Piedras Rosetta en el CD2

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Piedras Rosetta en el CD2

Post by Neo Evanok » 28 May 2012, 19:19

Continuando con mi partida de FFVIII donde os voy contando cosas curiosas que voy viendo de este juego hoy toca el turno de una curiosidad de "gameplay" propiamente dicho.

Todos sabemos lo que son las Piedras Rosetta en FFVIII, ¿no? Es un peculiar e importante objeto que aplicado a un GF nos permite asignarle la tecnica "4 habilidades" con la que asignar 4 habilidades individuales o de grupo en vez de las 2 que normalmente son posibles.

Pues bien me acabo de dar cuenta en la partida que estoy haciendo que hay una zona donde obtener (teniendo suerte) una cantidad ilimitada de Piedras Rosetta, hablo de la Prisión del Desierto

Ubiquemonos: en el nivel 11 de dicha planta nos encontramos a un preso que nos pide jugar a las cartas.

[center][spoiler]Image[/spoiler][/center]

Como podeis observar nos dara un premio si le ganamos (aunque la partida de cartas nos clavará 200 guiles previo pago)

Este premio es muy variable, desde Pociones, Colirios, Panaceas, Ultrapociones+, Piedras Fulgor...

Pero entre ellos destaca que si le ganamos puede que alguna que otra vez nos dé una Piedra Rosetta

[center][spoiler]Image

Image[/spoiler][/center]

Ahí la capturé para que la vierais, creía que era solo una, pero no, puede soltarnos mas piedras si lo seguimos intentando.

Teniendo en cuenta que si queremos tener 4 habilidades en todos nuestros personajes y que el GF Bahamut la trae de serie nos hacen falta 5 Piedras Rosetta: 2 pueden conseguirse en la zona comercial de Esthar (si insistimos con los paneles de las tiendas) y una en el Castillo de Artemisa (pulsando todos los botones con el órgano y yendo a la sección secreta), por lo tanto nos faltan 2.

Si somos bastante perfeccionistas y queremos tener a todos nuestros personajes con 4 habilidades facilmente no esta de mas entretenerse aquí jugando a las cartas con este prisionero, obtendremos piedras Rosetta ademas de otros objetos y nos vendrá bien conseguir cartas para convertirlas en objetos y magias.

Puede parecer arduo... pero el otro método de obtener Piedras Rosetta es a través de Piedras de sabio con Adiestrar GF de Eden, no solo eso.. sino que para obtener Piedras de Sabio necesitamos Materia oscura el cual es un objeto difícil de obtener al necesitar 100 uñas malditas con Objetos Varios del GF Sirena y ésta tenerla a nv100, por lo que necesitaríamos:

1. Obtener al GF Eden (vencer al Ente Artema)
2. Levear al GF Sirena a nv100 (para poder transformar uñas malditas en materias oscuras)
3. Conseguir 200 uñas malditas para al final tener 2 materias oscuras.
4. Transformar 2 Materias oscuras en 2 Piedras de Sabio y con estas llegar a 2 piedras Rosetta xD

Creo que se le saca mas partido entreteniéndose con el prisionero que haciendo todo esto xD

Y por ultimo una captura mas... en este caso de las Piedras Rosetta que yo obtuve con el prisionero: 4 en total y como podéis ver tengo de GFs solo hasta Rubí (todos los GFs que puedes tener disponibles en la prisión del Desierto)

[center][spoiler]Image[/spoiler][/center]

Decir que conseguir esas 4 piedras Rosetta me llevó de tiempo jugando a las cartas en torno a 1h.30-2h, pero creo que el sacrificio mereció la pena :)

En definitiva un pequeño aporte para aquellos que estáis iniciando nueva partida en FFVIII, para que lo tengáis en cuenta :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Piedras Rosetta en el CD2

Post by Kimhy » 29 May 2012, 09:58

Desconocía esto completamente. ¡Dios santo! Creía que lo sabía casi todo de este juego y me doy cuenta de que no es así. De hecho, en la guía oficial, o no he leído esta parte, o no aparece esta forma de conseguir Piedras Rosetta. Me quedo totalmente lol, y creo que en la próxima partida que empiece tendré esto en cuenta, porque vamos, lo suyo es tener 6 Piedra Rosetta (o más), uno para cada personaje del juego.

¡Mil gracias!
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Piedras Rosetta en el CD2

Post by Neo Evanok » 29 May 2012, 11:20

De nada hombre :) Hay que compartir la info que uno encuentra, no hay que ser agoniosos xD

A ver, puedes entretenerte en la prisión si quieres para obtener 6 piedras Rosetta y así que ya vayan los 6 personajes con 4 habilidades casi desde comienzos del juego, no es mala idea, pero necesitaras echarte tus horas xD

Lo que yo recomiendo mínimo es hacerse con 2... ya que son 6 personajes, necesitas 6 tecnicas "4 habilidades", como ya dije Bahamut la trae consigo... nos hacen falta 5 = 5 piedras: 2 de la prisión del desierto + 2 de las tiendas de Esthar (insistiendo en los paneles antes y después de la lágrima de la Luna te salen xD) + 1 del Castillo de Artemisa, ya tendremos a todos los personajes cubiertos.

Pero claro si quieres disfrutar de esta ventaja mucho antes pues se puede intentar sacarlas en la Prisión ¡pero aviso que cuestan eh!, aunque es azar puro y duro... a mi 2 me salieron seguidas y para otra tarde casi 1 hora xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
sailor_venus
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 229
Joined: 15 Aug 2010, 02:58
PSN ID: Sailor_venus_17_
Location: "Never Sleep"
Contact:

Re: Piedras Rosetta en el CD2

Post by sailor_venus » 29 May 2012, 11:30

Muy util la informacion :), yo tambien estoy rejugandolo y ya voy por el castillo de Artemisa.
[img]http://img352.imageshack.us/img352/3166/venusfanfanoq6.gif[/img]
[size=18][color=orange][b]~ღSailor Venus Fanღ~[/b][/color][/size]

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Piedras Rosetta en el CD2

Post by Zell » 29 May 2012, 12:47

Estoy de acuerdo con todos los que te aplauden este thread, gracias por esa información. Será muy útil xD

Yo reconozco que siempre que jugaba a las cartas con el hombre de la prisión, jugaba como mucho un par de partidas y nunca dejó caer la preciada Piedra Rosetta, con esto sabré que tendré que insistir más ya que es un objeto muy preciado.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Piedras Rosetta en el CD2

Post by Neo Evanok » 29 May 2012, 13:02

Eso si, recordad que el tío pide 200 guiles por partida de cartas y os los cobrara igual aunque perdáis o empatéis, así que antes de terminar el CD1 aseguraros de tener una buena cantidad de guiles para afrontar este reto de las piedra Rosetta.

Yo terminé el CD1 con 120.000 guiles por si lo queréis saber a modo de referencia, pero aun así yo creo que terminando el CD1 con unos 50.000 guiles ya vais de sobra para retar al prisionero (50.000 guiles da para 250 partidas de TT contra él) muy mala suerte debéis tener para que se os agote todo el dinero y no hayáis sacado 1 o 2 Piedras Rosetta xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Vidar Tobarje
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 04 Jul 2013, 05:09
Location: El rincón mas oscuro de este mundo

Re: Piedras Rosetta en el CD2

Post by Vidar Tobarje » 23 Jul 2013, 07:13

Vaya otra vez Neo Evanok aportando con nuevos detalles y esta vez ayudando a pasar mas facil el juego. No sabía eso del prisionero, aunque hay que tener buena cantidad de dinero. Quizás si vuelva a hacer una partida de FF VIII lo intente

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: Piedras Rosetta en el CD2

Post by MikkO » 23 Jul 2013, 15:35

Hay muy pocas posibilidades que la dé, pero si es buena manera de conseguirlo.
Sin embargo, si me permites entrometerme, una manera más sencilla de obtener Materias oscuras es en las Ruinas oceánicas. Se necesita lo mismo, pero Edén lo puedes extraer de Tiamant en el CD4 sin tener que luchar con Artema. Si utilizas el vapor de una forma concreta, en el primer piso SIEMPRE aparecen Tricéfalos, que sueltan Uñas malditas. Pero si derrotas a Artema, dejan de aparecer monstruos en las Ruinas.
Pero eso sería en el CD4, más tarde de lo que tú propones.

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Piedras Rosetta en el CD2

Post by Neo Evanok » 23 Jul 2013, 22:07

Lo que pasa es que ahí radica la diferencia, mientras que para hacerte las piedra Rosetta necesitas a un GF en nv 100 (cosa que lleva a entrenarlo) y como mínimo las condiciones que dice Mikko (entreteniéndote con los tricéfalos en las Ruinas Oceánicas hasta pasar 200 uñas a 2 materias oscuras) pues se te van muchas horas y hay que hacerlo mínimo en el CD3.

Este método, aunque la probabilidad de que caiga una Piedra Rosetta es baja, permite por comparación conseguirlas mucho antes y rápido, porque entreteniéndonos unas 2 horas es mas que seguro que caerá alguna (en ese tiempo me cayeron a mi 4), mientras que con el método de Adiestrar GF entre que cumples los requisitos de los 2 GFs (uno llevarlo a nivel 100 y el otro conseguirlo) y consigues las uñas malditas se te pueden ir unas 5 o 6 horas perfectamente (recordemos eso, que hay que subir un GF al nivel máximo) y ademas las conseguiremos en el CD3, mientras que en la Prision podremos disfrutar de "4 habilidades" desde prácticamente principios de CD2, ¿que cunde mas y se le acaba sacando mas partido? :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Piedras Rosetta en el CD2

Post by Luisiko » 23 Jul 2013, 22:31

Las cartas siempre requieren tiempo pero ofrecen grandes ventajas, basta con ver los enlaces que pueden darte desde el CD1 o los materiales que te facilitan, ademas es uno de los mejores minijuegos de todos los FF y a quien no le entretiene de vez en cuando?
Image

Post Reply