El profesor Yamazaki

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

El profesor Yamazaki

Post by Neo Evanok » 21 Jun 2012, 15:54

[center]Image[/center]

Puede que muchos no sepáis de qué personaje os estoy hablando, es mas, me apostaría a que a pesar de que muchos hayamos jugado bastantes veces a FFVIII no todos conoceremos todas las escenas de este personaje.

El profesor Yamazaki es un tutor del Jardín, de hecho, es el único junto con Quistis y Shu que no porta los típicos ropajes de túnicas que tenían los otros instructores (empleados de Norg) sino que tiene sprite propio.

Solo existen 4 referencias o acontecimientos en el juego en el que este instructor se vea involucrado, de ahí viene su rareza.

En este viajecito que estoy haciendo por FFVIII quiero presentaros al profesor Yamazaki, conocido en el Jardín por ser un profe muy severo. Empecemos.

Situémonos al principio del juego. Después de volver de la Caverna de las Llamas con Ifrit y antes de ir a ponernos el uniforme visitamos el Piso 2 del Jardín y en el pasillo a las aulas nos encontraremos a un NPC que le pide a Squall que le enseñe el sable pistola.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Ver esta escena no es que traiga ventajas, sino mas bien inconvenientes, ya que ver esta escena te restará puntos de cara a los resultados de tu graduación Seed.

Nuestro querido profesor volverá a las andadas mas adelante. De hecho después de que hayas "conversado" con el Amo Norg en el CD2 podemos volver al pasillo de las aulas, allí nos encontraremos con el mismo NPC de la otra vez, que en esta ocasión quiere que le enseñemos algo de magia, por supuesto por su culpa nos volverán a regañar xD

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Como veis no es raro que no queramos conocer mucho a este hombre, ¡cada vez que lo hacemos nos degradan! xD

La siguiente referencia al profesor Yamazaki la encontramos por parte de un alumno una vez abandonemos FH, lo encontramos en la biblioteca, en la zona de las mesas y cansado se quejará de que Yamazaki es demasiado severo xD

[spoiler][center]Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Parece ser que Yamazaki genera un poco de asco entre el alumnado, no es de extrañar si cada vez que te ve te baja la valoración de cara al examen, te baja el rango o te endiña exámenes y trabajos, me recuerda a algún profesor allá por mis tiempos xD

La ultima referencia la encontramos cuando las chicas de la biblioteca le hacen un test a Zell, esto puede pasar en el CD2 o 3, ya lo explicaré cuando lo tenga preparado en otro post que quiero abrir donde vendrá íntegro, extraigo el quid de la cuestión. Yamazaki como siempre con su simpatía xD

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Ahí tenéis a Yamazaki, un curioso profe que se recrea entre mezquinos exámenes de recuperación y trabajos, disfruta bajándonos el rango y encima un aguafiestas de cuidado cortando las conversaciones en los momentos mas interesantes. Un curioso NPC que puede pasar desapercibido en muchas partidas :)

NOTAS: A modo de curiosidad en nuestra versión se le llamo Profesor Yamazaki, en inglés Instructor Aki y en japonés ヤマザキ先生 (Yamazaki también). Al principio pensaba que podría ser un pequeño guiño a Ryo Yamazaki, compositor y ayudante de algunos temas musicales de varios FF y otros juegos relacionados, aunque no viene registrado que Yamazaki trabajara en nada relacionado con Final Fantasy VIII (aunque ya trabajaba por el 98 en juegos relacionados con la compañía y con FF)

¡Un saludo!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: El profesor Yamazaki

Post by Zell » 21 Jun 2012, 16:03

Este personaje no me sonaba (es verdad que las escenas del sable espada y la de la magia si las había visto, pero en mi primera partida xD ya que después siempre iba directo al grano, así que Yamazaki pasó desapercibido para mí).

Cuando verdaderamente me enteré de quien era este personaje, fue cuando se hizo el torneo de Final Fantasy VIII, aunque los videos que vi fueron precisamente los que me sonaban (el de la magia hielo y el del sable). Las escenas de la biblioteca eran totalmente desconocidas para mí.

Dios tengo que explotar más ese juego a tope y con Zell en mi equipo por supuesto xD que sí que me estoy perdiendo cosas ^^U

Gracias por el thread Neo Evanok ^^
Image

User avatar
Rydia
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 30
Joined: 13 Aug 2012, 10:57
Location: Canarias - España
Contact:

Re: El profesor Yamazaki

Post by Rydia » 13 Mar 2013, 01:15

Yo vi todas las escenas y le cogí manía xDD.

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: El profesor Yamazaki

Post by Shaka » 13 Mar 2013, 01:26

Vaya mamon de tio xD, yo nunca me lo encontre asi que no sabia nada de este tipo, pero mejor asi, cuando vuelva a jugar a FFVIII ya estare advertido para que no me bajen de rango o pierda puntos en el examen de seed xD.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: El profesor Yamazaki

Post by ragunaroku » 13 Mar 2013, 03:33

A mí que me daba por probar, sí sufrí su ira. Pero el precio de hacerse el malote era una degradación y la cara de panoli por la "heroicidad".
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: El profesor Yamazaki

Post by Bahamut » 13 Mar 2013, 20:15

Conocía algunas escenas aunque unas cuantas no las había visto nunca que yo recuerde. Este es el típico profesor toca****s XD

Se agradece el tema con la compilación de todas las escenas en las que aparece o es nombrado.

Saludos.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El profesor Yamazaki

Post by Viento » 29 Mar 2013, 18:48

Revisando temas de esos que tengo en colorao, me he dado cuenta de que tenía este sin leer... y qué contrariedad! No tenía ni idea de la aparición de este tocapelotas de profesor! Me suena haberle visto pero nunca lo había registrado. Me ha entrado tanta curiosidad que le he echado un ojo a las Ultimania pero no he visto nada que no se haya mencionado ya. Gran trabajo Evangutanok!

Fíjate si es antiguo el tema que tiene de color de tu nick el estándar y no el homosexual ese que te has puesto ahora.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El profesor Yamazaki

Post by Sinh » 05 Apr 2013, 22:27

Pues sí, la verdad es que es un gran tema. En mi primera partida supe de su existencia gracias a la tercera escena, esa en la que un alumno habla de él en la biblioteca, pero creo recordar nunca llegué a verlo en persona. En partidas posteriores ya sí llegué a encontrarme con él.

Siempre me han gustado este tipo de detalles, porque no deja de ser curioso que los desarrolladores se molesten en incluir un personaje en el que la gran mayoría de jugadores ni siquiera reparará.
Image

Post Reply