Bueno, me animo a participar un poquito más. A ver, comento unas cositas que me han hecho pensar:
Pappapishu wrote:A parte, si tan fácil fuera curar mediante magia una herida de un agujero inmenso a través de su pecho...¿Por qué tiene Squall una cicatriz en la cara? ¿No era curable igualmente?
SI partimos de la base de que Edea es quien cura la herida de la lanza de hielo con magia, no podemos olvidar que es la doctora Kadowaki la que cura la herida de Squall en la enfermería. Por eso veo posible que una pueda dejar cicatriz y la otra no. Sin embargo:
Lanamark wrote: Hacéis mención de que el ''mortal'' ataque de Edea no deja cicatriz alguna en el cuerpo de Squall. Yo pregunto: ¿Hay alguna escena a partir de este momento donde se enseñe explicitamente esta cicatriz? Es decir, es obvio que siempre vamos a ver la cicatriz de su cara, pero si lleva ropa, nunca podremos ver la cicatriz que deja la estaca de hielo.
Coincido totalmente con Lanamark. He estado mirando traducciones de la palabra "wound" que se usa en inglés... y viene como "herida" no como cicatriz. Es decir, que Squall se desconcierta por el hecho de que su herida esté curada, no porque no le haya dejado cicatriz.
[spoiler](Aprovecho para preguntar... ¿sería posible adjuntar una traducción cuando se cite un párrafo en inglés, porfis? Yo por lo menos lo agradecería u///u)[/spoiler]
Otra cosita que me llama la atención:
Pappapishu wrote:De verdad que una chica tan tímida como Rinoa sería tan lanzada con un tío que no conoce sin tener su propio interés oculto?
Y luego esto:
Pappapishu wrote:Rinoa: "Hey... You're...! You know, from the party... So...does that mean... You're a SeeD!?"
Squall: "I'm Squall, the squad leader. There's two others with me."
Rinoa: "YEEESSSS! SeeD is here!"
Primero: Rinoa, ¿timida? ¿por qué? O_o Tímida diría yo que es Garnet, del FFIX... ¿pero Rinoa? Demuestra ser muy decidida en todo momento durante el juego... Así que yo también veo más factible la opción de que ella piense
"mi ex es un totorota y el aire misterioso de este chico me mola, así que... ¡a por él!"Y en cuanto al diálogo en inglés... también se puede interpretar como:
"¡Anda! El chico guapete del baile, no pensé que volvería a verle ni que me lo enviaran a él porque no es SeeD… pero ahora resulta que sí lo es… ¡yuju! SeeD is here!"En cuanto a
Seifer...
Pappapishu wrote:Rival pero compañero en el primer disco. Squall nunca muestra ninguna predisposición a matarle ni a luchar contra él a pesar de su rivalidad. Se ve obligado a enfrentarse a él debido a su alianza con la bruja. A partir del segundo disco nunca más se cuestiona su status como enemigo ni hay dudas sobre la necesidad de luchar contra él.
Yo diría que la evolución es a la inversa… Al principio en el jardin, no se pueden ni ver pero luego, Squall va entendiendo mejor a Seifer. Y en cuanto a que no hay predisposición al principio a luchar contra él... u.u' en fin, el juego empieza con una batalla entre los dos y la consecuente bronca de Quistis porque Squall responde a las provocaciones de Seifer, así que yo diría que predisposición hay bastante.
Pappapishu wrote:La palabra “destino” sólo aparece una vez en el primer CD. Cuando Squall y sus amigos cogen el último tren a Deling poco antes de que salga, Irvine comenta la suerte que han tenido como “Hmm…¿quizás haya sido el destino?”.
(...)
Después del primer disco, de algún modo, el destino se convierte en un tema frecuente de conversación. Es el destino de los SeeD derrotar a la Bruja; es el destino de Squall el liderar el Jardín; Squall está destinado a luchar con Seifer, etc.
De igual modo, yo la frase de Irvine la interpreto como un anticipo de lo que vendrá después:
"chicos, prepárense, que tenemos un destino común por descubrir."
Pappapishu wrote:Squall pasa de todos, no forma parte de equipos y chirría cuando le meten en otro hasta que de pronto encaja perfectamente con todos,todos son amigos y se preocupa por todos. Curiosamente tras este evento.
Yo diría que la sociabilidad de Squall evoluciona básicamente porque se enamora, y la chica que le gusta le da caña con eso y le anima a ser más abierto con los demás (cosa que no es capaz de hacer cuando Quistis se le declara). Por Rinoa y por salvarla se abre al grupo… descubriendo entonces por sí mismo que ellos sí que le valoran a él y les importa.
Me queda hablar sobre
Gryphus, que parece que es lo que más desconcierta a todos. Coincido en que me parece un cabo suelto de la historia... como otros tantos. Es decir, cuando jugué al FFVIII por primera vez, esperaba encontrar un GF Gryphus en alguna parte del viaje para enlazarlo a Squall, igual que a Bahamut y demás... y al final me decepcionó un poco que no fuese así. Pensé: ¿Tanta historia con el anillo para esto? Pero creo (no me linchen por favor XD) que FFVIII es un juego que deja bastantes cabos sueltos que empobrecen su argumento. Y que eso es fallo de los creadores, no algo que vaya con segundas para que los fans nos comamos el coco y hagamos su trabajo (es decir, pulir detalles de la historia que ellos dejaron a medias)
Sin embargo, no me resulta nada extraño que sea Artemisa quien invoque a Gryphus para amedrentar a Squall porque él lo considere el paradigma de la fuerza; es una bruja al fin y al cabo. ¿Y que se fusione con él parece raro? Si puede comprimir el tiempo... lo de fusionarse con un GF a mí me parece una pequeñez :O
En cuanto a la simbología mitológica, me quedo con la explicación de
Squallrukawa:
Squallrukawa wrote:Hay que relacionarlo con el término japonés グリーヴァ (Gurivu~a) que por lo que estoy mirando se relaciona con algún tipo de grupo de deidades.. Y por lo que dicen en la wiki japonesa, su significado es el de "Daño" o "Dolor" pero no muerte.
Aunque insisto
Pappapishu, tengo curiosidad por saber cómo encuadras a Eleone y los viajes a la mente de Laguna en esta teoría. Ese “
Squall, volvemos a vernos” que le dice ella al principio del juego… ¿qué quiere decir entonces si todo lo demás resulta ser un sueño?