Aug 2012, 11:53

Buscando sobre el dialogo he visto que hay más gente que lo menciona por ahí, pero no dicen como se desbloquea.
Por otro lado me apunto con Treigel y Thara ya que me suena mil haber visto eso en mi psx.

En la Ultimania tampoco me ha parecido ver nada..
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
SkyBladeCloud
Merma!
Merma!
Posts: 69
Joined: 31 Dec 2011, 15:25
Location: España
Contact:

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by SkyBladeCloud » 16 Aug 2012, 18:29

Este diálogo lleva 14 años sin verse" (o almenos eso creo, según lo que dice la gente, hay otros que lo han visto también, y de todos modos no es imposible desbloquearlo):



NOTA: El diálogo empieza en 9:20, el resto es necesario para desbloquearlo y no vale hacerlo en otro momento o pierdes la oportunidad de verlo.

Diría que el diálogo no se testeó, ya que no es tan fácil que aparezca (como suciedió con el mensaje de Excalibur II, en FF9). Ya que como se aprecia, falta una animación de ward antes de que salga su texto. En el código del juego sale ese "slot" como vacío, así que tal vez se pudiera devolver, pero para ello ya habría que modificarle sus ficheros, y teniendo en cuenta que los clásicos de PSX vienen en MODE2/2352 y firmados... ni siquiera sé si funcionaría...

~Sky
Last edited by Zell on 16 Aug 2012, 19:33, edited 1 time in total.
Reason: Mensaje ofensivo
Image

User avatar
Cloudiar
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 02 Aug 2012, 18:52

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Cloudiar » 16 Aug 2012, 18:39

Cloudiar, a ver, como veo que no sabes de lo que hablas, te lo voy a poner en palabras simples: "por culpa de inútiles como tú, este diálogo lleva 14 años sin verse"


Sólo me queda postrarme ante ti, grandioso líder.

User avatar
SkyBladeCloud
Merma!
Merma!
Posts: 69
Joined: 31 Dec 2011, 15:25
Location: España
Contact:

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by SkyBladeCloud » 16 Aug 2012, 18:43

No, de postrarse nada, ahora demuéstrame que lo que tú decías era cierto, porque qué fácil es hablar... a que si?
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Ortew Lant » 16 Aug 2012, 18:55

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:05, edited 3 times in total.

Post Reply