El comando apoyo de los G.F

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

El comando apoyo de los G.F

Post by Zell » 17 Jul 2012, 00:27

Como ya todo el mundo sabrá, el comando apoyo es una habilidad específica para algunos G.F, que con dicha opción, podremos incrementar el daño que le hacemos a los enemigos.

La habilidad consiste en presionar select, cuando comienza la invocación, y manteniéndolo pulsado, empezar a darle al cuadrado hasta que una X te avise de que tienes que parar, ya que si se tiene la mala suerte de no parar a tiempo, el contador volverá a su puntuación inicial (75). Sin embargo si paramos a tiempo y vamos bien, la máxima puntuación que podremos obtener será de 250.

Personalmente, en las invocaciones cortas (Quetzal, Shiva, Ifrit o Sirena) llego como mucho a 160 de apoyo y en otras un pelín más largas (Bahamut, Alejandro, Hermanos, Eolo…) puedo llegar a rozar los 200.

Con la única que he llegado a 250 de apoyo es con Edén, que como bien dice una amiga mía, con esa invocación te da tiempo a hacer el apoyo máximo, prepararte la comida, sacar la basura y al perro, ducharte… etc. xD

Y a vosotros, ¿Qué tal se os daba esta habilidad?
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: El comando apoyo de los G.F

Post by Luisiko » 17 Jul 2012, 10:38

Bastante bien,acabo de saber que eso existia xD tendre que probar

Una pregunta, alguien me podria decir que GF es mejor para cada personaje?
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: El comando apoyo de los G.F

Post by Zell » 17 Jul 2012, 10:56

Luisiko wrote:Una pregunta, alguien me podria decir que GF es mejor para cada personaje?


No hay G.F mejores o peores para cada personaje, Luisiko. Ya que según invoques a un G.F u otro, ese G.F aumenta la compatibilidad entre él y el personaje en cuestión.

Lo que si te digo que hay una combinación (que es la que yo utilizo) para que cada personaje pueda tener magias enlazadas de todos los parámetros posibles (la saque de una revista y es la combinación que utilizo en todas las partidas de Final Fantasy VIII):

Personaje 1: Quetzal, Hermanos y Cerbero.

Personaje 2: Shiva, Sirena, Diablo, Eolo y Alejandro.

Personaje 3: Ifrit, Rubí y Leviatán.

Los demás G.F al ser opcionales, te recomendaría que las pusieses donde quisieses aunque siempre intentando cubrir la mayor cantidad de parámetros posibles (Como evasión, suerte, puntería... etc).
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El comando apoyo de los G.F

Post by Viento » 17 Jul 2012, 11:35

Yo sabía que mi hermano estaba jugando al Final Fantasy VIII o al Track & Field, cuando se oía un traqueteo infernal. Era mi hermano haciendo apoyo de GF o corriendo los 100 metros lisos en Track & Field.

El apoyo siempre me pareció una idea muy original, pero la vida útil de mi mando creo que no lo vio así. Yo dejé de usarlo en batallas estándar porque me llegó a parecer un poco coñazo. Se echaba de menos una opción en el menú para poner una secuencia de vídeo corta como en FFIX.

Gracias por traernos gratos recuerdos de hace casi 15 años Zell. Yo te lo agradezco de corazón, aunque creo que mi maltrecho mando sigue teniendo pesadillas con los GF.
悠久の風伝説

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: El comando apoyo de los G.F

Post by Kiku » 17 Jul 2012, 11:36

Pues yo la verdad la primera partida si que usaba este comando, aunque ignoro a cuanto llegaba

A partir de ahi es una habilidad que ni uso, es mas, en esta ultima partida ni siquiera le doy para que la aprendan xDD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El comando apoyo de los G.F

Post by Neo Evanok » 17 Jul 2012, 12:08

Que recuerdos con el comando apoyo xD En verdad creo que mis valores eran muy similares a los tuyos Zell, creo recordar que con Alejandro y Bahamut si llegue a rozar los 220, mas es imposible sin usar trucos, normalmente los primeros GF suelen ser hasta 160, los GFs de segunda categoria hasta un 190-200 (Leviatan, Eolo, Tomberi) los GFs mas avanzados pueden llegar a superar ligeramente los 200 (Helltrain, Alejandro y Bahamut) y solo con Eden por su larga invocación puedes obtener los 250.

Luisiko wrote:Bastante bien,acabo de saber que eso existia xD tendre que probar

Una pregunta, alguien me podria decir que GF es mejor para cada personaje?


Como bien ha dicho Zell no hay GFs específicos para cada personaje, lo que si te puedo recomendar es que si quieres hacerte un equipo perfecto tengas en cuenta esto:

-Squall con su arma tiene siempre 255% de puntería, así que no le asignes nunca ningún GF con enlace PNT, lo estarías desperdiciando.

-Selphie con su arma final Infalible también puede alcanzar 255 de PNT sin enlaces, así que tampoco le pongas ningun GF con esta habilidad de enlace.

Ten en cuenta que este enlace es muy escaso y aun aprovechándolo al máximo siempre tendrás un personaje sin enlazar la puntería: son 6 personajes, solo hay 3 enlaces de este tipo, ningún libro los enseña y Squall y Selphie no lo necesitan, así que siempre te quedara algún personaje descolgado xD

Es lo único de verdad a tener en cuenta ya que el resto de enlaces: evasión, suerte, rapidez, vitalidad... pueden recuperarse y crearse a través de objetos si alguna vez desaprovechas o eliminas por error alguno.

Me encanta el sistema de combate del 8, se que a muchos no pero bueno... me encantan los sistemas diferentes :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: El comando apoyo de los G.F

Post by Mansonurien » 17 Jul 2012, 13:13

Para mi el comando de apoyo me pareció un poco cansino porque acababa con los dedos destrozados, pero debo agradecerle que me lo pusiera más fácil de vencer a la araña mecánica X-ATM092 para al final del examen conseguir una nota de 10.

Aparte de eso yo solía evitar utilizar los G.F en los combates, a no ser que fuera totalmente necesario, porque podía afectar a tu rango si no parabas de utilizarlos, entre otras cosas.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: El comando apoyo de los G.F

Post by Dark Aeris » 18 Jul 2012, 09:55

Yo cogí una velocidad en aquellos tiempos para dar al botón cuadrado que ahora seguro que no tengo. Eso sí, tenía truco, y no le daba con el pulgar, sino sujetaba el mando con la mano izquietda tipo stick arcade y presionaba el cuadrado con el dedo corazón de la mano derecha. Todo un arte xD

No recuerdo exactamente a cuánto llegaba, pero se me daba bien.
Image

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: El comando apoyo de los G.F

Post by Leinad » 18 Jul 2012, 12:33

yo si llegaba a 200 ya era un milagro jaja

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: El comando apoyo de los G.F

Post by Godah » 18 Jul 2012, 12:37

Dark Aeris wrote:Yo cogí una velocidad en aquellos tiempos para dar al botón cuadrado que ahora seguro que no tengo. Eso sí, tenía truco, y no le daba con el pulgar, sino sujetaba el mando con la mano izquietda tipo stick arcade y presionaba el cuadrado con el dedo corazón de la mano derecha. Todo un arte xD

No recuerdo exactamente a cuánto llegaba, pero se me daba bien.


Menudo arte. :Ultros:

A mí me pareció original eso del comando apoyo. Era como ayudar a tu G. F. como bien dice la palabra y te sentías pletórico cuando fulminabas a los enemigos. Al final ya cansaba, sí.

Lo que yo hacía era usar un mando con función TURBO cuando me cansé. ¿Problem?

Post Reply