¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Leon » 17 Jan 2013, 01:00

Yo lo entiendo igual, pero al revés: no quiere que la gente hable de él por hablar, y al ver que los demás hablan de Seifer como si fuese otra persona y no Seifer (que, no nos engañemos, era un capullo), él se da cuenta de que quiere que la gente hable de él por lo que fue y nada más que eso, no quiere falsos halagos.

Creo que ahí se enfrenta por primera vez (al menos durante el transcurso del juego) a la muerte y sus consecuencias. Ahí se da cuenta de que la vida es efímera y de que la gente se olvidará de Seifer en cuanto se "despida" de él. Ahí se crea un punto de inflexión para el Squall pasota del principio del juego y se va convirtiendo poco a poco en un líder.


Mi punto de vista, vamos, pero yo lo de hablar de él en pasado siempre lo entendí así.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Neo Evanok » 17 Jan 2013, 02:06

Puede ser, pero mas bien lo interpreto a que no va a dejarse matar. Por eso Rinoa se lo recuerda en el espacio cuando Squall dice que deben ponerse a salvo y llegar a tierra.

"No quieres que hablen de ti en pasado si no en presente..."

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Ortew Lant » 11 Mar 2013, 23:07

.
Last edited by Ortew Lant on 02 Oct 2015, 00:02, edited 1 time in total.

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Shaka » 11 Mar 2013, 23:24

Es una buena teoria, me he leido las 9 paginas!! xD pero no creo que sea mas que eso, los argumentos que se iban exponiendo han sido bien contrarrestados continuamente por Neo, como teoria esta bien pero dudo que Squall estuviera muerto todo el juego, aun asi os felicito por el buen debate que habeis mantenido Papp y Neo xD
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by ragunaroku » 12 Mar 2013, 01:32

Yo puedo decir que también me he leído todos los comentarios. Y eso me deja aún más seguro de que es una ¿teoría? bastante arbitraria e infundada. Puestos a cuestionar, prácticamente se podría aplicar a todos los FF.

¿Vivimos en Matrix? ¿Es todo un sueño de Resines? Por favor...

Sin más, digo que comparto todos los argumentos en contra de esa ¿teoría?, para evitar repetirme en todos ellos. No obstante me he entretenido, aunque en ningún momento cobra sentido alguno...

Qué le gustan a uno los temas conspiranoides, pero, ¿hay indicios de fuentes oficiales? Negativo.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Neo Evanok » 12 Mar 2013, 17:07

Hombre, las teorias al ser teorias carecen de fuentes oficiales como tales, sino no serían teorías sino hechos.

Papp argumento aqui la hipotesis a raiz de ciertos argumentos en el juego que visto desde cierto punto de vista dan sentido a la teoria que explica, eso es lo que la hace interesante, pero sigo pensando en mi caso que hay muchisimos mas puntos que acaban refutandola, tanto en lineas argumentales como en detalles del juego en si.

Todo es plan de lo que queramos creer o no, yo tambien he argumentado que lo de la herida de Edea a Squall podria ser un engaño de la bruja, o que la aparicion aberrante de Artemisa-Griphus podria ser debido al fruto del tremendo poder de la bruja al recibir la fuerza de sus pares y encima enlazarse a un GF... pero como teoria que es tampoco cuento con fuentes oficiales para ello, solo mi interpretación del juego y lo que a mi me dio a entender.

Bueno, pero que tambien puede ser que muchos en el foro no les gustan Squall (tampoco es que sea muy santo de mi devoción) pero de ahí a querer matarlo... xD xD

PD: ¡la imagen de Ortew se merece un monumento! xD xD Jajajajaj

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by ragunaroku » 12 Mar 2013, 17:50

Sí la imagen es muy buena xD

A lo que voy es que tomando ese mismo ejemplo, cualquier juego/película/libro del mundo, podría ser acusado de ser un sueño porque el protagonista murió en el primer acto.

Tampoco me quiero repetir ni dar la brasa, pero creo todo ha sido refutado y la teoría es un "rebusque forzado innecesario", RFI en adelante (?).
Image

User avatar
Rydia
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 30
Joined: 13 Aug 2012, 10:57
Location: Canarias - España
Contact:

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Rydia » 12 Mar 2013, 21:36

Pappapishu wrote:¿Vosotros qué opináis de esta teoría?


Yo pensé inmediatamente que estaba muerto, más porque lo siguiente que sale es la historia de Laguna, y yo ya estaba pensando "O_O me cago en Dios me mataron al prota, ahora sigo la historia con esta gente O=". Estuve todo el juego con el corazón en un puño, ya que dan a entender bastantes veces que Squall muere...pero no (este momento de la lanza de hielo, el momento en el que suelta la lágrima y cae de espaldas, cuando explota el Jardín de Balamb al cagarla en la base de misiles y sale game over xD). Luego me trabé porque Squall, cuando lo volvemos a controlar, seguía igual (de hecho él también se queda confuso. También me quedé flipando al ver que sobrevivía al momento de la lágrima del final, o que muere junto con los demás tras la cagada de la base de misiles, pero luego el juego sigue al cargar partida xD). Me trabé hasta que mencionaron las palabras "viajar" y "tiempo" (creo que fue el profesor Odine). Entonces empecé a entenderlo todo xD o al menos a darle sentido a las cosas.

Todas las teorías de FF8 son viables, incluidas las que se contradicen entre sí o contradicen datos del juego. No, no estoy loca. Es que todos han olvidado darle la importancia que se merece a un detallito de ná, que está presente en el juego y añade una complejidad extra a una trama. De hecho todos se dan cuenta y lo nombran, pero por encima, casi como si no tuviera importancia o estuviera de adorno, no lo toman demasiado en serio. EN ESTE JUEGO HAY VIAJES EN EL TIEMPO.

Cualquier trama que introduzca viajes en el tiempo introduce una complejidad extra: se modifican los conceptos del espacio-tiempo, ya no son lineales. Esto es de cajón, impepinable, una cosa implica la otra necesariamente: viaje en el tiempo = realidades múltiples + paradojas a piñón, sí o sí, es el resultado que se produce en el cerebro de cualquier persona, lo sepa o no lo sepa. Teóricamente, en nuestro mundo, en el mundo real, es imposible viajar en el tiempo; se producirían paradojas o absurdos imposibles de por sí, además de que, hasta ahora y que se sepa, no se puede superar la velocidad de la luz y esto sería necesario para afirmar que a) podemos viajar en el tiempo, b) existen universos o dimensiones paralelas y c) el espacio y el tiempo no son lineales, o al menos no siempre. Hay gente que cree que todo esto es verdad, pero ahora mismo es fantasía hasta que se confirme, por eso no me lo tomo en serio salvo para teorizar xD.

Por lo tanto, viajar en el tiempo es ficción por ahora, pero hay muchas formas de hacer ficción con los viajes en el tiempo, unas más magistrales y otras menos. También hay formas distintas de explicar las cosas, unas claras y para personas que no suele pensar por sí mism@s y otras más sutiles, donde tú mism@ tienes que hacer las conexiones. Y si hay algo por lo que se define el FF8, es por ser más sutil que un gato cazando por la noche xD. Nunca te dicen nada literalmente, te dejan los datos fundamentales para entender bien la historia repartidos por ahí para que tú los encajes como te salga.

¿Alguien ha jugado a Shadow of Memories? Juego de PC, PSP y PS2, donde se abraza la teoría de viajes en el tiempo exponiendo con claridad distintas dimensiones o universos paralelos. En este juego vemos varias líneas temporales, y en cada una pasa una cosa distinta: mueren unos personajes y otros no, en unas consiguen cosas y en otras no y así todo el juego. Te lo presentan de manera evidente. En Chrono Trigger y FF13-2 se hace algo parecido, aunque no tan explícito ni tan detallado. Estos dos últimos son juegos de Square. Como podéis ver están más que acostumbrados a manejar historias con viajes en el tiempo. En fin, la fórmula utilizada en estos tres juegos que acabo de mencionar es la mejor forma de incluir paradojas y contradicciones en un juego sin demasiados quebraderos de cabeza, para elaborar una historia que incluya algún viaje temporal y, consecuentemente, distorsiones del espacio-tiempo: hay varias dimensiones o universos y, simultáneamente, en cada uno ocurre una trama diferente.

En FF8 encontramos muchas cosas raras aparentemente, como en todos los FF. Pero este es diferente, ya que es de los pocos videojuegos donde he visto que se viaja en el tiempo (hay miles de videojuegos, pero muy pocos tienen una trama donde suceda esto). Así que esas cosas raras no lo son en realidad porque hay un viaje en el tiempo, que por el mero hecho de darse, se carga el continuo espacio-tiempo (lineal) y provoca paradojas en sí mismo. Por lo tanto, es viable que existan varias líneas temporales y en cada una pase una cosa distinta. De manera que:

- Squall muere atravesado por Edea en una línea temporal. Gana la bruja, reino del terror, a tomar por culo todo. Todo el juego es un sueño-flash de Squall antes de morir.
- Squall sobrevive en otra línea temporal, se convierte en el legendario Seed (así lo llama Artemisa) y se carga a Artemisa. Las paranoias que ve mientras viaja perdido por el tiempo (y cuyas capturas dan tanto yuyu xD), después de matar a Artemisa, resolver la paradoja de la creación de los Jardines/SeeDs en el pasado y el traspaso de poderes de Artemisa a Edea, han sucedido en otras líneas temporales (él muere, Rinoa muere en el espacio - imagen de la escafandra explotando, sólo se ve en esta maraña de imágenes, en el juego no se llega a ver nunca, al menos que yo recuerde-, Rinoa se "fusiona" con Artemisa, etc). Estas imágenes extrañas que ve Squall debido a la locura de la compresión del tiempo mientras está perdido en medio del páramo en búsqueda de su época, son todas las variantes de las distintas líneas temporales, todas las posibilidades que han acontecido, puesto que con la compresión del tiempo está todo mezclado cual ensalada multifrutas xD. Del trauma que le entra al presenciar todas las posibilidades de todas las líneas temporales se desmaya y...a) se pierde en el tiempo y muere en este punto, el final sigue sin Squall tal y como sugirió Squallrukawa (aunque no le guste la idea xD):

Squallrukawa wrote:Squall muere en la escena final y por eso cuando enfocan con la cámara al balcón, sólo refleja la imagen de Rinoa. Como si la posterior aparición de Squall sonriendo fuera su propia imaginación.


o b) no se pierde en el tiempo, vuelve a su época, morrea a Rinoa, fiestuki en el jardín...
- En alguna línea temporal, Rinoa es Artemisa. Por eso puede invocar a Gryphus (tiene el anillo), pierde a Squall con el paso del tiempo, se le va la olla y demás.
- En otras, Artemisa no es Rinoa (puede ser ella misma y nadie más, puede ser Edea, puede ser la Gran Xian, Eleone, Quistis, Mogurito, Zell o su puta madre xD - en serio he visto teorías que afirman todas estas posibilidades, y encima todas tenían sentido xD -). Extrae la idea de Gryphus de Squall de la mente de éste y la usa como invocación para que se cague por la pata abajo. Esta sería la línea temporal donde Edea, Odine y Laguna indican, en el juego, que ningún personaje situado en el presente sería capaz de sobrevivir hasta llegar a la época futura de Artemisa, por estar muy lejana (ni siquiera una bruja podría sobrevivir tanto, o sea que Rinoa tampoco, esto es lo que invalida la posibilidad de que Rinoa = Artemisa, salvo que nos acojamos a la posibilidad de líneas temporales múltiples), y es por eso que tienen que viajar en el tiempo o no podrán acabar con ella. Sino, habría valido con esperar tan ricamente y cargársela en el futuro xD.
- En alguna línea temporal en la que Squall no muere, la misión de la base de misiles falla y todos mueren en ese momento, te sale el "final secreto" de cuando la cagas xD (el Jardín es desintegrado por los misiles, mueren todos, unos en la base y otros en el Jardín):



En esta línea temporal sólo sobrevivirían los SeeDs blancos, que si os fijáis bien, la primera vez que van a la época de Artemisa (con el tiempo empezando a comprimir, ya empiezan a fusionarse épocas y líneas temporales a lo loco), todos los cadáveres que hay al pie de su castillo son SeeDs blancos, no hay otros uniformes de los demás Jardines (esto me trabó bastante cuando lo vi, pero deduje en seguida que eso significaba que, al final, sólo quedaban los SeeDs blancos y algo les pasó a los demás).
- En alguna línea temporal, Rinoa muere en el espacio (fallas al salvarla), de ahí la imagen de su escafandra explotando. La trama sigue sin ella, Squall lo recuerda al final y muere en el ending, no consigue volver a su época. De esta forma, nos saltaríamos la última parte del ending, el vídeo donde sólo salen Squall y Rinoa, que no salen con los demás personajes en la fiesta.
- En otra, Rinoa sobrevive al espacio, la historia sigue y se subdivide en las otras tramas posibles.

Y así con todos los "fenómenos extraños" que presenciamos en el juego, ocurren simultáneamente en distintas dimensiones. Esto quiere decir que se nos presentan a la vez y mezclados a nuestros ojos, pero ocurren en líneas espacio-temporales diferentes.

Recuerdo que en el puente de mando de la Lagunamov, CD4, Rinoa dice que da igual que derroten a Artemisa, no podrán evitar su futuro nacimiento. O sea, que la historia se repetirá eternamente. Lo cual significa que el FF8 es un ciclo eterno de viajar en el tiempo y luchar contra la plasta de Artemisa, y cada vez pasa una cosa distinta que nos han ido desvelando a lo largo del propio juego con esos flashes paranoicos del final, o con escenas como la de Squall siendo atravesado por una estaca de hielo creada por Edea, el Jardín explotando, Rinoa palmando en el espacio, etc (todos los game overs xD no me parece casualidad ni accidente que les curren finales o vídeos). ¿Y cuál es el final verdadero? ¿La línea argumental real? Todas y ninguna. En un universo que funcionase de esta manera (más bien un diverso, porque tiene más de una dimensión) todo depende de la dimensión en la que estés. Este juego siempre me pareció negativo y descorazonador, al igual que el propio Squall xD y el propio ending parece 1 puta pesadilla, sobre todo si lo veo de noche con todo apagado y sin ruidos xD (ojo no es un insulto, es uno de mis personajes favoritos, de hecho junto con Yuna es el único prota principal que me gusta en toda la saga, los demás me dan asquito o igual xD y es uno de mis FF favoritos también). Pero éste es un juego que posee una gran profundidad y complejidad argumental, por los elementos empleados para hacer la historia. Square es experta en hacer juegos con viajes en el tiempo y todo está demasiado trabajado, es demasiado complejo y está demasiado bien atado para ser una "trama accidental" (no me digáis que las tramas del Chrono Trigger y el FF13-2 son improvisadas xD).

Otras cuestiones secundarias:

- La imagen esa de Squall con un hueco negro en la cara, me da muy mal rollo, parece Slenderman xD.

- ¿Alguien se ha fijado en las parejas de baile que están alrededor de Rinoa y Squall? Hay una chica con vestido verde largo y el pelo castaño oscuro corto sospechosamente clavada a Shu, y la pareja contra la que chocan Squall y Rinoa parecen Quistis (rubia con moño y vestido rojo y negro) y Nida (el tío que baila con ella, se parece un montón). Si no lo son, son sus clones jajaja.

- Leyendo comentarios de youtube en:



Veo una discusión acerca de Squall en KH, donde se dice que Squall en Kingdom Hearts se llama Leon porque él mismo afirma que (Squall) está muerto. Copio y pego:

"Redzonic hace 1 año
Kingdom Hearts isn't canon. By the way, Squall isn't in Kingdom Hearts, Leon Is. Leon is the only adult while all other ff8 characters are represented as children. Think hard on what this means.

nickotretoen hace 1 año
What does it mean...? i wasn't very good at analysis and stuff. Xp

Redzonic hace 1 año
because squall is dead, he admits it himself and thats why hes leon."


Y me pareció curioso, nada más xD.

Parece ser que los traductores castellanos también sabían de lo que hablaban al elegir el nombre. ¿No es mucha casualidad que en ambos idiomas su nombre se relacione con la muerte?


- El traductor de los FF a partir del 8 usa de nick Maechen (o usaba, le perdí la pista hace años. Curioso que luego apareció un personaje llamado así en FFX, que además es un fantasma historiador del juego que te cuenta cosas acerca de la trama xD. Debió ser flipante para él ver eso, parece un homenaje xDDD) y lo cierto es que siempre me ha parecido que trata de dar sentido a los nombres, aunque los tenga que cambiar al traducir. En la antigua web FFmaniacs a veces nos respondía preguntas sobre el juego que luego el admin posteaba. Tengo 26 años y estaba en ese foro a los 13-14 años xD. El subforo de FF8 era el más transitado por la inmensa cantidad de teorías que generaba, y todas tenían sentido. Mi favorita sigue siendo la de que Artemisa es (o quiere ser, o será por cojones al comprimirse el tiempo y el espacio, quiera o no, lo sepa o no xD) la Gran Xian (teoría que hicieron entre muchos usuarios, yo me incluyo, y que también tiene sentido, no sé si la conocéis y ya está posteada, pero puedo postearla si no lo está ya y divertirnos con otra teoría más, y marear y hacer sufrir a quienes no les gustan las teorías xD). Pero también tengo esta mía propia, que da sentido o admite a todas.

Bueno, que me voy por las ramas. Algunas de las preguntas que contestó Maechen. Recuerdo por ejemplo que nos contó que el Gran Xian era en realidad LA Gran Xian (le cambiaron el género por la cara), que modificaron cosas que tradujo él del japonés para que cupiesen mejor en los espacios en castellano (no cabía todo), otras las borraron directamente como las últimas palabras de Artemisa, que no acababan en puntos suspensivos (cosa que le molestaba bastante) y más cosas que ya ni me acuerdo xD. De hecho tengo lo de las palabras de Artemisa guardado en un documento de word desde entonces, corto y pego:

ULTIMAS PALABRAS DE ARTEMISA:
"¿Has recordado alguna vez...
" tu infancia?
"Esas sensaciones...
"Las palabras de entonces...
"Tus sentimientos de entonces.
"A medida que te haces adulto...
"hay cosas que conservas y otras que desechas.
"El tiempo no espera.
"Aunque trates de apresarlo con la mano
"se aleja en cuanto la abres.
"Y entonces adviertes...
"que tu mano está vacía."

- En la página de http://squallsdead.com/ están un poco flipando, se ve que no prestaron atención a la trama. Supongo que porque obviaron la importancia de lo que puede hacer un viaje en el tiempo a la propia trama y a la concepción de espacio y tiempo (incluso aunque ocurra en el ending, como es el caso del Shadow Hearts 2, donde por darse un viaje temporal esporádico durante unos segundos del ending se trastoca la saga de videojuegos entera xD. Quedaba salvada por los múltiples finales que tenían tanto el SH1 como el SH2, lo cual deja claro que fue hecho todo a posta, porque queda demasiado bien atado y era demasiado complejo para ser accidental). Dice:

For instance, one of the biggest criticisms of the game is that the “orphanage plot twist” appears to be completely random and come out of nowhere. It appears to be too convenient, for how could all the main characters have possibly grown up together in the same orphanage? The brilliance of the dream theory is that it addresses concerns like these and offers a logical explanation.


Por ejemplo, una de las mayores críticas del juego es que el "giro argumental del orfanato" parece ser totalmente aleatorio y que viene de la nada. Parece demasiado conveniente, pues ¿cómo podían haber crecido los personajes juntos en el mismo orfanato? La brillantez de la teoría del sueño es que tiene en cuenta este tipo de cosas y ofrece una explicación lógica.


- Si habéis entendido realmente el juego, si habéis prestado atención a los diálogos (en vez de saltarlos, como han hicieron algunas personas que conocí hace años y no entendieron nada, lo cual es lógico si no leyeron nada xD) os habréis dado cuenta de que Squall le dice a Edea que tiene que crear los jardines tras ir a esa época después de derrotar a Artemisa (se pierde en el tiempo y va a parar ahí) y este momento, es decir, el ending, es el principio del juego. De esta forma posibilita que haya SeeDS que maten a las brujas locas y evita una paradoja temporal imposible de resolver salvo que el juego sea cíclico, cosa ésta última que provoca el resolver esa paradoja. Puede que esto parezca absurdo, pero viajar en el tiempo es absurdo en sí mismo. Es una idea paradójica en sí misma, que crea muchas paradojas a su vez. En cuanto se introduce un viaje en el tiempo todo se trastoca, se convierte en un círculo vicioso repleto de paradojas, algo observable en otros juegos de Square (Chrono Trigger y FF13-2) o los juegos de Konami: Shadow of Memories y Ephemereal Fantasia, o en los Shadow Hearts 1 y 2. Por lo tanto, la maestría en crear una historia con viajes en el tiempo reside en saber cómo explicar y dónde situar las paradojas puesto que son inevitables por cojones y expoenr cómo se alteran las líneas espacio-temporales, y Square tiene mucha experiencia en esto.

- Sigo xD. Edea es la que utiliza su casa como orfanato para los niños cuyos padres mueren tras la Guerra de la Bruja (no hay más orfanatos, lo creó ella para ayudar a los niños). Al crear el Jardín de Balamb tal como le indica Squall (y ella entiende que es el niño que está en ese momento en la escena, que viene a prevenirle contra la catástrofe de Artemisa en el futuro. Como si no fuera obvio, son clavados de cuello para arriba xD), Edea no sabe qué hacer con los niños huérfanos, así que los mete a todos en el Jardín que ella crea, el de Balamb. Le siguieron los de Galbadia y Trabia. A Zell lo adoptaron en Balamb, a Quistis la devolvieron sus padres adoptivos (qué mamones) e Irvine y Selphie fueron transferidos a otros Jardines, hasta que Selphie es transferida de vuelta a Balamb porque sólo se hacen ahí los exámenes de Seed y luego no les queda más remedio que llevarse a Irvine más adelante en la historia, puesto que es el único (o mejor, esto no lo recuerdo bien) francotirador y necesitan uno para asesinar a Edea en el desfile. El principio del juego es un punto intermedio cualquiera entre la Guerra de la Bruja y la época de Artemisa (ya sin meternos en la creación del universo de FF8, la cual es explicada por los SeeDs blancos en su barco y en la guía del menú del juego).

Los propios personajes explican esto: no se acordaban de su pasado porque los GFS se enlazan físicamente al cerebro y borran los recuerdos para hacerse sitio (un poco cabrones). Irvine no había usado GFS porque era un mero francotirador, de hecho el único que había en el Jardín de Galbadia si mal no recuerdo (¡Irvine NO es SeeD! Ellos son los más capacitados para usar GF. Irvine los empieza a usar si se los equipamos), por eso se acordaba de todo y le trababa que los demás no recordasen. Por eso no dijo nada hasta que vino a cuento y ya no se pudo callar más (de hecho esto lo explica él mismo). Por eso no pudo matar a Edea, se acordaba de ella y no quería matar a su "madre" (aunque no fuese su madre biológica, ya me entendéis).

- Por otro lado, la excusa del "realismo roto" del juego que ponen algunos fans...¿en serio? ¿Qué realismo? El juego se llama Final "Fantasy", "Fantasía Final". Ninguno es realista y éste tampoco: hay brujas, monstruos, magia, dioses y demonios antiguos de la mitología a tu servicio previo pacto/robo que invocas y se cargan dichos monstruos, todo antes de que Squall sea atravesado por una lanza de hielo generada de la nada por una bruja. Yo ahí no veo realismo alguno xD. Una cosa es que los gráficos sean más realistas, los personajes, ropa y el mundo tengan un look parecido al planeta Tierra y otra es que lo sea la trama, el mundo creado, etc. Cualquier obra de arte es ficción, aunque tenga elementos parecidos a la realidad agregados.

También es que después de la borrachera argumental, sin sentido y tripiesca en que consistió FF7, no me extraña que muchos fans no quieran aceptar que haya un juego que explique todos sus detalles hasta el punto de rallar en una obsesión compulsiva por parte de los guionistas xD, sin dejar nada abierto o sin explicar, como tratando de enmendar este "error" cometido en el juego anterior en la saga. Para los fanboys extremos de FF7 sería doloroso reconocer que el siguiente FF "derrotó" al 7 en alguna cosa (en este caso, la coherencia de todos los detalles, las explicaciones de todo tipo para no dejar ningún cabo suelto dentro del propio juego y que aparecen como opcionales a leer por el jugador en el menú y con NPCs). Bueno, para los fanboys extremos de FF7 sólo existe ese juego y los demás son mierda o menos buenos, pero este es un tema aparte xd.

Neo Evanok wrote:Vamos que Squall está muerto porque Papp lo dice y ya está xD xD aunque una a una hayamos ido descartandole todas las bases de todas los aspectos dados.

Por cierto, debo descartar uno mas.

Pappapishu wrote:Pero una de las pruebas más claras de que es todo un sueño es cómo pretenden restaurar el continuo espacio-tiempo tras la muerte de Artemisa. ¿Lo recordáis? Si...con OPTIMISMO. Tócate los c*j*n*es. Método científico infalible xD


Nadie en Final Fantasy VIII dice que tienen que reparar el continuo espacio-tiempo, al reves, lo provocan permitiendo que Artemisa viaje, gracias a Eleone al pasado de Adel y empiece la compresion del tiempo para asi poder acceder a la epoca de la bruja y acabar con ella.

Nunca hay que arreglar ninguna distorsión, ya que al morir Artemisa el hechizo que ella esta usando se desvanece. Lo único que Laguna le dice al grupo es que para sobrevivir al caos temporal e ir al futuro deben de centrarse en un lugar en concreto en el futuro, un lugar que compartan, en su caso, el orfanato de Edea y que al volver deben tener siempre presentes a sus compañeros para que ninguno se pierda por el camino al caer un ciclo temporal.

El plan de felicidad que dices de Laguna no era para arreglar el tiempo (el tiempo se arregla solo y sigue su cauce al morir Artemisa y su hechizo) sino para evitar que el grupo se pierda de regreso a su época.

Pienso rebatirtelas todas Papp, estas cayendo en un cliché al pensar eso del sueño y repito que si seguimos esa hipotesis podríamos aplicarsela a la mitad de los FFs cada vez que un protagonista tiene alguna dificultad xD

-Neo Evanok-


- Discrepo, creo que no has entendido lo que Papp quiere decir. Antes de comenzar el plan, acordaron volver a su época (mientras se unifica de nuevo el espacio-tiempo) basándose en el optimismo (lo cual entiendo que Papp vea como ridículo de por sí xD). Esto lo acuerdan todo antes de empezar el plan. Cada uno debe pensar en su época y en sus amigos para no perderse en el tiempo y encontrar el camino de vuelta.

De todas formas, a mi esta teoría no me parece cliché, no es lo típico de que es un simple sueño del prota por la cara, sino más bien la vida y deseos del prota pasando ante sus ojos antes de palmar. La idea principal es que Squall está muerto, no que la historia es un sueño (esto es algo secundario). O yo lo he entendido así después de leerme este hilo y la página de squallisdead.com xD. De todas formas, si fuese un cliché, ¿qué importa? Yo por mi parte pienso que todas las teorías que he leído hasta ahora tienen sentido gracias al viaje en el tiempo, algo que no es cliché y es raro que esté presente en otros videojuegos, teniendo en cuenta que desde que se crearon a finales de los 70 hasta ahora ha habido miles y, que yo conozca, con tramas de viajes en el tiempo no hay ni 20 (al menos yo conozco pocos que hayan hecho algo parecido y mira que los busco adrede xD).

- ¿En serio creéis que los guionistas no se curran los argumentos de sus videojuegos? Tienen demasiadas referencias a mitos, religiones, historia, ciencia, etc., demasiados conocimientos a adquirir por años de estudio para ser "casualidades" y que "en realidad" los argumentos de ciertos videojuegos son simples y ya está, como si los hubiesen hechos niños pequeños a lo loco por accidente y no gente con sus estudios y edad que trabajan para compañías importantes. Es como no darle importancia al pintor de un cuadro o al director de una película, como si su trabajo fuese fruto del accidente y no de su genialidad. Como si no tuvieran su habilidad, arte y genio, sólo porque es un videojuego (prejuicio enorme en nuestra época, ya que como artista que me considero y como amante de todo tipo de arte, creo que están más currados y son más difíciles de hacer los videojuegos que muchos libros que he leído, películas que he visto, o cuadros que he ojeado en libros y museos). Para mí está claro que piensan en todos los detalles y posibilidades de crearse teorías mientras hacen el guión, que para algo todos los nombres y detalles de los FF tienen referencias reales. He tenido esta impresión con videojuegos que tienen trama intrincada en general, pero sobre todo en los juegos japoneses.

auron_antonio wrote:Esta última teoría para mí carece de más sentido que las demás, Gyphu, es un GF mitológico o/y legendario, así que el collar de Squall está basando en él. Que Artimisa pueda usarlo, pues se deberá a que, como buena bruja del tiempo, lo haya conseguido en otra época. Y respecto a lo que piense mientras muere... no tiene sentido que pase de querer ir de por libre, al estar muriendo y querer que sus amigos le ayuden es su cabecita. LA teoría está muy bien y muy redactada, pero tiene menos sentido que una serie protagonizada por Ana Obregón.


- Nope. Gryphus es un león, que en el universo de FF8 es un animal mitológico (al contrario que en el mundo real). Que yo recuerde, nunca dicen que sea un GF, ni que se use el colgante para invocarlo, ni se ve que Artemisa lo tenga (mucho menos que tenga el anillo), eso es una inventada total. Seguramente será de la teoría Rinoa = Artemisa, teoría inviable por sí misma, por cosas que dicen los personajes en el propio juego (que ya mencioné antes) y sólo tendría sentido si existen varias líneas temporales, ya que esa teoría sí que se basa en cosas inventadas totalmente. Ni siquiera especulan con datos del juego que puedan ser interpretables de varias formas como hace la teoría de Squall está muerto (más viable a mi parecer), sino que se los inventan directamente xD. Se basan más bien en la imaginación desaforada y desconectada del juego.

Attention please, señores pasajeros hay explicaciones en negrita en este quote:

Neo Evanok wrote:2.-Aquí decir que no es el nombre del dibujo del colgante, sino del ANILLO, Rinoa tenía el anillo de Squall y el dibujo grabado en el anillo es por el que pregunta. Según Squall: "Es un ser mitológico, un león. Los leones son seres fuertes y orgullosos" (Es curioso el juego de palabras y conceptos en FF donde hay un montón de seres fantásticos y sin embargo el tratado de mitológico es el león, como si no existiese xD) - Es que en el universo de FF8 los animales normales del planeta Tierra no existen, son mitológicos, y los mitológicos en el mundo real donde vivimos nosotros, son los reales dentro del mundo de FF8. El mundo de FF8 es inventado, no es el planeta Tierra xD. Pueden hacer que dentro de la realidad del juego, lo que entendemos por animales reales sean los mitológicos y viceversa. Que de hecho lo hacen xD.
3.-Cuando Artemisa invoca a Gryphus dice "Invocaré al ser que mas temes, cuanto mas fuerte sea en tu mente peor será tu tortura".
4.-Si le hacemos la magia Libra a Gryphus nos da la siguiente información: "Ser mas poderoso según Squall, el poder mágico de Artemisa le permite luchar como GF sin desaparecer"

Gryphus es la representación de un figura respetada y temida por Squall, hasta ahí estoy de acuerdo, pero no creo que represente su parte oscura ni mucho menos. De hecho siempre pensé esta parte del juego como algo extraña. Squall habla bien de su anillo, representa un león que es un ser que respeta y admira y que Artemisa se haga eco de ello convocándolo para causarle duda siempre me pareció muy pillado por pinzas. - La alumna fascinada por las brujas en el Jardín de Galbadia te dice que las brujas hacen lavados de cerebro y pueden leer la mente, así que por eso, al verlo en la mente de Squall, decidió usarlo en su contra pa bajarle la moral

Bien, partiendo de ahí, podríamos hacer muchas suposiciones, pero bien es cierto que esta parte del juego es una laguna... podríamos pensar que Artemisa se hace eco del ser mas respetado por Squall para darle forma y convocarlo como GF, como según ella misma dice al hacerlo, pero es verdad que el origen exacto de Gryphus es una incógnita del juego, según la teoría de R=A y la tuya partirían de que Artemisa tendría el anillo como parte oscura de Rinoa que es...

Personalmente esto a mi nunca me convenció, como bien se suele decir la explicación mas simple suele ser la mas correcta, así en mi caso pienso que Artemisa simplemente se aprovecha de temores y dudas de Squall y les da forma como GF, cuya imagen es parecida a la figura del anillo de Squall, para hacerle dudar en la batalla final.

En cuanto a la fusión Artemisa Gryphus debo decir que la parte escrita por Papp es interesante... eso de que ambos por separado representen los temores internos y externos de Squall me gusta.

Pero desgraciadamente vuelvo a pensar que no es así. Ya que entonces tiraría por tierra que Artemisa fuera un enemigo real y sigo diciendo que he ido rebatiendo todos los aspectos de porque no pienso que FFVIII sea un sueño.

Entonces ¿a que se debe esa fusión de Artemisa-Gryphus? Sinceramente yo tampoco entendí bien esta extraña aberración, pero al final le añadí una posible explicación lógica que ojo, no deja de ser una conjetura mía.

Me explico, Artemisa ha usado la compresión temporal para hacerse con el poder de todas las brujas, poder que esta empezando a recibir.

El significado de usar y enlazar a los GF y la pseudomagia en jardines etc era para obtener un poder similar al de las brujas. Una bruja en teoría no necesita de estos métodos para tener un gran poder mágico porque de base lo tiene de por si, pues imaginaos a una bruja que esta recibiendo los poderes de las brujas de todas las épocas enlazándose a un GF...

¿El resultado? Esa aberración, debido a la fuerza del GF y el tremendo poder de la bruja... (como bien dice la propia información del hechizo Libra)

Repito es la única explicación lógica y argumental que puedo darle y como suelo decir la explicación mas sencilla suele ser la correcta, en este caso podría ser de los propios programadores del juego, en cada FF el enemigo final suele tener al menos una forma grotesca o aberrante: Seguro Sefirot, El Purgatorio de Kefka, NeoExdeath, etc, y quizás vieron oportuno crear la de esta entrega fusionando a los enemigos: Artemisa y Gryphus.

En resumen esta es quizás la parte de la teoría que encuentre mas interesante y atractiva, pero por incoherencia argumental no cuadra, el anillo y la fusión de Artemisa Gryphus son 2 de las incógnitas que quedaron en FFVIII en el aire y a día de hoy sigo esperando la teoría que me las aclare, aunque volvemos a lo mismo, lo mas simple suele ser lo que mas suele ser correcto, al enemigo final le faltaba chicha y había que hacer algo xD

-Neo Evanok-


- La explicación es mucho más simple que esto y la clave se encuentra en tus puntos 2, 3 y 4: Squall respeta y teme a Gryphus, porque es el ser más fuerte y valiente. Es lógico que si Artemisa lo utiliza para atacarle, habrá pensado que Squall se cagará por la pata abajo, eso bajaría su moral y su rendimiento y sería una posibilidad más para derrotarlo antes de que la trinquen sin haber terminado del todo la compresión temporal. Vamos, esto fue lo que yo pensé automáticamente la primera vez que vi la batalla final: me ponen delante al ser que más temo y respeto y que yo pensaba que era un mito (por lo tanto, que no existía), convertido en mi enemigo pa matarme y me cago, pego más flojito y más posibilidad de que gane Artemisa xD.

- La verdad es que no veo dónde hay un cabo suelto en este juego y mucho menos de Gryphus. Sólo es una criatura mitológica de la que Squall es fan (como si yo fuese fan de, yo que sé...las sirenas xD), no existe en el mundo de FF8. Es un mito dentro de ese mundo, por lo tanto no existe xD. Es como si yo fuese con merchandising de sirenas encima y me preguntaseis: "oye Rydia, ¿dónde están esas sirenas tan molonas? Quiero verlas *O*" y yo respondiese: "¿qué parte de "son seres mitológicos" no entendéis? xD".

Además de ser fan, Squall lleva merchandising de él encima. Gryphus es un personaje ficticio en el mundo de FF8, siendo Squall y cia reales dentro de ese mismo mundo. Gryphus es una idea. Una idea que representa algo que a él le gusta y le falta: la fuerza, el valor.... Él mismo lo deja claro cuando lo explica, no veo ninguna confusión ni cabo suelto ahí. Me cito a mi misma de otro post de otro hilo: "Tengo la manía de hablar con todo NPC que se me ponga delante en un juego y leer toda información disponible dentro del mismo que concierna a la historia. En el Jardín de Galbadia hay una alumna fascinada en el estudio de las brujas. Esa alumna te cuenta que las brujas son capaces de ejercer el control mental con sus poderes, que puede hacer lavados de cerebro.". La bruja lee la mente de Squall, encuentra una idea que puede usar en su contra, la utiliza como arma dándole forma con su magia para derrotarlo. Es bien simple.

Neo Evanok wrote:
Pappapishu wrote:¿Y sobre la nomenclatura que en ambos idiomas relacionan con la muerte no comentas nada?

En castellano incluso lo relacionan con una criatura mitológica que, cuando sabe que va a morir, se alza a lo más alto de una colina para renacer.


Joder Papp tanto no se xD xD Mis conocimientos de nomenclatura en referencia a diferentes versiones de FF es baja, siempre he solido jugar a las versiones en castellano. Recordemos que los dioses en FF son Sinh y Viento... ¡y siguen sin pronunciarse por aqui!

Pero de la nomenclatura y su significado no te puedes fiar mucho en FF, la palabra Artemisa es griega y viene de la diosa de la agricultura sino recuerdo mal... e imagínate que tienen eso en común con la Artemisa del juego xD

-Neo Evanok-


Nope. La diosa de la agricultura griega es Deméter. Artemisa es la diosa que odia a los hombres, protectora de las mujeres, los niños, los partos, diosa de la luna (la cual tiene una importancia enorme en el juego y aparece por todos lados, incluso de día, y detrás del castillo de Artemisa también) y de la naturaleza salvaje, que asesinaba a todos los hombres que veía como una amenaza puesto que no quería que la amasen por miedo al dolor del parto. Esto sí que encaja más, de hecho cuando me pasé el juego cuando salió (siempre he sido amante de la mitología y la historia desde muy niña xD suelo pillar inmediatamente estas referencias en los videojuegos) me di cuenta en seguida y pensé que tal vez le pusieron Artemisa en la traducción al español aposta, por el odio y miedo de ésta hacia los SeeDs, sus ansias de matarlos, análogamente al miedo y odio de la Artemisa mitológica por los hombres, que serían su perdición y a los que asesinaba si osaban ir a por ella. Aunque en japonés se llame Ultimecia, en español esta relación sí tiene sentido y puede que se la diese el traductor aposta (si fuese referencia a la magia Artema solamente, podría haberse llamado Artemecia xD).

Qué verborrea xD.
Last edited by Zell on 12 Mar 2013, 22:34, edited 4 times in total.
Reason: Insertar códigos de video para los videos de youtube

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Zell » 12 Mar 2013, 22:37

Rydia, cuando insertes cualquier video de youtube en cualquier tema del foro, te recuerdo que aquí nosotros colocamos éste código

Code: Select all

[video][/video]


Justo donde acaba un corchete y comienza el otro, colocas el video de youtube en cuestión que quieres colocar en el foro, y aparecerá por aquí.

Con este fin, conseguiremos que el video salga directamente en el foro ;)
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Bahamut » 13 Mar 2013, 20:52

Nah, como han comentado varios compañeros no creo que haya muerto. Hace tiempo leí algunos posts por encima y me lo creí pero al leerme el tema en profundidad y jugar un rato a varias de mis viejas partidas que tenía en varios puntos de la historia me inclino a pensar que no murió.

No tengo nada más que comentar que no se haya dicho ya al respecto. Supongo que si de verdad esta teoría fuera cierta saldría en la Ultimania y creo que no es el caso.

Además, le habrán lanzado un Lázaro y listo xD

Post Reply