¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Pappapishu » 30 Jul 2012, 22:19

Las últimas palabras de Artemisa

Al final del juego, mientras derrotas a Artemisa, ella comienza a hablar de cosas extrañas, frases que parecen estar muy fuera de contexto para una batalla final.

“Al convertirse en adulto… uno deja muchas cosas atrás.”
“Vuestras sensaciones… vuestras palabras… vuestras emociones.”
“El tiempo no perdona… aunque uno intente detenerlo.”


Lerr esas palabras, pensando en esta teoría, hará que un escalofrío recorra vuestra espalda. Con cada ataque, matas un poco más a Artemisa, pero también matas el sueño de Squall.

Squall, inconscientemente, lucha, y sólo un pequeño rincón de su mente parece darse cuenta de qué está pasando.

Especial importancia cobra la última frase, que se puede interpretar como que hay cosas inevitables (como la muerte) aunque uno tome medidas desesperadas por detenerla (como montarse esta pequeña fantasía de lucha para tener un final feliz)
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Neo Evanok » 30 Jul 2012, 22:25

Pero es que pensáis que es un cabo suelto algo que no lo es, en serio, que como teoría es muy bonita y tal "Hala FFVIII es un sueño como el de los Serrano"

La teoría de Rinoa-Artemisa tiene mas consistencia en hechos acontecidos en el juego que la que aquí proponéis que se basan en puras conjeturas de decir "antes del Disco 1 esto, después del disco 1 esto"

El CD1 en los FF de PSX es casi un prólogo a lo que se avecina, podemos poner como indicador el FFIX que en casi nada tiene que ver lo acontecido en este CD con el verdadero argumento interno del juego en sí. Es una especie de presentación al argumento general.

Por lo que a mi no me vale para convencerme lo que habéis dicho, de hecho os he refutado 1 a 1 todos los campos, que digais que no es ya afán de querer imponer la teoria sobre la realidad. Yo estoy dispuesto a que me convenzáis y por ahora para nada lo habéis hecho ¡dadme algo de verdad y no conjeturas! xD

Por cierto vuelvo a refutar algo puesto por Papp:

Pappapishu wrote:Otro cambio notable de argumento tras la muerte de Squall es su destino. Squall empieza algo perdido el juego, sin embargo después de esto ya lo tiene todo clarísimo..


¿Todo clarisimo? Si el Cd2 es el disco mas caótico del juego... Squall se entera de que la que iba a matar era la mujer de su director, no entiende porque lo torturó si Edea debía de saber que eran los Seed, lo manipulan y usan como último recurso para lo de la bruja, se entera de que la bruja es su madre adoptiva... no entiende porque esa mujer tan tierna quería matar a los Seeds y lanzado misiles, etc... Squall en ese CD esta mas perdido que Barret en una perfumería xD

Final Fantasy VIII tiene el destino como uno de sus ejes centrales, eso es cierto, pero eso no es prueba de que todo sea un sueño, cada Final Fantasy juega en torno a un concepto o un simbolo que lo representa, en Final Fantasy IX era el significado de la vida, en Final fantasy X era el sacrificio y la superacion para dejar atras el miedo, en Final Fantasy VII la lucha por defender el presente y saldar el pasado.

No me vale que uséis simplemente el destino para decir que FFVIII es soñado xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Shiinu
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 24
Joined: 11 Aug 2011, 15:26

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Shiinu » 30 Jul 2012, 22:38

Squallrukawa wrote:Primero de todo decir..

[spoiler]Que Rebe es Dios[/spoiler]

Al tema este le falta una aparición estelar de Rain argumentando que todo es un sueño porque se demuestra que durante la tortura de Seifer, Squall muestra sus sentimientos yaoieros más perturbadores.



Jajajaja gracias ruki por el Spoiler!xDDD :ChocozZz:


En serio papp, a que version china de FFVIII has jugado? yo pensaba que los muñequitos falsos de los chinos era lo unico, pero veo que no....xddddddddd
Last edited by Shiinu on 30 Jul 2012, 22:41, edited 1 time in total.
[img]http://i534.photobucket.com/albums/ee342/Larheim/Firmas/nanafirmacopia.jpg[/img]

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by kofmaster » 30 Jul 2012, 22:39

Seria una buena creepypasta si no fuera porque lo de "tipo jodido y todo era un sueño" esta muy usada ya xD
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Locke » 30 Jul 2012, 22:50

¿Y justificar que Squall no tenga cicatriz en el pecho porque ¨Edea no le quería matar¨ no es una conjetura? ¿Y decir que Rinoa se interesa realmente por Squall en el primer CD cuando está claro que se decanta por Seifer, tampoco lo es?

Si hubieseis ¨rebatido¨ todos los campos, alguien habría posteado una razón para las últimas palabras de Artemisa, y no la veo por aquí.

Personalmente creo que se han dado como válidas teorías muchísimo más rebuscadas y sacadas de la manga que ésta, pero por alguna razón esta os parece descabellada e ignoráis cualquier detalle que pueda hacerla factible (factible, que no cierta) discretamente.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by kofmaster » 30 Jul 2012, 22:55

Es que a pesar de todo es dificil tomarlo en serio.

La razón es que parece un creepypasta como el "Ash nunca salió de pueblo paleta"
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Neo Evanok » 30 Jul 2012, 23:02

Locke wrote:¿Y justificar que Squall no tenga cicatriz en el pecho porque ¨Edea no le quería matar¨ no es una conjetura? ¿Y decir que Rinoa se interesa realmente por Squall en el primer CD cuando está claro que se decanta por Seifer, tampoco lo es?

Si hubieseis ¨rebatido¨ todos los campos, alguien habría posteado una razón para las últimas palabras de Artemisa, y no la veo por aquí.

Personalmente creo que se han dado como válidas teorías muchísimo más rebuscadas y sacadas de la manga que ésta, pero por alguna razón esta os parece descabellada e ignoráis cualquier detalle que pueda hacerla factible (factible, que no cierta) discretamente.


Jajajajajaj

La frase del final de Artemisa se refiere a la INFANCIA y lo dice clarisimo en el principio que curiosamente Papp no ha puesto "¿Habeis pensado alguna vez en vuestra infancia? las sensaciones, las palabras las emociones...." Son unas frases refiriéndose claramente al pasado que Squall y cia han perdido ha causa de los Gfs

No manipuleis por favor xD

¿O sea que para ti es una conjetura pensar que Squall sobrevivio al ataque de Edea precisamente porque fuera una hechiceria de ella y no que TOOOODO FFVIII fue soñado? Anda ya xD

Por otro lado yo no he dicho que Rinoa no estime a Seifer he dicho que Rinoa deja claro en el Jardin de Galbadia en el CD1 que "Si me gustara aun no hablaría de él así", o sea que ya no le gustaba Seifer, dicho por ella misma.

Y bueno en mi caso es raro que de por valido algo que en el juego en si no quede mas o menos plasmado con hechos, aun sigo sin creerme lo de Rinoa=Artemisa a pesar de que la propia Square Enix en Dissidia le pusiera a Artemisa a sus armas los nombres de armas y ataques de Rinoa (na mas para liar el rizo mas aún seguro xD)

¡Exijo algo de cordura en este Thread! xD ¿Donde estan Viento y Sinh cuando los necesitas? xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Godah » 30 Jul 2012, 23:07

Yo no creo que el problema sea tomarlo en serio, lo que pasa es que en base a una teoría así, hay muchísimas cosas que se pueden interpretar en favor a la teoría dada la ambigüedad de muchas situaciones. Que por qué no tiene una cicatriz en el pecho me parece, como dije, de innecesario planteamiento en un mundo regido por la magia y fantasía, por mucho cariz adulto que quisieran emplear en esta entrega.

De todos modos a mí todas las teorías me entretienen. xD Lo que a mí no me cuadra es que si Squall muere y lo demás es un sueño, entonces el juego termina sin saberse si Edea era la antagonista real a ciencia cierta.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Locke » 30 Jul 2012, 23:13

Claro Godah, lo del mundo de fantasía tendría sentido ¿Pero entonces porque unas cicatrices si permanecen (la de la frente) y otras no?

Lo de las palabras de Artemisa referidas a la infancia, pues puede que si; pero repito que yo, a diferencia de lo que Neo Evanok parece pensar, no defiendo esta teoría como cierta, sino como viable. Son cosas distintas. El caso es que me gusta especular, pensar ¨¿Y qué sucedería si?¨ y plantearme las múltiples inquietudes que me plantean los juegos de esta saga; yo creo que esa es la gracia, porque la rejugabilidad de la mayoría de Final Fantasy tiene un efecto muy reducido en el desarrollo de sus historias.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Neo Evanok » 30 Jul 2012, 23:23

A ver que yo me lo tomo con humor todo sea dicho y como teoría es interesante, lo dije al principio, pero no la veo viable xD

Como toda hipótesis necesita ser contrastada y es lo que estamos haciendo aquí, pero las pruebas dadas por ahora a mi parecer no son suficientes y por lo tanto por ahora lo veo mas que como sueño de Squall como sueño de Papp y Locke xD xD

Dejando un poco eso me gustan estos temas y debatir sobre ellos, es uno de los motivos por los que llevo tanto tiempo en LCO sin aburrirme nunca (y no suelo ser muy buen forero, todo sea dicho)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply